Pues cuando he llegado al final de una cuesta que hay cerca de mi casa pensando que había perdido toda la forma en tres semanas que no ha cogido la bici, me he dado cuenta de que la pinza del freno de atras estaba totalmente enganchada y pegando en el disco (me he subido la cuesta entera, la pinza estaba ardiendo. Vaya un cazurro que estoy hecho ).
Total, que he sido incapaz de devolver los pistones a su sitio empujándoles. Y es que parece como si me hubieran metido un litro de líquido de frenos en el circuito, de hecho cuando he soltado la pinza para ver que pasaba, no la he podido volver a dejar colocada. La maneta ahora no tiene apenas recorrido (antes tenía un poco más), y los pistones están fuera.
La verdad es que entre unas cosas y otras, hace unas semanas que no la limpio, no si tendrá que ver. Los frenos son unos avid elixir 5.
Quería ver si lo podía solucionar yo antes de tener que recurrir a la garantía, ya que eso me dejaría si bici un tiempo (es una canyon).
A ver si me podeis ayudar, que menudo chasco que me he llevado. Tenía un mono que te cagas ya que entre la playa y lo de mi madre, hacía tres semanas que quería pillarla. Ahora el mono ya es un simio considerable.
Toca la ruedecita que da profundidad a la maneta...ademas de aproximarla tambien acerca demasiado las pastillas al disco,lo notaras porque la misma esta bastante dura y tiene poco recorrido (al accionar el freno la puñetera ruedecita se va girando cuando roza con el puño)
Supongo que te refieres a esta, ya que es la única que tiene. Pensaba que solo era para el recorrido de la maneta . Yo la tengo a tope por que me gusta que esté bastante alejada. Voy a comprobarlo ahora mismo.
Si....si no funciona tambien es posible que los pistones hayan cogido mucha mierda y no retrocedan bien,deberias quitar las pastillas,limpiar bien la zona,engrasar con aceite de teflon la zona,accionar la maneta y separar los pistones varias veces para que queden bien lubricados por la parte del piston que entra y sale,secarlo todo bien para no contaminar,y volver a colocar las pastillas.
A ver que tal.
Nada, la único que conseguí es que la maneta se acercará al puño. Y creo que no es que estén sucias. Intento meter los pistones en su sitio apalancando con el destornillador, y suena un ruido en la maneta que está dura de pelotas, y no entran apenas. Casi no se puede meter la pinza en el disco. Es que dá la impresión de que le sobra líquido.
Al final la he llevado a la tienda para que la revisen, que la quiero tener para este sábado y no quiero arriesgar. Para la próxima ya engañaré a alguién.
Gracias a todos.
Te pensaba decir que le sacaras un poc de hidraulico...pero si ya la has llevado a la tienda es seguramente lo que van a hacer.
El sabado me cuentas y le echamos un vistazo.