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Creado por chivoloko
19/03/2008 a las 1:43:49

chivoloko


Mensajes: 566
Septiembre 2007 | CORDOBA

potencias Creado el 19/03/2008 a las 1:43:49
Hola a tod@s

Que detalles hay que tener en cuenta a la hora de comprar una potencia. Porque he visto que las hay de distintas longitudes, grados,...La verdad es que me pierdo un pelín.
A ver si podéis orientarme.

Gracias por adelantado.
Un saludo.
Replicado por the chief
19/03/2008 a las 13:31:07

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 19/03/2008 a las 13:31:07


lo primero seria saber que practicas y cono (nivel)

Only the Chief
Replicado por shaki
19/03/2008 a las 13:42:52

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 19/03/2008 a las 13:42:52
Buenas,

Mira, los valores que tienes que tener en cuenta en las potencias son:

Diámetro de la dirección, diámetro de la abrazadera, longitud e inclinación de potencia.

El diámetro de la dirección suele ser 1,1/8 en la mayoría de los casos, es estandar y sólo encontrarás algunas potencias de freeride que sean de 1.5.

El diámetro de la abrazadera depende del manillar que quieras poner. Puede ser de 25.4 o de 31.8, no hay más medidas.

Y la longitud e inclinación de la potencia ya depende de tus gustos personales y de la modalidad que practiques.

Un saludo.
Replicado por chivoloko
19/03/2008 a las 13:51:20

chivoloko


Mensajes: 566
Septiembre 2007 | CORDOBA

 Replicado el 19/03/2008 a las 13:51:20

      Cita de the chief:

lo primero seria saber que practicas y cono (nivel)
     


Mtb-btt a nivel principiante. Lo que pasa es que si tengo que cambiar la potencia no sé cual pillar, porque aparecen muchos datos que no sé si serán determinantes o son por estética. Y la potencia se adapta a cualquier manillar o hay que tener en cuenta el diámetro del manillar.
Y en la conducción en que repercute los grados de inclinación y la longitud de la potencia.

Gracias de nuevo.
Replicado por chivoloko
19/03/2008 a las 14:08:36

chivoloko


Mensajes: 566
Septiembre 2007 | CORDOBA

 Replicado el 19/03/2008 a las 14:08:36

      Cita de shaki: Buenas,

Mira, los valores que tienes que tener en cuenta en las potencias son:

Diámetro de la dirección, diámetro de la abrazadera, longitud e inclinación de potencia.

El diámetro de la dirección suele ser 1,1/8 en la mayoría de los casos, es estandar y sólo encontrarás algunas potencias de freeride que sean de 1.5.

El diámetro de la abrazadera depende del manillar que quieras poner. Puede ser de 25.4 o de 31.8, no hay más medidas.

Y la longitud e inclinación de la potencia ya depende de tus gustos personales y de la modalidad que practiques.

Un saludo.

     


Gracias Shaki, estaba escribiendo la réplica a Thechief y no había visto la tuya.
Entonces para la práctica de mtb, cuáles son los valores idóneos de la inclinación y longitud?
Replicado por the chief
19/03/2008 a las 14:47:43

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 19/03/2008 a las 14:47:43


Shaki es de los que mas sabe de geometrias y estos temas, pero como consejo general cuanto mas larga la potencia y menos grados de inclinacion, mas estirado-tumbado iras. Con algunos grados positivos (hacia arriba) y poca longitud iras mas erguido y algo mas comodo. Tu mismo.

Only the Chief
Replicado por shaki
19/03/2008 a las 15:21:38

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 19/03/2008 a las 15:21:38

      Cita de the chief:

Shaki es de los que mas sabe de geometrias y estos temas, pero como consejo general cuanto mas larga la potencia y menos grados de inclinacion, mas estirado-tumbado iras. Con algunos grados positivos (hacia arriba) y poca longitud iras mas erguido y algo mas comodo. Tu mismo.
     


Aquí en bikezona ya todos sabemos un huevo


El tipo de potencia que pongas depende de tus gustos, tipo y medidas de tu bici, modalidad que practicas, etc

Pero para que nunca tengas dudas sólo tienes que aprender lo siguiente.

La longitud de la potencia incide en lo inclinado que llevarás el cuerpo (como dice the thief). Esto significa que a más larga sea irás más incómodo pero rendirás más pedaleando. Al contrario, cuanto más corta la posición será menos forzada, más comoda y segura, pero no tan buena para el pedaleo intenso.

Por otro lado está la angulación. Este parámetro repercute en lo nerviosa que será la dirección. Es difícil explicar sensaciones con palabras, pero para que te hagas una idea, cuanto más plana sea la potencia, la rueda delantera irá más nerviosa y costará más seguir un hipotética línea recta. Esto es muy bueno para bicis de XC ya que permite maniobrar muy bien con la bici a bajas velocidades, en trialeras, etc.
Por el contrario, cuanto más ángulo tenga la potencia más estable será; y esto viene bien para modalidades en las que vas un poco más rápido, como enduro, freeride o dh. En este caso el control a alta velocidad es mejor.

Y juntando todas estas cuestiones tienes un montón de posibilidades intermedias.


Por supuesto todo esto también hay que encuadrarlo con el tipo y altura de manillar que lleves, no es lo mismo uno plano que otro de doble altura hi rise.

Un saludo.
Replicado por shaki
19/03/2008 a las 15:24:57

shaki


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Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 19/03/2008 a las 15:24:57
y bueno, si aún tienes dudas te puedo hacer un mini-estudio de como van las modalidades de mtb.

Cross Country (XC): Potencia plana y larga.

All Mountain: Potencia plana pero más corta.

Enduro: igual que all mountain pero con más angulación.

Freeride, dirt, dual, downhill: Potencia cortísima y muy angulada.

Un saludo.
Replicado por the chief
19/03/2008 a las 15:55:58

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 19/03/2008 a las 15:55:58


como ves y dice sahaki, aqui todos sabemos un huevo, pero el sabe dos, jajajajaja.

Con lo que te ha dicho tienes de sobra para elegir.

Only the Chief
Replicado por chivoloko
19/03/2008 a las 16:37:28

chivoloko


Mensajes: 566
Septiembre 2007 | CORDOBA

 Replicado el 19/03/2008 a las 16:37:28
Joé! Shaki, eso sí que es un explicación. Me lo has dejado claro como el agua. Muuuuuushas Gracias!
Y a tí también Chief.
Un saludo a los dos.
Replicado por shaki
19/03/2008 a las 18:03:27

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 19/03/2008 a las 18:03:27

      Cita de chivoloko: Joé! Shaki, eso sí que es un explicación. Me lo has dejado claro como el agua. Muuuuuushas Gracias!
Y a tí también Chief.
Un saludo a los dos.
     

De nada hombre!! es un placer compartir conocimientos de nuestro deporte favorito.

No nos lo pides, pero ya puestos te voy a recomendar marcas del tipo Race Face, Ritchey, Easton o FSA. Creo que estas son las mejores en cuanto a potencias de precio medio (aunq también las tienen bastante caras, depende de lo que busques).

Un saludo.
Replicado por IcO
19/03/2008 a las 18:26:18

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 19/03/2008 a las 18:26:18


Para añadir, tambien onoff tiene buenas potencias a un precio muy majete. En cuanto a medidas y tal, yo me la jogeria de entre 80mm y 100mm de largo, dependiendo de lo largo que sea el tubo horizontal. De angulo, pues o 0º o 10º como mucho, mas comodidad en bajadas, y una muy buena polivalencia.



un saludo!!!
Replicado por chivoloko
19/03/2008 a las 20:49:50

chivoloko


Mensajes: 566
Septiembre 2007 | CORDOBA

 Replicado el 19/03/2008 a las 20:49:50

      Cita de shaki:

      Cita de chivoloko: Joé! Shaki, eso sí que es un explicación. Me lo has dejado claro como el agua. Muuuuuushas Gracias!
Y a tí también Chief.
Un saludo a los dos.
     

De nada hombre!! es un placer compartir conocimientos de nuestro deporte favorito.

No nos lo pides, pero ya puestos te voy a recomendar marcas del tipo Race Face, Ritchey, Easton o FSA. Creo que estas son las mejores en cuanto a potencias de precio medio (aunq también las tienen bastante caras, depende de lo que busques).

Un saludo.
     


He visto esta Ritchey en goodbikes. ¿qué te parece?
Click Aquí
Lo de Reversible 60D y 84D, ¿qué significa?

Gracias, también por tu aportación, Ico.
Replicado por chivoloko
19/03/2008 a las 20:51:26

chivoloko


Mensajes: 566
Septiembre 2007 | CORDOBA

 Replicado el 19/03/2008 a las 20:51:26
El segundo click aquí es el que funciona.
Replicado por shaki
20/03/2008 a las 13:26:10

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 20/03/2008 a las 13:26:10
Hola, perdón por la tardanza en contestar.

Lo de 60D y 84D no tengo ni idea de a qué se refiere, ahí me has pillado.

En cuanto a la ritchey, la comp es el primer precio en potencias. Es una potencia que está bien, acabados ritchey y buen peso a un precio muy bueno.

También tiene tapa de 4 tornillos, cosa que yo siempre recomiendo.

Un saludo.
Replicado por chivoloko
20/03/2008 a las 16:31:37

chivoloko


Mensajes: 566
Septiembre 2007 | CORDOBA

 Replicado el 20/03/2008 a las 16:31:37

      Cita de shaki: Hola, perdón por la tardanza en contestar.

Lo de 60D y 84D no tengo ni idea de a qué se refiere, ahí me has pillado.

En cuanto a la ritchey, la comp es el primer precio en potencias. Es una potencia que está bien, acabados ritchey y buen peso a un precio muy bueno.

También tiene tapa de 4 tornillos, cosa que yo siempre recomiendo.

Un saludo.
     


Gracias de nuevo, shaki. Creo que me la pillaré.
Un saludo
Replicado por diego-gz
27/03/2008 a las 13:58:37

diego-gz


Mensajes: 104
Enero 2008 | PONTEVEDRA

 Replicado el 27/03/2008 a las 13:58:37
yo tenia una xmission con muy poco ángulo y un manillar plano y me cargaba demasiado la espalda y cervicales, ahora le metí una más larga y más angulada y un manillar de doble altura y voy de vicio eso sí estéticamente me dice la gente que n les gusta pero yo voy comodísimo.

un saludo!
Replicado por serpi
27/03/2008 a las 17:10:28

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 27/03/2008 a las 17:10:28
Bueno, parece que shaki ya te lo ha solucionado todo, yo te diría que depende de como te sientas ahora encima la burra y lo que quieras corregir, yo tengo una con el grado máximo de inclinación para ir mas erguido ya que tengo problemas de espalda, y como te ha dicho the chief en función de la potencia que pongas llevarás una postura u otra encima de la burra, ahora depende de ti la postura que te vaya mejor y a partir de ahí escoger la potencia adecuada. Y ojalá todos supieramos un huevo, pero si es cierto que todos hemos mejorado nuestro conocimiento sobre bicis y componentes.
Replicado por Skiner
27/03/2008 a las 17:20:45

Skiner


Mensajes: 425
Enero 2006 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 27/03/2008 a las 17:20:45
Según lo que tengo entendido...

Potencia larga, bici más tranquila (e incómoda).
Potencia corta, bici más nerviosa (y manejable para sitios complicados)
Cuanto más alta, más comoda, al estar menos agachado.

Creo que hasta ahí llego... pero bueno, que me corrijan porque... las de descenso tienen la potencia cortísima, y van como tiros, así que no pueden ser nerviosas... no sé la verdad
Replicado por IcO
27/03/2008 a las 17:28:04

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 27/03/2008 a las 17:28:04

      Cita de Skiner: Según lo que tengo entendido...

Potencia larga, bici más tranquila (e incómoda).
Potencia corta, bici más nerviosa (y manejable para sitios complicados)
Cuanto más alta, más comoda, al estar menos agachado.

Creo que hasta ahí llego... pero bueno, que me corrijan porque... las de descenso tienen la potencia cortísima, y van como tiros, así que no pueden ser nerviosas... no sé la verdad
     


Al reves, cuanto mas corta, mas manejable, y mas larga, da un tacto menos directo



un saludo
Replicado por Skiner
27/03/2008 a las 23:51:40

Skiner


Mensajes: 425
Enero 2006 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 27/03/2008 a las 23:51:40
A eso me refería IcO. Cuanto más corta más manejable... en el sentido de que se puede controlar más, aunque claro, cualquier mínimo giro en el manillar se nota mucho más, con lo cual... es más nerviosa... no?
Y cuanto más larga la potencia, más tranquila la bici. Más estáble a alta velocidad... siempre que vayas recto ;-)... la verdad es que no he probado mucho eso de cambiar la potencia.


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