hola a tod@s,soy nuevo en esto del pedaleo.acabo de comprarme una bh trail hunter deore del 2007,la bici tiene 3 años pero solo ha hecho entre 20 a30 km osea que esta nueva espero darle mas caña que el antiguo propietario,la bici en cuestion tiene tres posiciones para el amortiguador,desearia saber que diferencias hay de una posicion a otra,de ser posible que la respuesta sea poco tecnica (bamos pa tontos)ya que e navegado por varios foros y las respuestas o los terminos no me son familiares de momento y al final me quedo igual que antes o con mas dudas,otra cuestion que tengo es que me gustaria tener el manual de entretenimiento,al antiguo propietario no se lo dieron y en la tienda me dicen que no lo tienen y no lo pueden consegir perdonar por el tocho,agradeceria toda ayuda,de momento muchas gracias y enhorabuena por el foro.
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16/10/2010 a las 17:04:15
16/10/2010 a las 18:26:52
Hola
Soy nuevo también en el foro y he hecho ya dos preguntas, esta es la primera que respondo me parece. Yo también digo lo de perdonad por el tocho xD.
Bueno, supongo que las 3 posiciones de la amortiguación son de la delantera, ¿no? Sea de cual sea, una posición es DURA (para carretera o para tu comodidad) que no tiene por que ser rígida absolutamente sino sólo más dura, la otra es media que viene bien si es bajando y subiendo escalones (bordillos, carriles bien hechos o comodidad de nuevo) y la otra es blanda para hacer un deporte mas estridente y agresivo (o comodidad).
Prueba las tres y quédate con la que más te guste. Yo me quedaría con la blanda si el amortiguador no es ni muy bueno ni muy malo, con la media si es malo (ya que irías rebotando en cada bache) y con la media también si es bueno (porque si no haces descenso al frenar es algo incómodo, se hunde).
Perdona el tocho y espero no haberte mentido xD
Pruébalo y me cuentas
16/10/2010 a las 18:38:09
bienvenido
mira aver si esto te aclara algo
16/10/2010 a las 18:38:40
no se que amortiguador llevas pero aun asi me arriesgo;
normalmente cuando llevan tres posisciones suelen ser:;
1 cerrado,(closed,lock ...) quiere decir que el amortiguador esta bloqueado y no actua, se usa en cuestas muy empinadas y lisas o en carretera, no es muy recomendable su uso ya que con los baches el trasto "sufre " bastante
2 propedal,gate etc etc(depende la marca) es una posicion intermedia que ni esta bloqueado del todo ni responde tan suabe al minimo bache, alguno creo rockshock tienen un ajuste que le da mas o menos sensibilidad, es el de uso mas normal vamos el que se pone casi siempre tanto para llanear como para subir por caminos con baches,
3 abierto (open, lock out etc etc) es cuando el amortiguador esta libre al 100% actuando ante los baches con mas sensibilidad se usa para bajadas ya que en subida o llano al pedalear se hunde la bici (tampoco es que pase nada pero es menos eficiente la pedalada o eso dicen)
en resumen y a lo practico siempre en el intermedio y cuando bajes pues abierto y a disfrutar, del cerrado olvidate que es lo mejor
puedes tener otra regulacion que es el rebote (rebound o algo asi en guiri) esto es la velocidad con la que el amortiguador recupera su posicion despues de un bache si se pome muy lento puede que no le de tiempo a estirarse despues de el bache y llegues al siguiente cn en amortiguador a medio sacar si lo llevas muy rapido sera incomodo y en un bache veras como casi no retiene y puede que tengas la impresion de salir rebotado
pon una intermedio y ves jugando arriba o abajo hasta ver donde te sientes mas agusto
otra regulacion (suponiendo que sea de aire como casi todos) es la precarga o cantidad de aire que tiene que llevar esto se mete con una bomba de suspensiones y va a condicion de tu peso geoometria de la bici y gustos del que monta, lo normal es que el SAG o porcion de recorrido que queda metida con el solo peso del ciclista sea entre un 20 y un 30% de total (vamos que si es bastago sel amortuguador mide 5cm cuando te subas a la bici se meta dentro entre 1 y 2 ccm + o -)
bueno creo que nada mas
espero que te sirva si no ya nos diras algo
aparte si dices el modelo del trasto lo mismo alguien te puede decir algo de el
un saludo y bienvenido al foro
16/10/2010 a las 19:27:00
perdonar no me he esplicado bien el problema (duda) no lo tengo con la horquilla sino con el amortiguador trasero ,mas que con el amortiguador es con tres orificios que tiene la bieleta para el anclage del amortiguador mi pregunta es que ganare si lo cambio de orificio ahora lo llevo en el mas alejado del cuadro.muchas gracias por contestar tan rapido.
17/10/2010 a las 13:34:39
17/10/2010 a las 13:59:58
pues entonces sino me equivoco, cada orificio que dices es para veriar el recorrido del amortiguador, en cada orificio dara un recorrido distinto, pero por lo que se bh no tenia ningun modelo el cual pudiera variar el recorrido, o eso o estoy equivocado
17/10/2010 a las 21:42:26
gracias a los dos ,suponia que variaria recorrido y dureza ya que ya lo habia probado mi pregunta es que gano o pierdo en cada posicion.las bh del 2007 creo que tenian esta regulacion al menos las trail hunter, muchas gracias PD nadie sabe donde puedo conseguir el manual de propietario otra vez gracias
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