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Replicado por harlock666
10/03/2014 a las 9:58:56

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 10/03/2014 a las 9:58:56

   Cita de DAF96

 

y que tal ves la mondraker vantage? es que leí que es como una rigida hecha para enduro y así podría seguirme con mi trance jajaja


 

En los USA se han puesto muy de moda estas bicis entre los que quieren una enduro y no pueden pagarse una buena doble. Por presupuesto supongo que te referes al modelo mas economico, pues las otras cuestan tanto o mas que la Trance.

 

Como enduro rigida, solo veo el recorrido de horquilla que ademas no conozco, a ver si los mas entendidos te pueden decir algo al respecto. Un cambio sencillo pero funcional y un cuadro resistente.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
10/03/2014 a las 9:59:04

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 10/03/2014 a las 9:59:04

   Cita de DAF96

 

y que tal ves la mondraker vantage? es que leí que es como una rigida hecha para enduro y así podría seguirme con mi trance jajaja


 

En los USA se han puesto muy de moda estas bicis entre los que quieren una enduro y no pueden pagarse una buena doble. Por presupuesto supongo que te referes al modelo mas economico, pues las otras cuestan tanto o mas que la Trance.

 

Como enduro rigida, solo veo el recorrido de horquilla que ademas no conozco, a ver si los mas entendidos te pueden decir algo al respecto. Un cambio sencillo pero funcional y un cuadro resistente.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por DAF96
10/03/2014 a las 15:32:43

DAF96


Mensajes: 25
Febrero 2014 | ASTURIAS

 Replicado el 10/03/2014 a las 15:32:43

   Cita de harlock666

 

En los USA se han puesto muy de moda estas bicis entre los que quieren una enduro y no pueden pagarse una buena doble. Por presupuesto supongo que te referes al modelo mas economico, pues las otras cuestan tanto o mas que la Trance.

Como enduro rigida, solo veo el recorrido de horquilla que ademas no conozco, a ver si los mas entendidos te pueden decir algo al respecto. Un cambio sencillo pero funcional y un cuadro resistente.


Si, tiene un buen recorrido pero no se si la hoquilla es de aire, no entiendo mucho de eso, el diseño es bastante guay pero la verdad es que pesa bastante.

Replicado por harlock666
10/03/2014 a las 23:08:06

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 10/03/2014 a las 23:08:06

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por nein
10/03/2014 a las 23:39:32

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 10/03/2014 a las 23:39:32

   Cita de harlock666

http://www.todomountainbike.es/art/mondraker-vantage-2014-una-rigida-de-275-pulgadas-forward-geometry-y-alma-de-enduro

bueno, declaran 14 kg, que de ser reales no es demasiado para el precio de la bici, lo que ocurre es que los pesos declarados no se suelen ceñir a la realidad y les has de sumar al menos uno mas.

Bajar pesos es caro, por ello tu futura doble pesa menos que esa rigida y si miras en el link que he puesto, mejorando componentes se dobla el precio y se bajan 2kg.


 

rigida con alma de enduro?

pero que cojones es esoooo?

otra tomadura de pelo publicitaria que uno al carro marketiniano 29er


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por harlock666
11/03/2014 a las 0:54:51

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 11/03/2014 a las 0:54:51

   Cita de nein

 

rigida con alma de enduro?

pero que cojones es esoooo?

otra tomadura de pelo publicitaria que uno al carro marketiniano 29er


 

Cosas de los USA, hasta hace 4 dias una rigida se consideraba solo de XC y como tal apenas se encontraba nada con mas de 120mm, pero los yankis con poca pasta comenzaron a adaptar horquillas de largo recorrido a sus rigidas incluso para descensos, la amortiguacion trasera la suplen tus piernas y rodillas pero la delantera necesitas recorrido para no hacer tope y salir por delante.  

 

Algunos fabricantes pensaron, si esto es lo que quieren, vamos a darselo y sacaron cuadros rigidos adaptados a horquillas de largo recorrido.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por marcustrevi
11/03/2014 a las 10:08:10

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 11/03/2014 a las 10:08:10

esta claro, en lo q alguien empezo a poner horquillas de largo recorrido en rigidas daptando su geometrica, los fabricantes vieron una nueva fuente de ingresos

y ala, a hacer pasta

nisiquiera considero yo mi trance como enduro, y hay un monton de gente con una rigida con  una horquilla de 120 diciendo mira mi rigida endurera....


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por Taba
11/03/2014 a las 14:50:02

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 11/03/2014 a las 14:50:02

Buenas.

Pues una rigida aunque tenga una horquilla de 150 mm segira picando atras como loca y las piernas no suplen la amortiguacion trasera no de cerca. que se compre la conor a una similar horquilla de aire y quizas puede que ruede más rapido que tu con tu trans, yo bajo más rapido que muchos con dobles y eso que me cuido mucho y no voy a lo loco, ni rapicdo.

Rigida con horquilla de aire lo mejor para ese presupuesto, porque muchas vendran con horquilla de muelle.

Saludos.

Replicado por marcustrevi
11/03/2014 a las 15:03:58

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 11/03/2014 a las 15:03:58

x supuesto en ese precio encontrar rigida con horquilla de aire es lo q mas se va a notar en peso, rodando, bajando...en TODO

tambien bajo yo mas rapido q alguno q va con una de 140 de recorrido vestido de espartano


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por DAF96
11/03/2014 a las 20:19:50

DAF96


Mensajes: 25
Febrero 2014 | ASTURIAS

 Replicado el 11/03/2014 a las 20:19:50

Bueno la ultima pregunta que soy un pesado, he visto que para enduro recomiendan pedales automaticos pero a mi no me gustan, ya tuve una mala experiencia con ellos jajajaja pero era la primera vez que los usaba, será mejor acostumbrarse a ellos o llevar unos de plataforma? o mixtos?

Replicado por marcustrevi
11/03/2014 a las 20:30:21

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 11/03/2014 a las 20:30:21

yo llevo plataforma pq tengo la "mala costumbre" de sacar siempre el anca como en el motocros, para equilibrios, seguridad...

pero la gran mayoria van con automaticos, y si quieres estan los automaticos con plataforma q valen pa las dos cosas, a mi me recomendaron esos, me dijeron q se podian llevar los pies en los pedales apoyados, pero sin estar clavados, y sobre ese sistema en internet hay opiniones de todo...lo mejor.... lo peor...


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Replicado por harlock666
11/03/2014 a las 23:01:29

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 11/03/2014 a las 23:01:29

Le pongas los pedales que le pongas, que tengan un mínimo de calidad. Si te acostumbras a los automaticos iras bien, aunque si eres muy endurero con las plataformas es mas rapido echar pie a tierra, pero busca unos buenos pedales 

Algo así con esos tornillitos que sobresalen que impiden que el pie resvale y no cometas el error de ir con cualquier calzado, ya que la tipica bamba deportiva tiene mucha huella y los tornillos no cumplen bien su cometido

 

 

Este tipo suela o incluso mas lisa es lo mas extendido.


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Replicado por nein
11/03/2014 a las 23:55:22

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 11/03/2014 a las 23:55:22

   Cita de harlock666

 

Cosas de los USA, hasta hace 4 dias una rigida se consideraba solo de XC y como tal apenas se encontraba nada con mas de 120mm, pero los yankis con poca pasta comenzaron a adaptar horquillas de largo recorrido a sus rigidas incluso para descensos, la amortiguacion trasera la suplen tus piernas y rodillas pero la delantera necesitas recorrido para no hacer tope y salir por delante.  

Algunos fabricantes pensaron, si esto es lo que quieren, vamos a darselo y sacaron cuadros rigidos adaptados a horquillas de largo recorrido.


 

pues suplir amortiguacion trasera con las piernas es una gilipollez...bueno, viniendo de los americanos...

y la respuesta de los fabricantes, otra

mañana sacamos una monja de clausura con alma de ninfomana


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por harlock666
12/03/2014 a las 0:13:12

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 12/03/2014 a las 0:13:12

   Cita de nein

 

pues suplir amortiguacion trasera con las piernas es una gilipollez...bueno, viniendo de los americanos...

y la respuesta de los fabricantes, otra

mañana sacamos una monja de clausura con alma de ninfomana


 

¿no recuerdas las antiguas motos de trial? (Ossa, bultaco, montesa)  lo que llevaban atras apenas se podia llamar amortiguacion y a base de piernas absorvias saltos cortes, cuando los especialistas del trial sin como Jordi tarres reinventaron el trial en motos, la cosa cambio bastante, pero antes apenas tenian recorrido ni efectividad alguna.

 

Y tampoco hace tanto que aparecieron las primeras horquillas de elastomeros que pesaban una tonelada, antes de eso se hacia lo mismo en bici pero comiendote los baches hasta que te saltaban los empastes.


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Replicado por Taba
12/03/2014 a las 15:17:25

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 12/03/2014 a las 15:17:25

   Cita de harlock666

 

¿no recuerdas las antiguas motos de trial? (Ossa, bultaco, montesa)  lo que llevaban atras apenas se podia llamar amortiguacion y a base de piernas absorvias saltos cortes, cuando los especialistas del trial sin como Jordi tarres reinventaron el trial en motos, la cosa cambio bastante, pero antes apenas tenian recorrido ni efectividad alguna.

Y tampoco hace tanto que aparecieron las primeras horquillas de elastomeros que pesaban una tonelada, antes de eso se hacia lo mismo en bici pero comiendote los baches hasta que te saltaban los empastes.


JAjaajajajaj la ultima frase genial jaajajaj.

Pues eso harlock, que no se suple, que haces la misma ruta pero más despacio que si llevaras una doble, pero cada uno baja como sabe y como los tenga de grandes y hay algunos que bajan con rigida como no me atreveria bajar yo con una doble jajaajajajajaja.

Yo me meto por lo sPR y GR, si tuviera una boble iria más comodo eehh y con tija telescopica ya ni te cuento jajajaajja. Estoy por montar la decarton con una horquilla rigida.

Saludos.

Replicado por harlock666
12/03/2014 a las 22:09:57

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 12/03/2014 a las 22:09:57

   Cita de Taba

 

JAjaajajajaj la ultima frase genial jaajajaj.

Pues eso harlock, que no se suple, que haces la misma ruta pero más despacio que si llevaras una doble, pero cada uno baja como sabe y como los tenga de grandes y hay algunos que bajan con rigida como no me atreveria bajar yo con una doble jajaajajajajaja.

Yo me meto por lo sPR y GR, si tuviera una boble iria más comodo eehh y con tija telescopica ya ni te cuento jajajaajja. Estoy por montar la decarton con una horquilla rigida.

Saludos.


 

Es lo de "guisantes y melones" ===> Cerebro como un guisante huevos como melones, jajajajajajaja


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por nein
12/03/2014 a las 22:23:18

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 12/03/2014 a las 22:23:18

   Cita de harlock666

 

¿no recuerdas las antiguas motos de trial? (Ossa, bultaco, montesa)  lo que llevaban atras apenas se podia llamar amortiguacion y a base de piernas absorvias saltos cortes, cuando los especialistas del trial sin como Jordi tarres reinventaron el trial en motos, la cosa cambio bastante, pero antes apenas tenian recorrido ni efectividad alguna.

Y tampoco hace tanto que aparecieron las primeras horquillas de elastomeros que pesaban una tonelada, antes de eso se hacia lo mismo en bici pero comiendote los baches hasta que te saltaban los empastes.


 

exacto ... y en el año 45 seguramente empujaban las cosas rodando sobre troncos de arbol, y hoy a nadie se le ocurre fabricar el troncomovil de los picapiedra

si nos ponemos en modo añejo, se puede justificar todo


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por harlock666
12/03/2014 a las 23:01:14

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 12/03/2014 a las 23:01:14

   Cita de nein

 

exacto ... y en el año 45 seguramente empujaban las cosas rodando sobre troncos de arbol, y hoy a nadie se le ocurre fabricar el troncomovil de los picapiedra

si nos ponemos en modo añejo, se puede justificar todo


 

Hombre, yo con mis casi 42 años he llevado montesas y bultacos cuando ya eran motos antiguas, jajajaja pero bicis totalmente rigidas no hace falta mirar atras 50 años y las BMX bien llevadas vuelan entre obstaculos sin ningún tipo de amortiguacion.

Que es mas comodo, mas seguro y mas "todo lo que se te ocurra" hoy en día, ¡pues si! no nos vamos a engañar, pero ello no quita que no se pueda hacer lo mismo sin tanta tecnologia aplicada.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
12/03/2014 a las 23:45:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/03/2014 a las 23:45:00

     Cita de nein


 


exacto ... y en el año 45 seguramente empujaban las cosas rodando sobre troncos de arbol, y hoy a nadie se le ocurre fabricar el troncomovil de los picapiedra


si nos ponemos en modo añejo, se puede justificar todo


     
Jajajajajajajaja.

Tu siempre a los extremos....jajajajajaja.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por marcustrevi
13/03/2014 a las 9:28:26

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 13/03/2014 a las 9:28:26

nein puedes explicarme como ponerse en modo añejo??

es q tengo una botella de tekila blanco....

jajaja :P

salu2, y buenos dias!!!


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