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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> platos rotor ¿ son eficaces?
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Creado por maju
23/11/2008 a las 16:37:00

maju


Mensajes: 38
Septiembre 2008 | MADRID

platos rotor ¿ son eficaces? Creado el 23/11/2008 a las 16:37:00
Quisiera saber vuestra opinion acerca de los platos de rotor son eficaces ,o solo valen para evitar dolores en las rodillas.Gente que los lleva unos dicen que no le han vuelto a doler las rodillas ,otros que notan mas fuerza

Un saludo
Replicado por caniamon
23/11/2008 a las 20:28:06

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 23/11/2008 a las 20:28:06
Los platos ovalados no eliminan el punto muerto como si lo hacen las bielas rotor, algo harán mucha gente esta a gusto con ellos otros se quejan que le duelen los lumbares con estos platos, como siempre hay de todo.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por tokiski
23/11/2008 a las 21:10:39

tokiski


Mensajes: 2788
Diciembre 2004 | GUIPUZCOA

 Replicado el 23/11/2008 a las 21:10:39
Perdonad mi ignorancia, que son los platos rotos? a mi no me suenan para nada.

Replicado por caniamon
23/11/2008 a las 21:12:39

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 23/11/2008 a las 21:12:39

      Cita de tokiski: Perdonad mi ignorancia, que son los platos rotos? a mi no me suenan para nada.


     


Los platos q rings de rotor, es dos palabras platos ovalados.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por tokiski
24/11/2008 a las 23:01:41

tokiski


Mensajes: 2788
Diciembre 2004 | GUIPUZCOA

 Replicado el 24/11/2008 a las 23:01:41

      Cita de caniamon:

      Cita de tokiski: Perdonad mi ignorancia, que son los platos rotos? a mi no me suenan para nada.


     


Los platos q rings de rotor, es dos palabras platos ovalados.
     
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En la vida los habia oido, teneis alguna foto para poder ver como son?
Replicado por maju
25/11/2008 a las 15:43:06

maju


Mensajes: 38
Septiembre 2008 | MADRID

 Replicado el 25/11/2008 a las 15:43:06
Los puedes ver en la pagina oficial www.rotorbike.com

Replicado por tokiski
26/11/2008 a las 5:36:37

tokiski


Mensajes: 2788
Diciembre 2004 | GUIPUZCOA

 Replicado el 26/11/2008 a las 5:36:37

      Cita de maju: Los puedes ver en la pagina oficial www.rotorbike.com


     




Gracias!! No habia visto ni tampoco sabia lo que era pero viendo la pagina parece interesante, pero bueno esto como todo habria que probar pero al menos la explicacion tiene sentido.

Hay alguien que los usa ya en su flaca?
Replicado por caniamon
26/11/2008 a las 10:10:15

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 26/11/2008 a las 10:10:15

      Cita de tokiski:

      Cita de maju: Los puedes ver en la pagina oficial www.rotorbike.com


     




Gracias!! No habia visto ni tampoco sabia lo que era pero viendo la pagina parece interesante, pero bueno esto como todo habria que probar pero al menos la explicacion tiene sentido.

Hay alguien que los usa ya en su flaca?
     


Sastre gano un tour con ellos, lo que me hecha para atrás es su precio 120€ el juego.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por maju
26/11/2008 a las 15:37:21

maju


Mensajes: 38
Septiembre 2008 | MADRID

 Replicado el 26/11/2008 a las 15:37:21
Los he encargado el viernes me los ponen ,ya os dire que tal funcionan,me han salido por 110 euros montados
Replicado por papaya
27/11/2008 a las 12:24:14

papaya


Mensajes: 243
Julio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 27/11/2008 a las 12:24:14
Pues un compañero los ha tenido q cambiar, porque no se adaptaba a ellos y tenía problemas con el cambio.
Replicado por Moizec
29/11/2008 a las 10:04:52

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

 Replicado el 29/11/2008 a las 10:04:52
esos ultimos comentarios despues de decir que los ha encargado siempre se agradecen...
Replicado por maju
29/11/2008 a las 15:40:29

maju


Mensajes: 38
Septiembre 2008 | MADRID

 Replicado el 29/11/2008 a las 15:40:29
Sali ayer mediodia a ver que tal ,la verdad es que al principio parece algo raro el pedaleo pero al rato ni te das cuenta que son ovalados, en la tienda me han puesto un desviador de un compat campagnolo centaur que es el grupo que llevo,en los 50 km que hicimos ya que no habia tiempo para mas lo que pude notar es al ponerme de pie en las cuestas aguanto bastante mas que antes ,el cambio va perfecto en la tienda me aconsejaron ese desviador del compat,ya ire contando como van porque en una sola salida no da para mas

Un saludo
Replicado por Asturlab
14/12/2008 a las 16:22:30

Asturlab


Mensajes: 56
Noviembre 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 14/12/2008 a las 16:22:30
Yo los QRings los llevo usando un año. Son fabulosos, se nota mucho la diferencia, tanto en aspectos físicos, como médicos (producción menor de lactato, etc).
Como orientación, para sacarle todo el partido a los platos, la fase de adaptación se ha de hacer en el punto 3. Este situa el momento de máximo esfuerzo en la zona media, que cubre a la gran mayoría de ciclistas.

La ovalidad, para trabajar a la perfección, ha de coincidir en la medida de lo posible, con la zona donde entrega la fuerza el ciclista, el primer mes, es recomendable hacerlo en punto 3, para luego poder tener sensaciones nítidas de beneficio al cambiar de punto. Las fases en punto 3 de este primer mes, mas o menos son:

La primera semana: notarás que te resulta más facil mover el desarrollo, no fuerces bajando piñones, mantente así y asimila esa facilidad de pedaleo en tus recorridos habituales.

La segunda semana: las zonas de máxima ovalidad, implican el trabajo de la musculatura de manera uniforme, así músculos como el vasto interno o la zona externa del gemelo, cuya implicación en el pedaleo es menor, han de trabajar más de la cuenta, para ponerse al día con la demanda de fuerza y notarás agujetas y fatiga localizada solo en esos músculos, los demas (parte externa del cuadriceps y gemelos) notarás que a partir de las 3 horas se endurecen, dando la sensación de que está trabajando menos. El rendimiento muscular es bueno y la velocidad no baja, pero notas cierta reorganización y apoyo.

La tercera semana: las fatigas localizadas continuan, así como la reorganización muscular, es necesaria cierta paciencia y seguir en punto 3.

La cuarta semana: los músculos débiles han ganado tono y ya se equiparan a los fuertes, con lo que las fatigas van desapareciendo y los músculos cada vez toleran mejor la fatiga. Al pasar de las 4 horas, el músculo ya da muestras de tolerar mejor el esfuerzo.
Vuelve a recuperarse al alegría en el pedaleo de la primera semana, que ya nos acompañará el resto del tiempo.

A partir de este momento, la musculatura recupera mejor y es cuando empiezan a percibirse las reducciones en las molestias generales de rodilla.

Tras esto, con una asimilación nítida del punto 3, es el momento de cambiar, por curiosidad o por necesidades del entorno que nos rodea.

Pasar al 4 ayudará a mantener cadencias altas sostenidas y a la aceleración, pero restará cierta velocidad punta.

Pasar al punto 2 restará aceleración, pero aportará tranca y capacidad para rodar a alta velocidad aplicando fuerza de forma constante, sin que se nos vayan las piernas.

Por otro lado, el punto 4 situa la aplicación de fuerza un poco mas abajo en la biela, es decir, a nivel posicional en la bici, favorecerá a una persona que pedale con cierto adelanto de sillín o en la punta de este.

El punto 2 es para personas que pedalean con bastante retraso de sillín y apoyan sobre el final de este, en las aletas, yendo sentados la mayor parte del tiempo y a cadencia mas baja. En este caso la llegada un poco superior de la máxima ovalidad es un beneficio.

Estos cambios no son exajerados, son pequeños matices que te darán el plus de confort y adaptación que estás buscando.
Ojalá sriva ésto de algo de ayuda después de este tochazo.

Replicado por maju
14/12/2008 a las 22:31:42

maju


Mensajes: 38
Septiembre 2008 | MADRID

 Replicado el 14/12/2008 a las 22:31:42
Yo llevo poco tiempo con ellos puestos los probare mas adelante en el punto 4,soy mas de ir con cadencia que con mucha tranca,yo no he notado nada estraño en el pedaleo un poco al principio,ahora no me doy ni cuenta que son ovalados,van de cine

muchas gracias por tu esplicacion Asturlab
Un saludo y buena ruta
Replicado por peguero
15/12/2008 a las 0:38:55

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 15/12/2008 a las 0:38:55
En bici de montaña funcionan.
Te das realmente cuenta, si por alguna circunstancia tienes que volver a los redondos de toda la vida.
Como ha dicho Caniamon, Carlos Sastre los lleva desde esta temporada ganando un Tour. Los llevaba ``camuflados´´ sin las pegatinas de Rotor porque esta marca no le patrocinaba.. Su próximo equipo Cervèlo, montarán estos platos en su bici con el debido patrocinio.

En montaña da menos pereza cambiarlos, porque el mediano suele gastarse con una cierta frecuencia. Tienen la ventaja de que sus acabados son mágníficos. así como la calidad del aluminio
Replicado por JOAN3276
19/12/2008 a las 13:12:41

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 19/12/2008 a las 13:12:41
Yo los he montado a mi nueva montara y ya pondre las impresiones, al menos por el tema de las rodillas porque no podre probar si aguanto mas desarrollo ya que al pesar la bici casi dos kilos menos es imposible coger referencias con la anterior montura.

Un saludo
Replicado por pacobe
22/12/2008 a las 12:29:47

pacobe


Mensajes: 204
Octubre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 22/12/2008 a las 12:29:47

      Cita de Asturlab: Yo los QRings los llevo usando un año. Son fabulosos, se nota mucho la diferencia, tanto en aspectos físicos, como médicos (producción menor de lactato, etc).
Como orientación, para sacarle todo el partido a los platos, la fase de adaptación se ha de hacer en el punto 3. Este situa el momento de máximo esfuerzo en la zona media, que cubre a la gran mayoría de ciclistas.

La ovalidad, para trabajar a la perfección, ha de coincidir en la medida de lo posible, con la zona donde entrega la fuerza el ciclista, el primer mes, es recomendable hacerlo en punto 3, para luego poder tener sensaciones nítidas de beneficio al cambiar de punto. Las fases en punto 3 de este primer mes, mas o menos son:

La primera semana: notarás que te resulta más facil mover el desarrollo, no fuerces bajando piñones, mantente así y asimila esa facilidad de pedaleo en tus recorridos habituales.

La segunda semana: las zonas de máxima ovalidad, implican el trabajo de la musculatura de manera uniforme, así músculos como el vasto interno o la zona externa del gemelo, cuya implicación en el pedaleo es menor, han de trabajar más de la cuenta, para ponerse al día con la demanda de fuerza y notarás agujetas y fatiga localizada solo en esos músculos, los demas (parte externa del cuadriceps y gemelos) notarás que a partir de las 3 horas se endurecen, dando la sensación de que está trabajando menos. El rendimiento muscular es bueno y la velocidad no baja, pero notas cierta reorganización y apoyo.

La tercera semana: las fatigas localizadas continuan, así como la reorganización muscular, es necesaria cierta paciencia y seguir en punto 3.

La cuarta semana: los músculos débiles han ganado tono y ya se equiparan a los fuertes, con lo que las fatigas van desapareciendo y los músculos cada vez toleran mejor la fatiga. Al pasar de las 4 horas, el músculo ya da muestras de tolerar mejor el esfuerzo.
Vuelve a recuperarse al alegría en el pedaleo de la primera semana, que ya nos acompañará el resto del tiempo.

A partir de este momento, la musculatura recupera mejor y es cuando empiezan a percibirse las reducciones en las molestias generales de rodilla.

Tras esto, con una asimilación nítida del punto 3, es el momento de cambiar, por curiosidad o por necesidades del entorno que nos rodea.

Pasar al 4 ayudará a mantener cadencias altas sostenidas y a la aceleración, pero restará cierta velocidad punta.

Pasar al punto 2 restará aceleración, pero aportará tranca y capacidad para rodar a alta velocidad aplicando fuerza de forma constante, sin que se nos vayan las piernas.

Por otro lado, el punto 4 situa la aplicación de fuerza un poco mas abajo en la biela, es decir, a nivel posicional en la bici, favorecerá a una persona que pedale con cierto adelanto de sillín o en la punta de este.

El punto 2 es para personas que pedalean con bastante retraso de sillín y apoyan sobre el final de este, en las aletas, yendo sentados la mayor parte del tiempo y a cadencia mas baja. En este caso la llegada un poco superior de la máxima ovalidad es un beneficio.

Estos cambios no son exajerados, son pequeños matices que te darán el plus de confort y adaptación que estás buscando.
Ojalá sriva ésto de algo de ayuda después de este tochazo.


     


Si tengo dos bicis, una de carretera y una de montaña, la de carretera la uso para entrenar cadencia, ritmo cardiaco... si pongo los QRings en la de carretera ¿tengo que ponerlo tambien en la de montaña? si en la de carretera uso el 98% el plato pequeño¿tengo que cambiar los dos necesariamente?

Saludos,