Totalmente de acuerdo,con 10 velocidades y el segundo plato de 26 dientes como el de la Scalpel,es suficiente para subirte por las paredes.
Saludos.
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Totalmente de acuerdo,con 10 velocidades y el segundo plato de 26 dientes como el de la Scalpel,es suficiente para subirte por las paredes.
Saludos.
yo lo he pensao pero....y la de leñazos y pedrolos que se come el plato grande bajando por piedras???
en lo unico que no estoy de acuerdo es en el que se elimiana peso , si yo llevo 3x9 , suman entre piñones y platos 12 unidades a pesar , lo mismo que en una transmision 2x10
¿ donde esta el ahorro ?
un saludo
yo lo he pensao pero....y la de leñazos y pedrolos que se come el plato grande bajando por piedras???
yo creo es los mismo al fin y al cabo llevas el mismo desarrollo con diferente platos, tambien creo que el plato grande se quedara un poco corto a la hora de bajar?
yo creo es los mismo al fin y al cabo llevas el mismo desarrollo con diferente platos, tambien creo que el plato grande se quedara un poco corto a la hora de bajar?
Buenas. Pues seguro que se quedara corto cuando las poistas sean buenas o en asfalto, personalmente yo prefiero los tres platos, ya tube bisis de 2 platos caseros y para lugares donde no hay mucho sube baja bien, pero para lugares donde se sube y baja con poca pendiente por ejemplo, el plato grande de 44 va muy bien.
Saludos.
segun dice bikelite el 39/11 no se le queda corto para llanear y bajar y conociendo a " bike " en la manera de meterle caña al plato grande......, yo el 44/11 creo que pocas veces lo pongo , puede que me quede con el 13-15 que al final resulta como un 39/11
un saludo
Aunque el plato grande sea un 39 como en el caso de mi Scalpel, o sea un 42,no afecta para nada a la media de una ruta.
Cuantas veces y durante cuanto tiempo rodais vosotros con plato 44 piñon 11 por la montaña...??? o es que unicamente rodais cuesta abajo todo el rato...??? por el contrario es utilisimo en otras muchas ocasiones.
Saludos.
digo que bajando se lleva mucho pedrolo el plato grande, asi el mediano se queda mas intacto y el grande de parachoques
ese mismo pos del foro todomountinbike henmos habaldo largo y tendido en otros sitios, al final te todas las afirmaciones que ponen...... si esta muy bien escrito pero no cuadra
os pongo algun pos que hemos puesto alli por no escribir mas de la cuenta
este es mio:
sigo sin enterder que posibilidades ofrece que no ofrezca el 3X9
si llevas un casete 11/36 y platos 24/38 tu desarrollo mas corto sera de 0.66 y el mas mas largo sera de 3.4 el salto de plato es de 12 piñones
en el mio 11/34 y platos 22/32/44 el mas corto 0.64 el mas largo 4 el salto de 10 piñones
el rango es muy parecido un poco mas extenso con el 3X9 para que fuera igual en 2X10 tendria que llevar un casete 9/37 que no existe y el salto de platos mas largo en 2X10 claro
que queda mas mono,pesa menos, es lo mas cool del momentoy tu bici parece la de los pros pues si no lo niego
lo que no entiendo que posibilidades ofrece 2X10 o que mejora de rendimiento aporta que no pueda darlo 3X9
si mi bici tubiera uno cualquiera no lo cambiaria por el desembolso economico que lleva la jugada ya que el rendimento es parecido, mas si hablamos de tirar a la basura o cambiar cambios de gama alta, X0 o XTR, que las bicis vienen con ello pues vale es otra opcion si te dan a elegir a la hora de comprar bici fenomenal para gustos la variedad pero que traten de comernos el tarro como hacen dia a dia para que tiremos nuestras trasmisiones para ir corriendo a por al 2X10, lo llevan claro a engañar a otro
a ver quien descubre alguna relacion de cambio que tenga 2X10 y que no se pueda poner en 3X9, lo mismo no la hay, el rolloff si que es una revolucion, eso si que es diferente y una obra de ingenieria pero como ni lo fabrica sram ni shimano pues hay esta a muerto de la risa el resto por mucho que nos quieran vender la novedad MENTIRA mas de lo mismo!!! os acordais cuando las bicis salieron con 3 platos?? uauuu la caña el descubriminteto del milenio, resulta que ya es viejo y volvemos a lo mismo de antes, lo proximo que seran los frenos cantilever?? el cuadro de acero al molideno??suspeniones de elastomeros??? jajajaja
esto es de otro forero que tiene 2X10 y analiza el texto del enlace:
La primera:
Los desarrollos conseguidos en una transmisión de 2x10 velocidades son prácticamente los mismos que su homónima en 3x9 velocidades, exceptuando únicamente ambos extremos de los desarrollos.
Para que dice primero que son practicamente los mismos, si luego le mete la coletilla excepto en los extremos...
La segunda:
Porque un desarrollo típico de plato grande con piñón pequeño de 44-11 dientes (3x9 velocidades) es muy similar a un desarrollo de 42-11 o 42-12 dientes en las transmisiones de 2x10 velocidades.
¿Quien lleva en MTB un 2x10 con un 42?
La tercera:
Porque una vez acostumbrados a los desarrollos de una transmisión de 2x10 velocidades iremos mucho más rápidos en los ascensos a cambio de un leve aumento del esfuerzo realizado.
Ya, y si me pongo un singlespeed, tambien me pondré como un toro...
He dejado de seguir leyendo argumentaciones no muy validas, al menos para mi.
Y que conste, que he pasado de 3x9 en la rigida a 2x10 en la doble (11-36;24-36). Me gusta mas el 2x10, por su sencillez, ademas que llevo guia y para 3 platos no hay muchos (pero los hay), ahora casi no cambio de plato, (sera por donde me muevo) con el 36x36 me manejo bien y cuando se pone duro el tema, cambio al peque.
Pero le veo carencias, como por ejemplo, por arriba a veces se me queda corto el desarrollo. La cadena es mas estrecha, tengo que comprobar cuanto dura, pero casi seguro que menos y por logica es mas fragil. Mas cara, en la misma gama sale como casi el doble.
El 3x9 tambien tiene sus cosas que no me gustan, por ej. en barro chupados de cadena en el mediano y el salto de desarrollo al bajar al pequeño si no subias piñones a la vez.
No hay uno mejor o peor, uno es mas valido que otro dependiendo de las circustancias, como las 29 y las 26... abro la caja de pandora
Yo sigo con mis tres paltos.Aunque se suelen usar los dos mas grandes,el molinillo nunca esta de mas.Mejor que sobre que no que falte.Pa mi los dos paltos unicos es mas pa gente que le pega en serio.Que pa uno que sale los domingos,y en el km. 20 le toca subir un 20%,no tiene el nervio pa aguantar como un campeon ,que mañana se trabaja.
El peso realmente es apreciable?
SAludso.
Yo sigo con mis tres paltos.Aunque se suelen usar los dos mas grandes,el molinillo nunca esta de mas.Mejor que sobre que no que falte.Pa mi los dos paltos unicos es mas pa gente que le pega en serio.Que pa uno que sale los domingos,y en el km. 20 le toca subir un 20%,no tiene el nervio pa aguantar como un campeon ,que mañana se trabaja.
El peso realmente es apreciable?
SAludso.
es lo contrario con el 2X10 lo que se pierde es el desarroyo mas largo, vamos el 44/11 en cortas mas o menos es lo mismo que el 3X9
realmente es muy parecido en casi todo
tiene la ventaja del peso no se los gramos que seran pero no se si llegara a 100
y los contras de que la cadena es mas fina, por tanto ma fragil y ademas bastante mas cara
como ya he dicho segun mi opinion no merece la pena cambiarlo si la bici trae cualquiera de los dos, ya que el desenbolso economico es muy algo para las diferencias entre ambos
es sacar cosas por sacar que bueno pues mas variedad a la hora de comprar pero si ya tienes uan cosa.....
Chango muchisima gente lleva en dos platos 27-42..es un desarrollo muy utilizado,con ello de alguna manera compensas los desarrollos mas duros....el 42 te permite pedalear con mas fuerza que con el 39 y con el 27 y piñones 28-32-36 te subes por una pared.
Lo que no tiene ningun sentido es tener 10 piñones detras (11-36) tres platos delante (22-32-44) y engranar el plato 22 con el piñon 36....es imposible mantenerse en pie dando pedales a ese cisco sin caerse,ya puede ser la cara "H" del Everest o la cara "Z" del K2 es imposible mantener el equilibrio.
De verdad,alguien a tenido que poner alguna vez plato 22,piñon 36...no me lo creo,sinceramente.
Todavia entiendo los tres platos en 24 o 27 velocidades,vamos el 3X8 o el 3X9... pero en 30 velocidades? 3X10...??? absurdo del todo.
Los dos platos estan pensados para los diez piñones atras,es asi de sencillo.
segun dice bikelite el 39/11 no se le queda corto para llanear y bajar y conociendo a " bike " en la manera de meterle caña al plato grande......, yo el 44/11 creo que pocas veces lo pongo , puede que me quede con el 13-15 que al final resulta como un 39/11
un saludo
El 13-15 que dices es practicamete el desarrollo 39/11 que utilizo yo cuando voy llaneando,y lo mueves con comodidad.
Yo antes de tener este desarrollo lo comentaba con el abuelo y el me decia: "lo que vas a notar es no tener un plato 44 cuando vas llaneando..." Pues para nada.
digo que bajando se lleva mucho pedrolo el plato grande, asi el mediano se queda mas intacto y el grande de parachoques
COn un 26/38 el 38 es mucho más pequeño que un 42/44 de los que se llevaba antes y prácticamente no rozas con nada
Además, más vale porque se le usa mucho más que en el caso del plato grande
Saludos
Interesante tema
Tengo ambos: 3x9 en la rígida y 2x10 (11-36 en piñones y 26-38 en platos) y cuando compré la bici nueva torcí el morro por el tema del 2x10. El tendero me dijo que lo probase, que si no quería que luego me hacía el cambio. Y la verdad que me gustó, me gustó mucho. Resumiendo mi experiencia, mucho más allá del tema del peso que debe ser ínfimo:
Claro que pierdes desarrollo, sobre todo por arriba, pero con el 38-11 a mi me da para rodar a 40Km/h que es más que de sobra. Si es bajando en una pista, a más de esa velocidad no suelo dar pedales y me dejo caer.
Por arriba el desarrollo es prácticamente el mismo el 32 x 22 de la rígida. Y con eso a mi me basta y me sobra para la sierra de Madrid, los pirineos o similares.
Otra cosa sería vivir cerca de los picos de Europa o los Alpes, que allí las cuestas son MUY empinadas. Cuando estuve por allí llevaba en mi bici 34 x 22 y ni aún así. Una visita por allí Bikelite y verías que tiene sentido el 36 x 24 o incluso el 36 x 22 !
Saludos
Chango muchisima gente lleva en dos platos 27-42..es un desarrollo muy utilizado,con ello de alguna manera compensas los desarrollos mas duros....el 42 te permite pedalear con mas fuerza que con el 39 y con el 27 y piñones 28-32-36 te subes por una pared.
Lo que no tiene ningun sentido es tener 10 piñones detras (11-36) tres platos delante (22-32-44) y engranar el plato 22 con el piñon 36....es imposible mantenerse en pie dando pedales a ese cisco sin caerse,ya puede ser la cara "H" del Everest o la cara "Z" del K2 es imposible mantener el equilibrio.
De verdad,alguien a tenido que poner alguna vez plato 22,piñon 36...no me lo creo,sinceramente.
Todavia entiendo los tres platos en 24 o 27 velocidades,vamos el 3X8 o el 3X9... pero en 30 velocidades? 3X10...??? absurdo del todo.
Los dos platos estan pensados para los diez piñones atras,es asi de sencillo.
claro calro estamo hablando de 2X10 o 3X9 el 3X10 ya me parece demasiado engorro para dar lo mismo
el 22/36 no lo he probado pero tengo el 22/34 y se usa y mucho cuando los desniveles se ponen finos cosa que aqui en la sierra suele pasar amenudo
Buenas. Yo el 22 - 34 lo he usado mucho y los eguire usandooooo, no soy un máquina y si no me quiero bajar de la bici, en subidas por montaña prolongadas los uso y muchooo y cuando estoy mal mucho mássss jajajajaja.
En serio, nunca he probado el sistema modernos de 2 platos, si tenia una de dos platos hace mucho pero rodaba por zonas muy planas o con desniveles no muy bruscos y me funcionava, pero los platos eran grandes no me acuerdo bien, pero el pequeño seria un 34 por lo menos.
Saludos.