empujon para arriba con actualizacion del brico de edu de desmontar nucleo dt swis
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10/04/2012 a las 10:42:35
10/04/2012 a las 13:16:31
este post tiene muy buena pinta, animo con el
10/04/2012 a las 23:09:25
a ver si llega alas 70 paginas como el de almendruco!!
11/04/2012 a las 17:40:55
os puede servir este que hice de la chapuza de piloto trasero??? tiene la ventaja de que como es un plástico de coche no se decolora con el sol: http://m.bikezona.com/foro/msg.asp?id=626370&cat=19
Pues tio me ha servido de gran ayuda porque mi luz se la cargo un amigo intentandola arreglar y digo yo ahora no voy a gastarme otros 5 euros o mas en una luz y mira por donde...
Gracias almendruco
25/04/2012 a las 0:31:21
subimos un poco el tema
30/07/2012 a las 19:23:07
insertado el cambio de recorrido de horquilla recon!!
a ver si no dejamos tanto tiempo en hacer cosillas que se me habia perdido el post eh??
jaja
30/07/2012 a las 19:56:34
insertado el cambio de recorrido de horquilla recon!!
a ver si no dejamos tanto tiempo en hacer cosillas que se me habia perdido el post eh??
jaja
Me pongo este post en favoritos, que ya se me había perdido
31/07/2012 a las 8:12:23
os puede servir este que hice de la chapuza de piloto trasero??? tiene la ventaja de que como es un plástico de coche no se decolora con el sol: http://m.bikezona.com/foro/msg.asp?id=626370&cat=19
Pues tio me ha servido de gran ayuda porque mi luz se la cargo un amigo intentandola arreglar y digo yo ahora no voy a gastarme otros 5 euros o mas en una luz y mira por donde...
Gracias almendruco
gracias alex12. Te cuento más: lo ideal es cortar la linternita para que quede minúscula y sujetar la cabeza de leds con una brida en los raíles del sillín o donde quiras, y las pilas guardarlas en la bolsita del sillín, si la usas, y ponerle un interruptor donde quieras para que quede a mano. La parte trasera del pedazo de linternita que queda la tapas con un corcho o algo así, dejando un agujerito para el cableado. Es lo que tengo pensado hacer yo.
Importante: rodea la linternita con goma, con un recorte de cámara vieja, si es que la vas a sujetar al cuadro con bridas, para que no te lo raye y que no se mueva.
Te aviso también que a veces, estas linternitas, al ser chinas o de vete a saber donde, muchas veces hacen mal contacto después de mucho uso, golpes, vibraciones... pero es facilísmo de arreglar: sólo tienes que meter algo por dentro, que empuje hacia afuera donde van los leds, con cuidadito, porque eso va a presión y se sujeta con el cristalito que le ponen.. sale todo, y yo lo que hice fue hacerle una especie de "corona" de cable finito, para que ajuste en el cuerpo de la linterna y que la placa donde van los leds colocados haga mejor contacto; después vuelves a colocar calcando todo para adentro y ya... incluso puedes ponerle un poquito de silicona alrededor del plástico que hace de reflectante que toca con el cuerpo de la linterna para que no se mueva más. Las pilas duran mucho, como son leds con poca carga tiran... yo aprovecho las pilas de los flashes y de los mandos de la tele... y mira, si es que hasta de día se ve: -no tiene putoshop, estaba amaneciendo-
31/07/2012 a las 12:24:52
los videos de bricos pueden ser tambien de youtube?
31/07/2012 a las 14:07:47
los videos de bricos pueden ser tambien de youtube?
dijimos de poner los que hacemos los foreros, ya que los de internet ya esta ahi para verlos sin nccesidad de este post
la idea es que si es un brico que hace alguien de aqui, aparte de verlo le podras preguntar dudas o lo que sea
31/07/2012 a las 16:58:31
los videos de bricos pueden ser tambien de youtube?
dijimos de poner los que hacemos los foreros, ya que los de internet ya esta ahi para verlos sin nccesidad de este post
la idea es que si es un brico que hace alguien de aqui, aparte de verlo le podras preguntar dudas o lo que sea
si, pero al final, lo tienes que tener en youtube para poder subirlo aqui.
los de vimeo se podian ya subir tambien??
31/07/2012 a las 17:19:24
los videos de bricos pueden ser tambien de youtube?
dijimos de poner los que hacemos los foreros, ya que los de internet ya esta ahi para verlos sin nccesidad de este post
la idea es que si es un brico que hace alguien de aqui, aparte de verlo le podras preguntar dudas o lo que sea
si, pero al final, lo tienes que tener en youtube para poder subirlo aqui.
los de vimeo se podian ya subir tambien??
si pero videos de bricos echos por foreros, si nos ponesmo a colgar todo lo que hay en la red no cade aqui ni de coña
31/07/2012 a las 22:47:48
ok, pues la semana que proxima voy a hacerle el mantenimiento a mi fox rp23 y haber si me ajencio una camara y lo grabo
20/08/2012 a las 18:38:40
incluyo la tabla de la relacion de cambios y asi le doy un UP
venga esos bricos perezosos!!!!!
19/09/2012 a las 7:12:01
Yo he hecho una tontería... pero es que me ha dado resultado. La cosa la he hecho ayer, así que alguien me dice que es una locura desmonto todo y limpio... Os cuento: estoy harto ya de que el sillín se me baje... no hay forma! cuadro de acero, eh?? y tija aluminio.... Pues harto de limpiezas, de secados, de todo lo que he leído rebuscando en otros post aquí, en Bikezona... y no había manera, se seguía bajando, pues se me ha ocurrido utilizar algo que no fuese corrosivo ni que funcionase de lija, con lo que el remedio sería peor... pensé en muchas cosas hasta que al final, se me ocurrió utilizar una masilla finísima que tengo en casa... en concreto es una masilla que sirve para cubrir errores en la madera -hay tonalidades- y es lo que con los dedos repartí por el interior del tubo. Al tacto es suave, no tiene grumos raros que den la impresión de rayar... Esta noche he salido y he pasado por muchos baches y no se ha bajado nada el sillín. Para los que uséis carbono mejor no probéis. Si lo creéis necesario os pongo una fotica del tubo de la pasta esa. La venden en ferreterías que se precien un poco y es barata.
19/09/2012 a las 12:49:14
Voy a poneros o intentar explicar la chapucilla que hice con el sensor del cuentakilometros, el mio es un Specialized pero como no he encontrado foto de él pongo esta que es practicamente igual.
El caso es que se me partieron los plásticos por donde se meten las bridas que agarra el sensor a la horquilla, señalados en rojo en la foto. Se partieron 3 de los 4 que tiene . Y por no comprar otro cogí una dremmel y una broca muy fina y donde esta señalado en verde hice unos nuevos agujeros suficientes para que entrase la brida. Eso si, antes quité la pila y miré por donde podía hacerlos sin dañar el circuito que no entrase en el alojamiento de la pila. Con cuidado y sin prisas, quedaron de tal manera que no dañó nada ni perforó nada. Metí las bridas y me di cuenta que se había perdido la goma que hace que una vez se aprieta quede sujeto y no se deslize por el tubo. Como medida de emergencia corté un trozo de guante de goma, de esos de fregar rosas, y lo usé para ello. Creía que no iba a aguantar pero que lleva ya dos meses y no se mueve. Y encima queda con ese colorcito rosa muy "mono" jeje no se ve casi nada ehhh¡¡¡¡
Resultado: 30-35€ ahorrados
19/09/2012 a las 13:11:42
Voy a poneros o intentar explicar la chapucilla que hice con el sensor del cuentakilometros, el mio es un Specialized pero como no he encontrado foto de él pongo esta que es practicamente igual.
El caso es que se me partieron los plásticos por donde se meten las bridas que agarra el sensor a la horquilla, señalados en rojo en la foto. Se partieron 3 de los 4 que tiene . Y por no comprar otro cogí una dremmel y una broca muy fina y donde esta señalado en verde hice unos nuevos agujeros suficientes para que entrase la brida. Eso si, antes quité la pila y miré por donde podía hacerlos sin dañar el circuito que no entrase en el alojamiento de la pila. Con cuidado y sin prisas, quedaron de tal manera que no dañó nada ni perforó nada. Metí las bridas y me di cuenta que se había perdido la goma que hace que una vez se aprieta quede sujeto y no se deslize por el tubo. Como medida de emergencia corté un trozo de guante de goma, de esos de fregar rosas, y lo usé para ello. Creía que no iba a aguantar pero que lleva ya dos meses y no se mueve. Y encima queda con ese colorcito rosa muy "mono" jeje no se ve casi nada ehhh¡¡¡¡
Resultado: 30-35€ ahorrados
bien pensado y buen ahorro
un saludo
19/09/2012 a las 13:48:52
para dar sujección a algunos artefactos sobre la curvatura del manillar, puedes hacer apaño cortando medio corcho de botella de vino -ahora los hay de plástico, que son mejor para esto-. Los recortas a gusto o los ahuecas y los amoldas como quieras. Al mismo tiempo dan más superficie de apoyo, porque puedes sujetar el corcho paralelo al manillar, como si fuesen dos tubos, y así sujetar lo que quieras sobre los dos a la vez, con bridas -así sujeto yo una linterna-
19/09/2012 a las 16:32:58
Voy a poneros o intentar explicar la chapucilla que hice con el sensor del cuentakilometros, el mio es un Specialized pero como no he encontrado foto de él pongo esta que es practicamente igual.
El caso es que se me partieron los plásticos por donde se meten las bridas que agarra el sensor a la horquilla, señalados en rojo en la foto. Se partieron 3 de los 4 que tiene . Y por no comprar otro cogí una dremmel y una broca muy fina y donde esta señalado en verde hice unos nuevos agujeros suficientes para que entrase la brida. Eso si, antes quité la pila y miré por donde podía hacerlos sin dañar el circuito que no entrase en el alojamiento de la pila. Con cuidado y sin prisas, quedaron de tal manera que no dañó nada ni perforó nada. Metí las bridas y me di cuenta que se había perdido la goma que hace que una vez se aprieta quede sujeto y no se deslize por el tubo. Como medida de emergencia corté un trozo de guante de goma, de esos de fregar rosas, y lo usé para ello. Creía que no iba a aguantar pero que lleva ya dos meses y no se mueve. Y encima queda con ese colorcito rosa muy "mono" jeje no se ve casi nada ehhh¡¡¡¡
Resultado: 30-35€ ahorrados
a mi me ha pasado lo mismo con el mio que el sensor es casi igual a ese
yo le puse las birdas por fuera, el agujero no entra en el sitio de la pila??
19/09/2012 a las 17:00:37
podéis darle un poco de silicona en el hueco que queda en el agujero al pasar la brida, por lo de la lluvia, que la electrónica es caprichosa. Fijaros que sea silicona de esa que es fácil despegar, que hay otra -aunque suelen venderla en tubo de aplicar con pistola- que esa no sale, y si hay que sustituir la brida rompe todo.
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