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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Presentación de mi BH Lynx 4 8.8
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Creado por Frikibike
11/05/2013 a las 20:21:42

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

Presentación de mi BH Lynx 4 8.8 Creado el 11/05/2013 a las 20:21:42

Os presento mi máquina, una BH Lynx 4 8.8 del 2012 que ahora está en oferta por si alguien estuviera interesado. Pagando la diferencia tiene algunas mejoras con respecto a la de serie: cambio trasero y mandos XT y frenos SLX en lugar de cambio SLX, mandos Deore y frenos M505. Además, al estar tardando un poco más de lo que me había dicho el tendero (al final fueron 4 días más),  me cambió la horquilla de otra Lynx que tenía 120 mm de recorrido (la de serie tiene 100 mm) y el disco delantero en 180 mm en lugar de 160 mm (sin sobreprecio). La verdad es que se ha portado muy bien. En cuanto a tecnología creo que está bien surtida: pipa tapered, QR15, sistema split-pivot...

Espero que os guste, estéticamente me encanta pero en marcha más todavía. Se la dejé a un amigo que tiene una Ghost y quedó encantado con lo bien que absorbe sin contaminar el pedaleo.

 

 

 

 

 

Mensaje editado el 11/05/2013 20:26:08

Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por harlock666
11/05/2013 a las 20:26:45

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 11/05/2013 a las 20:26:45

felicidades, ahora a disfrutarla pedaleando Guiño


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por fjesteban
11/05/2013 a las 21:28:20

fjesteban


Mensajes: 2144
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 11/05/2013 a las 21:28:20

buena pinta tiene . disfrutala

un saludo

 


la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
Replicado por chentin
11/05/2013 a las 23:24:39

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 11/05/2013 a las 23:24:39

pues esta muy chula,disfrutala hazle kilometros y pon alguna fotillo mas en plena accion.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por modesty
11/05/2013 a las 23:34:18

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 11/05/2013 a las 23:34:18

Me gusta mucho el  cuadro.  que la disfrutes.


gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por Edumozon
12/05/2013 a las 0:17:00

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 12/05/2013 a las 0:17:00
Se dio mucho bombo con las linx, que eran muy inovadoras con el sistema de suspensión, pero se ven pocas.
Que la disfrutes!

Enviado desde mi móvil

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Frikibike
12/05/2013 a las 0:30:32

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 12/05/2013 a las 0:30:32

   Cita de Edumozon Se dio mucho bombo con las linx, que eran muy inovadoras con el sistema de suspensión, pero se ven pocas.
Que la disfrutes!

Enviado desde mi móvil

Tienes razón, se ven pocas, y eso que lo poco que he leído son buenas críticas. Yo creo que el precio no ha ayudado mucho porque son más bien carillas, y el hecho de no llamarse Trek, Cannondale, etc. Ahora han puesto algunas del 2.013 con un dto del 15-20% aprox. y las del 2012 como la mía con un 40 %.

Tampoco hay mucha información en internet, ni siquiera en la web de BH, donde los datos técnicos son exiguos.

 

Por cierto, una duda, me parece que lleva el sistema "Direct mount" pero no sé en qué consiste. ¿Alguien lo sabe?


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por harlock666
12/05/2013 a las 0:42:03

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 12/05/2013 a las 0:42:03

Creo que el Direct Mount es la forma en que los tirantes traseros de la suspension se unen al cuadro, si te fijas arriba va con unas bieletas, y abajo va "montado directamente" al cuadro.

 

Cada marca tiene su sistema como el Zero de Mondraker o el Maestro de mi giant.

Mensaje editado el 12/05/2013 0:42:33

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por alex12
12/05/2013 a las 12:19:59

alex12


Mensajes: 2012
Octubre 2011 | JAEN

 Replicado el 12/05/2013 a las 12:19:59

Menudo bicicleton!! Lo dicho a disfrutarla y a darle duro que tienes bici pa rato


Van dos en una bici y se cae el de enmedio. Conquista la Montaña. Después ¡Difrutala!
Replicado por dolfiar
12/05/2013 a las 17:23:00

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 12/05/2013 a las 17:23:00

muy guapa , si señor , a disfrutarla!!!!!!

 


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por bikelite
12/05/2013 a las 18:07:13

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/05/2013 a las 18:07:13
Hola José Luis. Preciosa tu máquina,el tendero muy bien,ya quisieran muchos,el servicio post venta seguramente será igual de bueno. Que la disfrutes tío,cuídate y ya sabes,por aquí estamos.... Saludos.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Frikibike
12/05/2013 a las 23:02:02

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 12/05/2013 a las 23:02:02

   Cita de bikelite Hola José Luis. Preciosa tu máquina,el tendero muy bien,ya quisieran muchos,el servicio post venta seguramente será igual de bueno. Que la disfrutes tío,cuídate y ya sabes,por aquí estamos.... Saludos.

Muchas gracias tocayo por haberme ayudado en la compra. Quería una bici "apañá" a un precio ajustado (al final 1400 + 120 € en mejoras) y dado que es mi primera bici con suspensión, comprarla en un sitio de toda la vida en donde no me pongan pegas a la hora de llevarla para ajustarla o revisarla. Menos mal que me quitastes de la cabeza la Rockrider del Decathlon que, aunque bien montada, me pilla a 80 km. el más cercano; y la Fuji que vista en detalle es inferior a ésta.

 El tendero chapó, ha hecho los cambios que le he pedido sin poner pegas como en otros sitios y con el tema de la horquilla se ha portado. Lo tengo a 100 metros de mi casa, pobrecillo la guerra que le voy a dar, jajaja.Lengua fuera

Ahora me toca ajustar la suspensión trasera, entre el rebote y la presión ando ahí, aunque creo que ya lo he conseguido a ojo de buen cubero, pero no veo por ningún sitio la presión que es recomendable en esta bici en el amortiguador Fox.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por harlock666
12/05/2013 a las 23:22:45

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 12/05/2013 a las 23:22:45

No se demasiado, pero la presion de las horquillas y amortiguadores ve en funcion de tu peso no del modelo de bici con mas o menos presion según tu estilo de conduccion.

 

En los papeles de la bici deberia haber una tabla.

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por matutetxo
12/05/2013 a las 23:36:33

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 12/05/2013 a las 23:36:33

Pero que cosa mas bonita!!!


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por bikelite
13/05/2013 a las 0:16:31

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 13/05/2013 a las 0:16:31
   Cita de Frikibike

Muchas gracias tocayo por haberme ayudado en la compra. Quería una bici "apañá" a un precio ajustado (al final 1400 + 120 € en mejoras) y dado que es mi primera bici con suspensión, comprarla en un sitio de toda la vida en donde no me pongan pegas a la hora de llevarla para ajustarla o revisarla. Menos mal que me quitastes de la cabeza la Rockrider del Decathlon que, aunque bien montada, me pilla a 80 km. el más cercano; y la Fuji que vista en detalle es inferior a ésta.

 El tendero chapó, ha hecho los cambios que le he pedido sin poner pegas como en otros sitios y con el tema de la horquilla se ha portado. Lo tengo a 100 metros de mi casa, pobrecillo la guerra que le voy a dar, jajaja.Lengua fuera

Ahora me toca ajustar la suspensión trasera, entre el rebote y la presión ando ahí, aunque creo que ya lo he conseguido a ojo de buen cubero, pero no veo por ningún sitio la presión que es recomendable en esta bici en el amortiguador Fox.


Encantado tocayo,definitivamente era la mejor opción,además se te ve contento que es lo más importante. Ya sabes,a cuidarse,y por aquí estamos para lo que necesites. Un saludo compi.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
13/05/2013 a las 3:24:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 13/05/2013 a las 3:24:00
Muy guapa, hay un modelo en.rojillo que es precioso.

Lo.de."direct mount" mas que a los tirantes como.dice harlock, creo que hace referencia a la forma de colocar el.desviador y pastillas de freno.al.cuadro, sin abrazaderas y sin adaptadores, que alguien me corrija si me equivoco.

E interesante tambien el.eje concentrico o "coaxial" trasero como los que monta orbea en la occam. Estaria bien probar un sistema asi

Enviado desde mi móvil
Replicado por WEISER
13/05/2013 a las 8:52:52

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 13/05/2013 a las 8:52:52

Guapísima la bici!!! Me gusta mucho este modelo.

Disfrútala!!!


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por lanberfafa
13/05/2013 a las 9:04:50

lanberfafa


Mensajes: 758
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 13/05/2013 a las 9:04:50

Muy bonita, me gusta. Ahora a disfrutarla.


CITIUS ALTIUS FORTIUS
Replicado por Frikibike
13/05/2013 a las 9:32:55

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 13/05/2013 a las 9:32:55

No puedo citar el mensaje de "Noneison".

La que te refieres en rojillo es....espectacular. Gana en directo, agresiva, en color rojo y negro, con frenos formula RX, y creo que de tubo inferior un pelín más grueso que la mía. Es de la serie Lynx 4.9 que son en carbono. BH la tiene en oferta a 2.000 euros, se me sale de presupuesto que inicié en 700 euros además que, como principiante, no creo que sea la mejor alternativa una de carbono, pero con ganas me he quedado. El tendero ha intercambiado su horquilla Recon Gold 120 mm con la Fox de la mía que es un modelo superior pero que tiene el mismo cuadro que la que había encargado. La diferencia de precio venía por la horquilla y el cambio trasero que traía XT en lugar de SLX. Un 10 para mi tendero!!!

Respecto al direct mount creo que por ahí van los tiros....

Lo del eje concentrico o coaxial ¿a qué te refieres? ¿Mi Lynx lo lleva?


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por noneison
13/05/2013 a las 16:35:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 13/05/2013 a las 16:35:00
  Cita de Frikibike

No puedo citar el mensaje de "Noneison".


La que te refieres en rojillo es....espectacular. Gana en directo, agresiva, en color rojo y negro, con frenos formula RX, y creo que de tubo inferior un pelín más grueso que la mía. Es de la serie Lynx 4.9 que son en carbono. BH la tiene en oferta a 2.000 euros, se me sale de presupuesto que inicié en 700 euros además que, como principiante, no creo que sea la mejor alternativa una de carbono, pero con ganas me he quedado. El tendero ha intercambiado su horquilla Recon Gold 120 mm con la Fox de la mía que es un modelo superior pero que tiene el mismo cuadro que la que había encargado. La diferencia de precio venía por la horquilla y el cambio trasero que traía XT en lugar de SLX. Un 10 para mi tendero!!!


Respecto al direct mount creo que por ahí van los tiros....


Lo del eje concentrico o coaxial ¿a qué te refieres? ¿Mi Lynx lo lleva?


No puedes citarme? Vaya! Pues ya no te contesto ;P

Si si, es esa la que digo... Sabia que era una de las altas de las lynx pero no conocia que fuese esa la diferencia. A decir verdad nunca me informe bien de este modelo, no por nada, si no porque no esta a mi.alcance, jaajaj

El direct mount creo casi con toda seguridad que es eso(este harlock mio se ha liado :) ).
Direct mount siFiNica montaje directo y se refiere a la forma directa de montar el.desviador(sin abrazadera) al cuadro, es decir, va sujeto directmente a unos anclajes de rosca que integra el.propio cuadro a traves de unos tornillos, con la ventaja de que estaremos seguros al montarlo(y siempre funcionando) de la correcta altura y alineacion del mismo.
En las pinzas de freno, al no llevas adaptadores... Pues se cosigue mejor frenada(a ver quien prueba esto 100%) y evitar vibraciones, al menos, provenientes de estas piezas.

Lo del eje...bueno no se si tu lynx lo lleva ni si funciona igual, pero por las fotos lo parece. Solo fijate si al amortiguar la parte trasera(hunde el sillin echandote encima) las vainas y tirantes se mueven independientemente unas de otras, girando sobre el eje trasero concentrico.
Dicen por ahi que al tener otro punto de giro ahi, la amortiguacion es mas fluida y estable, a pesar de ser otro punto de giro a tener en.cuenta en el.mantenimiento. Lee esto, ahi sale alguna foto de cerca

http://www.iberobike.com/orbea-occam-s10-polivalente-versatil/

Enviado desde mi móvil
Replicado por Taba
13/05/2013 a las 20:30:31

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 13/05/2013 a las 20:30:31

Buenas.

Muuuy guapa, el direct mount se refiere al desviador como te ha comentado None.

Saludos.


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