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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> plato de 34 solución?
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Creado por txuvalle
12/05/2009 a las 13:15:49

txuvalle


Mensajes: 1098
Diciembre 2008 | ASTURIAS

plato de 34 solución? Creado el 12/05/2009 a las 13:15:49
muy buenas, estoy acostumbrado a una alta cadencia de pedaleo, el problema es que en las subidas me clavo,voy trabado,con desarrollo 39-28. Se notaria mucho si le pongo un 34 ? Puedo poner solo el plato pequeño,o tengo que cambiar todo el conjunto.gracias y un saludo a todos.
Replicado por cescbad
12/05/2009 a las 13:23:06

cescbad


Mensajes: 277
Abril 2005 | BARCELONA

 Replicado el 12/05/2009 a las 13:23:06
Con un compact (50-34 u otros) efectivamente ganarías en cadencia de pedaleo, de todos modos creo que para meter un plato de 34 tienes que cambiar también las bielas, ya que la distancia de sujección de los tornillos del plato a las bielas es mayor en los platos estandar que en los compact. Otra cosa, si le pones un compact te notarías bastante también en poner un cassete 11-23 o 11-25.
Replicado por popic
12/05/2009 a las 20:35:05

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 12/05/2009 a las 20:35:05

      Cita de sanza:

      Cita de cescbad: Con un compact (50-34 u otros) efectivamente ganarías en cadencia de pedaleo, de todos modos creo que para meter un plato de 34 tienes que cambiar también las bielas, ya que la distancia de sujección de los tornillos del plato a las bielas es mayor en los platos estandar que en los compact. Otra cosa, si le pones un compact te notarías bastante también en poner un cassete 11-23 o 11-25.
     

Cuando yo encargué mi nueva bici, lo hice con compact, pero vino con platos 50-39 y no cambiamos las bielas, sólo los platos, por lo menos los de FSA.

     


Recomiendo 100% el Compact.

Solo ciertos modelos de FSA permiten hacer el cambio con las mismas bielas. El resto de marcas tienes que cambiar todo.
Replicado por caniamon
12/05/2009 a las 20:36:45

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 12/05/2009 a las 20:36:45

      Cita de sanza:

      Cita de cescbad: Con un compact (50-34 u otros) efectivamente ganarías en cadencia de pedaleo, de todos modos creo que para meter un plato de 34 tienes que cambiar también las bielas, ya que la distancia de sujección de los tornillos del plato a las bielas es mayor en los platos estandar que en los compact. Otra cosa, si le pones un compact te notarías bastante también en poner un cassete 11-23 o 11-25.
     

Cuando yo encargué mi nueva bici, lo hice con compact, pero vino con platos 50-39 y no cambiamos las bielas, sólo los platos, por lo menos los de FSA.

     


Sanza esta seguro de eso, no existen platos compact de 39 dientes, y si quieres pasar de desarrollos clásicos a compact debes de cambiar las bielas, en mi opinion creo que te vendria con un 50-36

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por popic
12/05/2009 a las 20:47:18

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 12/05/2009 a las 20:47:18

      Cita de caniamon:

      Cita de sanza:

      Cita de cescbad: Con un compact (50-34 u otros) efectivamente ganarías en cadencia de pedaleo, de todos modos creo que para meter un plato de 34 tienes que cambiar también las bielas, ya que la distancia de sujección de los tornillos del plato a las bielas es mayor en los platos estandar que en los compact. Otra cosa, si le pones un compact te notarías bastante también en poner un cassete 11-23 o 11-25.
     

Cuando yo encargué mi nueva bici, lo hice con compact, pero vino con platos 50-39 y no cambiamos las bielas, sólo los platos, por lo menos los de FSA.

     


Sanza esta seguro de eso, no existen platos compact de 39 dientes, y si quieres pasar de desarrollos clásicos a compact debes de cambiar las bielas, en mi opinion creo que te vendria con un 50-36
     


Cuando digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano...

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Replicado por KIRK
13/05/2009 a las 17:21:31

KIRK


Mensajes: 138
Junio 2005 | CANTABRIA

 Replicado el 13/05/2009 a las 17:21:31
Yo creo que es cuestión de entreno. Tengo 53-39, y 23-12, que es el desarrollo que traia la bici y con un 39x23 me he apañado todo este tiempo. Al principio vas trabado e incluso en rampas de gran porcentaje alguna vez tocó hechar pie al suelo. Estoy pensando en poner un 25 para no cargar mucho en subidas de purertos. Pero vamos que sin con un 39X25 la cosa no va, es más problema de forma física que de desarrollo y esto se soluciona con ir incrementando la dureza de las salidas poco a poco.
Es solo mi opinión.......

Un saludo a todos.
Replicado por derosami
13/05/2009 a las 19:27:33

derosami


Mensajes: 201
Junio 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 13/05/2009 a las 19:27:33
Yo no creo que el problema sea de forma fisica.Conozco amigos que van doblando las bielas y otros a molinillo.Cada uno tenemos nuestra manera de pedalear.El tema esta en la velocidad, si subes ala misma velocidad pero con distintos desarrollos.Luego cada uno sabe como se llega al final del recorrido.Yo prefiero ir siempre ligerito de desarrollo,aunque mi colega vaya con el plato grande si vamos a la misma velocidad.Perdona por el rollo,
Sin duda compac y los piñones de atras grandes por si acaso.
Un saludo.
Replicado por txuvalle
13/05/2009 a las 23:47:38

txuvalle


Mensajes: 1098
Diciembre 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 13/05/2009 a las 23:47:38

      Cita de KIRK: Yo creo que es cuestión de entreno. Tengo 53-39, y 23-12, que es el desarrollo que traia la bici y con un 39x23 me he apañado todo este tiempo. Al principio vas trabado e incluso en rampas de gran porcentaje alguna vez tocó hechar pie al suelo. Estoy pensando en poner un 25 para no cargar mucho en subidas de purertos. Pero vamos que sin con un 39X25 la cosa no va, es más problema de forma física que de desarrollo y esto se soluciona con ir incrementando la dureza de las salidas poco a poco.
Es solo mi opinión.......

Un saludo a todos.

     
hombre¡ esta claro que no soy contador,pero tema de forma fisica creo que no es, tengo un montón de kms a las espaldas en carretera, pero con bici de montaña, de ahí que no me acostumbre a esos desarrollos, la cuestión es que prefiero ir muy ligero de pedalada, solo eso.Un saludo.
Replicado por popic
14/05/2009 a las 1:14:09

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 14/05/2009 a las 1:14:09

      Cita de derosami: Yo no creo que el problema sea de forma fisica.Conozco amigos que van doblando las bielas y otros a molinillo.Cada uno tenemos nuestra manera de pedalear.El tema esta en la velocidad, si subes ala misma velocidad pero con distintos desarrollos.Luego cada uno sabe como se llega al final del recorrido.Yo prefiero ir siempre ligerito de desarrollo,aunque mi colega vaya con el plato grande si vamos a la misma velocidad.Perdona por el rollo,
Sin duda compac y los piñones de atras grandes por si acaso.
Un saludo.
     
Replicado por antonnio
14/05/2009 a las 12:53:21

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 14/05/2009 a las 12:53:21
Las bielas compact llevan una medida entre los tornillos de 110 mm y las normales 130 mm. Mira este detalle. Lo mas problable ,con casi total seguridad ,es que tus bielas son de 130 mm y por tanto tendrias que cambiarlo todo. Yo creo que si te montas un 34 esta bien y puedes comprar otro plato de 36 por unos 20 o 30 €.


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