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Creado por julian2m
27/05/2008 a las 21:28:24
27/05/2008 a las 21:28:24
platos y bielas de carretera en mtb Creado el 27/05/2008 a las 21:28:24
Mi consulta es la siguiente, pido perdon de antemano por la extension de la misma.
Tengo una trek 6700 montada en shimano deore lx/xt con unas bielas shimano m542 (44-32-22). También tengo unas bielas FSA K-FORCE de carretera (52-39).
Es posible añadirle un tercer plato a las FSA, un 22, 24 o 26...??
Si eso fuese posible, se le podrian acoplar a mi trek 6700??
Si no se puede hacer porque las FSA no lo permiten, hay alguna otra marca q si, shimano, etc...???
Y la ultima, si quisiera cambiar el plato grande de la trek (44) por otro mayor, tanto en shimano o fsa, que plato me llegaría a admitir, sin tener q cambiar ni cadena ni el cambio delantero,etc..??
Si hubiera alguna otra solucion, por favor no dudeis en informarme de ello.
Muchas gracias, y felicidades por la web, porque es una de las mejores, sino la que mas, especializada en el mundo de la bicicleta y esta seccion mas aun.
Espero vuestra respuesta. Un cordial saludo.
Replicado por METALGADES
27/05/2008 a las 22:29:37
27/05/2008 a las 22:29:37
Replicado el 27/05/2008 a las 22:29:37
Cita de julian2m: Hola. Me llamo Julian. Me he pasado de carretera a montaña y he adquirido una preciosa trek 6700. Quiero hacer un uso cicloturista de la trek, es decir, seguir rodando por carretera y la montaña en plan suave. Mi consulta es la siguiente, pido perdon de antemano por la extension de la misma. Tengo una trek 6700 montada en shimano deore lx/xt con unas bielas shimano m542 (44-32-22). También tengo unas bielas FSA K-FORCE de carretera (52-39). Es posible añadirle un tercer plato a las FSA, un 22, 24 o 26...?? Si eso fuese posible, se le podrian acoplar a mi trek 6700?? Si no se puede hacer porque las FSA no lo permiten, hay alguna otra marca q si, shimano, etc...??? Y la ultima, si quisiera cambiar el plato grande de la trek (44) por otro mayor, tanto en shimano o fsa, que plato me llegaría a admitir, sin tener q cambiar ni cadena ni el cambio delantero,etc..?? Si hubiera alguna otra solucion, por favor no dudeis en informarme de ello. Muchas gracias, y felicidades por la web, porque es una de las mejores, sino la que mas, especializada en el mundo de la bicicleta y esta seccion mas aun. Espero vuestra respuesta. Un cordial saludo. |
¿como son tus piernas? no por nada sino porque arratrar un 52 en una bicicleta de montaña es un poco exagerado que la bicicleta demontaña trae la trasmision que trae por algo vaya que en asfalto metes plato grande y el piñon pequeño del 11 y tienes para tirar que lo que lastra una bici de montaña no es lo mismo que lo que lastra una bici de carretera y nose si se podra acoplar un 3º plato a tu juego de carretera pero en cuanto a lo de la cadena es evidente que si le metes un plato mas grande del que trae al poner ciertas convinaciones tendras la cadena demasiado corta por lo que si que habria que buscarle una con un tamaño adecuado y otro detalle a tener en cuenta la cadena que se le pondria a los platos seria entonces una cadena de carretera y ahora bien los piñones son de montaña y posiblemente necesiten otra cadena que no lo se seguro pero podria haber incompatibilidad, nose yo lo veo un engorro un poco sin sentido, no entiendo estas complicaciones de este tipo que plantea la gente, si se quiere cambiar algo de una bici deben de ser componentes por unos de mejor funcionamiento y tal vez para mejorar el peso de la misma por ejemplo tener un cambio LX y cambiarlo por un XT y cosas asi o las ruedas o bien por temas de comodidad una ponetncia mas o menos corta etc pero el hecho de poner media trasmision de montaña y la otra media de carretera ya que el desviadro habria que ponerlo de carretra y la maneta izquierda tambien pues sinceramente no lo veo yo muy factible ...
Replicado por Nocivo
27/05/2008 a las 22:36:39
27/05/2008 a las 22:36:39
Replicado el 27/05/2008 a las 22:36:39
Cita de METALGADES:
¿como son tus piernas? no por nada sino porque arratrar un 52 en una bicicleta de montaña es un poco exagerado que la bicicleta demontaña trae la trasmision que trae por algo vaya que en asfalto metes plato grande y el piñon pequeño del 11 y tienes para tirar que lo que lastra una bici de montaña no es lo mismo que lo que lastra una bici de carretera y nose si se podra acoplar un 3º plato a tu juego de carretera pero en cuanto a lo de la cadena es evidente que si le metes un plato mas grande del que trae al poner ciertas convinaciones tendras la cadena demasiado corta por lo que si que habria que buscarle una con un tamaño adecuado y otro detalle a tener en cuenta la cadena que se le pondria a los platos seria entonces una cadena de carretera y ahora bien los piñones son de montaña y posiblemente necesiten otra cadena que no lo se seguro pero podria haber incompatibilidad, nose yo lo veo un engorro un poco sin sentido, no entiendo estas complicaciones de este tipo que plantea la gente, si se quiere cambiar algo de una bici deben de ser componentes por unos de mejor funcionamiento y tal vez para mejorar el peso de la misma por ejemplo tener un cambio LX y cambiarlo por un XT y cosas asi o las ruedas o bien por temas de comodidad una ponetncia mas o menos corta etc pero el hecho de poner media trasmision de montaña y la otra media de carretera ya que el desviadro habria que ponerlo de carretra y la maneta izquierda tambien pues sinceramente no lo veo yo muy factible ... |
Joder, vaya trabajo para encontrarle el sentido a lo que pones. Por las comas lo digo.
Por otro lado tienes razón, eso es complicarse la vida.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
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