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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Potencia y equilibrio
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Creado por JSFER
18/10/2011 a las 13:11:56

JSFER


Mensajes: 9
Octubre 2009 | VALENCIA

Potencia y equilibrio Creado el 18/10/2011 a las 13:11:56

Buenos días: Tengo una bici Conor WRC con horquillas Rock Shok Recon del año 2010. El problema que tengo es que cuando estoy en zonas técnicas, de equilibrio por trialeras o sendas, siento que llevo el cuerpo demasiado volcado hacia adelante y esto me da inseguridad y falta de equilibrio, funciono mucho mejor cuando voy mas incorporado pero esto me obliga a no tener un buen agarre al manillar. Hace poco probé una bici llaneando con una potencia de mayor abertura (mas grados) y mas larga sobre 100 mm. e iba mas comodo que en la mía. Yo mido 1,85, la bici que tengo es de mi talla y la potencia es de unos 85 a 90 mm, no se los grados. Quería saber que tipo de potencia debería poner si es que así solucionaría el problema de estabilidad y comodidad y al ir mas incorporado como me afectaría para las zonas de subidas.      

Gracias

Replicado por chango
18/10/2011 a las 15:46:22

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 18/10/2011 a las 15:46:22

al ir mas erguido  bajaras mejor claro (pero eso se supone que lo haces con una potencia mas corta, no mas larga, si la pones mas larga iras mas agachado ya que el manillar va mas lejos)

tambien se supone que se sube un poco peor al ir mas erguido pero  la diferencia se nota menos, que siempre puedes poner cuernos y asi vas mas agachado para subir y llanear

para llanear y subir potencias mas largas y con menos angulo

para bajar mas angulo y mas cortas


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
18/10/2011 a las 17:06:33

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 18/10/2011 a las 17:06:33

Yo no tocaria la potencia si en llano vas bien. Lo que tienes que hacer es aprender a estirar los brazos y echar el culo pa`tras al bajar las trialeras


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por JSFER
18/10/2011 a las 19:20:39

JSFER


Mensajes: 9
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 18/10/2011 a las 19:20:39

Seguramente no me he explicado bien. Voy en bici hace mucho tiempo y tengo claro lo que me decis en cuanto a brazos estirados y culo pa´tras pero no me refirero a eso. Creo, y a eso me refiero que cuanto mas grados tiene la potencia (cuanto mas empinada está jaja) mas erguido voy y en consecuencia mas seguro y equilibrado me siento encima de la bici. La pregunta es si pongo una potencia de mucha abertura (grados) me dificultará a la hora de subir? y hasta que aberturas de potencia hay?

Gracias por vuestras respuestas

Replicado por chango
18/10/2011 a las 23:14:59

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 18/10/2011 a las 23:14:59

las hay casi verticales, y en subida no se nota tanto como en la bajada y si me pones cuernos como he dicho menos aun


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por matutetxo
18/10/2011 a las 23:46:18

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 18/10/2011 a las 23:46:18

   Cita de chango

las hay casi verticales, y en subida no se nota tanto como en la bajada y si me pones cuernos como he dicho menos aun


RisaRisaRisa


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por chango
19/10/2011 a las 6:59:14

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 19/10/2011 a las 6:59:14

jode estais a la que salta jajajajaja


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por JSFER
19/10/2011 a las 11:48:22

JSFER


Mensajes: 9
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 19/10/2011 a las 11:48:22

Gracias por la rspuesta. Me has ayudado bastante, ahora solo me falta decidir los grados. Cogeré una bastante "empinada" y un poco mas "larga" al final todos funcionamos mejor con una así, jaja. Si esto no funciona investigaré en el tema de los "cuernos". joder esto empieza a ser un poco porno. Repito gracias por el consejo y saludos.     

Replicado por D.G.A.
19/10/2011 a las 16:46:49

D.G.A.


Mensajes: 910
Marzo 2009 | PONTEVEDRA

 Replicado el 19/10/2011 a las 16:46:49

Saludos, yo cuando cambe de bici (cuando compré la orbea) le había puesto una potencia con bastante grados (no se cuantos) para ir  más erguido en la bici y bajar más cómodo, pero lo que noté 

fué la dirección menos estable, más nerviosa, no leia bien el terreno, como si fuera loca, al final le puse la potencia original y noté el cambio, iba más tumbado pero bajando 

noté la dirección más asentada, menos nerviosa y por lo tanto gané en estabilidad, precisión y seguridad.

Yo te aconsejo que pruebes primero a bajar el sillín cuando desciendas por zonas técnicas, ganarás en seguridad ya que tendrás más libertad encima de la bici y la moverás 

y te moverás mejor, ya que no te molesta el sillín, y es más barato que comprar otra potencia, que para bajar tiene que ser lo más corta posible y de 0º, eso creo

 


www.probikerace.blogspot.com
Replicado por D.G.A.
19/10/2011 a las 16:56:53

D.G.A.


Mensajes: 910
Marzo 2009 | PONTEVEDRA

 Replicado el 19/10/2011 a las 16:56:53

Por ejemplo, fíjate en la potencia de la bici de este tío y como de bajo lleva el sillín     clíck aquí

Mensaje editado el 19/10/2011 16:58:34

www.probikerace.blogspot.com
Replicado por JSFER
19/10/2011 a las 18:58:01

JSFER


Mensajes: 9
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 19/10/2011 a las 18:58:01

Si, lo de bajar el sillin lo suelo hacer pero no deja de ser un poco coñazo, ya que luego lo has de volver a subir y bajar tantas veces como trilaleras te encuentres. Lo que no haré sera aumentar la longitud de la potencia porque si es cierto que dará inestabilidad como me indicas. Lo que no tengo tan claro es que el aumento de grados genere ese problema, porque al ir un poco mas ergido centras mas "tu centro de gravedad" sobre la bicicleta y por lo tanto debes ir mas estable.

  en fin seguiré investigando gracias y saludos.

Replicado por fancin
20/10/2011 a las 10:17:58

fancin


Mensajes: 721
Noviembre 2008 | LEON

 Replicado el 20/10/2011 a las 10:17:58

joer ponte una tija telescopica y soluconas casi todo, así bajas el sillin con un movimiento de mano y para subirlo igual.


bufffffffffffffffff no me queda que sudar ni na
Replicado por JSFER
20/10/2011 a las 11:16:31

JSFER


Mensajes: 9
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 20/10/2011 a las 11:16:31

Pues si esa es otra solución.

gracias 

Replicado por Taba
20/10/2011 a las 14:56:41

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 20/10/2011 a las 14:56:41

   Cita de JSFER

Si, lo de bajar el sillin lo suelo hacer pero no deja de ser un poco coñazo, ya que luego lo has de volver a subir y bajar tantas veces como trilaleras te encuentres. Lo que no haré sera aumentar la longitud de la potencia porque si es cierto que dará inestabilidad como me indicas. Lo que no tengo tan claro es que el aumento de grados genere ese problema, porque al ir un poco mas ergido centras mas "tu centro de gravedad" sobre la bicicleta y por lo tanto debes ir mas estable.

  en fin seguiré investigando gracias y saludos.


Buenas. Creo que te equivocas, no vas mas equilibrado, lo que hacer es atrasar más el centro de gravedad ( bueno, vas más estable en las bajadas ), para ir más estable tendrias que bajar el centro de gravedad bajando pesos, es decir bajando el sillin.

Tu necesitas una bici doble con tija telescopica.

Saludos.

Replicado por JSFER
21/10/2011 a las 11:26:03

JSFER


Mensajes: 9
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 21/10/2011 a las 11:26:03

Lo de bajar el centro gravedad tambien es cierto para el tema de la estabilidad. En cuanto a la bici doble, no hago tantas trialeras y para subir, llanear incluso sendas mas técnicas casi prefiero la rigida.

Gracias     

Replicado por chango
21/10/2011 a las 14:04:17

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 21/10/2011 a las 14:04:17

   Cita de JSFER

Lo de bajar el centro gravedad tambien es cierto para el tema de la estabilidad. En cuanto a la bici doble, no hago tantas trialeras y para subir, llanear incluso sendas mas técnicas casi prefiero la rigida.

Gracias     


 

hasta que pruevas una buena doble jajaja

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam