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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Pedalear muchos km en asfalto, mejora tu MTB?
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Creado por Cheveruco
30/06/2012 a las 0:58:48

Cheveruco


Mensajes: 33
Junio 2011 | OTROS

Pedalear muchos km en asfalto, mejora tu MTB? Creado el 30/06/2012 a las 0:58:48

Saludos,

 

Con el fin de mejorar el rendimiento en ciclismo de montaña, unos amigos me recomiendan que me compre una bicicleta de ruta para "ganar fondo".

El pedalear muchos kilometros en asfalto, mejora el rendimiento en montaña?

 

Otra consulta...!

Por lo general cuando hay alguna competencia, en el momento de la largada, todos salen hecho una flecha para ganar los primeros lugares.

Resulta que en mi caso, me pego al pelotón de salida, pero al poco tiempo me cuesta seguirles el ritmo y me empiezo a quedar atras. Cuando ya logro recuperarme y empiezo a marcar mi ritmo, recupero posiciones, pero me es imposible alcanzar a los primeros.

En resumen me cuesta llegar rápidamente al estado en donde puedo llevar un buen ritmo de pedaleo, cuando llego a este estado, muchos ya me han ganado y no puedo alcanzarlos.

Cómo puedo mejorar mis largadas y alcanzar rápidamente mi mejor nivel de pedaleo?

 

Gracias por sus respuestas.


Tu ya sabes lo que quiero...! ;)
Replicado por MONYBZTEAM
30/06/2012 a las 9:43:33

MONYBZTEAM


Mensajes: 510
Diciembre 2011 | ASTURIAS

 Replicado el 30/06/2012 a las 9:43:33

hola cheveruco.

hasta donde yo te puedo decir.

rodar con la bici de carretera a ritmos es la mejor forma de coger fondo. No se puede salir todos los dias con la de montaña...no mejorarias la frecuencia , ni la potencia , ni el fondo..hay trabajos que se hacen de mejor manera rodando o haciendo series con la de carretera.

es normal si no eres un pro o llevas toda la vida en esto que los de adelante se escapen...

tienes que hacer series rotas...series fuerte, series largas, cambios de ritmo( farleck), para salir a tope, continuar a tope y no entrar en modo ( me muero ), tienes que planificar una temporada de entrenos ....preparar prueba o purebas en un mismo periodo...............Vamos organizarse y que te ayude una persona que te vea dar pedales...par poder mejorar tus carencias

Un saludo y suerte

Replicado por edu013
30/06/2012 a las 12:02:20

edu013


Mensajes: 1917
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 30/06/2012 a las 12:02:20

muy bien explicao mony a mi me a servido ajaja, yo estaba pensado en comprarme una flaca  para cojer fondo


Veni,Vidi,Vinci
Replicado por bikelite
30/06/2012 a las 18:31:21

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 30/06/2012 a las 18:31:21

No estoy del todo de acuerdo.....creo que lo unico que mejora tu MTB es subir,subir,y subir....

Con la de carretera cogeras fondo,pero no esta relacionado con el BTT ya que la bicicleta de montaña tiene desarrollos,pesos,y adherencia distintos,y porque los terrenos son otros (no esta relacionado directamente)

Desde mi punto de vista lo que hace que mejore la media en una ruta es que seas fuerte subiendo....tu le puedes meter 5 minutos subiendo a un tio,pero es mas complicado que se los metas llaneando.

Repito,en mi opinion lo que te pone fuerte es desnivel,desnivel,y desnivel...un tio que se defiende en ese aspecto,por lo general se defiende en todos.

Un saludo Cheveruco.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por erlobo
30/06/2012 a las 18:53:11

erlobo


Mensajes: 519
Febrero 2012 | CORDOBA

 Replicado el 30/06/2012 a las 18:53:11

totalmente de acuerdo , en elgrupo en el que salimos un os 10 compañeros hay algunos que tambien corren

y es verdad que tienen mas fondo que otros y cuando se lian a llanear son unos maquinas

pero cuando empezamos a subir todo se empareja porque los demas salimos y subimos mas en bici


no te adelantes que no te sigo,no te quedes atras que no te veo,ponte a mi lado, lo pasaremos bien
Replicado por MONYBZTEAM
01/07/2012 a las 10:45:36

MONYBZTEAM


Mensajes: 510
Diciembre 2011 | ASTURIAS

 Replicado el 01/07/2012 a las 10:45:36

es que ni se hace todo con la de carretera ...ni se hace solo potencia, ni se hace solo tecnica...................

si quieres estar adelante doblas sesiones de rodaje con la flaca , de tecnica, gymnasio....etc etc

pero que hablamos de profesionales o de personas que lo queremos hacer lo mejor posible pero trabajamos y no tenemos tiepo para hacer dobles sesiones, dormir siestas ...y hacer 1 hora de estiramientos despues y ejercicios de coordinacion...................

 

Replicado por noneison
01/07/2012 a las 14:12:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 01/07/2012 a las 14:12:00
Enviado desde mi móvil
Yo creo que el entrenamiento con la flaca sirve para hacer mejor sesiones de frecuencia cardiaca, ya que el ritmo puede ser mas constante y aguantar en un rango de,ppm durante mas tiempo hace que entrenes mejor el fondo. Luego ya estaria si quieres mejorar tecnica, a lo que igual te tienes que ir a unas uves de bmx verdad mony? Jahaj... Bueno, y mejorar en las bajadas pues tendras que bajar, y asi con todo. De todas formas los profesionales de mtb como hermida, absalon o mony(guiño) el 80 % del entreno lo hacen con la flaca con el fin de mejorar el fondo, el ritmo ... Luego con la btt practican la explosividad, la tecnica, bajadas...
Replicado por nein
01/07/2012 a las 20:00:53

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 01/07/2012 a las 20:00:53

   Cita de bikelite

No estoy del todo de acuerdo.....creo que lo unico que mejora tu MTB es subir,subir,y subir....

Con la de carretera cogeras fondo,pero no esta relacionado con el BTT ya que la bicicleta de montaña tiene desarrollos,pesos,y adherencia distintos,y porque los terrenos son otros (no esta relacionado directamente)

Desde mi punto de vista lo que hace que mejore la media en una ruta es que seas fuerte subiendo....tu le puedes meter 5 minutos subiendo a un tio,pero es mas complicado que se los metas llaneando.

Repito,en mi opinion lo que te pone fuerte es desnivel,desnivel,y desnivel...un tio que se defiende en ese aspecto,por lo general se defiende en todos.

Un saludo Cheveruco.


 

eso pensaba yo, pero resulta que hasta los pros de la gorda, casi hacen mas horas de flaca ..  son temas de entrenamiento, para el resto de los mortales, basta con darle a la gorda, claro...pero con una de carretera se mejora mas


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por migaluche
02/07/2012 a las 14:54:16

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 02/07/2012 a las 14:54:16

una pregunta, para los que no nos podemos permitir comprar otra bici ,se podria poner un juego de ruedas de carretera a nuestras bikes de mtb ,solo para esos entrenamiento ,se que desarrollos ,pesos ,posturas,no es lo mismo pero en realidad ¿que tal resultaria?

saludos


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por nein
02/07/2012 a las 15:00:54

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 02/07/2012 a las 15:00:54

   Cita de migaluche

una pregunta, para los que no nos podemos permitir comprar otra bici ,se podria poner un juego de ruedas de carretera a nuestras bikes de mtb ,solo para esos entrenamiento ,se que desarrollos ,pesos ,posturas,no es lo mismo pero en realidad ¿que tal resultaria?

saludos


 

es una aproximacion buena, porquew al menos la acdenciua y la potencia ...etc algo mas regular serà...

pero bajando el desarrollo se te agota pronto (no es tampoco tanto problema) y ya subiendo no se que diferencia habra


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por noneison
02/07/2012 a las 15:19:21

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 02/07/2012 a las 15:19:21

Migaluche, yo creo que lo podrías hacer perfectamente siempre que sea un entrenamiento persolnalizado y adecuado a tu forma. Se trata de hacer sesiones de pulsaciones por minuto. Por ejemplo, 2 kilómetros de 180 a 190ppm, luego descansas 5km de 160 a 170ppm, luego pegas unos 7km a 170 a 180ppm... pues en lugar de basarte en kilómetros te basas en minutos... y te haces el apaño con un pulsómetro y con las relaciones que sean... Lo malo del mtb es que hay mucho sube baja, mucho cambio de ritmo brusco y esas sesiones no se pueden hacer, por lo que no puedes hacer trabajar a los pulmones, corazón y cuerpo a las pulsaciones adecuadas durante el tiempo considerado apto para mejorar en fondo y resistencia.

Espero haberme explicado bien, si no que venga mony y me corrija

Replicado por migaluche
02/07/2012 a las 15:36:59

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 02/07/2012 a las 15:36:59

yo cuando entreno ,no lo hago por pulsaciones ,sino por cadencia de pedaleo ,no es un entrenamiento fuerte solo para ir a mas poco a poco , mi pregunta es trasformar un poco la bici de mtb en carretera sin tener dos bicisjejej comprar un juego de ruedas de carretera y ponerselas para entrenar saludos


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por noneison
02/07/2012 a las 15:47:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 02/07/2012 a las 15:47:00
Enviado desde mi móvil
Ya, pero la misma cadencia cuesta abajo o en llano puede hacerte trabajar a menos pulsaciones que si lo.haces cuesta arriba sin subir piñon... Es efectivo tambien, pero creo que mas acertado el pulsometro
Replicado por erlobo
02/07/2012 a las 15:54:49

erlobo


Mensajes: 519
Febrero 2012 | CORDOBA

 Replicado el 02/07/2012 a las 15:54:49

   Cita de noneison

Migaluche, yo creo que lo podrías hacer perfectamente siempre que sea un entrenamiento persolnalizado y adecuado a tu forma. Se trata de hacer sesiones de pulsaciones por minuto. Por ejemplo, 2 kilómetros de 180 a 190ppm, luego descansas 5km de 160 a 170ppm, luego pegas unos 7km a 170 a 180ppm... pues en lugar de basarte en kilómetros te basas en minutos... y te haces el apaño con un pulsómetro y con las relaciones que sean... Lo malo del mtb es que hay mucho sube baja, mucho cambio de ritmo brusco y esas sesiones no se pueden hacer, por lo que no puedes hacer trabajar a los pulmones, corazón y cuerpo a las pulsaciones adecuadas durante el tiempo considerado apto para mejorar en fondo y resistencia.

Espero haberme explicado bien, si no que venga mony y me corrija


a mi me recomendo un preparador fisico que para cojer fondo lo bueno es trabajar entre el 70 y 80% de tu ppm maxima,

y como bien dices es muy dificil con los sube baja mantener esto y de vez en cuando me he ido por carretera

 


no te adelantes que no te sigo,no te quedes atras que no te veo,ponte a mi lado, lo pasaremos bien
Replicado por bikelite
02/07/2012 a las 15:54:56

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/07/2012 a las 15:54:56

No estoy para nada de acuerdo.

Una flaca monta desarrollos completamente distintos a una gorda ademas de un mayor diametro de rueda,un menor peso,y una geometria totalmente diferente...montandole gomas de carretera a una gorda lo unico que se consigue es una menor adherencia y por lo tanto una menor resistencia al rozamiento....ni mas ni menos.

Por lo demas seguirian siendo mundos completamente distintos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Nocivo
02/07/2012 a las 16:42:21

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 02/07/2012 a las 16:42:21

   Cita de bikelite

No estoy para nada de acuerdo.

Una flaca monta desarrollos completamente distintos a una gorda ademas de un mayor diametro de rueda,un menor peso,y una geometria totalmente diferente...montandole gomas de carretera a una gorda lo unico que se consigue es una menor adherencia y por lo tanto una menor resistencia al rozamiento....ni mas ni menos.

Por lo demas seguirian siendo mundos completamente distintos.


Claaaaaaaaaro, eso lo dices tú que la única flaca que montas es la parienta.

Con la flaca aumentas el fondo, es decir, bajas pulsaciones y mejoras recuperaciones, por lo que el sentido común dice que irás mejor con la gorda en todos los terrenos. Pero claro, estamos hablando de que alternamos las dos bicis, porque si sólo haces flaca y una vez al mes mtb, pues te costará subir pendientes del 20 cada poco, bajar, volver a subir, etc.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por noneison
02/07/2012 a las 16:50:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 02/07/2012 a las 16:50:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de Nocivo

   Cita de bikelite

No estoy para nada de acuerdo.

Una flaca monta desarrollos completamente distintos a una gorda ademas de un mayor diametro de rueda,un menor peso,y una geometria totalmente diferente...montandole gomas de carretera a una gorda lo unico que se consigue es una menor adherencia y por lo tanto una menor resistencia al rozamiento....ni mas ni menos.

Por lo demas seguirian siendo mundos completamente distintos.


Claaaaaaaaaro, eso lo dices tú que la única flaca que montas es la parienta.

Con la flaca aumentas el fondo, es decir, bajas pulsaciones y mejoras recuperaciones, por lo que el sentido común dice que irás mejor con la gorda en todos los terrenos. Pero claro, estamos hablando de que alternamos las dos bicis, porque si sólo haces flaca y una vez al mes mtb, pues te costará subir pendientes del 20 cada poco, bajar, volver a subir, etc.


Las dos modalidades son importantes. Yo si tuviese flaca y pulsometro seguramente cogeria mas la flaca y de cada 2 o 3 dias de flaca uno de gorda para divertirme. Hay una entrevista de hermida que explica perfectamente como entrena el y creo que dijo, que entre entrenos y competiciones al final de año alcabzaba unos 26.000 o 27.000 kilometros. Claro, el. 60, 70 y 80 % pudieran ser de flaca perfectamente, segun que aptitud debiera mejorar, pero creo que "esos" saben mas que nosotros y es mas o.menos lo que comentan en sus entrevistas
Replicado por bikelite
02/07/2012 a las 17:22:34

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/07/2012 a las 17:22:34

A ver si leemos con atencion....

Me refiero a que ponerle unas gomas de carretera a una bici de montaña no sirve para nada porque los desarrollos son distintos,la geometria de la bici es distinta,el centro de gravedad de la misma es distinto,el peso es distinto,los kilometros a recorrer son distintos,las medias son distintas,y las pulgadas de las ruedas tambien son distintas,ok???

En ningun momento he dicho que no se coja fondo con una bici de carretera...evidentemente que si (fondo)

Ponerle a una MTB unas gomas de carretera y decir que eso es como hacer ciclismo de carretera,y que sirve para lo mismo.....o ponerle a una flaca unas gomas de una MTB,meterla por el campo y decir que eso es como hacer BTT,y que sirve para lo mismo,es la misma sandez.

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por nein
02/07/2012 a las 23:37:46

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 02/07/2012 a las 23:37:46

   Cita de bikelite

A ver si leemos con atencion....

Me refiero a que ponerle unas gomas de carretera a una bici de montaña no sirve para nada porque los desarrollos son distintos,la geometria de la bici es distinta,el centro de gravedad de la misma es distinto,el peso es distinto,los kilometros a recorrer son distintos,las medias son distintas,y las pulgadas de las ruedas tambien son distintas,ok???

En ningun momento he dicho que no se coja fondo con una bici de carretera...evidentemente que si (fondo)

Ponerle a una MTB unas gomas de carretera y decir que eso es como hacer ciclismo de carretera,y que sirve para lo mismo.....o ponerle a una flaca unas gomas de una MTB,meterla por el campo y decir que eso es como hacer BTT,y que sirve para lo mismo,es la misma sandez.


 

ese es el tema

una cosa es el apaño que voy a hacer yo, o alguno mas..que es discutible Indeciso y otra cosa, es entrenar con flaca de verdad, que ya por varios sitios he oido/comprobado que es mas efectivo para entrenar la gorda ...

tema aparte es ya lo que quiera afinar cada uno en sus entrenos.. yo con la flaca no me veo entrenando por que me da yuyu la carretera ... pero la realidad es que se entrena mejor con flaca


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por bikelite
03/07/2012 a las 7:09:16

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/07/2012 a las 7:09:16

   Cita de nein

   Cita de bikelite

A ver si leemos con atencion....

Me refiero a que ponerle unas gomas de carretera a una bici de montaña no sirve para nada porque los desarrollos son distintos,la geometria de la bici es distinta,el centro de gravedad de la misma es distinto,el peso es distinto,los kilometros a recorrer son distintos,las medias son distintas,y las pulgadas de las ruedas tambien son distintas,ok???

En ningun momento he dicho que no se coja fondo con una bici de carretera...evidentemente que si (fondo)

Ponerle a una MTB unas gomas de carretera y decir que eso es como hacer ciclismo de carretera,y que sirve para lo mismo.....o ponerle a una flaca unas gomas de una MTB,meterla por el campo y decir que eso es como hacer BTT,y que sirve para lo mismo,es la misma sandez.


ese es el tema

una cosa es el apaño que voy a hacer yo, o alguno mas..que es discutible Indeciso y otra cosa, es entrenar con flaca de verdad, que ya por varios sitios he oido/comprobado que es mas efectivo para entrenar la gorda ...

tema aparte es ya lo que quiera afinar cada uno en sus entrenos.. yo con la flaca no me veo entrenando por que me da yuyu la carretera ... pero la realidad es que se entrena mejor con flaca


Exactamente....totalmente de acuerdo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por migaluche
03/07/2012 a las 10:16:15

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 03/07/2012 a las 10:16:15

bueno pues ya esta mas claro y como no tengo pasta para una flaca, me quedo con el otro entrenamiento que se menciono SUBIR SUBIR Y SUBIR JAJAJAJAJAJA

PD:asi me ahorro las ruedas de carretera jajajajajaaj


gracias a la bici he dejado de fumar

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