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Replicado por Dracul
02/03/2009 a las 19:04:10

Dracul


Mensajes: 115
Abril 2007 | VALLADOLID

 Replicado el 02/03/2009 a las 19:04:10

      Cita de the chief:

      Cita de Dracul:

      Cita de muchocaioe: felicidades por las réplicas, Dracul
     


Gracias muchocaioe.

Ejemplo de elección mas acertada para tipo de conducción:

-Carreteras de la costa gallega (por poner un ejemplo, que es de las que mas conozco)... carreteras reviradas, estrechas, bordeando acantilados, curvas muy cerradas..... el placer de conducir un gasolina apurando marchas, escuchando bramar el motor y viendo la aguja del cuentarevoluciones en zona roja con reducciones de infarto..... en caso de llevar música se recomienda judas priest, iron maiden....... y como alternativa menos interesante chunda chunda

-Autovías rectas kilometricas sin tráfico... ejemplo autovía hacia las rias bajas tramo entre Benavente y Puebla de Sanabria..... la tranquilidad de un diesel a 200 km/h y a 3500 rpm escasas en 6ª....... caso de llevar música.... Mike Oldfield, Vangelis, Deep Forest........


Dos conceptos distintos de conduccion y de momentos
     



escuchando detras tuyas las sirenas de la guardia civil


     


Por eso sólo hasta Sanabria, porque llegando a esa zona por Mombuey, Sanabria, el túnel que limita la provincia de Zamora con Orense o bajndo después hacia La Gudiña......... es raro que no te encuentres a la Guardia Civil jejejejej
Replicado por chango
02/03/2009 a las 19:21:50

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/03/2009 a las 19:21:50

      Cita de Dracul:

      Cita de Nocivo:

      Cita de Dracul:

      Cita de asdepicas:

      Cita de chango:

      Cita de Angelinox: Claro que que remedio le queda a la gente menos influenciable si la oferta es tan lineal y en general anti ecológica y anti-seguridad activa.

Pues casi el único remedio es el que emplean muchos de los profedionales del sector:

Tirar de turismos de antes de los 90

Conozco pocos mecánicos o chapistas que lleven coches actuales, otra cosa son sus parejas.



     


o he entendido mal o estas diciendo que los coches de antes de los 90 eran mas seguros y mas ecologicos!!!!!

yo no me lo creo, prefiero piñarme con mi coche que con un pre 90 eso lo tengo claro
que voy mas lejos con los mismos litros de combustible tambien
que llego menos cansado por ir mas comodo tambien
siempre comparando modelos de el mismo nivel adquisitivo y para un uso normal

aunque lo mismo lo he entendido mal
     


Angelinox se refiere a la seguridad-activa (resumiendo, todo lo que actua antes de pegarte la galleta). Y que quieres que te diga. En algunos puntos si que la han empeorado, sobretodo con el aumento de peso, y ya no digamos, de la altura, que es absurda (vease los todoterrenos esos que solo andan en asfalto). Pero en parte todo este aumento, está justificado por los avances en seguridad-pasiva que equipan, y el resto es un derroche en confort. Y en seguridad-activa también ha evolucionado mucho con los sitemas electrónicos, que yo creo que posicionan a los turismos de hoy en día bastante por encima de las viejas glorias que defiende Angelinox.

¿El consumo? El peso, altura, y algunos Cf aereodinámicos no se los curran mucho, pero hay que reconocer, que los motores de hoy en día son mucho más refinados. Por no hablar de las normativas de emisión de gases, que cada vez son más estrictas.

No creo que se pueda decir que son mejores en esos aspectos de una forma tan rotunda.

Eso sí, hay coches que por muchos años que tengan, son una maravilla, Astra GSI, Sierra Cosworth, Corrado G60... me encantan.

Saludos!!
     


Llamar a esas berlinas de lujo altas, todoterreno, es una aberración.
Se compra alguien un Porsche Cayene o un X5 o un Q7........ para ir al monte?
¿¿Gastarte una millonada con cromados, cuero, madera, electrónica para ir al monte?? Mas bien son coches de maruja adinerada que le da miedo coger el 745 o el a8 de su marido y se sienten mas seguras con un bicho de esos para llevar a los niños al colegio de pago, para ir a la pelu o al gimnasio a ver tios buenos con las amigas y hacer algun recado o solamente para acercarse hasta el club social de la urbanizacion megafashionpija donde viven, porque, aunque la verdad es que son coches que no estan nada mal...de todo terreno no tienen nada. Hoy en día ni siquiera el pathfinder de nissan es un todoterreno de verdad, solo hay que ver su mariconada de selctor de aire acondicionado que usa para cambiar la tracción, en vez de la palanca de toda la vida, un coche que quema embragues dia si dia también como le des caña por el monte (y lo digo por experiencia) y es que ahora mas que todo terreno de verdad hacen coches de domingueros pijos pseudoaventureros. Me tocó por trabajo tirarme casi dos años andando por los montes y de todos los todoterreno que llevé.... solo dos dieron la talla, el terrano (me hubiera gustado llevar un patrol pero no tuve ocasion) y el land rover defender, del que solo puedo hablar maravillas de el en lo que a un todoterreno se refiere. su simpleza mecánica es tanta como su dureza y fiabilidad, no lleva electronica de ningun tipo, no lleva mariconadas ni nada de nada, si quieres aire acondicionado levantas con una pequeña palanca una trampilla frontal, pero para andar de verdad por el monte no hay nada mejor que eso, rudo, duro, eficaz y que te saca de cualquier atolladero (no todos los que presumen de todoterreno disponen de bloqueo de diferencial, muy util en determinadas ocasiones), y es que un todoterreno es eso, poder meterlo por cualquier terreno, embarrarse, ensuciarse,atascarse, oir bramar el motor con la reductora sin que te de miedo que se estropee cualquier mariconada, eso es un todoterreno de verdad y no los coches altos de lujo que fabrican marcas elitistas para pijos pseudoaventureros.
     


Buenas réplicas. Para máquina tú, y no el Defender :P

A ver, yo en este tema de todoterrenos si que me veo autorizado para opinar. Será por km por los putos caminos.

Estoy de acuerdo en lo de que el Defender es el mejor TODOTERRENO de hoy dia (el que era mejor aun era el land rover de toda la vida), el que se mete por casi todas partes, por la altura al suelo de los bajos, entre otras cosas. Y es cierto que el bloqueo de diferencial es cojonudo sobre todo si te mueves por caminos en pendiente y nevados. También tiene la gran ventaja de que es un tracción total permanente

En lo que no estoy de acuerdo es en lo del Terrano. Es más falso que una moneda de 3 euros. Tiene la gran desventaja de que si no llevas doble tracción la que empuja es la trasera, por lo que a poco que el firme no sea bueno rasca. A parte, por nieve es peor aún, se queda muyfácil. Aunque parezca una mierda, me parece mejor todoterreno el Suzuki Vitara. Y el patrol más de lo mismo, muy falso, y con muy poco aplomo en carretera.

A parte de todo esto, totalmente de acuerdo en los pseudo todoterrenos esos que abundan. Mierdacoches que sobre todo se compran las tias pq se sienten más seguras, sin saber en su ignorancia que en seguridad activa son peores que un turismo, más inseguros y con menos aplomo en curva. Creo que sólo ganan a un turismo a la hora de darte un piñazo pero depende de en qué circunstancias. Por otro lado, soy de la opinión de que si vivieramos en un pais serio, el que quiera un capricho de esos, que gastan un huevo, deberían de pagarlo caro, pero caro de cojones.
     


Me refería con que dió la talla que no me dio un solo problema mecánico tampoco. Es cierto que no tiene demasiado aplomo porque el peso que tiene es muy poco para la altura que tiene (sobre todo el corto), pero subir por caminos chungos y entre pedruscos subía bastante bien (vamos,que no le pesaba el culo y no se quedaba facilmente sino había terreno muy deslizante, que por su poco peso le hacía perder tracción, en ese sentido iba mejor el largo)pero bueno, tampoco se trataba de hacer rallye por los caminos ni de ir demasiado deprisa por carretera porque es cierto que tenia un balanceo que en ocasiones asustaba
     


yo tambien vivo en un todo terreno 8 horas al dia jejeje
no se si recordareis el ultimo temporal del pais vasco pues para ir a a ayudar a los compañeros de euskadi la empresa me mando con otros cuantos y estrenamos dos nuevos defender
en campo una puta maquina en carretera algo mejor que sus abuelos pero un puto coñazo
a pesar de ir con el modelo largo cargado hasta las trancas con escaleras en el techo y tal se porto como un jabato entre el barro y el bosque
eso si el pobre con apenas 1000km esta en el taller con la bomba de inyeccion petada jajajajaja pero hoy en dia como se rompen hasta los mercedes pues.... siempre cae alguno ya veremos como aguanta cuando nos le traigan de nuevo
otra cosa tenemos uno cuantos santana hannibal y jajajaja esos si que son de risa una mala imitacion de los land de los 90, ya en varios se ha quedado algun compañero con la palanca de cambios en la mano jajajajaja que trastos de coche e incomodos com la madre que los pario

saludos a los currantes que podemos ir en todoterrenos donde no puede nadie cuando no puede nadie, es un gusto trabajar en el campo!!!

y no os compreis un hannibal por el hamor de dios!!jajajajajaja

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Angelinox
02/03/2009 a las 19:26:17

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/03/2009 a las 19:26:17
Hola, como ha cambiado la gente de BZ, si yo llego a poner esos tochos técnicos la que se habría liado.



Un saludo.
Replicado por Angelinox
02/03/2009 a las 19:34:20

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/03/2009 a las 19:34:20

      Cita de Dracul:

      Cita de NITU71:

      Cita de Nocivo:

      Cita de NITU71:

      Cita de Nocivo:

      Cita de Shelby26: Buenas a todos!

Hace mucho que no paso por aqui, ya era hora.

Hace un tiempo ya que me saque el carnet de conducir y estoy buscando coche. Debido a mi nivel adquisitivo no puedo permitirme mucho lujo, pero bueno, es el primero, no voy a quejarme.

Queria saber, dado que he estado mirando, porque los Citroën Xsara son tan baratos. He visto bastantes y me parece que su precio en el mercado de segunda mano es muy competitivo. No se si es porque salen mal o algo asi, pero los motores HDI tienen fama de tener mucha vida.

¿Alguien sabe el motivo o puede darme su opinion sobre el Xsara?

Gracias a todos.
     




Vamos a ver, que os cegais con los putos diesel. Para que te salga rentable uno de gasoil tienes que hacer más km al cabo del año que la fragoneta del equipo A. Ten en cuenta que el gasoil está algo mas caro que la gasofa, así que aunque gaste algo menos, no te compensa. Y hoy dia uno de gasofa a velocidazdes normales consume muy poco más.

Además, en españa por la puta moda de comprar diesel por cojones, hay un mercado de coches de segunda mano de gasolina que te cagas.

Piénsatelo bien.
     


Para ser exactos, si haces mas de 25.000km al año ya te salen los numeros para un diesel. Shelby26, si no llegas a esa cifra no te compres un diesel ni por asomo.
     


Eso no te lo crees ni tú. Eso sería si valiera muy poco más el coche de gasoil. A poco que haya 2000 euros de diferencia, y a unos 3 o 4 centimos mas que vale la gasofa (eso si no vuelve a estar más caro el gasoil) mira a ver los km que tienes que hacer para amortizar esos 2000 euros.

Como dice mi madre, como digais que teneis que meter la cabeza por ahi, la meteis.


     


Eso, eso... ..mírate los numeros! si hay una iferencia de 4 centimos, y haces 25000km en un año, con el diesel te ahorras 3000 leuros en gasofa.

Y, por respeto, no hare referencia a tu última frase!
     


Para los que comparan diesel con gasolina alegremente solo por razones economicas....... además de lo rentable o no que creas que te salga también hemos de tener en cuenta el uso que se le va a dar, si va a ser para trayectos cortos o para largos viajes (aunque los kms al cabo del año sean los mismos)
Desde siempre existe la moda de fijarse únicamente en la potencia del motor ya que es lo mas comercial y lo que mas vende en datos técnicos del motor, pero........ la potencia depende de dos factores, el par motor (medido en Newtons.metro o Kg.metro) y el número de revoluciones (revoluciones por minuto rpm).
Los motores gasolina giran a mas rpm que los motores diesel, ya que éstos últimos por su tipo de funcionamiento han de ser mas duros y pesados y no podrían girar tan rapidamente,debido a los grandes momentos de inercia y fuerza centrífuga, que harían salirse las bielas por los costados, o partir casquillos y muñequillas en el cigueñal, pero debido a que su reacción en las cámaras de combustión es mas enérgica que en los gasolina, para contrarestar su giro mas lento, llevan bielas mas largas, lo que les dota de un par motor mucho mayor que los gasolina. Ejemplo de camiones, que tienen potencia similar a un fórmula 1 girando el motor a 1500 o 2000 rpm y un formula 1 lo hace a 18 o 20mil rpm y desde luego que un formula 1 no moveria 1cm un remolque. Para entendernos...... un hombre grande y fornido carga 100kgs sobre el y tarda 1minuto en moverlo a 100metros de distancia, mientras que un tirillas delgaducho solo puede con 10kgs pero en ese minuto hace 10 viajes y ha movido los 100kg en el mismo minuto, ¿quien desarrolla mas potencia??? exactamente la misma, en el símil el hombre grande tendria mas par motor y el pequeño mas rpm.

Ahora viene la pregunta.... ¿que anda mas un gasolina 1.4 de 100cv o un diesel 1.9 de 100cv? realmente la potencia es la misma, es muy probable que el gasolina tenga mas aceleración (también es mas ligero), pero cuando vamos ya a una alta velocidad de crucero si el gasolina para mantener esa velocidad va a 5000rpm, el diesel a la misma velocidad gira a 3000 rpm, y cuando vayamos a subir un desnivel (por ejemplo un puerto en una autovia) el gasolina para mantener la potencia que la consigue a base de esas revoluciones de mas, tendra que reducir una marcha y llevar un desarrolo mas corto mientras que el diesel por su mayor par motor podrá continuar a su régimen de revoluciones sin reducir marcha, llevando en ese momento un desarrollo mas largo con lo cual implicará el poder ir mas rápido que el gasolina y a menores revoluciones, lo cual conlleva llevar el motor mas relajado y menor desgaste de los elementos móviles, ademas de ser estos mas duros para poder soportar la casi el triple de presion que existe en sus camaras de combustion.
     


Uff, que manera de liar conceptos. No debes comparar el tipo de combustión,eso es independiente en cierta medida.


Además estais comparando motores sobrealimentados de gas oil contra motores atmosféricos de gasolina, eso no es justo.


un saludo.
Replicado por Angelinox
02/03/2009 a las 19:37:38

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/03/2009 a las 19:37:38

      Cita de chango:
jajaj madre mia que culebron se ha montado!!! al final quien esta casado con quien?
de esto se puede hacer una serie jojojo

http://www.bikezona.com/foros/ReplicasForo.asp?IdCat=10&IdMsg=477693r'>Click Aquí

y a todo esto shelby26 se habra comprado el xsara o no??
se resolvera en proximas entregas del serial?


no discutais tanto que no merece la pena,


     


Chango tengamos la fiesta en paz, no empieces con tu rollo FB, no me metas en el saco, yo no estoy discutiendo con nadie desde hace muuuuuucho tiempo.

De buen rollo claro.
Replicado por Angelinox
02/03/2009 a las 19:57:39

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/03/2009 a las 19:57:39

      Cita de chango:

      Cita de Angelinox: Claro que que remedio le queda a la gente menos influenciable si la oferta es tan lineal y en general anti ecológica y anti-seguridad activa.

Pues casi el único remedio es el que emplean muchos de los profedionales del sector:

Tirar de turismos de antes de los 90

Conozco pocos mecánicos o chapistas que lleven coches actuales, otra cosa son sus parejas.



     


o he entendido mal o estas diciendo que los coches de antes de los 90 eran mas seguros y mas ecologicos!!!!!

yo no me lo creo, prefiero piñarme con mi coche que con un pre 90 eso lo tengo claro
que voy mas lejos con los mismos litros de combustible tambien
que llego menos cansado por ir mas comodo tambien
siempre comparando modelos de el mismo nivel adquisitivo y para un uso normal

aunque lo mismo lo he entendido mal
     



Pocos coches has manejado por lo que veo, sino no dirias eso.

Para los listillos, porque el avión es el transporte estadisticamente más seguro ( porque el más seguro sigo creyendo que es el barco )¿?

Seguridad activa, ahí está la clave.

Qué mejoras introdujo el Opel corsa gsi 16v. con respecto al corsa GSI a secas¿?

¿ Qué ventaja tiene el catalizador ? jaja hay si que la cagamos como diría Luis

¿ por qué llevan catalizador los coches a gasoil ? por cierto esos sí que son antiecologicos y un peligro para los transeuntes, probad de estar 1 minuto detrás de un coche de este tipo y no digamos de un furgón. No se puede respirar apesta a una mezcla de amoniaco lejía y vaya usted a saber


Todos estos años engañando al personal con el gasoil ( que menos contaminante, que más económico, etc..) y resulta que por culpa de la masiva compra de eeste tipo de vehículos para uso particular , se han disparado las alergias en las urbes.


El gran avance no ha sido el uso de los catalizadores , el gran avance ha sido la introducción de la electrónica en los sistemas de alimentación.

Mi Corrado tiene 20 años, aún lleva inyección mecánica ( aunque parte del sistema es electrónico ), paso la ITV el otro dia ( sin haber ajustado previamente el CO ) y las emisiones de CO que dio fueron similares a cualquier turismo actual. Eso sin llevar el puto catalizador.


Asdepicas dime que ventajas tiene un BMW Cooper con respecto a un Lancia Y Elefantino Rossa.¿? por poner un ej.

Sabeis lo que le esta costando esta costando al medio ambiente la puta moda del farde y del consumo desmesurado.

Con los carromatos que se están contruyendo hoy en día, sabeis los recursos que se necesitan para construir mantener los vehículos actuales¿?.

meditadlo un poco. Una pista lo mismo que la moda de los pareados adosados llenos de electrodomesticos tipo AA, lavavajillas, vitrocerámicas, etc...

Lo moto que se la vendan a otro.

P.D. El mejor T.T que he probado sin duda ( willis y range rover aparte ) es el Lada Niva. Ese sí que era un autentico TT, y encima con chasis monocasco, y apenas 3,80m de largo


Un saludo.
Replicado por Dracul
02/03/2009 a las 20:01:08

Dracul


Mensajes: 115
Abril 2007 | VALLADOLID

 Replicado el 02/03/2009 a las 20:01:08

      Cita de Angelinox:

      Cita de Dracul:

      Cita de NITU71:

      Cita de Nocivo:

      Cita de NITU71:

      Cita de Nocivo:

      Cita de Shelby26: Buenas a todos!

Hace mucho que no paso por aqui, ya era hora.

Hace un tiempo ya que me saque el carnet de conducir y estoy buscando coche. Debido a mi nivel adquisitivo no puedo permitirme mucho lujo, pero bueno, es el primero, no voy a quejarme.

Queria saber, dado que he estado mirando, porque los Citroën Xsara son tan baratos. He visto bastantes y me parece que su precio en el mercado de segunda mano es muy competitivo. No se si es porque salen mal o algo asi, pero los motores HDI tienen fama de tener mucha vida.

¿Alguien sabe el motivo o puede darme su opinion sobre el Xsara?

Gracias a todos.
     




Vamos a ver, que os cegais con los putos diesel. Para que te salga rentable uno de gasoil tienes que hacer más km al cabo del año que la fragoneta del equipo A. Ten en cuenta que el gasoil está algo mas caro que la gasofa, así que aunque gaste algo menos, no te compensa. Y hoy dia uno de gasofa a velocidazdes normales consume muy poco más.

Además, en españa por la puta moda de comprar diesel por cojones, hay un mercado de coches de segunda mano de gasolina que te cagas.

Piénsatelo bien.
     


Para ser exactos, si haces mas de 25.000km al año ya te salen los numeros para un diesel. Shelby26, si no llegas a esa cifra no te compres un diesel ni por asomo.
     


Eso no te lo crees ni tú. Eso sería si valiera muy poco más el coche de gasoil. A poco que haya 2000 euros de diferencia, y a unos 3 o 4 centimos mas que vale la gasofa (eso si no vuelve a estar más caro el gasoil) mira a ver los km que tienes que hacer para amortizar esos 2000 euros.

Como dice mi madre, como digais que teneis que meter la cabeza por ahi, la meteis.


     


Eso, eso... ..mírate los numeros! si hay una iferencia de 4 centimos, y haces 25000km en un año, con el diesel te ahorras 3000 leuros en gasofa.

Y, por respeto, no hare referencia a tu última frase!
     


Para los que comparan diesel con gasolina alegremente solo por razones economicas....... además de lo rentable o no que creas que te salga también hemos de tener en cuenta el uso que se le va a dar, si va a ser para trayectos cortos o para largos viajes (aunque los kms al cabo del año sean los mismos)
Desde siempre existe la moda de fijarse únicamente en la potencia del motor ya que es lo mas comercial y lo que mas vende en datos técnicos del motor, pero........ la potencia depende de dos factores, el par motor (medido en Newtons.metro o Kg.metro) y el número de revoluciones (revoluciones por minuto rpm).
Los motores gasolina giran a mas rpm que los motores diesel, ya que éstos últimos por su tipo de funcionamiento han de ser mas duros y pesados y no podrían girar tan rapidamente,debido a los grandes momentos de inercia y fuerza centrífuga, que harían salirse las bielas por los costados, o partir casquillos y muñequillas en el cigueñal, pero debido a que su reacción en las cámaras de combustión es mas enérgica que en los gasolina, para contrarestar su giro mas lento, llevan bielas mas largas, lo que les dota de un par motor mucho mayor que los gasolina. Ejemplo de camiones, que tienen potencia similar a un fórmula 1 girando el motor a 1500 o 2000 rpm y un formula 1 lo hace a 18 o 20mil rpm y desde luego que un formula 1 no moveria 1cm un remolque. Para entendernos...... un hombre grande y fornido carga 100kgs sobre el y tarda 1minuto en moverlo a 100metros de distancia, mientras que un tirillas delgaducho solo puede con 10kgs pero en ese minuto hace 10 viajes y ha movido los 100kg en el mismo minuto, ¿quien desarrolla mas potencia??? exactamente la misma, en el símil el hombre grande tendria mas par motor y el pequeño mas rpm.

Ahora viene la pregunta.... ¿que anda mas un gasolina 1.4 de 100cv o un diesel 1.9 de 100cv? realmente la potencia es la misma, es muy probable que el gasolina tenga mas aceleración (también es mas ligero), pero cuando vamos ya a una alta velocidad de crucero si el gasolina para mantener esa velocidad va a 5000rpm, el diesel a la misma velocidad gira a 3000 rpm, y cuando vayamos a subir un desnivel (por ejemplo un puerto en una autovia) el gasolina para mantener la potencia que la consigue a base de esas revoluciones de mas, tendra que reducir una marcha y llevar un desarrolo mas corto mientras que el diesel por su mayor par motor podrá continuar a su régimen de revoluciones sin reducir marcha, llevando en ese momento un desarrollo mas largo con lo cual implicará el poder ir mas rápido que el gasolina y a menores revoluciones, lo cual conlleva llevar el motor mas relajado y menor desgaste de los elementos móviles, ademas de ser estos mas duros para poder soportar la casi el triple de presion que existe en sus camaras de combustion.
     


Uff, que manera de liar conceptos. No debes comparar el tipo de combustión,eso es independiente en cierta medida.


Además estais comparando motores sobrealimentados de gas oil contra motores atmosféricos de gasolina, eso no es justo.


un saludo.
     


Liar conceptos???? he tratado de explicarlo de una forma directa, sencilla y simple para que todo el mundo pueda entenderlo, que no creo que haya dado ninguna lección magistral de física elemental ni de termodinámica, pero si son tus deseos cualquier dia hablamos en privado de adiabáticas, isócoras,entropías y demás, pero se trata de explicar y hacerse entender, no de tirarse el moco de los conocimientos de cada uno y creo que me he limitado a hacer que todo el que lo lea pueda entenderlo sin conocimientos específicos alguno de termodinámica.

Por cierto,el tipo de combustión no es independiente en ninguna medida, porque es dicha diferencia la que hace que sean motores diferentes, con diferente funcionamiento,diseño fisicamente y a la hora de elegir dimensiones y materiales de las piezas, cada uno con sus ventajas y limitaciones.

Y no se trata de ser justos y de no serlos, no se trata de valorar cual es mejor ni peor, son simplemente diferentes y cada uno tiene su cometido, sus pros y sus contras, que no creo que veas muchos trailer de gasolina ni muchos coches de competicion diesel (vale, no me digas que a los de audi les dio la ventolera de hacer un coche de carreras diesel, pero bueno, operación de marketing y publicidad mas que nada). Sucede que hoy en día pocos o ningun coche disel sin ser turboalimentado verás y en cambio gasolina atmosféricos son casi todos, se trata de comparar las diferentes opciones que existen en el mercado y las diferentes posibilidades.

Saludos
Replicado por Angelinox
02/03/2009 a las 20:13:43

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/03/2009 a las 20:13:43

      Cita de GirlBiker: Por cierto, sobre la polémica... ¡¡Vaya güiquen que os habéis pegao!! ¿no? Ahí con el festival de las réplicas.. Y yo me lo he perdido, joo

Guapi, una cosa, ten en cuenta que te va a tirar por tierra cualquier réplica escudándose en que él jamás de los jamases ha dicho nada por el estilo, de buen rollo.
Pero, al final se le coje hasta cariño.. al final, eh?
Duro con él!
     


Girlbiker, con cariño. Tú sabes que hace mucho que te ignoro. Dicho esto, dime donde coño he renegado de algo de lo que he dicho. Yo no miento ni reniego y menos en un foro, habría que ser un soberado idiota, ya que lo escrito escrtio está a diferencia de las palabras que se la lleva el viento.
......................................................................................................................................
cita] Cita de XLIII:

Desconocido esquizofrenico (agelonix), siento desmontar la teoria que has presentado, peeeeeeeeeeeeero no soy quien crees (tienes fijacion con el). Yo tengo identidad fisica:

Click Aquí

Malageña, vivo en Sevilla y para mas señas mi nombre es Ali (no puedes usarlo)

Esto que he hecho (mostrar una foto mia) es una pena que no puedan hacerlo tus conocidos clones-troll por todos conocidos.

Pregunta:

¿¿es obligatorio que el coche del jefe tenga que ser el mio??

¿¿puede ser cualquier otra unidad, o solo se fabrico una??

¿¿incluso en otro color??

Me comentan (sabeis de mi amistad con el) que si no te justificas en lo de mentiroso, llamara a INSULTEITOR y se acordara de tu familia.

Por cierto segun me comento el jefe, tiene buena memoria, tanto que prometio no volverte a replicar y lo ha cumplido.

Por cierto si lp de Mentirosa era por mi, sirvete elegir un insulto:

a-Pichacorta (que seguro lo eres)
b-Lobotomizado (esto seguro que si)
c-Mariconazo (consecuencia de la opcion a)



     
..........................................................................................................................................


A ver otra vez, para las dos presuntas damiselas:

Donde he escrito he llamado mentiroso en este post a alguén en concreto.¿?

Donde he escrito en este post que The Cheif es XLIII o que XLIII es la mujer de The Cheif. ¿?

Donde he escrito que XLIII no sea quién dice que es?, otra cosa es que sea quién quiere sugerir que es


Por ciertoThe Cheif tiene muuuuy mala memoría, pero muyyy mala, lo que nos reimos cuando prometió lo que prometío y al poco tiempo cayó en mis redes. Que se lo pregunten a un tal Eliseo.


Al Àngelinox lo que es del Àngelinox....
Replicado por the chief
02/03/2009 a las 20:15:40

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 02/03/2009 a las 20:15:40


oohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, mi pequeño Samurai y su motor de 1.000 cc

Aquello si que le echaba huevos. Lastima de las suspensiones por ballesta.

Consumia uuuhhhhh 15/lt, 18/lt.

Cuando Supergirl (como sabeis mi hija/forera) tenga edad, le pillare uno usado, pero a gaolina.


Only the Chief
Replicado por Dracul
02/03/2009 a las 20:19:18

Dracul


Mensajes: 115
Abril 2007 | VALLADOLID

 Replicado el 02/03/2009 a las 20:19:18

      Cita de Angelinox:

      Cita de chango:

      Cita de Angelinox: Claro que que remedio le queda a la gente menos influenciable si la oferta es tan lineal y en general anti ecológica y anti-seguridad activa.

Pues casi el único remedio es el que emplean muchos de los profedionales del sector:

Tirar de turismos de antes de los 90

Conozco pocos mecánicos o chapistas que lleven coches actuales, otra cosa son sus parejas.



     


o he entendido mal o estas diciendo que los coches de antes de los 90 eran mas seguros y mas ecologicos!!!!!

yo no me lo creo, prefiero piñarme con mi coche que con un pre 90 eso lo tengo claro
que voy mas lejos con los mismos litros de combustible tambien
que llego menos cansado por ir mas comodo tambien
siempre comparando modelos de el mismo nivel adquisitivo y para un uso normal

aunque lo mismo lo he entendido mal
     



Pocos coches has manejado por lo que veo, sino no dirias eso.

Para los listillos, porque el avión es el transporte estadisticamente más seguro ( porque el más seguro sigo creyendo que es el barco )¿?

Seguridad activa, ahí está la clave.

Qué mejoras introdujo el Opel corsa gsi 16v. con respecto al corsa GSI a secas¿?

¿ Qué ventaja tiene el catalizador ? jaja hay si que la cagamos como diría Luis

¿ por qué llevan catalizador los coches a gasoil ? por cierto esos sí que son antiecologicos y un peligro para los transeuntes, probad de estar 1 minuto detrás de un coche de este tipo y no digamos de un furgón. No se puede respirar apesta a una mezcla de amoniaco lejía y vaya usted a saber


Todos estos años engañando al personal con el gasoil ( que menos contaminante, que más económico, etc..) y resulta que por culpa de la masiva compra de eeste tipo de vehículos para uso particular , se han disparado las alergias en las urbes.


El gran avance no ha sido el uso de los catalizadores , el gran avance ha sido la introducción de la electrónica en los sistemas de alimentación.

Mi Corrado tiene 20 años, aún lleva inyección mecánica ( aunque parte del sistema es electrónico ), paso la ITV el otro dia ( sin haber ajustado previamente el CO ) y las emisiones de CO que dio fueron similares a cualquier turismo actual. Eso sin llevar el puto catalizador.


Asdepicas dime que ventajas tiene un BMW Cooper con respecto a un Lancia Y Elefantino Rossa.¿? por poner un ej.

Sabeis lo que le esta costando esta costando al medio ambiente la puta moda del farde y del consumo desmesurado.

Con los carromatos que se están contruyendo hoy en día, sabeis los recursos que se necesitan para construir mantener los vehículos actuales¿?.

meditadlo un poco. Una pista lo mismo que la moda de los pareados adosados llenos de electrodomesticos tipo AA, lavavajillas, vitrocerámicas, etc...

Lo moto que se la vendan a otro.

P.D. El mejor T.T que he probado sin duda ( willis y range rover aparte ) es el Lada Niva. Ese sí que era un autentico TT, y encima con chasis monocasco, y apenas 3,80m de largo


Un saludo.

     


Eso de recursos y ecología ya es otro tema aparte, no se puede tener todo en esta vida y si queremos mas seguridad pues en vez de piezas de metal habrá que hacerlas de plástico por poner un ejemplo, y ahora vendría la duda.... que preferimos matarnos porque sigan teniendo piezas de metal y contaminar menos o salvarnos y contaminar mas por ser de plástico?? se trata de avanzar y de progreso, si bien es cierto que siempre habrá que mirar también por el medio ambiente, pero.... si volvieramos a los caballos no solo no contaminariamos sino que ademas tendríamos mejor abono que los químicos, ¿no crees? Quizá hoy en dia pueda ser mas contaminante en cierto modo un diesel que un gasolina, aunque no toda la contaminación es CO, que antes los gasolina usaban plomo en la gasolina y eso si que es autentico veneno, pero bueno, las cosas van cambiando poco a poco para poder corregirlas. Nadie tiene una solución mágica de un dia para otro y siempre hay que tratar de poder evolucionar en la medida de lo posible y bajo ciertas pautas.

Y por cierto, te aseguro que el mayor engaño de todos nada tiene que ver ni con coches ni frigoríficos ni lavadoras.... sino con lo que mueve este mundo, la energía, que nos quieren tener a todos engañados vendiendonos milongas de energias renovables y la única energía limpia que existe hoy por hoy es la energía hidráulica y te aseguro que es mucho mas limpia la energía nuclear que la eólica y no digamos ya que la fotovoltaica, pero eso es otro tema.
Replicado por Angelinox
02/03/2009 a las 20:19:31

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/03/2009 a las 20:19:31

      Cita de chango:

      Cita de Dracul:

      Cita de Nocivo:

      Cita de Dracul:

      Cita de asdepicas:

      Cita de chango:

      Cita de Angelinox: Claro que que remedio le queda a la gente menos influenciable si la oferta es tan lineal y en general anti ecológica y anti-seguridad activa.

Pues casi el único remedio es el que emplean muchos de los profedionales del sector:

Tirar de turismos de antes de los 90

Conozco pocos mecánicos o chapistas que lleven coches actuales, otra cosa son sus parejas.



     


o he entendido mal o estas diciendo que los coches de antes de los 90 eran mas seguros y mas ecologicos!!!!!

yo no me lo creo, prefiero piñarme con mi coche que con un pre 90 eso lo tengo claro
que voy mas lejos con los mismos litros de combustible tambien
que llego menos cansado por ir mas comodo tambien
siempre comparando modelos de el mismo nivel adquisitivo y para un uso normal

aunque lo mismo lo he entendido mal
     


Angelinox se refiere a la seguridad-activa (resumiendo, todo lo que actua antes de pegarte la galleta). Y que quieres que te diga. En algunos puntos si que la han empeorado, sobretodo con el aumento de peso, y ya no digamos, de la altura, que es absurda (vease los todoterrenos esos que solo andan en asfalto). Pero en parte todo este aumento, está justificado por los avances en seguridad-pasiva que equipan, y el resto es un derroche en confort. Y en seguridad-activa también ha evolucionado mucho con los sitemas electrónicos, que yo creo que posicionan a los turismos de hoy en día bastante por encima de las viejas glorias que defiende Angelinox.

¿El consumo? El peso, altura, y algunos Cf aereodinámicos no se los curran mucho, pero hay que reconocer, que los motores de hoy en día son mucho más refinados. Por no hablar de las normativas de emisión de gases, que cada vez son más estrictas.

No creo que se pueda decir que son mejores en esos aspectos de una forma tan rotunda.

Eso sí, hay coches que por muchos años que tengan, son una maravilla, Astra GSI, Sierra Cosworth, Corrado G60... me encantan.

Saludos!!
     


Llamar a esas berlinas de lujo altas, todoterreno, es una aberración.
Se compra alguien un Porsche Cayene o un X5 o un Q7........ para ir al monte?
¿¿Gastarte una millonada con cromados, cuero, madera, electrónica para ir al monte?? Mas bien son coches de maruja adinerada que le da miedo coger el 745 o el a8 de su marido y se sienten mas seguras con un bicho de esos para llevar a los niños al colegio de pago, para ir a la pelu o al gimnasio a ver tios buenos con las amigas y hacer algun recado o solamente para acercarse hasta el club social de la urbanizacion megafashionpija donde viven, porque, aunque la verdad es que son coches que no estan nada mal...de todo terreno no tienen nada. Hoy en día ni siquiera el pathfinder de nissan es un todoterreno de verdad, solo hay que ver su mariconada de selctor de aire acondicionado que usa para cambiar la tracción, en vez de la palanca de toda la vida, un coche que quema embragues dia si dia también como le des caña por el monte (y lo digo por experiencia) y es que ahora mas que todo terreno de verdad hacen coches de domingueros pijos pseudoaventureros. Me tocó por trabajo tirarme casi dos años andando por los montes y de todos los todoterreno que llevé.... solo dos dieron la talla, el terrano (me hubiera gustado llevar un patrol pero no tuve ocasion) y el land rover defender, del que solo puedo hablar maravillas de el en lo que a un todoterreno se refiere. su simpleza mecánica es tanta como su dureza y fiabilidad, no lleva electronica de ningun tipo, no lleva mariconadas ni nada de nada, si quieres aire acondicionado levantas con una pequeña palanca una trampilla frontal, pero para andar de verdad por el monte no hay nada mejor que eso, rudo, duro, eficaz y que te saca de cualquier atolladero (no todos los que presumen de todoterreno disponen de bloqueo de diferencial, muy util en determinadas ocasiones), y es que un todoterreno es eso, poder meterlo por cualquier terreno, embarrarse, ensuciarse,atascarse, oir bramar el motor con la reductora sin que te de miedo que se estropee cualquier mariconada, eso es un todoterreno de verdad y no los coches altos de lujo que fabrican marcas elitistas para pijos pseudoaventureros.
     


Buenas réplicas. Para máquina tú, y no el Defender :P

A ver, yo en este tema de todoterrenos si que me veo autorizado para opinar. Será por km por los putos caminos.

Estoy de acuerdo en lo de que el Defender es el mejor TODOTERRENO de hoy dia (el que era mejor aun era el land rover de toda la vida), el que se mete por casi todas partes, por la altura al suelo de los bajos, entre otras cosas. Y es cierto que el bloqueo de diferencial es cojonudo sobre todo si te mueves por caminos en pendiente y nevados. También tiene la gran ventaja de que es un tracción total permanente

En lo que no estoy de acuerdo es en lo del Terrano. Es más falso que una moneda de 3 euros. Tiene la gran desventaja de que si no llevas doble tracción la que empuja es la trasera, por lo que a poco que el firme no sea bueno rasca. A parte, por nieve es peor aún, se queda muyfácil. Aunque parezca una mierda, me parece mejor todoterreno el Suzuki Vitara. Y el patrol más de lo mismo, muy falso, y con muy poco aplomo en carretera.

A parte de todo esto, totalmente de acuerdo en los pseudo todoterrenos esos que abundan. Mierdacoches que sobre todo se compran las tias pq se sienten más seguras, sin saber en su ignorancia que en seguridad activa son peores que un turismo, más inseguros y con menos aplomo en curva. Creo que sólo ganan a un turismo a la hora de darte un piñazo pero depende de en qué circunstancias. Por otro lado, soy de la opinión de que si vivieramos en un pais serio, el que quiera un capricho de esos, que gastan un huevo, deberían de pagarlo caro, pero caro de cojones.
     


Me refería con que dió la talla que no me dio un solo problema mecánico tampoco. Es cierto que no tiene demasiado aplomo porque el peso que tiene es muy poco para la altura que tiene (sobre todo el corto), pero subir por caminos chungos y entre pedruscos subía bastante bien (vamos,que no le pesaba el culo y no se quedaba facilmente sino había terreno muy deslizante, que por su poco peso le hacía perder tracción, en ese sentido iba mejor el largo)pero bueno, tampoco se trataba de hacer rallye por los caminos ni de ir demasiado deprisa por carretera porque es cierto que tenia un balanceo que en ocasiones asustaba
     


yo tambien vivo en un todo terreno 8 horas al dia jejeje
no se si recordareis el ultimo temporal del pais vasco pues para ir a a ayudar a los compañeros de euskadi la empresa me mando con otros cuantos y estrenamos dos nuevos defender
en campo una puta maquina en carretera algo mejor que sus abuelos pero un puto coñazo
a pesar de ir con el modelo largo cargado hasta las trancas con escaleras en el techo y tal se porto como un jabato entre el barro y el bosque
eso si el pobre con apenas 1000km esta en el taller con la bomba de inyeccion petada jajajajaja pero hoy en dia como se rompen hasta los mercedes pues.... siempre cae alguno ya veremos como aguanta cuando nos le traigan de nuevo
otra cosa tenemos uno cuantos santana hannibal y jajajaja esos si que son de risa una mala imitacion de los land de los 90, ya en varios se ha quedado algun compañero con la palanca de cambios en la mano jajajajaja que trastos de coche e incomodos com la madre que los pario

saludos a los currantes que podemos ir en todoterrenos donde no puede nadie cuando no puede nadie, es un gusto trabajar en el campo!!!

y no os compreis un hannibal por el hamor de dios!!jajajajajaja
     



Y yo me cago en los puto TTs, toda la vida pasando de ellos y pasando del gasoil, y tengo que llevar esos muertos en el curro.
Replicado por Angelinox
02/03/2009 a las 20:37:57

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/03/2009 a las 20:37:57

      Cita de Dracul:

     
Eso de recursos y ecología ya es otro tema aparte, no se puede tener todo en esta vida y si queremos mas seguridad pues en vez de piezas de metal habrá que hacerlas de plástico por poner un ejemplo, y ahora vendría la duda.... que preferimos matarnos porque sigan teniendo piezas de metal y contaminar menos o salvarnos y contaminar mas por ser de plástico?? se trata de avanzar y de progreso, si bien es cierto que siempre habrá que mirar también por el medio ambiente, pero.... si volvieramos a los caballos no solo no contaminariamos sino que ademas tendríamos mejor abono que los químicos, ¿no crees? Quizá hoy en dia pueda ser mas contaminante en cierto modo un diesel que un gasolina, aunque no toda la contaminación es CO, que antes los gasolina usaban plomo en la gasolina y eso si que es autentico veneno, pero bueno, las cosas van cambiando poco a poco para poder corregirlas. Nadie tiene una solución mágica de un dia para otro y siempre hay que tratar de poder evolucionar en la medida de lo posible y bajo ciertas pautas.

Y por cierto, te aseguro que el mayor engaño de todos nada tiene que ver ni con coches ni frigoríficos ni lavadoras.... sino con lo que mueve este mundo, la energía, que nos quieren tener a todos engañados vendiendonos milongas de energias renovables y la única energía limpia que existe hoy por hoy es la energía hidráulica y te aseguro que es mucho mas limpia la energía nuclear que la eólica y no digamos ya que la fotovoltaica, pero eso es otro tema.
     



Tú has usado un coche pre-catalizador. seguiir matandonos¿?, pero si nunca ha habido tantos accidentes como ahora, lo cuál es lógico. Los accidentes no tienen tanto que ver con la velocidad como nos quieren vender.

Plástico¿? yo he hablado de plásticos¿?, yo no estoy defendiendo los turismos de los años 60-70 , donde predominaba la propulsión trasera y casi la total ausencia de elementos de seguridad pasiva ( en general claro ).

Yo defiendo los turismos convencionales. No considero un turismo convencional una furgoneta supramotorizada o un TT supramotorizado.

Las llantas anchas , los neumáticos de perfil superbajo y las suspensiones firmes son para la competición o el ocio deportivo, no para masificarlos para uso turístico.

Mientras no se cambie la politica actual de diseño, seguirán aumentando las cifras de muertos .

¿Por qué un monovolumen actual puede llevar de serie un equipo de ruedas superior al de un Porsche de hace 15 años?.

Está bien que un vehículo tenga una buena seguridad activa, pero es mucho más importante evitar en lo posible los accidentes .

Un turismo actual no es más seguro que un simple Cinquecento Sporting, por cierto el Cinquecento Sporting batió el récord de distancia de frenada de la revista Autopista en el año 95, hasta entonces lo tenia el FERRARI F40..... el modesto Cinquecento sin ningún tipo de ayuda ( a excepción de un simple servo a depresión ).....rebajo en un metro los registro del F40, y eso que llevaba un sistema de frenos parecidos al 127 903cc y unas simples llantas de 13 pulgadas de diámetro con unos Pirelli 8 y todos sabemos lo que es un neumático Pirelli ).

Cualquiera que haya probado un Austin Mini o un Fiat 500 de los sesenta, se pregunta si realmente hemos avanzado. De eso ya sabían los italianos de Milán cuando su ciudad se asemejaba en esa época a las urbes actuales.
Replicado por Angelinox
02/03/2009 a las 20:46:53

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/03/2009 a las 20:46:53
No pretendo monopolizar el post, aunque me la trae flñojalo que piense alguno.


pero...Como se puede hablar de realizar una conducción deportiva y de llevar música puesta al mismo tiempo¿? vaya anatema!!!.


Igual que llevar música mientras se práctica BTT por el monte

Cheif, ya te vale. Por cierto como se puede pasar de tener una moto a tener una harley¿?. cada día cuando cojo mi RR tengo que pasar por encima de unas cuantos artefactos de esos con usuarios en postura espatarrada. Luego se mosquean por que les quito las pegatas.

en fin para gustos los colores.

P.D. Mi RR a 1500 RPM en sexta acelera sin titubeos hasta las 11500RPM. Otra cosa son las RR actuales.
Replicado por the chief
02/03/2009 a las 21:09:30

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 02/03/2009 a las 21:09:30

      Cita de XLIII:

Trannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnqui apreciado Angelonix.

Sigue el tratamiento y todo ira mejor.





Ah y no lo mezcles con alcohol.


Fdo. A. XLIII



     






Creo que lo ha mezclado.

Con orujo del fuerte.

Y ahora esta con la pataleta-replicona tipica del que se siente ignorado.

Un consejo mi querida amiga, no le repliques mas, te ira mejor.

Por cierto. ve reorganizando la QDD-picnic. A ver si deja de llover.


Only the Chief
Replicado por asdepicas
02/03/2009 a las 21:52:41

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 02/03/2009 a las 21:52:41

      Cita de Dracul: Liar conceptos???? he tratado de explicarlo de una forma directa, sencilla y simple para que todo el mundo pueda entenderlo, que no creo que haya dado ninguna lección magistral de física elemental ni de termodinámica, pero si son tus deseos cualquier dia hablamos en privado de adiabáticas, isócoras,entropías y demás, pero se trata de explicar y hacerse entender, no de tirarse el moco de los conocimientos de cada uno y creo que me he limitado a hacer que todo el que lo lea pueda entenderlo sin conocimientos específicos alguno de termodinámica.
Saludos
     


Con la termodinámica no se amenaza! De coches escribe todo lo que quieras (lo leere a gusto), pero nada de procesos isocóros ni depositos no-deformables por favor, que estoy hasta el gorro de todo eso .

Angelinox, planteas muchas preguntas, pero no dices nada en claro. dime que ventajas tiene un BMW Cooper con respecto a un Lancia Y Elefantino Rossa

De que Lancia Y hablas, el de primera o segunda generación? Y la verdad no se que quieres comparar. Superficialmente te diría que el precio es bien distinto, pero también la potencia y las prestaciones sobre el papel (como comprenderás no he probado ninguno de los dos). Me parece muy dificil comparar dos coches objetivamente, pero mucho más sin saber la versión exacta. Mejor me dices tú las diferencias y acabamos antes

P.D: También me tragaría algun ladrillo sobre termo.

Saludos!!
Replicado por XLIII
02/03/2009 a las 22:09:16

XLIII


Mensajes: 417
Mayo 2008 | SEVILLA

 Replicado el 02/03/2009 a las 22:09:16

      Cita de the chief:

      Cita de XLIII:

Trannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnqui apreciado Angelonix.

Sigue el tratamiento y todo ira mejor.





Ah y no lo mezcles con alcohol.


Fdo. A. XLIII



     






Creo que lo ha mezclado.

Con orujo del fuerte.

Y ahora esta con la pataleta-replicona tipica del que se siente ignorado.

Un consejo mi querida amiga, no le repliques mas, te ira mejor.

Por cierto. ve reorganizando la QDD-picnic. A ver si deja de llover.


     



iremos viendo, lo bueno es que puedan venir todos los del AAA.



Por cierto, seguire tu consejo.

Thank.


Replicado por Nocivo
02/03/2009 a las 22:40:53

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 02/03/2009 a las 22:40:53

     

yo tambien vivo en un todo terreno 8 horas al dia jejeje
no se si recordareis el ultimo temporal del pais vasco pues para ir a a ayudar a los compañeros de euskadi la empresa me mando con otros cuantos y estrenamos dos nuevos defender
en campo una puta maquina en carretera algo mejor que sus abuelos pero un puto coñazo
a pesar de ir con el modelo largo cargado hasta las trancas con escaleras en el techo y tal se porto como un jabato entre el barro y el bosque
eso si el pobre con apenas 1000km esta en el taller con la bomba de inyeccion petada jajajajaja pero hoy en dia como se rompen hasta los mercedes pues.... siempre cae alguno ya veremos como aguanta cuando nos le traigan de nuevo
otra cosa tenemos uno cuantos santana hannibal y jajajaja esos si que son de risa una mala imitacion de los land de los 90, ya en varios se ha quedado algun compañero con la palanca de cambios en la mano jajajajaja que trastos de coche e incomodos com la madre que los pario

saludos a los currantes que podemos ir en todoterrenos donde no puede nadie cuando no puede nadie, es un gusto trabajar en el campo!!!

y no os compreis un hannibal por el hamor de dios!!jajajajajaja
     


Joder chango, esa patadisima me ha dolido a mi mas que al diccionero.

En qué trabajas para chupar tanto todoterreno?. Yo la verdad que llevo 9 años encima de ellos y bueno, un poco vale, pero empiezo a escaquearme de los caminos malos en cuanto puedo. Tuve una hernia discal debida posiblemente al tema este.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Shelby26
02/03/2009 a las 23:35:31

Shelby26


Mensajes: 541
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 02/03/2009 a las 23:35:31
Joder!! La que se ha liado!! Jajajaja

Bueno, para quien le interese al final me compre el Xsara. Es diesel, motor 2000 90 cv. No es el Delorean de Regreso al Futuro pero va bien.

Obviamente es de segunda mano. Tengo 19 años y es mi primer coche. No puedo permitirme mucho mas.

En fin, saludos.
Replicado por Angelinox
03/03/2009 a las 0:23:37

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 03/03/2009 a las 0:23:37

      Cita de Shelby26: Joder!! La que se ha liado!! Jajajaja

Bueno, para quien le interese al final me compre el Xsara. Es diesel, motor 2000 90 cv. No es el Delorean de Regreso al Futuro pero va bien.

Obviamente es de segunda mano. Tengo 19 años y es mi primer coche. No puedo permitirme mucho mas.

En fin, saludos.
     


me alegro Shelby y suerte con el carro, que te dure hasta que te canses de él.

P.D. No hagas caso a alguno que siempre la arma con sus protagonismo.

P.D.2. Raúl no a la selección , ella no te merece. Visca Rulo !!
Replicado por chango
03/03/2009 a las 0:45:49

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 03/03/2009 a las 0:45:49

      Cita de Angelinox:

      Cita de chango:

      Cita de Angelinox: Claro que que remedio le queda a la gente menos influenciable si la oferta es tan lineal y en general anti ecológica y anti-seguridad activa.

Pues casi el único remedio es el que emplean muchos de los profedionales del sector:

Tirar de turismos de antes de los 90

Conozco pocos mecánicos o chapistas que lleven coches actuales, otra cosa son sus parejas.



     


o he entendido mal o estas diciendo que los coches de antes de los 90 eran mas seguros y mas ecologicos!!!!!

yo no me lo creo, prefiero piñarme con mi coche que con un pre 90 eso lo tengo claro
que voy mas lejos con los mismos litros de combustible tambien
que llego menos cansado por ir mas comodo tambien
siempre comparando modelos de el mismo nivel adquisitivo y para un uso normal

aunque lo mismo lo he entendido mal
     



Pocos coches has manejado por lo que veo, sino no dirias eso.


     


es verdad disculpa mi ignorancia a pesar de que me saque el carnet a los 2 meses de tener 18 años y trabaje de taxista anter de quitar la L, luego fui autobusero y camionero de camiones todoterreno, luego por mi empresa me recorria la sierra de madrid en furgoneta, furgonetilla y smart (aparte de mis coches propios de mi familia), y ahora por mi curro estoy 8 horas en todoterreno que ademas cada poco nos los cambian (patrol, hannibal, landrober viejo y nuevo, ford ranger pick up.... y furgonetas mas grandes o pequeñas depende del trabajo) y con mas coches familiares etc etc


me parece muy bien que tengas tus opiniones y tus gustos con los coches pre 90 pero no quieras hacernos comulgar con ruedas de molino hombre que te dejas llevar por la pasion!! jejeje
decir que el mejor todoterreno es un niva!! madre mia que por cierto tambien le he llevado en unas rutas que hice por la sierra del urbion y con nieve que recuerdos, como lo pasamos pero si era un 127 con ruedas gordas!!!jajajaj
ese verde musgo, esas manijas de las puertas, esos vierteaguas de ultima generacion todo un portento tecnologico de la poderosa urss

pero en fin la verdad que el lancia startos si me gustaria tenerle en el garaje jejej es de los coches mas bonitos que he visto con las pegatas de alitalia es precioso
los coches antiguos molan un huevo pero son eso antiguos, su tiempo paso y ahora son para viejos colecionistas ricos que tienen pasta para disfrutar de esas maravillas y darse una vueltecita antes del vermout del domingo nada mas

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam

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