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  Foro Ciclismo >> Foro General >> porque me cruje la suspencion delantera ?
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Creado por dirtero
12/03/2012 a las 23:55:32

dirtero


Mensajes: 1
Marzo 2012 | OTROS

porque me cruje la suspencion delantera ? Creado el 12/03/2012 a las 23:55:32

bueno ase poco (4) termine de armarme mi bicicleta, mi problema es que hoy dia me dia me di cuenta que la suspencion delantera me cruje cuando al girar el manubrio pero solo cuando estoy andando  me tiene super preocupado la suspencion es parca sr. suntour sin blokeo. nesesito ayuda urgente gracias.

Replicado por bikelite
13/03/2012 a las 8:53:50

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 13/03/2012 a las 8:53:50

Para empezar la direccion tiene que estar bien engrasada,y los tres tornillos que sujetan la horquilla no deben estar muy apretados,porque si no el manillar no gira bien (has apretado tanto que vas a joder la direccion y por eso cruje todo) no creo que sea de la suspension si no de la direccion.

Primero engrasa bien todo el sistema de direccion,despues coloca el manillar recto y aprieta los tornillos laterales (pinch bolts) un apreton firme,y ya.
Por ultimo aprieta el tornillo de la tapa suavemente (habiendo apretado los otros dos,ya tendras el manillar sujeto) el tornillo de la tapa agarra la araña interior del tubo,pero si los otros dos tienen bien cogido el tubo solo actua de guardapolvos.

Un saludo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por zepelin
13/03/2012 a las 11:02:37

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 13/03/2012 a las 11:02:37

No puedo explicártelo mejor que bikelite, así que sólo diré que me sumo a su respuesta.

Saludos


http://vimeo.com/78410043
Replicado por Taba
13/03/2012 a las 21:41:57

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 13/03/2012 a las 21:41:57

   Cita de bikelite

Para empezar la direccion tiene que estar bien engrasada,y los tres tornillos que sujetan la horquilla no deben estar muy apretados,porque si no el manillar no gira bien (has apretado tanto que vas a joder la direccion y por eso cruje todo) no creo que sea de la suspension si no de la direccion.

Primero engrasa bien todo el sistema de direccion,despues coloca el manillar recto y aprieta los tornillos laterales (pinch bolts) un apreton firme,y ya.
Por ultimo aprieta el tornillo de la tapa suavemente (habiendo apretado los otros dos,ya tendras el manillar sujeto) el tornillo de la tapa agarra la araña interior del tubo,pero si los otros dos tienen bien cogido el tubo solo actua de guardapolvos.

Un saludo.


Buenas, Pues primero hay que apretar el de la raña hasta que la direccion no tenga juego y luego apretar los laterales de la potencia ( pinch bolts en el dibujo de bikelite ).  El tornillo de la top cap, es el de la araña y es el que saca el juego, hay que apretarlo primero pero solo hasta que no tenja juego la dirección, si te pasas forzaras los rodamientos.

Tambien puede que armaras mal la direccion, es decir los casquillos conicos, el orden de las piezas, le lado de apoyo de los rodamientos.

Saludos.

Replicado por bikelite
13/03/2012 a las 22:02:49

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 13/03/2012 a las 22:02:49

   Cita de Taba

   Cita de bikelite

Para empezar la direccion tiene que estar bien engrasada,y los tres tornillos que sujetan la horquilla no deben estar muy apretados,porque si no el manillar no gira bien (has apretado tanto que vas a joder la direccion y por eso cruje todo) no creo que sea de la suspension si no de la direccion.

Primero engrasa bien todo el sistema de direccion,despues coloca el manillar recto y aprieta los tornillos laterales (pinch bolts) un apreton firme,y ya.
Por ultimo aprieta el tornillo de la tapa suavemente (habiendo apretado los otros dos,ya tendras el manillar sujeto) el tornillo de la tapa agarra la araña interior del tubo,pero si los otros dos tienen bien cogido el tubo solo actua de guardapolvos.

Un saludo.


Buenas, Pues primero hay que apretar el de la raña hasta que la direccion no tenga juego y luego apretar los laterales de la potencia ( pinch bolts en el dibujo de bikelite ).  El tornillo de la top cap, es el de la araña y es el que saca el juego, hay que apretarlo primero pero solo hasta que no tenja juego la dirección, si te pasas forzaras los rodamientos.

Tambien puede que armaras mal la direccion, es decir los casquillos conicos, el orden de las piezas, le lado de apoyo de los rodamientos.

Saludos.


Correcto...lo que yo queria que entendiera,era que no apretara hasta la muerte porque entonces lo que consigue es forzar los rodamientos,el manillar no gira con soltura y empiezan los crujidos y las cosas raras.

(hay muchisima gente que piensa que todos los tornillos que lleva una bici hay que apretarlos hasta que no se pueda mas porque si no se desarma en medio del campo)

saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
13/03/2012 a las 23:34:19

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 13/03/2012 a las 23:34:19

   Cita de Taba

   Cita de bikelite

Para empezar la direccion tiene que estar bien engrasada,y los tres tornillos que sujetan la horquilla no deben estar muy apretados,porque si no el manillar no gira bien (has apretado tanto que vas a joder la direccion y por eso cruje todo) no creo que sea de la suspension si no de la direccion.

Primero engrasa bien todo el sistema de direccion,despues coloca el manillar recto y aprieta los tornillos laterales (pinch bolts) un apreton firme,y ya.
Por ultimo aprieta el tornillo de la tapa suavemente (habiendo apretado los otros dos,ya tendras el manillar sujeto) el tornillo de la tapa agarra la araña interior del tubo,pero si los otros dos tienen bien cogido el tubo solo actua de guardapolvos.

Un saludo.


Buenas, Pues primero hay que apretar el de la raña hasta que la direccion no tenga juego y luego apretar los laterales de la potencia ( pinch bolts en el dibujo de bikelite ).  El tornillo de la top cap, es el de la araña y es el que saca el juego, hay que apretarlo primero pero solo hasta que no tenja juego la dirección, si te pasas forzaras los rodamientos.

Tambien puede que armaras mal la direccion, es decir los casquillos conicos, el orden de las piezas, le lado de apoyo de los rodamientos.

Saludos.


asi mejor, el orden es importnate

la araña une el cojunto y los de la potencia lo deja firme, la araña no se puede apretar si los otros no estan flojos o peta

1 se afloja todo

2 se aprieta la araña

3 se prueva que no haya holgura y que gire bien

4 se aprietan lo d ela potencia

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam