Cita de chango: Cita de Dracul: Cita de Nocivo: Cita de Dracul: Cita de asdepicas: Cita de chango: Cita de Angelinox: Claro que que remedio le queda a la gente menos influenciable si la oferta es tan lineal y en general anti ecológica y anti-seguridad activa.
Pues casi el único remedio es el que emplean muchos de los profedionales del sector:
Tirar de turismos de antes de los 90
Conozco pocos mecánicos o chapistas que lleven coches actuales, otra cosa son sus parejas.
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o he entendido mal o estas diciendo que los coches de antes de los 90 eran mas seguros y mas ecologicos!!!!!
yo no me lo creo, prefiero piñarme con mi coche que con un pre 90 eso lo tengo claro que voy mas lejos con los mismos litros de combustible tambien que llego menos cansado por ir mas comodo tambien siempre comparando modelos de el mismo nivel adquisitivo y para un uso normal
aunque lo mismo lo he entendido mal |
Angelinox se refiere a la seguridad-activa (resumiendo, todo lo que actua antes de pegarte la galleta). Y que quieres que te diga. En algunos puntos si que la han empeorado, sobretodo con el aumento de peso, y ya no digamos, de la altura, que es absurda (vease los todoterrenos esos que solo andan en asfalto). Pero en parte todo este aumento, está justificado por los avances en seguridad-pasiva que equipan, y el resto es un derroche en confort. Y en seguridad-activa también ha evolucionado mucho con los sitemas electrónicos, que yo creo que posicionan a los turismos de hoy en día bastante por encima de las viejas glorias que defiende Angelinox.
¿El consumo? El peso, altura, y algunos Cf aereodinámicos no se los curran mucho, pero hay que reconocer, que los motores de hoy en día son mucho más refinados. Por no hablar de las normativas de emisión de gases, que cada vez son más estrictas.
No creo que se pueda decir que son mejores en esos aspectos de una forma tan rotunda.
Eso sí, hay coches que por muchos años que tengan, son una maravilla, Astra GSI, Sierra Cosworth, Corrado G60... me encantan.
Saludos!! |
Llamar a esas berlinas de lujo altas, todoterreno, es una aberración. Se compra alguien un Porsche Cayene o un X5 o un Q7........ para ir al monte? ¿¿Gastarte una millonada con cromados, cuero, madera, electrónica para ir al monte?? Mas bien son coches de maruja adinerada que le da miedo coger el 745 o el a8 de su marido y se sienten mas seguras con un bicho de esos para llevar a los niños al colegio de pago, para ir a la pelu o al gimnasio a ver tios buenos con las amigas y hacer algun recado o solamente para acercarse hasta el club social de la urbanizacion megafashionpija donde viven, porque, aunque la verdad es que son coches que no estan nada mal...de todo terreno no tienen nada. Hoy en día ni siquiera el pathfinder de nissan es un todoterreno de verdad, solo hay que ver su mariconada de selctor de aire acondicionado que usa para cambiar la tracción, en vez de la palanca de toda la vida, un coche que quema embragues dia si dia también como le des caña por el monte (y lo digo por experiencia) y es que ahora mas que todo terreno de verdad hacen coches de domingueros pijos pseudoaventureros. Me tocó por trabajo tirarme casi dos años andando por los montes y de todos los todoterreno que llevé.... solo dos dieron la talla, el terrano (me hubiera gustado llevar un patrol pero no tuve ocasion) y el land rover defender, del que solo puedo hablar maravillas de el en lo que a un todoterreno se refiere. su simpleza mecánica es tanta como su dureza y fiabilidad, no lleva electronica de ningun tipo, no lleva mariconadas ni nada de nada, si quieres aire acondicionado levantas con una pequeña palanca una trampilla frontal, pero para andar de verdad por el monte no hay nada mejor que eso, rudo, duro, eficaz y que te saca de cualquier atolladero (no todos los que presumen de todoterreno disponen de bloqueo de diferencial, muy util en determinadas ocasiones), y es que un todoterreno es eso, poder meterlo por cualquier terreno, embarrarse, ensuciarse,atascarse, oir bramar el motor con la reductora sin que te de miedo que se estropee cualquier mariconada, eso es un todoterreno de verdad y no los coches altos de lujo que fabrican marcas elitistas para pijos pseudoaventureros. |
Buenas réplicas. Para máquina tú, y no el Defender :P
A ver, yo en este tema de todoterrenos si que me veo autorizado para opinar. Será por km por los putos caminos.
Estoy de acuerdo en lo de que el Defender es el mejor TODOTERRENO de hoy dia (el que era mejor aun era el land rover de toda la vida), el que se mete por casi todas partes, por la altura al suelo de los bajos, entre otras cosas. Y es cierto que el bloqueo de diferencial es cojonudo sobre todo si te mueves por caminos en pendiente y nevados. También tiene la gran ventaja de que es un tracción total permanente
En lo que no estoy de acuerdo es en lo del Terrano. Es más falso que una moneda de 3 euros. Tiene la gran desventaja de que si no llevas doble tracción la que empuja es la trasera, por lo que a poco que el firme no sea bueno rasca. A parte, por nieve es peor aún, se queda muyfácil. Aunque parezca una mierda, me parece mejor todoterreno el Suzuki Vitara. Y el patrol más de lo mismo, muy falso, y con muy poco aplomo en carretera.
A parte de todo esto, totalmente de acuerdo en los pseudo todoterrenos esos que abundan. Mierdacoches que sobre todo se compran las tias pq se sienten más seguras, sin saber en su ignorancia que en seguridad activa son peores que un turismo, más inseguros y con menos aplomo en curva. Creo que sólo ganan a un turismo a la hora de darte un piñazo pero depende de en qué circunstancias. Por otro lado, soy de la opinión de que si vivieramos en un pais serio, el que quiera un capricho de esos, que gastan un huevo, deberían de pagarlo caro, pero caro de cojones. |
Me refería con que dió la talla que no me dio un solo problema mecánico tampoco. Es cierto que no tiene demasiado aplomo porque el peso que tiene es muy poco para la altura que tiene (sobre todo el corto), pero subir por caminos chungos y entre pedruscos subía bastante bien (vamos,que no le pesaba el culo y no se quedaba facilmente sino había terreno muy deslizante, que por su poco peso le hacía perder tracción, en ese sentido iba mejor el largo)pero bueno, tampoco se trataba de hacer rallye por los caminos ni de ir demasiado deprisa por carretera porque es cierto que tenia un balanceo que en ocasiones asustaba |
yo tambien vivo en un todo terreno 8 horas al dia jejeje no se si recordareis el ultimo temporal del pais vasco pues para ir a a ayudar a los compañeros de euskadi la empresa me mando con otros cuantos y estrenamos dos nuevos defender en campo una puta maquina en carretera algo mejor que sus abuelos pero un puto coñazo a pesar de ir con el modelo largo cargado hasta las trancas con escaleras en el techo y tal se porto como un jabato entre el barro y el bosque eso si el pobre con apenas 1000km esta en el taller con la bomba de inyeccion petada jajajajaja pero hoy en dia como se rompen hasta los mercedes pues.... siempre cae alguno ya veremos como aguanta cuando nos le traigan de nuevo otra cosa tenemos uno cuantos santana hannibal y jajajaja esos si que son de risa una mala imitacion de los land de los 90, ya en varios se ha quedado algun compañero con la palanca de cambios en la mano jajajajaja que trastos de coche e incomodos com la madre que los pario
saludos a los currantes que podemos ir en todoterrenos donde no puede nadie cuando no puede nadie, es un gusto trabajar en el campo!!!
y no os compreis un hannibal por el hamor de dios!!jajajajajaja |