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Creado por colnago_ik
20/08/2007 a las 19:25:20
20/08/2007 a las 19:25:20
peligro por el viento Creado el 20/08/2007 a las 19:25:20
Replicado por pedaleo
20/08/2007 a las 19:32:40
20/08/2007 a las 19:32:40
Replicado el 20/08/2007 a las 19:32:40
Un saludo
Replicado por MelkTabare
20/08/2007 a las 20:17:53
20/08/2007 a las 20:17:53
Replicado el 20/08/2007 a las 20:17:53
Y es que con la flaca no puedes despistarte ni un segundo...
Gracias por el consejo.
Saludos.
Replicado por Gert Jan
20/08/2007 a las 20:36:57
20/08/2007 a las 20:36:57
Replicado el 20/08/2007 a las 20:36:57
Replicado por angliru
20/08/2007 a las 22:15:08
20/08/2007 a las 22:15:08
Replicado el 20/08/2007 a las 22:15:08
Todo esto no es algo mas que pura física. Fisica que a mi me encanta explicar y enseñar jajaaja.
La Física dice que la fuerza del viento ejercida sobre una superficie plana y perpendicular a él, viene dada por la fórmula:
F = 0,007 x v2 (al cuadrado) x S ...... siendo:
F = fuerza ejercida en kilogramos
v = velocidad del viento en km/h
S = área de la superficie en m2
Pongamos que una llanta de perfil alto tenga 3 cms mas que una de perfil bajo...... El área extra será una corona circular cuyo diametro exterior es de unos 650 mms y el interior 60 menos o sea unos 590 mms. Con estos dos datos obtenemos la superficie extra de la rueda de mayor perfil. o sea:
S= 3,1416 ( 0,650/2 al cuadrado - 0,590/2 al cuadrado) = 0,0585 m2
Supongamos una dirección del viento ortogonal a la bici (viento de cara) y una velocidad del viento de 50 km/h (no es muy excesiva).
Introduciendo los datos en la fórmula obtenemos la fuerza EXTRA que ejerze el vientro sobre cada una de las ruedas. Para el empuje total habría que descomponer la fuerza total en suma de otras dos, una que incluye el ancho de perfil entero de la llanta, o sea los 50 mms y otra que abarca el perfil del neumático cuyo factor de corrección es diferente (menor de 0,007) al tener una forma cilindrica cuya superficie proyectada sobre un plano es matemáticamente inferior.
Terminamos realizando el cálculo final
F = 0,007 x 50 (al cuadrado) x 0,0585 m2 = 1 KG
O sea, que en esta situación y reduciendo una fuerza uniforme (a lo largo de toda la rueda) a una única fuerza equivalente, es como si actuase una fuerza EXTRA de 1 kg sobre el centro de la rueda.
Si hacemos el mismo calculo abarcando el conjunto de toda la rueda ( los 50 mms y el neumatico) obtendremos probablemente algo mas del doble.
Teorema Angliru: Sobre una rueda de perfil alto actuará una fuerza F de magnitud el doble de la que actuará sobre una rueda de perfil bajo.
Replicado por PaCopelan1
20/08/2007 a las 22:18:12
20/08/2007 a las 22:18:12
Replicado el 20/08/2007 a las 22:18:12
Ayer salí con bastante viento de costado y era muy curioso oir como silbaban las ruedas cuando entraba el aire de lado.
Además sí que tuve que ir agarrado al manillar hasta con los dientes, porque a veces las rachas de viento desplazaban la bici una cosa mala.
Saludos
Replicado por angliru
20/08/2007 a las 22:30:58
20/08/2007 a las 22:30:58
Replicado el 20/08/2007 a las 22:30:58
por cierto, para el conjunto completo de la rueda no tuve en cuenta los radios ni el buje ........ no lo tuve porque se me pasó. en fin, si nos ponemos a tener en cuenta todos los factores que influyen mejor alquilamos una hora un tunel del viento y santas pascuas.
ahora bien, imaginaros la gracia que debe hacer una rueda lenticular delantera ..... no me extraña que ya solo se usen en pista.
Replicado por Gert Jan
20/08/2007 a las 22:43:01
20/08/2007 a las 22:43:01
Replicado el 20/08/2007 a las 22:43:01
Cita de angliru: por cierto, para el conjunto completo de la rueda no tuve en cuenta los radios ni el buje ........ no lo tuve porque se me pasó. en fin, si nos ponemos a tener en cuenta todos los factores que influyen mejor alquilamos una hora un tunel del viento y santas pascuas. ahora bien, imaginaros la gracia que debe hacer una rueda lenticular delantera ..... no me extraña que ya solo se usen en pista. |
Mira a los muchachos del T-Mobile en las primeras etapas del Tour.Los más corpulentos optaban por llevar unas Zipp 606 sin pegatinas.La trasera tiene 80mm de perfil y la delantera 58mm ya hay que controlar la bici eh...Un saludo
Replicado por angliru
20/08/2007 a las 22:50:43
20/08/2007 a las 22:50:43
Replicado el 20/08/2007 a las 22:50:43
Cita de Gert Jan:
Mira a los muchachos del T-Mobile en las primeras etapas del Tour.Los más corpulentos optaban por llevar unas Zipp 606 sin pegatinas.La trasera tiene 80mm de perfil y la delantera 58mm ya hay que controlar la bici eh...Un saludo |
por temas de seguridad la rueda lenticular esta prohibida en competicion salvo pruebas individuales contra el reloj......... y lo cierto es que viendo esa foto, no sé cual sería el punto donde acaba la ley y empieza la trampa.
Replicado por Gert Jan
20/08/2007 a las 23:07:14
20/08/2007 a las 23:07:14
Replicado el 20/08/2007 a las 23:07:14
Cita de Gert Jan:
Mira a los muchachos del T-Mobile en las primeras etapas del Tour.Los más corpulentos optaban por llevar unas Zipp 606 sin pegatinas.La trasera tiene 80mm de perfil y la delantera 58mm ya hay que controlar la bici eh...Un saludo |
Pues he estado mirando el reglamento UCI y no se especifica cual es el ancho máximo de llanta.Solo establece que deben tener como minímo 12 radios.Las que tienen mas de 16 radios y una llanta de menos de 25mm se consideran normales y no requieren homologación.Las otras se consideran especiales y vienen en una lista del año 2002 con las que están permitidas en competición Click Aquí
Replicado por pphds
20/08/2007 a las 23:31:57
20/08/2007 a las 23:31:57
Replicado el 20/08/2007 a las 23:31:57
Cita de angliru: Todo esto no es algo mas que pura física. Fisica que a mi me encanta explicar y enseñar jajaaja. La Física dice que la fuerza del viento ejercida sobre una superficie plana y perpendicular a él, viene dada por la fórmula: F = 0,007 x v2 (al cuadrado) x S ...... siendo: F = fuerza ejercida en kilogramos v = velocidad del viento en km/h S = área de la superficie en m2 Pongamos que una llanta de perfil alto tenga 3 cms mas que una de perfil bajo...... El área extra será una corona circular cuyo diametro exterior es de unos 650 mms y el interior 60 menos o sea unos 590 mms. Con estos dos datos obtenemos la superficie extra de la rueda de mayor perfil. o sea: S= 3,1416 ( 0,650/2 al cuadrado - 0,590/2 al cuadrado) = 0,0585 m2 Supongamos una dirección del viento ortogonal a la bici (viento de cara) y una velocidad del viento de 50 km/h (no es muy excesiva). Introduciendo los datos en la fórmula obtenemos la fuerza EXTRA que ejerze el vientro sobre cada una de las ruedas. Para el empuje total habría que descomponer la fuerza total en suma de otras dos, una que incluye el ancho de perfil entero de la llanta, o sea los 50 mms y otra que abarca el perfil del neumático cuyo factor de corrección es diferente (menor de 0,007) al tener una forma cilindrica cuya superficie proyectada sobre un plano es matemáticamente inferior. Terminamos realizando el cálculo final F = 0,007 x 50 (al cuadrado) x 0,0585 m2 = 1 KG O sea, que en esta situación y reduciendo una fuerza uniforme (a lo largo de toda la rueda) a una única fuerza equivalente, es como si actuase una fuerza EXTRA de 1 kg sobre el centro de la rueda. Si hacemos el mismo calculo abarcando el conjunto de toda la rueda ( los 50 mms y el neumatico) obtendremos probablemente algo mas del doble. Teorema Angliru: Sobre una rueda de perfil alto actuará una fuerza F de magnitud el doble de la que actuará sobre una rueda de perfil bajo. |
Qué bien me hubieses venido como compañero en las clases de física (bueno, mejor pasándome tu examen de física en la selectividad ).
Replicado por pedaleo
20/08/2007 a las 23:37:21
20/08/2007 a las 23:37:21
Replicado el 20/08/2007 a las 23:37:21
Cita de angliru: Todo esto no es algo mas que pura física. Fisica que a mi me encanta explicar y enseñar jajaaja. La Física dice que la fuerza del viento ejercida sobre una superficie plana y perpendicular a él, viene dada por la fórmula: F = 0,007 x v2 (al cuadrado) x S ...... siendo: F = fuerza ejercida en kilogramos v = velocidad del viento en km/h S = área de la superficie en m2 Pongamos que una llanta de perfil alto tenga 3 cms mas que una de perfil bajo...... El área extra será una corona circular cuyo diametro exterior es de unos 650 mms y el interior 60 menos o sea unos 590 mms. Con estos dos datos obtenemos la superficie extra de la rueda de mayor perfil. o sea: S= 3,1416 ( 0,650/2 al cuadrado - 0,590/2 al cuadrado) = 0,0585 m2 Supongamos una dirección del viento ortogonal a la bici (viento de cara) y una velocidad del viento de 50 km/h (no es muy excesiva). Introduciendo los datos en la fórmula obtenemos la fuerza EXTRA que ejerze el vientro sobre cada una de las ruedas. Para el empuje total habría que descomponer la fuerza total en suma de otras dos, una que incluye el ancho de perfil entero de la llanta, o sea los 50 mms y otra que abarca el perfil del neumático cuyo factor de corrección es diferente (menor de 0,007) al tener una forma cilindrica cuya superficie proyectada sobre un plano es matemáticamente inferior. Terminamos realizando el cálculo final F = 0,007 x 50 (al cuadrado) x 0,0585 m2 = 1 KG O sea, que en esta situación y reduciendo una fuerza uniforme (a lo largo de toda la rueda) a una única fuerza equivalente, es como si actuase una fuerza EXTRA de 1 kg sobre el centro de la rueda. Si hacemos el mismo calculo abarcando el conjunto de toda la rueda ( los 50 mms y el neumatico) obtendremos probablemente algo mas del doble. Teorema Angliru: Sobre una rueda de perfil alto actuará una fuerza F de magnitud el doble de la que actuará sobre una rueda de perfil bajo. |
Ostrás !!!
Replicado por PaCopelan1
21/08/2007 a las 0:08:34
21/08/2007 a las 0:08:34
Replicado el 21/08/2007 a las 0:08:34
Cita de angliru: Todo esto no es algo mas que pura física. Fisica que a mi me encanta explicar y enseñar jajaaja. La Física dice que la fuerza del viento ejercida sobre una superficie plana y perpendicular a él, viene dada por la fórmula: F = 0,007 x v2 (al cuadrado) x S ...... siendo: F = fuerza ejercida en kilogramos v = velocidad del viento en km/h S = área de la superficie en m2 Pongamos que una llanta de perfil alto tenga 3 cms mas que una de perfil bajo...... El área extra será una corona circular cuyo diametro exterior es de unos 650 mms y el interior 60 menos o sea unos 590 mms. Con estos dos datos obtenemos la superficie extra de la rueda de mayor perfil. o sea: S= 3,1416 ( 0,650/2 al cuadrado - 0,590/2 al cuadrado) = 0,0585 m2 Supongamos una dirección del viento ortogonal a la bici (viento de cara) y una velocidad del viento de 50 km/h (no es muy excesiva). Introduciendo los datos en la fórmula obtenemos la fuerza EXTRA que ejerze el vientro sobre cada una de las ruedas. Para el empuje total habría que descomponer la fuerza total en suma de otras dos, una que incluye el ancho de perfil entero de la llanta, o sea los 50 mms y otra que abarca el perfil del neumático cuyo factor de corrección es diferente (menor de 0,007) al tener una forma cilindrica cuya superficie proyectada sobre un plano es matemáticamente inferior. Terminamos realizando el cálculo final F = 0,007 x 50 (al cuadrado) x 0,0585 m2 = 1 KG O sea, que en esta situación y reduciendo una fuerza uniforme (a lo largo de toda la rueda) a una única fuerza equivalente, es como si actuase una fuerza EXTRA de 1 kg sobre el centro de la rueda. Si hacemos el mismo calculo abarcando el conjunto de toda la rueda ( los 50 mms y el neumatico) obtendremos probablemente algo mas del doble. Teorema Angliru: Sobre una rueda de perfil alto actuará una fuerza F de magnitud el doble de la que actuará sobre una rueda de perfil bajo. |
¡¡ LA GALLINA !!
Replicado por Pitiklin
21/08/2007 a las 0:31:16
21/08/2007 a las 0:31:16
Replicado el 21/08/2007 a las 0:31:16
Cita de PaCopelan1:
¡¡ LA GALLINA !! |
Resumiendo, la ostia que se podría haber metidos sería de campeonato.
P.D. Tengamos cuidado hay fuera.
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por colnago_ik
21/08/2007 a las 3:43:22
21/08/2007 a las 3:43:22
Replicado el 21/08/2007 a las 3:43:22
hola gert jan, las fotos de la flaca con las vento en 5 dias seré ya plata y haré mi post con la modificacion a ver si os gusta, franci un forero me las redujo para poder colgarlas ahora solo toca esperar porque puse una en el fotomaton y veo que los webys andan un pelin vagos este verano, espero os guste, ami me encanta y la bicicleta me va impresionante.
a los demas gracias por contestar, asi ya sabeis lo que no hacer cuando pega el viento y a tener en cuenta siempre las modificaciones de la bicicleta que puede parecer que nada a cambiado y si, verdaderamente las modificacion por insignificantes que sean cambian cosas.
graccie a tutti le mondo.
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