El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> porque doble...................pasen y vean
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por becacin
30/10/2008 a las 13:25:51

becacin


Mensajes: 403
Julio 2007 | NAVARRA

porque doble...................pasen y vean Creado el 30/10/2008 a las 13:25:51
Cuando una imagen vale mas que mil palabras y al hilo de varios post al respecto.

Creo que con esto no cabe duda de que son el presente y futuro.......

saludos

Click Aquí

visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por CABA
30/10/2008 a las 13:55:51

CABA


Mensajes: 693
Septiembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 30/10/2008 a las 13:55:51
Son el presente y el futuro pero no para todos los bolsillos. Una doble decente no entra en todos lo presupuestos y el mantenimiento es mas caro.

Un saludo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por caniamon
30/10/2008 a las 14:43:22

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 30/10/2008 a las 14:43:22
Y esa bajada no se puede hacer con una rígida o que, las dobles también hay mucha publicidad por detrás.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Nitrogenad
30/10/2008 a las 16:18:40

Nitrogenad


Mensajes: 335
Octubre 2008 | MADRID

 Replicado el 30/10/2008 a las 16:18:40
eso digo yo, ¿con la rígida no se puede hacer lo mismo? es más ¿qué de especial tiene el vídeo? ¿se ve una buena conducción? porque yo veo que se tira por una cuesta y punto, ¿sale en otro vídeo como va la bici en un circuito en constantes subidas y bajadas?
Replicado por maladeta
30/10/2008 a las 18:23:35

maladeta


Mensajes: 187
Agosto 2008 | VALENCIA

 Replicado el 30/10/2008 a las 18:23:35
El video no dice que no se pueda hacer con una rígida. Se puede hacer hasta en patines si uno quiere. La cuestión es que si ese amortiguador vibra así y absorbe todo esos baches ¿Dónde van todos esos golpes sin amortiguación? Cada uno que saque su conclusión.
Saludos.
Replicado por Nocivo
30/10/2008 a las 18:30:06

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 30/10/2008 a las 18:30:06

      Cita de maladeta: El video no dice que no se pueda hacer con una rígida. Se puede hacer hasta en patines si uno quiere. La cuestión es que si ese amortiguador vibra así y absorbe todo esos baches ¿Dónde van todos esos golpes sin amortiguación? Cada uno que saque su conclusión.
Saludos.
     



Aqui muchos no saben lo importante que es una columna vertebral sana. Y como todo, hasta que no te la estropeas no lo valoras.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por brunaita
30/10/2008 a las 18:58:44

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 30/10/2008 a las 18:58:44

      Cita de maladeta: El video no dice que no se pueda hacer con una rígida. Se puede hacer hasta en patines si uno quiere. La cuestión es que si ese amortiguador vibra así y absorbe todo esos baches ¿Dónde van todos esos golpes sin amortiguación? Cada uno que saque su conclusión.
Saludos.
     


No se, toda mi vida he ido amortiguando con las piernas en las bajadas, como si fuera una rana haciendo ballesta con las piernas, flotando por encima del sillín y acompañando los movimientos de la bike con mi cuerpo

Tengo rígida y doble....y curiosamente la mayor ventaja para ir rápido de la doble no la veo en terreno roto bajando, ya que aqui sin dar pedales se amortigua muy bien con el cuerpo, sino en llanos/falsos llanos sobre piedras, raices, terreno reseco con grietas....ya que en estos, en la doble vas dando pedales tranquilamente sin perder nada de tracción y mucho más cómodo, mientras que en la rígida vas botando y cargando todo el peso en la espalda

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por globeriko
30/10/2008 a las 19:26:36

globeriko


Mensajes: 202
Noviembre 2007 | NAVARRA

 Replicado el 30/10/2008 a las 19:26:36
en casa hay doble y rígida , el que más madruga se lleva la doble , ¿ porque será ?
Replicado por chentin
30/10/2008 a las 20:39:25

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 30/10/2008 a las 20:39:25

      Cita de brunaita:

      Cita de maladeta: El video no dice que no se pueda hacer con una rígida. Se puede hacer hasta en patines si uno quiere. La cuestión es que si ese amortiguador vibra así y absorbe todo esos baches ¿Dónde van todos esos golpes sin amortiguación? Cada uno que saque su conclusión.
Saludos.
     


No se, toda mi vida he ido amortiguando con las piernas en las bajadas, como si fuera una rana haciendo ballesta con las piernas, flotando por encima del sillín y acompañando los movimientos de la bike con mi cuerpo

Tengo rígida y doble....y curiosamente la mayor ventaja para ir rápido de la doble no la veo en terreno roto bajando, ya que aqui sin dar pedales se amortigua muy bien con el cuerpo, sino en llanos/falsos llanos sobre piedras, raices, terreno reseco con grietas....ya que en estos, en la doble vas dando pedales tranquilamente sin perder nada de tracción y mucho más cómodo, mientras que en la rígida vas botando y cargando todo el peso en la espalda

Saludos
     


estoy totalmente de acuerdo contigo.
aunque sigo siendo de rigida salgo en un grupo de mucha gente y curiosamente los que mas bajan van con rigida.

un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por Oto_
30/10/2008 a las 20:43:56

Oto_


Mensajes: 24
Septiembre 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 30/10/2008 a las 20:43:56
EN MI GARAJE TAMBIEN LA RIGIDA ESTA HACIENDOSE AMIGA DE LAS TELARAÑAS.
Replicado por tostarrika
30/10/2008 a las 23:26:54

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 30/10/2008 a las 23:26:54

      Cita de caniamon: Y esa bajada no se puede hacer con una rígida o que, las dobles también hay mucha publicidad por detrás.
     


muchas veces basta con bajar el sillin, poner manillar de doble altura y la potencia dada la vuelta para arriba; si ya le pones una horquilla con 100 mm... la cosa mejora bastante. el secreto esta en tener buena tecnica adoptando la postura correcta.

saludos
Replicado por chains
30/10/2008 a las 23:47:39

chains


Mensajes: 131
Enero 2006 | BARCELONA

 Replicado el 30/10/2008 a las 23:47:39
Doble.... Rigida....

Por que discutir! Las dos me encantan. Me decido segun me levanto.

Al comprarme la doble dejé olvidada la rigida pero después tenia mono de la otra!!!

Tras volver a priorizar la rígida, redescubri la doble!

No se puede elegir!
Replicado por oskys
31/10/2008 a las 8:06:46

oskys


Mensajes: 566
Septiembre 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 31/10/2008 a las 8:06:46

      Cita de chains: Doble.... Rigida....

Por que discutir! Las dos me encantan. Me decido segun me levanto.

Al comprarme la doble dejé olvidada la rigida pero después tenia mono de la otra!!!

Tras volver a priorizar la rígida, redescubri la doble!

No se puede elegir!
     

totalmente de acuerdo,para gustos los colores yo tras andar en doble y coger rigida de nuevo particularmente ya solo quiero doble,pero tengo amigos que es justo lo contrario y prefieren rigida,cada una que vaya con la que mas comodo se vea doble o rigida
lo que hace falta es darle a los pedales y pasarlo bien
saludos a tod@s
Replicado por runterix
31/10/2008 a las 9:14:29

runterix


Mensajes: 356
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 31/10/2008 a las 9:14:29
Personalmente pienso que lo que decide en la compra de una doble a regida es el bolsillo, si todos tubiesemos dinero esta claro que nos comprariamos una doble, pero como la diferencia es grande entre el precio de una y de otra la mayoria prefiere comprar algo mas completo y se coge la rigida.

Es una opinion.

Saludos.
Replicado por luisscq
31/10/2008 a las 9:14:59

luisscq


Mensajes: 423
Septiembre 2008 | OTROS

 Replicado el 31/10/2008 a las 9:14:59
¿Se pueden hacer bajadas con una rígida? si
¿Se pueden hacer bajadas con una de paseo? si
¿Se pueden hacer bajadas con patines? si
¿Por qué las bicis de all mountain son todas dobles?
¿Por qué las de free y dh son dobles? ( si total se puede hacer con una rígida)

No entiendo muy bien la discusión, si precisamente lo que hacen las dobles es dar ventaja a las personas que carecen de esa técnica.
Este mismo razonamiento lo podemos extrapolar a los coches, por qué control de tracción,de estabilidad, etc... si total con una buena técnica podemos contralar los sobrevirajes, subvirajes, es suficiente con contravolantear y dar más o menos gas en el momento justo.

la doble, a parte de protejer indudablemente más la espalda que una rígida, acerca la montaña a personas que bien por lesiones, operaciones, edad, o carencia de técnica no podían bajar con la seguridad que ofrecen las dobles.
Replicado por brunaita
31/10/2008 a las 9:29:06

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 31/10/2008 a las 9:29:06

      Cita de luisscq: ¿Por qué las bicis de all mountain son todas dobles?
¿Por qué las de free y dh son dobles? ( si total se puede hacer con una rígida)

.
     


Creo que te equivocas

Hay muchas enduro con cuadro rígido y horquillas de 140/150 mm y en muchas competiciones de DH se hace una categoría especial para rígidas

En todas las competiciones de saltos, Freestyle, Dirt Jump, 4cross usan rígidas...

Saludos,


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por luisscq
31/10/2008 a las 9:50:52

luisscq


Mensajes: 423
Septiembre 2008 | OTROS

 Replicado el 31/10/2008 a las 9:50:52
Hay muchas enduro con cuadro rígido y horquillas de 140/150 mm y en muchas competiciones de DH se hace una categoría especial para rígidas

En todas las competiciones de saltos, Freestyle, Dirt Jump, 4cross usan rígidas...

Saludos,


     
en muchas competiciones de DH se hace una categoría especial para rígidas

En todas las competiciones de saltos, Freestyle, Dirt Jump, 4cross usan rígidas...

Saludos,


     En los saltos no están bajando durante 4 min por una montaña, yo hago referencias al vídeo y a los comentarios de que se baja mejor con una rígida (sólo hace falta técnica).

Por otro lado las pruebas de dh que se hacen con rígida, son iniciación (categorías iferiores) y por nostalgia, compara los tiempos que hacen con rígida y doble en una prueba de descenso, y no es posible, pero deberíamos de comprobar las espaldas después de bajar 15 años montañas con doble y rígida.
En cualquier campeonato (nacional, europeo, mundial) no usan rígidas. Pero, creo que los defensores de las dobles, y los defensores de las rígidas no nos vamos a poner nunca de acuerdo... Madrid-Barça, Psoe-PP, Blanco-Negro. Quien sabe, quizás con el tiempo, yo es que estoy convencido que en pocos años todas las bicis van a ser dobles y con ruedas de 29´´

Un saludo compañero
Replicado por Nitrogenad
31/10/2008 a las 10:39:57

Nitrogenad


Mensajes: 335
Octubre 2008 | MADRID

 Replicado el 31/10/2008 a las 10:39:57
Pero seguimos centrándonos en bajadas, ¿y en las subidas? no te digo que con una buena doble no me decidiera pero por lo que veo las que me decidiría por ellas se van a casi 4000€ en adelante.
Replicado por brunaita
31/10/2008 a las 11:19:24

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 31/10/2008 a las 11:19:24

      Cita de luisscq: Hay muchas enduro con cuadro rígido y horquillas de 140/150 mm y en muchas competiciones de DH se hace una categoría especial para rígidas

En todas las competiciones de saltos, Freestyle, Dirt Jump, 4cross usan rígidas...

Saludos,


     

en muchas competiciones de DH se hace una categoría especial para rígidas

En todas las competiciones de saltos, Freestyle, Dirt Jump, 4cross usan rígidas...

Saludos,


     En los saltos no están bajando durante 4 min por una montaña, yo hago referencias al vídeo y a los comentarios de que se baja mejor con una rígida (sólo hace falta técnica).

Por otro lado las pruebas de dh que se hacen con rígida, son iniciación (categorías iferiores) y por nostalgia, compara los tiempos que hacen con rígida y doble en una prueba de descenso, y no es posible, pero deberíamos de comprobar las espaldas después de bajar 15 años montañas con doble y rígida.

     

Pero no has leído que yo tengo 2, una doble y una rígida??? ambas son parecidas, equipadas a nivel XT más o menos

Si quiero ir rápido (marchas) terreno facil -- pues la rígida (por ejemplo en donde se celebra la copa del mundo en la casa de campo de Madrid, salidas con mucha pista)

Si tengo salidas más técnicas, largas etc -- doble

Y depende de como me levante cojo una u otra

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por luisscq
31/10/2008 a las 11:42:24

luisscq


Mensajes: 423
Septiembre 2008 | OTROS

 Replicado el 31/10/2008 a las 11:42:24

      Cita de Nitrogenad: Pero seguimos centrándonos en bajadas, ¿y en las subidas? no te digo que con una buena doble no me decidiera pero por lo que veo las que me decidiría por ellas se van a casi 4000€ en adelante.
     
1.200€ xc
1600€ all mountain
entre 1200 y 1800 tienes una amplísima gama de buenas bicis dobles que te garantizan una mínima contaminación en las subidas. Canyon, Lapierre, Specializad (un poco más caras, sobre 2000), y nas nacionales Orbea, Bh, Mondraker...desde luego 4000€ ni de coña, es mas, tendría que pensar para encontrar una bici de tan alta gama (´´haberlas hailas´´, pero no abundan)
Replicado por CABA
31/10/2008 a las 13:07:45

CABA


Mensajes: 693
Septiembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 31/10/2008 a las 13:07:45

      Cita de luisscq:

      Cita de Nitrogenad: Pero seguimos centrándonos en bajadas, ¿y en las subidas? no te digo que con una buena doble no me decidiera pero por lo que veo las que me decidiría por ellas se van a casi 4000€ en adelante.
     
1.200€ xc
1600€ all mountain
entre 1200 y 1800 tienes una amplísima gama de buenas bicis dobles que te garantizan una mínima contaminación en las subidas. Canyon, Lapierre, Specializad (un poco más caras, sobre 2000), y nas nacionales Orbea, Bh, Mondraker...desde luego 4000€ ni de coña, es mas, tendría que pensar para encontrar una bici de tan alta gama (´´haberlas hailas´´, pero no abundan)
     


Tengo una fsr xc y en oferta me salió sobre 1400 €, eso si, no lleva Fox detras ni falta que hace.

Un saludo.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos

1 2 Siguiente >>