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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Potencia en Giant Trance.
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Creado por Andrea_Doria
25/08/2014 a las 15:21:48

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

Potencia en Giant Trance. Creado el 25/08/2014 a las 15:21:48

Hola.

Después de dos meses y pico con la bici, (Trance x1 2014) y una potencia en el momento de la compra aconsejada por el tendero de 80, en vez de la de 70 con la que viene el modelo talla M, he de decir que me parece demasiado inestable al bajar. Realmente da miedo ver como al mínimo movimiento bajando a altas velocidades la sensación de inestabilidad es tal, que parece que te vas a meter la ostia padre con cualquier leve giro de la dirección.

Por ello he decidido solucionarlo cambiando la potencia. El tendero que me la cambió en su día según su consejo, se niega ya a volvérmela a cambiar gratis, con lo cual me toca apoquinarla de mi bolsillo y seguir en la convicción de no comprarle al sujeto ni un triste separador para las pastillas de freno.

 

¿Que potencia me recomendais? Había pensado en una de 60, teniendo en cuenta que me penaliza en subidas, pero me hará ganar confianza en las bajadas y adoptar una postura más erguida a la que mi espalda dará muestras de agradable satisfacción.

 

¿Que marca y precios? No busco una de "pro". Una de calidad/precio intermedia, que no añada más peso que la actual si puede ser, pero que no me deje un riñon para que pese 30 grms. menos. ¿La Giant Connect de la casa podría ser una buena opción en 60"?

 

Gracias.

 

Replicado por Edumozon
26/08/2014 a las 0:56:57

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 26/08/2014 a las 0:56:57

Cualuier potencia decente te vale. Una ritchey, por ejemplo, es biena marca y no es cara. Pero vamos, que cualquiera te valdria. Que presupuesto tienes?

P.D. Yo para la reign, llevo una de 90. Es una barbaridad para una enduro, pero esque al prinipio tenia una de 45 e iba incomodo. Aprovecho el post,....si recorto unos 4 cm en la potencia, con el manillar doble podria compensar? LLevo un El Gallo Cedric Gracia de 720mm


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Andrea_Doria
26/08/2014 a las 2:36:55

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 26/08/2014 a las 2:36:55

Presupuesto... Pues no sé que precio se podrá pagar por una potencia medio decente. ¿40 o 50 euros? Pregunto...

Replicado por gudari
26/08/2014 a las 10:23:27

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 26/08/2014 a las 10:23:27

Antes de realizar cualquier cambio de potencia (1 cm no influye para nada en la manejabilidad), revisa la presión de las ruedas y qué neumáticos y qué ruedas llevas. Cuando una bici parece que se va a salir en cualquier curva practicamente el 100% de las veces es por una presión inadecuada o por el neumático inapropiado...no te vuelvas loco por 1 cm que no influye para nada.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Andrea_Doria
26/08/2014 a las 11:06:08

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 26/08/2014 a las 11:06:08

No me refiero a las ruedas, que no son muy buenas tampoco y si que en las curvas se va de alante pero esa es otra cuestión. Me refiero a la inestabilidad que da girar la dirección y que sea la respuesta tan antinatural, complicado de manejar incluso diría, y creo que esto pasa al estar muy alejado el manillar del eje de giro que en este caso sería la barra de dirección. Entre una potencia y otra van dos centímetros, así que sustituyendo una de 80 por una de 60 conseguiría acercar cuatro centímetros más el manillar al eje de giro haciendo este mucho más directo y manejable.

 

Este concepto lo han conseguido muy bien con la "foward geometry frame" que no es otra cosa que eliminar la distancia entre el manillar y el eje de giro.

 

Me refiero a esto http://www.mondraker.com/14/esp/forward-geometry.html

 

Igual debería poner incluso una de 30 o 40... No sé. Necesito que alguien me dé referencias de como podría funcionar con las distintas potencias. Que se gana, que se pierde, como de corta debería ponerla. En mi caso tengo claro que el miedo viene por la inestabilidad que da la dirección, independientemente de que las ruedas agarren más o menos.

 

Un saludo.

Replicado por waltrápaga
26/08/2014 a las 17:26:00

waltrápaga


Mensajes: 80
Agosto 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 26/08/2014 a las 17:26:00

     Cita de gudari

Antes de realizar cualquier cambio de potencia (1 cm no influye para nada en la manejabilidad), revisa la presión de las ruedas y qué neumáticos y qué ruedas llevas. Cuando una bici parece que se va a salir en cualquier curva practicamente el 100% de las veces es por una presión inadecuada o por el neumático inapropiado...no te vuelvas loco por 1 cm que no influye para nada.


     
Buenas a tosss
Co siempre,cada vez que leo algo a gudari, siempre buen criterio.
Después del peloteo al tema, las giant, siempre se lea ha criticado el hecho de tener la
Piña de dirección muy alta, aparte de lo dicho por gudari, has probado a quitar si puedes algún separador o incluso a darle la vuelta a la potencia y probar?

Enviado desde mi móvil
Replicado por Andrea_Doria
26/08/2014 a las 21:42:03

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 26/08/2014 a las 21:42:03

Está como viene de fábrica. Ni me he fijado si tiene separadores, pero diría que no... ¿Darle la vuelta a la potencia? ¿Eso es recomendable? Las ruedas igualmente son las que vienen de la casa y no, no agarran muy bien. Las llevo a algo menos de 2kg/cm3 de presión. Entre 1,7 y 1,8.  El problema es que si las bajo más de presión en carretera no avanzo.

Sin tener mucha idea, sigo pensando que el problema está en la potencia, que al mover la dirección es harto imprecisa por estar alejada, incluso a poca velocidad. El caso es que bajando como si no hubiera mañana me parece peligroso, porque ya he tenido un par de avisos de ostión de aupa y tengo un poco de miedo. No se trataría de acercarla un centímetro, sino 3 o 4. Seguramente me penalizaría a la hora de subir, pero no se si tanto como para desistir de hacer el cambio. No tengo mucha idea como digo.

Replicado por Taba
27/08/2014 a las 7:57:44

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/08/2014 a las 7:57:44

Buenas.

HAce cuanto que montas en bici?, yo bajo con ua anthem que compre hace poco y realmente me parece una delicia, pero no bajo por lugares tampoco muy chungos, ni ando dando saltos.

Pero coincido con los compañeros que la potencia no puede darte tanta inseguridad y si es asi con sacarle 2 cm no resolveras nada.

Tambien hice mis pinitos de enduro con una trek 8000 y la verdad que lka inseguridad al bajar algunos tramos me las daba el angulo de la horquilla, no el largo de la potencia que era de 90.

¿ Cuanto pesas? porque esa presión que pones es bastante baja y ¿ con que manometro la mides?.

Tu problema debe venir que al llevar baja presión te flanea el neumático y se hace ingobernable la bici, parece que la bici va por donde quiere ella , no por donde la quieres meter tú.

Lo primero que deberias hacer es darle más presion a los neumaticos y tarar bien las suspenciones a su sag correcto.

Una bici como la Trance de Giant, te tiene que aportar seguridad, no inestabilidad.

Y si puedes nos pones un video de alguina ruta a ver como bajas, o algun video de internet, de las zonas donde tu ruedas, para hacernos una idea.

Saludos.

Replicado por Andrea_Doria
27/08/2014 a las 21:43:20

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 27/08/2014 a las 21:43:20

Pfff. Peso 85 kg. y las suspensiones me las ha tarado el tendero, aunque creo que puede que estén un poco altas. El amorto está a unos 190 psi, pero en modo descent no dan problemas ni el amorto ni la horquilla. El manómetro es el de la bomba con la que hincho las ruedas.

Por donde suelo bajar es monte pero nada que en principio debiera ser demasiado complicado. Algunos tramos sí y otros menos, que frenando más se suele solucionar. Da más problemas en los caminos de grava donde casi siempre sí o sí al frenar se va de la rueda delantera como no tenga mucho tacto.

Igual no es la potencia, pero me parece que la dirección al más leve giro del manillar como que gira demasiado. No sé explicar bien la sensación, y eso se hace muy patente bajando, que como me despiste un poco con el manillar el castañazo es de aupa... Igual es que es así y le estoy dando vueltas a lo tonto, pero me sigue pareciendo inestable. Mañana hincharé las ruedas más, pero me da que no va a solucionar el problema. A mí me sigue pareciendo que la potencia larga hace ese efecto al ir el manillar más alejado de la barra de dirección. No he comentado que mido 1,77, no sé si eso tendrá algo que ver en el tema. Me dan ganas de cambiar la potencia solo por ver si eso o no... Llevo con esta bici desde finales de junio.

Replicado por waltrápaga
28/08/2014 a las 10:19:00

waltrápaga


Mensajes: 80
Agosto 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 28/08/2014 a las 10:19:00

     Cita de Andrea_Doria

Pfff. Peso 85 kg. y las suspensiones me las ha tarado el tendero, aunque creo que puede que estén un poco altas. El amorto está a unos 190 psi, pero en modo descent no dan problemas ni el amorto ni la horquilla. El manómetro es el de la bomba con la que hincho las ruedas.


Por donde suelo bajar es monte pero nada que en principio debiera ser demasiado complicado. Algunos tramos sí y otros menos, que frenando más se suele solucionar. Da más problemas en los caminos de grava donde casi siempre sí o sí al frenar se va de la rueda delantera como no tenga mucho tacto.


Igual no es la potencia, pero me parece que la dirección al más leve giro del manillar como que gira demasiado. No sé explicar bien la sensación, y eso se hace muy patente bajando, que como me despiste un poco con el manillar el castañazo es de aupa... Igual es que es así y le estoy dando vueltas a lo tonto, pero me sigue pareciendo inestable. Mañana hincharé las ruedas más, pero me da que no va a solucionar el problema. A mí me sigue pareciendo que la potencia larga hace ese efecto al ir el manillar más alejado de la barra de dirección. No he comentado que mido 1,77, no sé si eso tendrá algo que ver en el tema. Me dan ganas de cambiar la potencia solo por ver si eso o no... Llevo con esta bici desde finales de junio.


     
Hufff, la verdad que es estraño lo q cuentas, que en modo descender no da problemas? Que es por pista cuando te da más guerra?
Por que no sacas unas fotos de la pipa de dirección y las cuelgas.
De todas maneras por lo que cuentas no creo q te solucione nada una potencia más corta, ya que al ser más corta las reacciones de la dirección se volverían más rápidas, creo yo

Enviado desde mi móvil
Replicado por Andrea_Doria
28/08/2014 a las 11:43:09

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 28/08/2014 a las 11:43:09

Ok. En cuanto pueda suba unas fotos. La potencia es una Giant Connect, solo que en vez de la de 70 que viene con la bici talla M, me la sustituyó por una de 80 al comentarle yo al tendero que si mi talla no sería mejor una L que una M.

 

A ver la bici va de lujo a mi parecer, excepto en esas concretas situaciones, que puede ser quizás que el efecto lo haga el ángulo de la horquilla, pues no sé, la verdad, igual es que es así y le estoy dando vueltas a lo tonto. De todas formas posiblemente pida una potencia más corta, no muy cara, solo para probar.

Replicado por chango
28/08/2014 a las 20:57:28

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 28/08/2014 a las 20:57:28

con la potencia mas corta las bicis son mas nerviosas aun 

si ese es el problema lo agrabaras mas

ademas al ser mas larga vas algo mas inclinado hacia alante y eso pone mas peso en la rueda lo que implica mas estabilidad aun 

antes de comprar nada a ver si algun colega te deja alguna de su bici aunque sea, que me da a mi que si pones otra te quedas igual


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
29/08/2014 a las 13:54:29

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 29/08/2014 a las 13:54:29

   Cita de chango

con la potencia mas corta las bicis son mas nerviosas aun 

si ese es el problema lo agrabaras mas

ademas al ser mas larga vas algo mas inclinado hacia alante y eso pone mas peso en la rueda lo que implica mas estabilidad aun 

antes de comprar nada a ver si algun colega te deja alguna de su bici aunque sea, que me da a mi que si pones otra te quedas igual


yo es lo que voy a hacer, probar antes.

No es que vaya mal, pero me gusaria ver sensaciones con una potencia mas corta


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por graham2
29/08/2014 a las 14:31:47

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 29/08/2014 a las 14:31:47

Pobre andrea_doria que lo estamos mareando entre todosss jeje

Yo la verdad no encuentro que una potencia mas corta implique mas inestabilidad.. creo que una cosa es la distancia entre ejes y la otra es la del manillar. De hecho, en ambas bicis he recortado las potencias (segun mi opinion, he notado mucha mejoria bajando con potencias mas cortas y apenas empeora en las subidas). Y la sensacion de control de una de 40 mm es brutal, notas como manillar-rueda son "una pieza", hasta me parece que la horquilla trabaja mejor y todo cuando hago algun salto porque controlo mas la fuerza que hago en la recepcion.

Otra cosa, puedes mirar de retrasas algo el sillin (0.5 - 1 cm) (siempre y cuando la plomada de tu rodilla sea correcta) con eso y la potencia conseguiras retrasar tu posicion global en la bici. No se, yo por el precio que te puede costar una potencia, y lo mucho que puedes ganar si te va bien, te recomiendo que lo pruebes (yo tengo la truvativ AKA de 60 mm).

Y si, me sumo al peloteo jejej mirate que los neumaticos que lleves alante sean buenos, eso que dices que en pista de grava parece que se va, suena que te han montao un larssen delante jeje

Saludoss!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!


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