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Creado por nocley
10/09/2009 a las 13:34:30
10/09/2009 a las 13:34:30
poner frenos cantilever Creado el 10/09/2009 a las 13:34:30
Estoy saliendo los fin de semana con una bici vieja que tengo, orbea success del 92. La cual lleva frenos cantilever, frenan bastante mal, aunque le he cambiado las zapatas de frenos, pues pensaban que eran el origen del problema pero nada, quizás es que nose ajustarlas.... y uno de los problemas que si le veo es que tiene una de las manetas de frenos, la delantera, mucho recorrido y por causa de esto no frena como debería, pues no aprieta bien contra la llanta.
Soy bastante novato en esto y nose como "cortar" recorrido..¿que tornillo debería apretar?
Si hubiera alguna guía me sería de muchisima ayuda
Gracias
Replicado por Graham
11/09/2009 a las 21:52:47
11/09/2009 a las 21:52:47
Replicado el 11/09/2009 a las 21:52:47
Yo los frenos mecanicos que tuve fueron unos vbrake. Tanto en vbrake como en cantilever, para ajustar en serio el freno debes ir a las mordazas (no en la maneta)
1) apreta al maximo la ruedecita que encontraras en la maneta.
2) ve al puente y veras que el alambre que sale de la maneta se une a un tornillo por el que pasa el cable que une las mordazas. Es este el que tienes que apretar: lo aflojas, recoges un poco de cable, y lo vuelves a aprisionar.
3) vete a la ruedecita de la maneta y aflojala hasta que la maneta tenga el recorrido que a ti te guste.
Aparte de esto, te aconsejo que mires si una mordaza recupera mas que otra. Esto da problemas, y ajustarlo es un poco dificil si no estas acostumado.
Y si dispones de algo de presupuesto, ponle unos vbrake, que no son muy caros y podras aprovechar la maneta y todo. Su funcionamiento es mas logrado que el cantilever.
Saludos!!
Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por jch
14/09/2009 a las 20:02:32
14/09/2009 a las 20:02:32
Replicado el 14/09/2009 a las 20:02:32
Los puentes tanto de cantilever como de v-brake tiene unos muelles (que no se ven) que se tensan con un tornillito, los dos deben tener las misma tensión asiq que o aflojas uno o apretas otro,
Aparte de eso los puentes tiene un vastago donde se ancla este muelle que no se ve que tiene tres posiciones solo se le cambia de posición cuando ya no tiene tensión suficiente, para ver este muelle hay que desmontar el puente,
Eso por un lado y por otro tienes que dar tensión al cable, un pelin de tensión se da o se quita con la rosca que esta en las manetas, pero como te dicen antes una tensión mas seria requiere soltar el prisionero que aprieta el cable y dejarla a la medida necesaria. (que los cables y fundas esten limpios y engrasados tambien ayuda)
Saludos
Replicado por Taba
18/09/2009 a las 11:48:29
18/09/2009 a las 11:48:29
Replicado el 18/09/2009 a las 11:48:29
Click AquÃ
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