Si es por entrenar, yo me presto a que me subais la compra a casa, que vivo en un 5º sin ascensor (asi si que se entrena). Lo que sea por mis chic@s.
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03/07/2012 a las 17:07:51
03/07/2012 a las 17:13:27
Pues ya me habeis jodido , con tanto lio , ahora que me iba a transformar la rigida ya me quedo con muchas dudas , y empiezo a mirar otra vez la posibilidad de hacerme una flaca de segunda mano. La jefa me tira de casa !!!!! hacerme un hueco....
03/07/2012 a las 17:52:16
Pues ya me habeis jodido , con tanto lio , ahora que me iba a transformar la rigida ya me quedo con muchas dudas , y empiezo a mirar otra vez la posibilidad de hacerme una flaca de segunda mano. La jefa me tira de casa !!!!! hacerme un hueco....
Comprate esa flaca de segunda mano....que una gorda con ruedas de flaca se parece a una flaca como un huevo a una castaña en todos los sentidos.
03/07/2012 a las 20:28:01
Pues ya me habeis jodido , con tanto lio , ahora que me iba a transformar la rigida ya me quedo con muchas dudas , y empiezo a mirar otra vez la posibilidad de hacerme una flaca de segunda mano. La jefa me tira de casa !!!!! hacerme un hueco....
si es para hacer flaca, compra flaca ... otro tema son los hibridos extraños que yo me monto, pero no son con vistas a entrenar ni nada
03/07/2012 a las 21:15:22
Ahora solo me falta lo + jodido...... " LA JEFA " que ya la voy acostumbrando , cuando lleva un saco dias viendome ver flacas en oferta, y a la peña que me llama x el interes de vender sus flacas,
naaa , en 4 o 5 dias me hago una flaca de lujo , lo que yo os diga.....
05/07/2012 a las 9:52:08
Realizar kilómetros por carretera te da un plus de ritmo constante que la bici de montaña no tiene, sobretodo porque el terreno dónde se realiza no es propicio para ello y los cambios de ritmo y desarrollos se dan en espacios mucho más reducidos. El principio de entrenar por carretera es ese, poder mantener ritmos altos y constantes el mayor tiempo posible y eso con la bici de montaña se puede conseguir pero a base de meter el doble de horas que con la de carretera y entrenando desniveles. El poner ruedas finas a la bici de montaña te va a dar el mismo resultado (aunque lleves distintos desarrollos) porque el motivo, repito, es mantener ritmo constante y más alto....entiendo que no tan alto cómo en una bici específica de carretera ya que influyen muchos factores, geometría, desarrollos, posición más aereodinámica, menor roce....pero el resultado aunque a menor ritmo va a ser el mismo...incluso si no le cambias las ruedas y sigues con las gordas....irás a menor ritmo, te pasarán los de las flacas en el llano porque va a ser así....pero tu buscas un resultado y ese resultado te lo da el terreno por el que entrenas y no la bici, la bici te podrá ayudar a realizarlo en menor tiempo pero va a ser el terreno y la forma de ritmo constante el que te va a dar los resultados.
05/07/2012 a las 11:49:43
Realizar kilómetros por carretera te da un plus de ritmo constante que la bici de montaña no tiene, sobretodo porque el terreno dónde se realiza no es propicio para ello y los cambios de ritmo y desarrollos se dan en espacios mucho más reducidos. El principio de entrenar por carretera es ese, poder mantener ritmos altos y constantes el mayor tiempo posible y eso con la bici de montaña se puede conseguir pero a base de meter el doble de horas que con la de carretera y entrenando desniveles. El poner ruedas finas a la bici de montaña te va a dar el mismo resultado (aunque lleves distintos desarrollos) porque el motivo, repito, es mantener ritmo constante y más alto....entiendo que no tan alto cómo en una bici específica de carretera ya que influyen muchos factores, geometría, desarrollos, posición más aereodinámica, menor roce....pero el resultado aunque a menor ritmo va a ser el mismo...incluso si no le cambias las ruedas y sigues con las gordas....irás a menor ritmo, te pasarán los de las flacas en el llano porque va a ser así....pero tu buscas un resultado y ese resultado te lo da el terreno por el que entrenas y no la bici, la bici te podrá ayudar a realizarlo en menor tiempo pero va a ser el terreno y la forma de ritmo constante el que te va a dar los resultados.
Entiendo entonces que se podría obtener buén resultado incluso con una estática?. Si se trata de ritmo alto y constante, no habría mejor opción.
05/07/2012 a las 13:00:11
todo lo que sea pedalear, urbano, monocilo...es bueno ! XD
05/07/2012 a las 15:08:56
veras que me presento al tour con la conor... y yo que pensaba que no me valia por el desarollo ..
05/07/2012 a las 16:04:31
Realizar kilómetros por carretera te da un plus de ritmo constante que la bici de montaña no tiene, sobretodo porque el terreno dónde se realiza no es propicio para ello y los cambios de ritmo y desarrollos se dan en espacios mucho más reducidos. El principio de entrenar por carretera es ese, poder mantener ritmos altos y constantes el mayor tiempo posible y eso con la bici de montaña se puede conseguir pero a base de meter el doble de horas que con la de carretera y entrenando desniveles. El poner ruedas finas a la bici de montaña te va a dar el mismo resultado (aunque lleves distintos desarrollos) porque el motivo, repito, es mantener ritmo constante y más alto....entiendo que no tan alto cómo en una bici específica de carretera ya que influyen muchos factores, geometría, desarrollos, posición más aereodinámica, menor roce....pero el resultado aunque a menor ritmo va a ser el mismo...incluso si no le cambias las ruedas y sigues con las gordas....irás a menor ritmo, te pasarán los de las flacas en el llano porque va a ser así....pero tu buscas un resultado y ese resultado te lo da el terreno por el que entrenas y no la bici, la bici te podrá ayudar a realizarlo en menor tiempo pero va a ser el terreno y la forma de ritmo constante el que te va a dar los resultados.
Entiendo entonces que se podría obtener buén resultado incluso con una estática?. Si se trata de ritmo alto y constante, no habría mejor opción.
NO nos vayamos al otro extremo, una estática está para lo que está, para quitar el gusanillo en invierno cuando el tiempo no te permite más, ya que no reprocuce ni de lejos lo que es andar realmente en bici. Es el terreno...¿una estática va por asfalto? ¿una estática frena, da curvas, acelera....? Aquí en España hemos tenido un claro ejemplo de una campeona del mundo de mtb cómo es Marga Fullana que entrenaba con la mtb por las carreteras de Mallorca, porque decía que las flacas le cambiaban la geometría y no tenían la comodidad que tiene su mtb, que era con la que a la postre iba a competir. Para el que quiera entenderlo, es el terreno y en éste caso la carretera la que te da las condiciones idóneas, otra cosa es que una bici de carretera te de mayor posibilidad de velocidad, de menor roce tanto en el asfalto (por la finura de las ruedas) cómo la resistencia al viento (por la posición más aereodinámica)....pero si de hablar de resultados para mejorar en la mtb son los mismos, no saquemos ahora que si el Tour con la Conor Nein, evidentemente lo podrás hacer, pero no a la velocidad que vas con una flaca, ésto no es un tema de velocidades, sino de conseguir unos resultados para mejorar en la mtb.....y Marga Fullana es un claro ejemplo de ello.
05/07/2012 a las 16:12:26
Realizar kilómetros por carretera te da un plus de ritmo constante que la bici de montaña no tiene, sobretodo porque el terreno dónde se realiza no es propicio para ello y los cambios de ritmo y desarrollos se dan en espacios mucho más reducidos. El principio de entrenar por carretera es ese, poder mantener ritmos altos y constantes el mayor tiempo posible y eso con la bici de montaña se puede conseguir pero a base de meter el doble de horas que con la de carretera y entrenando desniveles. El poner ruedas finas a la bici de montaña te va a dar el mismo resultado (aunque lleves distintos desarrollos) porque el motivo, repito, es mantener ritmo constante y más alto....entiendo que no tan alto cómo en una bici específica de carretera ya que influyen muchos factores, geometría, desarrollos, posición más aereodinámica, menor roce....pero el resultado aunque a menor ritmo va a ser el mismo...incluso si no le cambias las ruedas y sigues con las gordas....irás a menor ritmo, te pasarán los de las flacas en el llano porque va a ser así....pero tu buscas un resultado y ese resultado te lo da el terreno por el que entrenas y no la bici, la bici te podrá ayudar a realizarlo en menor tiempo pero va a ser el terreno y la forma de ritmo constante el que te va a dar los resultados.
Entiendo entonces que se podría obtener buén resultado incluso con una estática?. Si se trata de ritmo alto y constante, no habría mejor opción.
NO nos vayamos al otro extremo, una estática está para lo que está, para quitar el gusanillo en invierno cuando el tiempo no te permite más, ya que no reprocuce ni de lejos lo que es andar realmente en bici. Es el terreno...¿una estática va por asfalto? ¿una estática frena, da curvas, acelera....? Aquí en España hemos tenido un claro ejemplo de una campeona del mundo de mtb cómo es Marga Fullana que entrenaba con la mtb por las carreteras de Mallorca, porque decía que las flacas le cambiaban la geometría y no tenían la comodidad que tiene su mtb, que era con la que a la postre iba a competir. Para el que quiera entenderlo, es el terreno y en éste caso la carretera la que te da las condiciones idóneas, otra cosa es que una bici de carretera te de mayor posibilidad de velocidad, de menor roce tanto en el asfalto (por la finura de las ruedas) cómo la resistencia al viento (por la posición más aereodinámica)....pero si de hablar de resultados para mejorar en la mtb son los mismos, no saquemos ahora que si el Tour con la Conor Nein, evidentemente lo podrás hacer, pero no a la velocidad que vas con una flaca, ésto no es un tema de velocidades, sino de conseguir unos resultados para mejorar en la mtb.....y Marga Fullana es un claro ejemplo de ello.
no me has pillao la alegria ... lo pongo porque yo pensaba que con la conor + ruedas lisas ..no me iba a dar para cojer el fondo que se coje con la flaca, y al leerte veo que si, que se puede hacer decentemente
volviendo a la estatica...el tema cadencia y tal en teoria lo cumple...y si se clavara la posicion respecto a la bici normal... solo se pierden sensaciones, no?... el trabajo muscular no serìa el mismo?
05/07/2012 a las 17:19:39
Gudari a explicado perfectamente lo que yo explicaba más arriba. El entreno se basa en ese ritmo, en esas pulsaciones y en poder mantenerlas durnte más tiempo ya que en la montaña hay más desniveles y es dificil aguantar a ese ritmo programado un buen rato. El tema de la flaca pues es como él dice, que en el mismo tiempo llegarás más lejos quizás, pero el esfuerzo a realizar es el mismo. Exactamente lo que yo decía, si tienes un entrenamiento programado en lugar de basarte en kilómetros, básate en tiempo y aunque no hagas tantos kilómetros, el fruto será el mismo.
De nuevo, un gran +1 para gudari
05/07/2012 a las 17:22:37
Perdón por no editar que se me polvidaba(es qie como edite mientras carga la página y tal pasan tres días.Además, así tengo más puntos pal sorteo):
Nein, ya sabes que tienes que darle caña a esa conor desde graná al cortijo y del cortijo a graná. luego cuando cojas la canyon notarás que aguantas más rato a buen ritmo cuando te toque subir una cuesta de gran desnivel en la que tú y nocivo llorábais como nenas el jueves... jajajajajajajajajajaj Vámonos pal tour el domingo, que todavía en la conor Cancelara está cerca..
05/07/2012 a las 17:50:45
Realizar kilómetros por carretera te da un plus de ritmo constante que la bici de montaña no tiene, sobretodo porque el terreno dónde se realiza no es propicio para ello y los cambios de ritmo y desarrollos se dan en espacios mucho más reducidos. El principio de entrenar por carretera es ese, poder mantener ritmos altos y constantes el mayor tiempo posible y eso con la bici de montaña se puede conseguir pero a base de meter el doble de horas que con la de carretera y entrenando desniveles. El poner ruedas finas a la bici de montaña te va a dar el mismo resultado (aunque lleves distintos desarrollos) porque el motivo, repito, es mantener ritmo constante y más alto....entiendo que no tan alto cómo en una bici específica de carretera ya que influyen muchos factores, geometría, desarrollos, posición más aereodinámica, menor roce....pero el resultado aunque a menor ritmo va a ser el mismo...incluso si no le cambias las ruedas y sigues con las gordas....irás a menor ritmo, te pasarán los de las flacas en el llano porque va a ser así....pero tu buscas un resultado y ese resultado te lo da el terreno por el que entrenas y no la bici, la bici te podrá ayudar a realizarlo en menor tiempo pero va a ser el terreno y la forma de ritmo constante el que te va a dar los resultados.
No estoy de acuerdo gudari.
No es posible que el resultado a menor ritmo vaya a ser el mismo....
Por esa regla de tres,te metes en un circuito completamente llano con la gorda y te lias a dar vueltas y vueltas,no?
No se puede comparar,la flaca te va chupando,chupando,chupando hasta que quita el alma,y si te equivocas no te recuperas,por eso coges el fondo que coges.
Aunque le pongas a una gorda unas gomas de carretera,y hagas los kilometros que harias con una de carretera,las pulsaciones y la frecuencia no serian nunca las mismas,y cuando murieras la gorda te permitiria recuperar,mientras que una flaca nunca te da esa oportunidad.
Que vale para hacer fondo??? si,pero para nada el resultado seria el mismo aunque te movieras en los mismos terrenos.
Si no,la mayoria de los "pros" entrenarian en carretera con sus bicis de montaña para no variar geometrias....en cambio esto no sucede salvo en contadas ocasiones,como en el caso de Marga Fullana.
Fondo? si,pero nunca el que harias con una flaca,el motivo es el explicado anteriormente,la gorda permite una recuperacion que la flaca no consiente.
Saludos.
06/07/2012 a las 0:44:11
Realizar kilómetros por carretera te da un plus de ritmo constante que la bici de montaña no tiene, sobretodo porque el terreno dónde se realiza no es propicio para ello y los cambios de ritmo y desarrollos se dan en espacios mucho más reducidos. El principio de entrenar por carretera es ese, poder mantener ritmos altos y constantes el mayor tiempo posible y eso con la bici de montaña se puede conseguir pero a base de meter el doble de horas que con la de carretera y entrenando desniveles. El poner ruedas finas a la bici de montaña te va a dar el mismo resultado (aunque lleves distintos desarrollos) porque el motivo, repito, es mantener ritmo constante y más alto....entiendo que no tan alto cómo en una bici específica de carretera ya que influyen muchos factores, geometría, desarrollos, posición más aereodinámica, menor roce....pero el resultado aunque a menor ritmo va a ser el mismo...incluso si no le cambias las ruedas y sigues con las gordas....irás a menor ritmo, te pasarán los de las flacas en el llano porque va a ser así....pero tu buscas un resultado y ese resultado te lo da el terreno por el que entrenas y no la bici, la bici te podrá ayudar a realizarlo en menor tiempo pero va a ser el terreno y la forma de ritmo constante el que te va a dar los resultados.
No estoy de acuerdo gudari.
No es posible que el resultado a menor ritmo vaya a ser el mismo....
Por esa regla de tres,te metes en un circuito completamente llano con la gorda y te lias a dar vueltas y vueltas,no?
No se puede comparar,la flaca te va chupando,chupando,chupando hasta que quita el alma,y si te equivocas no te recuperas,por eso coges el fondo que coges.
Aunque le pongas a una gorda unas gomas de carretera,y hagas los kilometros que harias con una de carretera,las pulsaciones y la frecuencia no serian nunca las mismas,y cuando murieras la gorda te permitiria recuperar,mientras que una flaca nunca te da esa oportunidad.
Que vale para hacer fondo??? si,pero para nada el resultado seria el mismo aunque te movieras en los mismos terrenos.
Si no,la mayoria de los "pros" entrenarian en carretera con sus bicis de montaña para no variar geometrias....en cambio esto no sucede salvo en contadas ocasiones,como en el caso de Marga Fullana.
Fondo? si,pero nunca el que harias con una flaca,el motivo es el explicado anteriormente,la gorda permite una recuperacion que la flaca no consiente.
Saludos.
Pero supongo que será por la diferencia de desarrollos, no?. Es que ya me estoy empezando a liar. En una estática regularcilla puedes obtener la geometría que quieras, refiriéndome a una spinning en la que puedes variar en todas direcciones y alturas el sillín y el manillar. El resto lo haría el rozamiento que te pusieras en el freno, no?.
06/07/2012 a las 9:06:29
Realizar kilómetros por carretera te da un plus de ritmo constante que la bici de montaña no tiene, sobretodo porque el terreno dónde se realiza no es propicio para ello y los cambios de ritmo y desarrollos se dan en espacios mucho más reducidos. El principio de entrenar por carretera es ese, poder mantener ritmos altos y constantes el mayor tiempo posible y eso con la bici de montaña se puede conseguir pero a base de meter el doble de horas que con la de carretera y entrenando desniveles. El poner ruedas finas a la bici de montaña te va a dar el mismo resultado (aunque lleves distintos desarrollos) porque el motivo, repito, es mantener ritmo constante y más alto....entiendo que no tan alto cómo en una bici específica de carretera ya que influyen muchos factores, geometría, desarrollos, posición más aereodinámica, menor roce....pero el resultado aunque a menor ritmo va a ser el mismo...incluso si no le cambias las ruedas y sigues con las gordas....irás a menor ritmo, te pasarán los de las flacas en el llano porque va a ser así....pero tu buscas un resultado y ese resultado te lo da el terreno por el que entrenas y no la bici, la bici te podrá ayudar a realizarlo en menor tiempo pero va a ser el terreno y la forma de ritmo constante el que te va a dar los resultados.
No estoy de acuerdo gudari.
No es posible que el resultado a menor ritmo vaya a ser el mismo....
Por esa regla de tres,te metes en un circuito completamente llano con la gorda y te lias a dar vueltas y vueltas,no?
No se puede comparar,la flaca te va chupando,chupando,chupando hasta que te quita el alma,y si te equivocas no te recuperas,por eso coges el fondo que coges.
Aunque le pongas a una gorda unas gomas de carretera,y hagas los kilometros que harias con una de carretera,las pulsaciones y la frecuencia no serian nunca las mismas,y cuando murieras la gorda te permitiria recuperar,mientras que una flaca nunca te da esa oportunidad.
Que vale para hacer fondo??? si,pero para nada el resultado seria el mismo aunque te movieras en los mismos terrenos.
Si no,la mayoria de los "pros" entrenarian en carretera con sus bicis de montaña para no variar geometrias....en cambio esto no sucede salvo en contadas ocasiones,como en el caso de Marga Fullana.
Fondo? si,pero nunca el que harias con una flaca,el motivo es el explicado anteriormente,la gorda permite una recuperacion que la flaca no consiente.
Saludos.
Pero supongo que será por la diferencia de desarrollos, no?. Es que ya me estoy empezando a liar. En una estática regularcilla puedes obtener la geometría que quieras, refiriéndome a una spinning en la que puedes variar en todas direcciones y alturas el sillín y el manillar. El resto lo haría el rozamiento que te pusieras en el freno, no?.
Exactamente....repito que entonces por esa regla de tres un bicicleta estatica tambien serviria.
Desarrollos,rozamiento,pulgadas de rueda,puntas de velocidad,media de ruta....y por lo tanto pulsaciones/frecuencia cardiaca no se parecen en nada en una gorda a una flaca.
Con la gorda por carretera manteniendo un ritmo,te permitiria una mejora,pero para nada se parece a la que consigues con una flaca...y ya le puedes poner gomas de carretera,o unos lunares rojos.....nunca sumaria 29 pulgadas contando aro+goma,no moverias un plato con 53 dientes,por lo tanto influiria directamente en velocidad punta/tiempo/kilometros y por lo tanto ritmo cardiaco,la bicicleta no pesaria 7.5kg,y el rozamiento no es el mismo....por no decir que la geometria de la bicicleta y la postura de conducion no seria la misma ya que una flaca es una bicicleta de carreras (y tambien aunque en menor medida influiria)
Si se trata de mantener un ritmo cardiaco constante durante 100 kilometros,es mejor poner plato 22 y piñon 7 y no quitarlo hasta que vuelvas sin dejas de dar pedales y sea como sea el terreno.
06/07/2012 a las 9:52:50
Creo que Noneison lo explica perfectamente, con la flaca realizas más kilómetros que con las ruedas gordas por el mismo terreno....pero la potencia en Watios que desarrollas es la misma, aunque con una has ido a medias superiores a 28 km/h y con la otra por el roce no superes los 24 km/h de media, por lo que el resultado a la hora de coger la gorda por el monte será el mismo. Estoy de acuerdo Bikelite que la flaca te consume hasta chuparte, pero ¿hemos probado hacer lo mismo pero con la mtb?, cuando no tenía flaca salía por carretera con la mtb con unas ruedas más finas, la media era menor, pero me consumía igual.
Los pros están entrenando en Watios en vez de en km realizados (con un mínimo claro está), es la calidad del entreno, de lo que eres capaz de generar lo que te va a dar los resultados....si no ¿por qué andan vendiéndonos medidores de potencia?. Conozco algún pro que otro y alguno está ahora en el Tour y ésto lo he hablado muchas veces, realizan menos km que hace años y se fijan más en la potencia generada que en la cantidad de km, siempre con un equilibrio por supuesto.
De todas maneras cada uno se busca la manera más efectiva posible para mejorar, a algunos nos viene bien una cosa y a otros otra, lo importante es que creamos y nos guste lo que estamos haciendo.
06/07/2012 a las 14:05:28
Creo que Noneison lo explica perfectamente, con la flaca realizas más kilómetros que con las ruedas gordas por el mismo terreno....pero la potencia en Watios que desarrollas es la misma, aunque con una has ido a medias superiores a 28 km/h y con la otra por el roce no superes los 24 km/h de media, por lo que el resultado a la hora de coger la gorda por el monte será el mismo. Estoy de acuerdo Bikelite que la flaca te consume hasta chuparte, pero ¿hemos probado hacer lo mismo pero con la mtb?, cuando no tenía flaca salía por carretera con la mtb con unas ruedas más finas, la media era menor, pero me consumía igual.
Los pros están entrenando en Watios en vez de en km realizados (con un mínimo claro está), es la calidad del entreno, de lo que eres capaz de generar lo que te va a dar los resultados....si no ¿por qué andan vendiéndonos medidores de potencia?. Conozco algún pro que otro y alguno está ahora en el Tour y ésto lo he hablado muchas veces, realizan menos km que hace años y se fijan más en la potencia generada que en la cantidad de km, siempre con un equilibrio por supuesto.
De todas maneras cada uno se busca la manera más efectiva posible para mejorar, a algunos nos viene bien una cosa y a otros otra, lo importante es que creamos y nos guste lo que estamos haciendo.
Exactamente...por eso digo que el resultado del entreno no podria ser nunca el mismo...el entrenamiento que actualmente realizan los "pros" esta basado en watios o trabajo,y no en kilometros como antiguamente...con el tiempo la ciencia a avanzado,y se a demostrado que el mero echo de hacer kilometros,y kilometros no causaba en el ciclista el efecto esperado.
El problema y la comparativa es la siguiente:
Si una persona mueve un plato 53 durante 2 horas y a lo largo 60 kilometros,está sacando una media de 30km/h,y está desarrollando exactamente los mismos watios que si la misma persona hace el mismo recorrido,la misma media,y durante el mismo tiempo pero moviendo un plato 42,ok...??? de esa manera los watios SI SERIAN LOS MISMOS,y lo que estais buscando a la hora de entrenar si se corresponderia con la realidad y con la comparativa gorda/flaca....(en el momento que no fuera posible realizar ese entrenamiento con una gorda,los watios desarrollados ya NO SERIAN LOS MISMOS)
Y el problema como digo viene dado precisamente porque las medias,distancias,y duracion que haces con una bicicleta de carreras,es practicamente imposible igualarlas con una MTB....existen factores como ya he explicado arriba de pulgadas,rozamiento,ligereza,desarrollos,etc....que son los que impiden que se pueda igualar una maquina con otra a la hora de desarrollar los mismos watios entrenando.
Quien es el bonito que es capaz de sacar una media de 30k/h durante dos horas moviendo un plato 42 por mucha rueda fina que le ponga...??? (seguira sin ser una llanta/goma de carretera)
Creo que no hace falta recordar que aunque sea por carretera,esa carretera no es un velodromo,y que en el primer repecho que hubiera,la gorda mostraria sus carencias en cuanto a ligereza,destrozando la media del entreno,y los watios a desarrollar.
Si alguien lo esta haciendo,es decir,"sacando las mismas medias que con una flaca durante los mismos kilometros,y el mismo terreno" en definitiva,desarrollando los mismos watios...que no se gaste dinero en una flaca,no la necesita para entrenar.
Una de las ventajas de una flaca es que cuando la lanzas,ya es dificil pararla,dado su geometria,rozamiento,centro de gravedad,ligereza,etc...cosa que con una gorda no sucede.
Por lo tanto si hay alguien en el foro que este entrenando con su MTB a los mismos ritmos que lo haria con una flaca,en los mismos tiempos,y con las mismas medias,deberiamos felicitarle por ello,y asegurarle que esta haciendo lo correcto,y que no hay diferencia entre entrenar con su gorda,o hacerlo con una flaca....esta desarrollando los mismos watios que con una bicicleta de carreras,y deberia plantearse seriamente el no perder el tiempo mas con nosotros e irse a hacer alguna prueba con el equipo Saxo Bank,o el Leopard....
A ese tio si que le digo yo que esta haciendo lo correcto,y que en su caso no existe ninguna diferencia a la hora de entrenar entre su MTB y una bici de carreras.
Por otro lado seamos sensatos,y pensemos que una bicicleta de carreras monta desarrollos que por el tipo de terreno por el que actua se pueden mover,y a esa maxima le añaden ligereza,poca friccion,centro de gravedad mas bajo,mayor pulgada de rueda,etc etc
Y a una MTB le montan desarrollos que son aptos para el terreno rocoso,escarpado,arenado,y enraizado por el que va a circular,un centro de gravedad mas alto,un mayor ancho de rueda para un mayor agarre en ese tipo de superficies,y un mayor aplomo o peso (por no contar que su plato mas pequeño es un 22 dientes,y que puede llegar a tener montado en casette un piñon 36 dientes)
Cada maquina es para una cosa,y salvo en el caso de algun extraterrestre oculto en el foro,los watios desarrollados en tiempo/distancia con una bicicleta de carretera,dificilmente pueden ser igualados con una MTB.
Que si se coge mas fondo...??? SI
Que si es mas efectivo...??? SI
Que si viene bien para despues realizar BTT...??? SI
Pero para nada digamos que es lo mismo,por que no lo es....(a no ser que aparezca ese "pro",a el si le esta rentando el entreno al igual que si lo hiciera con una flaca)
PD: No se porque coño escribimos watios con uve doble cuando se escribe con uve normal,y para lo unico que se aplica la uve doble es para la abreviatura (W)
06/07/2012 a las 15:01:00
Los watios es la magnitud que mide la potencia aplicada a los pedales, independientemente de la velocidad que consigas o el plato engranado para ello. Por logica, si con una mtb o un plato de 42 haces la misma media de velocidad que en una flaca (con la que moverias un plato de 50 y pico que una vez lanzada te cuesta menos mover, que si es mas aerodinamuca... En fin, que al fin y al cabo es mas facil mantener una alta velocidad durante mas tiempo) con la mtb estarias generando mas watios, ya que cuesta mas no solo por el rozamiento , aerodinamica... Sino porque es dificilisimo conseguir de velocidad punta casi lo que una flaca con buenas piernas consigue de media. Por lo tanto, para que una mtb iguale el ritmo a la flaca el esfuerzo debe ser mucho mayor. Si el entrenamiento/potencia/esfuerzo/pulsaciones fuera el mismo en ambas bicicletas, la mtb recorreria menos kilometros y si el mismo tio pedaleando lo mismo realizando el mismo esfuerzo lo cogemos de la mtb y lo pasamos a la flaca durante el mismo tiempo llegara mucho mas lejos y la media de velocidad seria mayor aunque el entrwnamiento y el esfuerzo y tiempo sean los mismos. Otra cosa es que la mtb tenga desarrollos mas cortos y en caso de sentirte ahogado puedas recuperar/descansar engranando el plato pequeño y piñon grande, pero debes ser consciente de este desarrollo lo metes tu para recuperar jodiendote tu y no la bici el entrenamiento, por lo que si con la mtb pones un desarrollo corto para descansar te jodes el "programado" entrenamiento al igual que con la flaca aunque no te permita recuperar en un cueston decides parar hasta que bajen las pulsaciones, jodiendote el entrenamiento tambien. No se si me explico, intento explicarme de la forma mas amena, neutra y racional posible, siempre desde mi corta experiencia pero desde mi generosa logica/imaginacion. Gracias gudari por enternderme
06/07/2012 a las 15:09:19
Los watios es la magnitud que mide la potencia aplicada a los pedales, independientemente de la velocidad que consigas o el plato engranado para ello. Por logica, si con una mtb o un plato de 42 haces la misma media de velocidad que en una flaca (con la que moverias un plato de 50 y pico que una vez lanzada te cuesta menos mover, que si es mas aerodinamuca... En fin, que al fin y al cabo es mas facil mantener una alta velocidad durante mas tiempo) con la mtb estarias generando mas watios, ya que cuesta mas no solo por el rozamiento , aerodinamica... Sino porque es dificilisimo conseguir de velocidad punta casi lo que una flaca con buenas piernas consigue de media. Por lo tanto, para que una mtb iguale el ritmo a la flaca el esfuerzo debe ser mucho mayor. Si el entrenamiento/potencia/esfuerzo/pulsaciones fuera el mismo en ambas bicicletas, la mtb recorreria menos kilometros y si el mismo tio pedaleando lo mismo realizando el mismo esfuerzo lo cogemos de la mtb y lo pasamos a la flaca durante el mismo tiempo llegara mucho mas lejos y la media de velocidad seria mayor aunque el entrwnamiento y el esfuerzo y tiempo sean los mismos. Otra cosa es que la mtb tenga desarrollos mas cortos y en caso de sentirte ahogado puedas recuperar/descansar engranando el plato pequeño y piñon grande, pero debes ser consciente de este desarrollo lo metes tu para recuperar jodiendote tu y no la bici el entrenamiento, por lo que si con la mtb pones un desarrollo corto para descansar te jodes el "programado" entrenamiento al igual que con la flaca aunque no te permita recuperar en un cueston decides parar hasta que bajen las pulsaciones, jodiendote el entrenamiento tambien. No se si me explico, intento explicarme de la forma mas amena, neutra y racional posible, siempre desde mi corta experiencia pero desde mi generosa logica/imaginacion. Gracias gudari por enternderme
No es correcto...en una bicicleta de carretera el esfuerzo seria mayor al mover mas desarrollo,pero los watios serian los mismos que en una de montaña.
En el momento que no consiguieramos hacer los mismos kimometros,en el mismo terreno,y en el mismo tiempo,que con una bicicleta de carretera,el entreno ya no seria igual de efectivo que si lo hicieramos con una bicicleta de carreras (para nada serian los mismos watios)
Y ya podeis dar las vueltas que querais porque no es asi.
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