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Creado por becacin
30/10/2008 a las 13:25:51
30/10/2008 a las 13:25:51
porque doble...................pasen y vean Creado el 30/10/2008 a las 13:25:51
Creo que con esto no cabe duda de que son el presente y futuro.......
saludos
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Replicado por CABA
30/10/2008 a las 13:55:51
30/10/2008 a las 13:55:51
Replicado el 30/10/2008 a las 13:55:51
Un saludo.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por caniamon
30/10/2008 a las 14:43:22
30/10/2008 a las 14:43:22
Replicado el 30/10/2008 a las 14:43:22
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Nitrogenad
30/10/2008 a las 16:18:40
30/10/2008 a las 16:18:40
Replicado el 30/10/2008 a las 16:18:40
Replicado por maladeta
30/10/2008 a las 18:23:35
30/10/2008 a las 18:23:35
Replicado el 30/10/2008 a las 18:23:35
Saludos.
Replicado por Nocivo
30/10/2008 a las 18:30:06
30/10/2008 a las 18:30:06
Replicado el 30/10/2008 a las 18:30:06
Cita de maladeta: El video no dice que no se pueda hacer con una rígida. Se puede hacer hasta en patines si uno quiere. La cuestión es que si ese amortiguador vibra así y absorbe todo esos baches ¿Dónde van todos esos golpes sin amortiguación? Cada uno que saque su conclusión. Saludos. |
Aqui muchos no saben lo importante que es una columna vertebral sana. Y como todo, hasta que no te la estropeas no lo valoras.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por brunaita
30/10/2008 a las 18:58:44
30/10/2008 a las 18:58:44
Replicado el 30/10/2008 a las 18:58:44
Cita de maladeta: El video no dice que no se pueda hacer con una rígida. Se puede hacer hasta en patines si uno quiere. La cuestión es que si ese amortiguador vibra así y absorbe todo esos baches ¿Dónde van todos esos golpes sin amortiguación? Cada uno que saque su conclusión. Saludos. |
No se, toda mi vida he ido amortiguando con las piernas en las bajadas, como si fuera una rana haciendo ballesta con las piernas, flotando por encima del sillín y acompañando los movimientos de la bike con mi cuerpo
Tengo rígida y doble....y curiosamente la mayor ventaja para ir rápido de la doble no la veo en terreno roto bajando, ya que aqui sin dar pedales se amortigua muy bien con el cuerpo, sino en llanos/falsos llanos sobre piedras, raices, terreno reseco con grietas....ya que en estos, en la doble vas dando pedales tranquilamente sin perder nada de tracción y mucho más cómodo, mientras que en la rígida vas botando y cargando todo el peso en la espalda
Saludos
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por globeriko
30/10/2008 a las 19:26:36
30/10/2008 a las 19:26:36
Replicado el 30/10/2008 a las 19:26:36
Replicado por chentin
30/10/2008 a las 20:39:25
30/10/2008 a las 20:39:25
Replicado el 30/10/2008 a las 20:39:25
Cita de brunaita:
No se, toda mi vida he ido amortiguando con las piernas en las bajadas, como si fuera una rana haciendo ballesta con las piernas, flotando por encima del sillín y acompañando los movimientos de la bike con mi cuerpo Tengo rígida y doble....y curiosamente la mayor ventaja para ir rápido de la doble no la veo en terreno roto bajando, ya que aqui sin dar pedales se amortigua muy bien con el cuerpo, sino en llanos/falsos llanos sobre piedras, raices, terreno reseco con grietas....ya que en estos, en la doble vas dando pedales tranquilamente sin perder nada de tracción y mucho más cómodo, mientras que en la rígida vas botando y cargando todo el peso en la espalda Saludos |
estoy totalmente de acuerdo contigo.
aunque sigo siendo de rigida salgo en un grupo de mucha gente y curiosamente los que mas bajan van con rigida.
un saludo.
nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por Oto_
30/10/2008 a las 20:43:56
30/10/2008 a las 20:43:56
Replicado el 30/10/2008 a las 20:43:56
Replicado por tostarrika
30/10/2008 a las 23:26:54
30/10/2008 a las 23:26:54
Replicado el 30/10/2008 a las 23:26:54
Cita de caniamon: Y esa bajada no se puede hacer con una rígida o que, las dobles también hay mucha publicidad por detrás. |
muchas veces basta con bajar el sillin, poner manillar de doble altura y la potencia dada la vuelta para arriba; si ya le pones una horquilla con 100 mm... la cosa mejora bastante. el secreto esta en tener buena tecnica adoptando la postura correcta.
saludos
Replicado por chains
30/10/2008 a las 23:47:39
30/10/2008 a las 23:47:39
Replicado el 30/10/2008 a las 23:47:39
Por que discutir! Las dos me encantan. Me decido segun me levanto.
Al comprarme la doble dejé olvidada la rigida pero después tenia mono de la otra!!!
Tras volver a priorizar la rígida, redescubri la doble!
No se puede elegir!
Replicado por oskys
31/10/2008 a las 8:06:46
31/10/2008 a las 8:06:46
Replicado el 31/10/2008 a las 8:06:46
Cita de chains: Doble.... Rigida.... Por que discutir! Las dos me encantan. Me decido segun me levanto. Al comprarme la doble dejé olvidada la rigida pero después tenia mono de la otra!!! Tras volver a priorizar la rígida, redescubri la doble! No se puede elegir! |
totalmente de acuerdo,para gustos los colores yo tras andar en doble y coger rigida de nuevo particularmente ya solo quiero doble,pero tengo amigos que es justo lo contrario y prefieren rigida,cada una que vaya con la que mas comodo se vea doble o rigida
lo que hace falta es darle a los pedales y pasarlo bien
saludos a tod@s
Replicado por runterix
31/10/2008 a las 9:14:29
31/10/2008 a las 9:14:29
Replicado el 31/10/2008 a las 9:14:29
Es una opinion.
Saludos.
Replicado por luisscq
31/10/2008 a las 9:14:59
31/10/2008 a las 9:14:59
Replicado el 31/10/2008 a las 9:14:59
¿Se pueden hacer bajadas con una de paseo? si
¿Se pueden hacer bajadas con patines? si
¿Por qué las bicis de all mountain son todas dobles?
¿Por qué las de free y dh son dobles? ( si total se puede hacer con una rígida)
No entiendo muy bien la discusión, si precisamente lo que hacen las dobles es dar ventaja a las personas que carecen de esa técnica.
Este mismo razonamiento lo podemos extrapolar a los coches, por qué control de tracción,de estabilidad, etc... si total con una buena técnica podemos contralar los sobrevirajes, subvirajes, es suficiente con contravolantear y dar más o menos gas en el momento justo.
la doble, a parte de protejer indudablemente más la espalda que una rígida, acerca la montaña a personas que bien por lesiones, operaciones, edad, o carencia de técnica no podían bajar con la seguridad que ofrecen las dobles.
Replicado por brunaita
31/10/2008 a las 9:29:06
31/10/2008 a las 9:29:06
Replicado el 31/10/2008 a las 9:29:06
Cita de luisscq: ¿Por qué las bicis de all mountain son todas dobles? ¿Por qué las de free y dh son dobles? ( si total se puede hacer con una rígida) . |
Creo que te equivocas
Hay muchas enduro con cuadro rígido y horquillas de 140/150 mm y en muchas competiciones de DH se hace una categoría especial para rígidas
En todas las competiciones de saltos, Freestyle, Dirt Jump, 4cross usan rígidas...
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por luisscq
31/10/2008 a las 9:50:52
31/10/2008 a las 9:50:52
Replicado el 31/10/2008 a las 9:50:52
En todas las competiciones de saltos, Freestyle, Dirt Jump, 4cross usan rígidas...
Saludos,
en muchas competiciones de DH se hace una categoría especial para rígidas
En todas las competiciones de saltos, Freestyle, Dirt Jump, 4cross usan rígidas...
Saludos,
En los saltos no están bajando durante 4 min por una montaña, yo hago referencias al vídeo y a los comentarios de que se baja mejor con una rígida (sólo hace falta técnica).
Por otro lado las pruebas de dh que se hacen con rígida, son iniciación (categorías iferiores) y por nostalgia, compara los tiempos que hacen con rígida y doble en una prueba de descenso, y no es posible, pero deberíamos de comprobar las espaldas después de bajar 15 años montañas con doble y rígida.
En cualquier campeonato (nacional, europeo, mundial) no usan rígidas. Pero, creo que los defensores de las dobles, y los defensores de las rígidas no nos vamos a poner nunca de acuerdo... Madrid-Barça, Psoe-PP, Blanco-Negro. Quien sabe, quizás con el tiempo, yo es que estoy convencido que en pocos años todas las bicis van a ser dobles y con ruedas de 29´´
Un saludo compañero
Replicado por Nitrogenad
31/10/2008 a las 10:39:57
31/10/2008 a las 10:39:57
Replicado el 31/10/2008 a las 10:39:57
Replicado por brunaita
31/10/2008 a las 11:19:24
31/10/2008 a las 11:19:24
Replicado el 31/10/2008 a las 11:19:24
Cita de luisscq: Hay muchas enduro con cuadro rígido y horquillas de 140/150 mm y en muchas competiciones de DH se hace una categoría especial para rígidas En todas las competiciones de saltos, Freestyle, Dirt Jump, 4cross usan rígidas... Saludos, |
en muchas competiciones de DH se hace una categoría especial para rígidas
En todas las competiciones de saltos, Freestyle, Dirt Jump, 4cross usan rígidas...
Saludos,
En los saltos no están bajando durante 4 min por una montaña, yo hago referencias al vídeo y a los comentarios de que se baja mejor con una rígida (sólo hace falta técnica).
Por otro lado las pruebas de dh que se hacen con rígida, son iniciación (categorías iferiores) y por nostalgia, compara los tiempos que hacen con rígida y doble en una prueba de descenso, y no es posible, pero deberíamos de comprobar las espaldas después de bajar 15 años montañas con doble y rígida.
Pero no has leído que yo tengo 2, una doble y una rígida??? ambas son parecidas, equipadas a nivel XT más o menos
Si quiero ir rápido (marchas) terreno facil -- pues la rígida (por ejemplo en donde se celebra la copa del mundo en la casa de campo de Madrid, salidas con mucha pista)
Si tengo salidas más técnicas, largas etc -- doble
Y depende de como me levante cojo una u otra
Saludos
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por luisscq
31/10/2008 a las 11:42:24
31/10/2008 a las 11:42:24
Replicado el 31/10/2008 a las 11:42:24
Cita de Nitrogenad: Pero seguimos centrándonos en bajadas, ¿y en las subidas? no te digo que con una buena doble no me decidiera pero por lo que veo las que me decidiría por ellas se van a casi 4000€ en adelante. |
1600€ all mountain
entre 1200 y 1800 tienes una amplísima gama de buenas bicis dobles que te garantizan una mínima contaminación en las subidas. Canyon, Lapierre, Specializad (un poco más caras, sobre 2000), y nas nacionales Orbea, Bh, Mondraker...desde luego 4000€ ni de coña, es mas, tendría que pensar para encontrar una bici de tan alta gama (´´haberlas hailas´´, pero no abundan)
Replicado por CABA
31/10/2008 a las 13:07:45
31/10/2008 a las 13:07:45
Replicado el 31/10/2008 a las 13:07:45
Cita de luisscq:
1600€ all mountain entre 1200 y 1800 tienes una amplísima gama de buenas bicis dobles que te garantizan una mínima contaminación en las subidas. Canyon, Lapierre, Specializad (un poco más caras, sobre 2000), y nas nacionales Orbea, Bh, Mondraker...desde luego 4000€ ni de coña, es mas, tendría que pensar para encontrar una bici de tan alta gama (´´haberlas hailas´´, pero no abundan) |
Tengo una fsr xc y en oferta me salió sobre 1400 €, eso si, no lleva Fox detras ni falta que hace.
Un saludo.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
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