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  Foro Ciclismo >> Foro General >> precio por las nubes de las bicicletas
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Replicado por harlock666
26/01/2016 a las 0:55:45

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 26/01/2016 a las 0:55:45

Si que lo entiendo, las bicis mas caras, pagas un plus de exclusividad. Un amigo se compro una Katana, puedes comprarlas por 100€ por internet, pero el se compró una buena y se dejo cerca de 3000€. Otro es subcampeon de tiro con arco y no veas lo que cuesta un arco bueno para lanzar flechitas. Otros se dejan mas de 200€ en unas deportivas para correr o varios miles en un reloj o un traje.

¿Y una joya? ¿pagar una millonada por un pedrusco?

¿70€ por un videojuego?

 

En fin, vivimos en una sociedad de consumo, pero nadie nos obliga a ciertos "caprichos", tienes una bici de 3000 eurillos de nada, por que te gusta, porque la disfrutas y porque quieres. Porque realmente podias tener una de 200€ e irias mas despacio, aprenderias mas mecanica  pero seguro que tambien disfrutarias como tantos ciclistas que circulan por ahí.

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
26/01/2016 a las 7:52:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 26/01/2016 a las 7:52:00

     Cita de harlock666

Si que lo entiendo, las bicis mas caras, pagas un plus de exclusividad. Un amigo se compro una Katana, puedes comprarlas por 100€ por internet, pero el se compró una buena y se dejo cerca de 3000€. Otro es subcampeon de tiro con arco y no veas lo que cuesta un arco bueno para lanzar flechitas. Otros se dejan mas de 200€ en unas deportivas para correr o varios miles en un reloj o un traje.

¿Y una joya? ¿pagar una millonada por un pedrusco?


¿70€ por un videojuego?


 


En fin, vivimos en una sociedad de consumo, pero nadie nos obliga a ciertos "caprichos", tienes una bici de 3000 eurillos de nada, por que te gusta, porque la disfrutas y porque quieres. Porque realmente podias tener una de 200€ e irias mas despacio, aprenderias mas mecanica  pero seguro que tambien disfrutarias como tantos ciclistas que circulan por ahí.


 


     
Pues a eso voy,que se nos ha ido la pinza,y no nos paramos a pensar cuanto cuestan las cosas,y que es lo que vamos con ellas.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por yosoyvakazul
26/01/2016 a las 10:28:40

yosoyvakazul


Mensajes: 7
Septiembre 2015 | MADRID

 Replicado el 26/01/2016 a las 10:28:40

Sí, he vuelto alguna vez más en estos 12 años jejeje, como perdí el usuario nunca me preocupé por volverme a registrar.

Seguro que tienes razón, como siempre comprar nuevo tiene un coste mucho mayor y luego la bici al mes de estrenada ya ha perdido muchísimo valor con respecto al precio pagado. Lo que pasa que como no soy muy entendido desconfío del mercado de segunda mano. También por desconocer el origen de la bici que compro.

En cuanto a lo que decís del precio de las bicis respecto a los coches, no creo que el coste de investigación, desarrollo y fabricación un coche de 12000€ cuyos componentes están inventados y fabricados en masa desde hace varias decadas sea mayor actualmente que el de una bici de 12000€ cuyos materiales van destinados a la competición y supongo que tendrán bastante tecnología detrás, me refiero sobretodo a los cambios, el diseño de cuadros, suspesiones, carbono.. sería interesante saberlo

Replicado por bikelite
26/01/2016 a las 11:05:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 26/01/2016 a las 11:05:00

     Cita de yosoyvakazul

Sí, he vuelto alguna vez más en estos 12 años jejeje, como perdí el usuario nunca me preocupé por volverme a registrar.


Seguro que tienes razón, como siempre comprar nuevo tiene un coste mucho mayor y luego la bici al mes de estrenada ya ha perdido muchísimo valor con respecto al precio pagado. Lo que pasa que como no soy muy entendido desconfío del mercado de segunda mano. También por desconocer el origen de la bici que compro.


En cuanto a lo que decís del precio de las bicis respecto a los coches, no creo que el coste de investigación, desarrollo y fabricación un coche de 12000€ cuyos componentes están inventados y fabricados en masa desde hace varias decadas sea mayor actualmente que el de una bici de 12000€ cuyos materiales van destinados a la competición y supongo que tendrán bastante tecnología detrás, me refiero sobretodo a los cambios, el diseño de cuadros, suspesiones, carbono.. sería interesante saberlo


     
Estas diciendo en serio que crees que una bicicleta lleva una inversion mayor en I+D y tecnologia que un vehiculo???

Hombre,un coche tambien sufre cambios constantes en lo referente a chasis,suspensiones,seguridsd,motor,carbonos,electronica,extras,etc etc.
Pero hombre,si solo el sistema electronico de un vehiculo tiene unos gastos de fabricacion mucho mayores que una bicicleta entera (centralita,ordenador,cableado,etc)

El mismo ejemplo que usas para las bicicletas,se aplica en mayor medida en los vehiculos.

Si una bicicleta a sufrido cambios en 30 años,los coches ni te cuento...(solo hay que comparar un Seat Ibiza de hace 20 años,con uno de ahora)

Produccion en masa??? a ver si te crees que las bicis las hace a mano un tio en Wisconsin.



Enviado desde mi móvil

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Replicado por ibiza1981
26/01/2016 a las 15:08:05

ibiza1981


Mensajes: 62
Agosto 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 26/01/2016 a las 15:08:05

una bici dura mas por que le haces 100veces km de menos esta claro,si llueve no la usas si hace frio no la usas,porque vas en el coche,el coche haces compras vas de vacaciones,vas al trabajo o vais al trabajo y vais de vacaciones con maletas y todo en la bici y un coche la tecnologia que lleva le da 100 vueltas a una bici,aunque sea un coche de 15 años o de 20 años simplimente ya unos elevalunas o aire acondicionado lleba mas estudio y complicacion queuna cadena y dos ruedas sea de carbono,de carton de hierro o de caramelo.

Replicado por nein
26/01/2016 a las 15:51:21

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 26/01/2016 a las 15:51:21

decia un sociologo que hemos pasado de satisfacer necesidades, a satisfacer deseos

 

y si a eso le añades el tema status social...ya pa que


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
26/01/2016 a las 23:08:37

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 26/01/2016 a las 23:08:37

no le deis tantas vueltas las bicis valen eso porque estamos dispuestos a pagar esos precios (como colectivo ciciista) y no hay mas

es un capricho, es estatus, es postureo y sera lo que sea pero se venden, como se vendes zapatillas de 300€, patines de 600€ mayas de correr de 150€, y esquis para una sola temporada de 1000€  y coches de 100000 el que quiera y pueda que se lo pague no hay mas

 

un compañero de trabajao me reconocia que el se iba alguna vez de putas, segun el decia: "yo digo que voy de putas y parece que soy el unico pero si tubieran que estar ahi por el dinero que yo gasto te aseguro que no habia ni una"

 

aqui se critica mucho al que tiene bicis caras que si es un pijo que si tal que si  la marca cual etc etc pero cuando miramos todos nos pillamos la mejor que nos podemos permitir porque al 99% de los que van en bici irian igual en una mucho mas barata y si pierden el la ruta un par de minutos tampoco van a perder ninguna carrera por que no compiten

y seamos realistas entre una bici de 500€ y una de 2000€ hay mucha diferencia en cuanto a su resitencia y rendimiento pero entre una de 2000€ y una de 7000€ no hay tanta  es exclusividad y cosas mas especiales pero la diferencia la marca el que va encima ya no la bici por que las dos frenan bien, ruedan bien cambian bien y son duraderas puede que mas la de 2000


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por ibiza1981
27/01/2016 a las 13:15:29

ibiza1981


Mensajes: 62
Agosto 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 27/01/2016 a las 13:15:29

yo me e comprado una canyon 350e de 2 mano esta muy biem nueva vale casi 700

Replicado por Cobepops
05/02/2016 a las 14:37:54

Cobepops


Mensajes: 8
Febrero 2016 | MADRID

 Replicado el 05/02/2016 a las 14:37:54

Pobres chinitos..con el servicio que nos hacen cuando nos quedamos sin pan.

Replicado por Edumozon
06/02/2016 a las 4:22:15

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/02/2016 a las 4:22:15

hoy me he vuelto a acordar de este tema. Resulta que pillo un bote de aceite mineral shimano para frenos y vale unos 10 pavos el bote de 50 ml,......la botella de chivas de 12 años, vale poco mas los 750 ml!!!! estamos locos? si un bote de 5l de aceite de coche vale 25 euros, comparando, serian 200 los 5l de shimano


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
06/02/2016 a las 12:56:46

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 06/02/2016 a las 12:56:46

   Cita de ibiza1981

una bici dura mas por que le haces 100veces km de menos esta claro,si llueve no la usas si hace frio no la usas,porque vas en el coche,el coche haces compras vas de vacaciones,vas al trabajo o vais al trabajo y vais de vacaciones con maletas y todo en la bici y un coche la tecnologia que lleva le da 100 vueltas a una bici,aunque sea un coche de 15 años o de 20 años simplimente ya unos elevalunas o aire acondicionado lleba mas estudio y complicacion queuna cadena y dos ruedas sea de carbono,de carton de hierro o de caramelo.


Si llueve voy en bici, si nieva voy en bici, si hay viento ( qque jode más que lo anterior) tambien voy en bici. Siempre voy en bici al curro y por la ciudad y para salir con la familia voy en coche, por eso digo que tengo uno y es necesario.

Pero ahora vamos a ver El colle lleva más tecnología SI, pero a que nos referimos con tecnología. Aparte de los conocimientos necesarios para fabricar el coche que en su conjunto son mayores, pero que la mayoría ya estan inventados. 

El punto proncipal por qel que los coches tienen ese precio, es que van destinados a un mercado mundial, ya el que hace running, juega al futbol, basquet, nada, tira con arco etc van a tener un coche, pero no todos los que tienen un choche tendran un arco, una bici, etc.

Es facil verlo, no?.

Aparte queremos bicis ultra livianas, que flexen pero lo justo y no toda, porque necesitamos que otras partes sean más rigidas y que no se rompan al saltar o dar con una piedra. Que esto lleva investigacion y para un mercado reducido, porque muchos no llevaran la bici de BIkelite, por nombrar a alguien porque les parece muy cara ( y coja jijii ).

Yo compararía. Un dacia es una bici del deca de las baratas 200 euros como mucho.

Una bici de carreras de última que saldra, entre unos 12000  euros?. ahora decime cuanto sale un coche de la nascar, un formula uno, etc. de carreras de la buena eehhh.

Ahora compara la mejor enduro con el peugeot el prototipo que gano el Dakar. que diferencia de dinero hay eehhhh. 

Que las bicis estan carisimas, no hay duda, pero todo es caro. 

Y mi primer comentario iba orientado a que nos hemos acostumbrado a consumir y consumir y por eso hacen las cosas para que duren poco.

En general y pudiendo, yo prefiero comprar un producto mejor aunque sea mas caro ( siempre lo son ) a comprar barato y 4. El caro me dura igual más que los 4 y me sale el doble o triple.

Claro que hay que informase que se esta comprando y que es bueno para dicho producto y que malo, porque no solo por ser caro, sera bueno.

Yo me he comprado una bici que para mi es buena y me ha salido 1300 euros, es caro? yo ceo que no lo es tanto. Amortiguadores de aire, cuadro de aleacion hidroformado, lleva su trabajo y durara años. No es para nada caro.

Un coche comprarado con las tecnologías aplicadas no es caro, pero los fabricantes ganan mucho más que los de las bicis por su volumen de ventas.

La tecnología aplicada a un neumático de coche y bici son las mismas, uno lleva menos material que el otro, pero eso no es lo más caro, el dienero se va en el proceso, en su fabricacion, la logistica, la materia prima que tambien cuenta eehhh, pero menos.

luego sigo 

Saludos

 

Replicado por chango
07/02/2016 a las 21:18:20

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 07/02/2016 a las 21:18:20

   Cita de Edumozon

hoy me he vuelto a acordar de este tema. Resulta que pillo un bote de aceite mineral shimano para frenos y vale unos 10 pavos el bote de 50 ml,......la botella de chivas de 12 años, vale poco mas los 750 ml!!!! estamos locos? si un bote de 5l de aceite de coche vale 25 euros, comparando, serian 200 los 5l de shimano


 

tu bartolo que pareces nuevo

el aceite de frenos de shimano es el mismo que el LHM (liquido mineral hidraulico) de las suspensiones de citroen, en cualquier tienda de repuestos por 10 pavos te dan para llenar todos los frenos de los colegas en su vida

la unica diferencia es que es verde, fijate tu


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
07/02/2016 a las 21:23:06

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 07/02/2016 a las 21:23:06

   Cita de Edumozon

hoy me he vuelto a acordar de este tema. Resulta que pillo un bote de aceite mineral shimano para frenos y vale unos 10 pavos el bote de 50 ml,......la botella de chivas de 12 años, vale poco mas los 750 ml!!!! estamos locos? si un bote de 5l de aceite de coche vale 25 euros, comparando, serian 200 los 5l de shimano


 

tu bartolo que pareces nuevo

el aceite de frenos de shimano es el mismo que el LHM (liquido mineral hidraulico) de las suspensiones de citroen, en cualquier tienda de repuestos por 10 pavos te dan para llenar todos los frenos de los colegas en su vida

la unica diferencia es que es verde, fijate tu


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
07/02/2016 a las 23:19:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/02/2016 a las 23:19:00

     Cita de Edumozon

hoy me he vuelto a acordar de este tema. Resulta que pillo un bote de aceite mineral shimano para frenos y vale unos 10 pavos el bote de 50 ml,......la botella de chivas de 12 años, vale poco mas los 750 ml!!!! estamos locos? si un bote de 5l de aceite de coche vale 25 euros, comparando, serian 200 los 5l de shimano


     
Pues como eso,todo...

Yo soy un friky de esto,pero reconozco que ser un friky es practicamente lo mismo que ser un gilipollas...

Pagamos precios hiper-inflados por satisfacer nuestra aficion....y nuestro ego!!!


Enviado desde mi móvil

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Replicado por Edumozon
08/02/2016 a las 12:41:22

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 08/02/2016 a las 12:41:22

   Cita de chango

 

tu bartolo que pareces nuevo

el aceite de frenos de shimano es el mismo que el LHM (liquido mineral hidraulico) de las suspensiones de citroen, en cualquier tienda de repuestos por 10 pavos te dan para llenar todos los frenos de los colegas en su vida

la unica diferencia es que es verde, fijate tu


a ver, que parece que no me conoces. Me regalaron un bote que estaba amedias y si me daba para los frenos. Lo que pasa es que viendo el precio de uno nuevo me eché a llorar.

Buen aporte lo de lhm


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por gudari
08/02/2016 a las 13:03:43

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 08/02/2016 a las 13:03:43

   Cita de chango

no le deis tantas vueltas las bicis valen eso porque estamos dispuestos a pagar esos precios (como colectivo ciciista) y no hay mas

es un capricho, es estatus, es postureo y sera lo que sea pero se venden, como se vendes zapatillas de 300€, patines de 600€ mayas de correr de 150€, y esquis para una sola temporada de 1000€  y coches de 100000 el que quiera y pueda que se lo pague no hay mas

un compañero de trabajao me reconocia que el se iba alguna vez de putas, segun el decia: "yo digo que voy de putas y parece que soy el unico pero si tubieran que estar ahi por el dinero que yo gasto te aseguro que no habia ni una"

aqui se critica mucho al que tiene bicis caras que si es un pijo que si tal que si  la marca cual etc etc pero cuando miramos todos nos pillamos la mejor que nos podemos permitir porque al 99% de los que van en bici irian igual en una mucho mas barata y si pierden el la ruta un par de minutos tampoco van a perder ninguna carrera por que no compiten

y seamos realistas entre una bici de 500€ y una de 2000€ hay mucha diferencia en cuanto a su resitencia y rendimiento pero entre una de 2000€ y una de 7000€ no hay tanta  es exclusividad y cosas mas especiales pero la diferencia la marca el que va encima ya no la bici por que las dos frenan bien, ruedan bien cambian bien y son duraderas puede que mas la de 2000


 Estoy completamente de acuerdo contigo....capricho,estatus, postureo.....¿ilógico?,que  el precio de algunas marcas  es desproporcionado, no lo discuto, pero al fin y al cabo hay quién está dispuesto a pagar por ello, lo mismo que por un bolso de Dior pagan 3000€ algunas mujeres ó por un reloj Patek Philip 80.000€ (¡un reloj por Dios!), y hay gente dispuesta a pagarlo. Un coche en producción tiene ayudas del Estado, que no tiene la industria bicicletera ni de lejos, así que proporcionalmente son más baratos...pero también compiten en ligas diferentes, una bici es recreación, es depòrte...¿alguien se ha parado a pensar que cuesta un deportivo de F1, un deportivo de Sabastian Loeb...? pues aún muchísimo más desproporcionado que una Tarmac S Works con Di2. ¿Alguno de nosotros usa el coche para rallies de verdad?...personalmente lo uso para desplazarme y trabajo.

Taiwan se ha hecho con la industria mundial de la bicicleta y sus componentes, con mano de obra especializada y cualificada al mismo nivel o superior que Italia, USA, España, Francia....y eso también se paga, con el fin de abaratar costes y producto final algunas marcas trasladaron producción a China (nada que ver con Taiwan), pero viendo loos resultados han vuelto a Taiwán, Orbea es un claro ejemplo, su producción en carbono (las de aluminio están echas integramente Vizcaya) está hecha en Taiwán (aunque se ensamble en Mallabia en Vizcaya), trasladaron parte a China, pero los resultados de calidad, las normas del Gobierno Chino y unos trabajadores que cada vez se quieren parecer más a Occidente en calidad de vida, hicieron que la producción regresara a Taiwán....así Giant más de lo mismo.

¿Os habéis parado a pensar qué ofrecían las marcas punteras en sus topes de gama hace 15 años por 1.000.000 de las antiguas pesetas? ¿Y lo que ofrecen ahora por 6.000€? ¿Tienen algo que ver?...yo diría que nada en absoluto, comparando una tope de gama de 1.000.000 de pts de hace 15 años y una de 6.000€ actuales, la actual es infinitamente superior. El caso es que hace 15 años había 1/4 parte de marcas en el mercado y que ofreciesen bicis de 1.000.000 de las antiguas pesetas había CUATRO, mientras que a día de hoy echar un vistazo y practicamente todas las marcas tienen bicis de 6.000€, ¡si hasta BH tiene bicis de 11.000€!. 

De acuerdo que tecnológicamente han avanzado años luz con respecto a las de hace 15 años, pero hoy en día por 2000€ hay bicis extraordinarias y hace 15 años por 200.000 pesetas no eran tan extraordinarias (llevo más de 25 años montando en mtb, desde sus inicios y doy fé de ello). Pero lo que no tenemos que perder, es el disfrutar en la montaña, en la carretera, en el campillo...con nuestras bici, bien sea de 500€ ó de 7000€, cada uno da el valor que considere a su bici, no de manera ecocómica, sino en forma de salud, felicidad, disfrute, compañerismo, solidaridad....y eso cada día que sales a montar...¿acaso un coche te da ésto?...a mi personalmente no.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por marcustrevi
08/02/2016 a las 14:49:26

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 08/02/2016 a las 14:49:26

el sustituto del liquido d shimano es el LHM+ es un pelin menos viscoso que el LHM

lo surrealista d shimano es q el bote de 1 litro cuesta 14 y el botecito d 50ml 9... SURREALISMOOOOO


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por Flebi
08/02/2016 a las 15:13:36

Flebi


Mensajes: 1
Febrero 2016 | SEVILLA

 Replicado el 08/02/2016 a las 15:13:36

Como en los coches, también hay bicicletas de KM 0 que salen más económicas. ¿las has visto?

http://www.flebi.com/comprar-bicicletas-electricas/km-zero/

Replicado por Taba
13/02/2016 a las 17:28:10

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 13/02/2016 a las 17:28:10

   Cita de gudari

 

 Estoy completamente de acuerdo contigo....capricho,estatus, postureo.....¿ilógico?,que  el precio de algunas marcas  es desproporcionado, no lo discuto, pero al fin y al cabo hay quién está dispuesto a pagar por ello, lo mismo que por un bolso de Dior pagan 3000€ algunas mujeres ó por un reloj Patek Philip 80.000€ (¡un reloj por Dios!), y hay gente dispuesta a pagarlo. Un coche en producción tiene ayudas del Estado, que no tiene la industria bicicletera ni de lejos, así que proporcionalmente son más baratos...pero también compiten en ligas diferentes, una bici es recreación, es depòrte...¿alguien se ha parado a pensar que cuesta un deportivo de F1, un deportivo de Sabastian Loeb...? pues aún muchísimo más desproporcionado que una Tarmac S Works con Di2. ¿Alguno de nosotros usa el coche para rallies de verdad?...personalmente lo uso para desplazarme y trabajo.

Taiwan se ha hecho con la industria mundial de la bicicleta y sus componentes, con mano de obra especializada y cualificada al mismo nivel o superior que Italia, USA, España, Francia....y eso también se paga, con el fin de abaratar costes y producto final algunas marcas trasladaron producción a China (nada que ver con Taiwan), pero viendo loos resultados han vuelto a Taiwán, Orbea es un claro ejemplo, su producción en carbono (las de aluminio están echas integramente Vizcaya) está hecha en Taiwán (aunque se ensamble en Mallabia en Vizcaya), trasladaron parte a China, pero los resultados de calidad, las normas del Gobierno Chino y unos trabajadores que cada vez se quieren parecer más a Occidente en calidad de vida, hicieron que la producción regresara a Taiwán....así Giant más de lo mismo.

¿Os habéis parado a pensar qué ofrecían las marcas punteras en sus topes de gama hace 15 años por 1.000.000 de las antiguas pesetas? ¿Y lo que ofrecen ahora por 6.000€? ¿Tienen algo que ver?...yo diría que nada en absoluto, comparando una tope de gama de 1.000.000 de pts de hace 15 años y una de 6.000€ actuales, la actual es infinitamente superior. El caso es que hace 15 años había 1/4 parte de marcas en el mercado y que ofreciesen bicis de 1.000.000 de las antiguas pesetas había CUATRO, mientras que a día de hoy echar un vistazo y practicamente todas las marcas tienen bicis de 6.000€, ¡si hasta BH tiene bicis de 11.000€!. 

De acuerdo que tecnológicamente han avanzado años luz con respecto a las de hace 15 años, pero hoy en día por 2000€ hay bicis extraordinarias y hace 15 años por 200.000 pesetas no eran tan extraordinarias (llevo más de 25 años montando en mtb, desde sus inicios y doy fé de ello). Pero lo que no tenemos que perder, es el disfrutar en la montaña, en la carretera, en el campillo...con nuestras bici, bien sea de 500€ ó de 7000€, cada uno da el valor que considere a su bici, no de manera ecocómica, sino en forma de salud, felicidad, disfrute, compañerismo, solidaridad....y eso cada día que sales a montar...¿acaso un coche te da ésto?...a mi personalmente no.


Estoy de acuerdo contigo Gudari,m eres muy bueno escribiendo.

Parte de lo que explicas es lo que comento unos mensajes más arriba.

Saludos, a dar pedal y disfruitar del aire limpio

Replicado por Taba
13/02/2016 a las 17:28:19

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 13/02/2016 a las 17:28:19

   Cita de gudari

 

 Estoy completamente de acuerdo contigo....capricho,estatus, postureo.....¿ilógico?,que  el precio de algunas marcas  es desproporcionado, no lo discuto, pero al fin y al cabo hay quién está dispuesto a pagar por ello, lo mismo que por un bolso de Dior pagan 3000€ algunas mujeres ó por un reloj Patek Philip 80.000€ (¡un reloj por Dios!), y hay gente dispuesta a pagarlo. Un coche en producción tiene ayudas del Estado, que no tiene la industria bicicletera ni de lejos, así que proporcionalmente son más baratos...pero también compiten en ligas diferentes, una bici es recreación, es depòrte...¿alguien se ha parado a pensar que cuesta un deportivo de F1, un deportivo de Sabastian Loeb...? pues aún muchísimo más desproporcionado que una Tarmac S Works con Di2. ¿Alguno de nosotros usa el coche para rallies de verdad?...personalmente lo uso para desplazarme y trabajo.

Taiwan se ha hecho con la industria mundial de la bicicleta y sus componentes, con mano de obra especializada y cualificada al mismo nivel o superior que Italia, USA, España, Francia....y eso también se paga, con el fin de abaratar costes y producto final algunas marcas trasladaron producción a China (nada que ver con Taiwan), pero viendo loos resultados han vuelto a Taiwán, Orbea es un claro ejemplo, su producción en carbono (las de aluminio están echas integramente Vizcaya) está hecha en Taiwán (aunque se ensamble en Mallabia en Vizcaya), trasladaron parte a China, pero los resultados de calidad, las normas del Gobierno Chino y unos trabajadores que cada vez se quieren parecer más a Occidente en calidad de vida, hicieron que la producción regresara a Taiwán....así Giant más de lo mismo.

¿Os habéis parado a pensar qué ofrecían las marcas punteras en sus topes de gama hace 15 años por 1.000.000 de las antiguas pesetas? ¿Y lo que ofrecen ahora por 6.000€? ¿Tienen algo que ver?...yo diría que nada en absoluto, comparando una tope de gama de 1.000.000 de pts de hace 15 años y una de 6.000€ actuales, la actual es infinitamente superior. El caso es que hace 15 años había 1/4 parte de marcas en el mercado y que ofreciesen bicis de 1.000.000 de las antiguas pesetas había CUATRO, mientras que a día de hoy echar un vistazo y practicamente todas las marcas tienen bicis de 6.000€, ¡si hasta BH tiene bicis de 11.000€!. 

De acuerdo que tecnológicamente han avanzado años luz con respecto a las de hace 15 años, pero hoy en día por 2000€ hay bicis extraordinarias y hace 15 años por 200.000 pesetas no eran tan extraordinarias (llevo más de 25 años montando en mtb, desde sus inicios y doy fé de ello). Pero lo que no tenemos que perder, es el disfrutar en la montaña, en la carretera, en el campillo...con nuestras bici, bien sea de 500€ ó de 7000€, cada uno da el valor que considere a su bici, no de manera ecocómica, sino en forma de salud, felicidad, disfrute, compañerismo, solidaridad....y eso cada día que sales a montar...¿acaso un coche te da ésto?...a mi personalmente no.


Estoy de acuerdo contigo Gudari,m eres muy bueno escribiendo.

Parte de lo que explicas es lo que comento unos mensajes más arriba.

Saludos, a dar pedal y disfruitar del aire limpio


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