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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Presentación. Y muchas dudas.
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Creado por Tin35
21/05/2013 a las 2:07:38

Tin35


Mensajes: 11
Mayo 2013 | LAS PALMAS

Presentación. Y muchas dudas. Creado el 21/05/2013 a las 2:07:38

Ante todo presentarme. Saludos al foro. Les escribo desde Las Palmas.

Siempre me han gustado las bicis. Pero ahora despues de mucho tiempo es cuando me gustaria retomar este hobby ya dejado hace mas de 20 años.

Y al buscar información sobre que bicicleta comprar, es cuando me asaltan muchisimas dudas. De cosas que cuando en mi adolescencia me regalaron una bicicleta, no tenia ni idea.

Me pierdo en muchos terminos, y como tal acudo a este foro a ver si me pueden ayudar.

No tengo idea de los siguientes conceptos:

 

1- Talla 51-53-55-57 etc. No se cual seria la talla que debería elegir. Muchas veces veo que distintas marcas tienen diferentes estos numeros.

2- Con el tema de los cambios/velocidades/transmision o como se llame. Aqui tengo un lio monumental. Que es eso de 12-25 y 50/34. Como se cuantos "discos de atras" tiene y cuantos "discos de adelante". Perdonen estos terminos. Pero lo que quiero decir es, cuantos platos donde esta la rueda trasera y cuantos donde estan los pedales. En que varia que ese numero 12-25 cambie? Y el 50/34?

3- Me gusta el ciclismo de carretera. Pero no soy un profesional. Soy un amateur pero de los que cuando se aficiona a algo luego le mete ganas. Vivo en Las Palmas, aqui si hay tramos "llanos", pero lo que me mola es subir arriba a la montaña. El que haya visitado la isla sabra de lo que hablo. Deberia elegir una bicicleta con muchas velocidades? Cuantas?

4- El peso de la bicicleta realmente importa? He de suponer que si. Por logica no es lo mismo arrastrar 15 kilos que 7. Pero a nivel amateur-avanzado, en que termino el peso deja de importar? Quiero decir, que importa pero para gente profesional, de competicion.

 

Bueno, doy la brasa con eso de momento para no cansar.

Gracias a todos por leer y saludos.

Replicado por harlock666
21/05/2013 a las 7:44:28

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 21/05/2013 a las 7:44:28

En primer lugar bienvenido.

 

Aunque no soy un experto intentaré aclarartre un poco los puntos que mencionas y ya llegarán los Masters a resolver mas dudas.

 

La talla, igual que en la ropa, va en función de tus medidas, normalmente se fijan en tu altura, pero la realmente importante es la longitud de tu pierna, de unas marcas a otras puede haber pequeñas variaciones de las tallas pero con tus medidas correctas no deberia haber problema al elegir.

 

Los "discos de atras" son los piñones, los de alante los platos, el numero de "discos" lo sueles ver reflejado en las caracteristicas del cambio 3X10, 2x10, 3x9, etc, donde el primer nº es el número de platos y el segundo el de piñones. Si tienes un cambio 3x9 y te pone cambio trasero 12-25 significa que de los 9 piñones el mas pequeño tiene 12 dientes y el mas grande 25 y lo mismo con los platos.

 

El ciclismo de carretera, no tengo ni idea como vienen montadas de cambio, pero ten en cuenta que a mas velocidades, mas polivalencia ya que tienes mas opciones de cambio, pero muchos prefieren solo 2 platos en lugar de tres por tener que cambiar menos. Aunque lo que realmente define si sube facil o no es la cantidad de dientes de los platos, pensando que a mas dientes vas mas rapido, pero cuesta mas subir.

 

El peso de la bici, es algo relativo, está claro que no es lo mismo una bici de 15kg que una sub 10, pero hay quien se obsesiona por bajar unos gramos y eso si no eres profesional ni lo vamos a notar. Una bici ligera, aparte de "acarrear menos peso" en las subidas, es mas agil tiene menos inercias. Como desconozco en que cifras se mueven las bicis de carretera, dejo los pesos recomendados para los expertos.

 

Un saludo


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por lalolaley
21/05/2013 a las 8:07:42

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 21/05/2013 a las 8:07:42

Bienvenido al foro


Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por WEISER
21/05/2013 a las 9:06:12

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 21/05/2013 a las 9:06:12

Bienvenido al foro!!!


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por Tin35
21/05/2013 a las 10:46:01

Tin35


Mensajes: 11
Mayo 2013 | LAS PALMAS

 Replicado el 21/05/2013 a las 10:46:01

   Cita de harlock666

En primer lugar bienvenido.

Aunque no soy un experto intentaré aclarartre un poco los puntos que mencionas y ya llegarán los Masters a resolver mas dudas.

La talla, igual que en la ropa, va en función de tus medidas, normalmente se fijan en tu altura, pero la realmente importante es la longitud de tu pierna, de unas marcas a otras puede haber pequeñas variaciones de las tallas pero con tus medidas correctas no deberia haber problema al elegir.

Los "discos de atras" son los piñones, los de alante los platos, el numero de "discos" lo sueles ver reflejado en las caracteristicas del cambio 3X10, 2x10, 3x9, etc, donde el primer nº es el número de platos y el segundo el de piñones. Si tienes un cambio 3x9 y te pone cambio trasero 12-25 significa que de los 9 piñones el mas pequeño tiene 12 dientes y el mas grande 25 y lo mismo con los platos.

El ciclismo de carretera, no tengo ni idea como vienen montadas de cambio, pero ten en cuenta que a mas velocidades, mas polivalencia ya que tienes mas opciones de cambio, pero muchos prefieren solo 2 platos en lugar de tres por tener que cambiar menos. Aunque lo que realmente define si sube facil o no es la cantidad de dientes de los platos, pensando que a mas dientes vas mas rapido, pero cuesta mas subir.

El peso de la bici, es algo relativo, está claro que no es lo mismo una bici de 15kg que una sub 10, pero hay quien se obsesiona por bajar unos gramos y eso si no eres profesional ni lo vamos a notar. Una bici ligera, aparte de "acarrear menos peso" en las subidas, es mas agil tiene menos inercias. Como desconozco en que cifras se mueven las bicis de carretera, dejo los pesos recomendados para los expertos.

Un saludo


 

No se como utilizar la cita multiple en el foro. Quise citar todos los comentarios y solo me salio este. Disculpas a los demas. Queria dar las gracias a todos!

 

Muchisimas gracias por estas aclaraciones, me vienen de perlas.

 

Asi que si los piñones y platos tienen mas dientes, se va mas rápido, pero en subidas se hace mas pesado? Pues entonces deberia elegir algo intermedio no? Si hubiera algun bikezonero de las Palmas. Lo digo por el tema de la orografia de la isla.

 

Una ultima duda... si tienes pensado un presupuesto X y quieres pedir consejo sobre que bici es adecuada donde se postea el hilo? Aqui en General o en algun otro sub foro?

 

Saludos!!!!!

Replicado por harlock666
21/05/2013 a las 11:35:33

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 21/05/2013 a las 11:35:33

Platos con mas dientes, piñones con menos corres mas.

Platos con menos dientes piñones con mas, subes mejor.

 

Es facil de entender con un plato grande por cada vuelta  que das a los pedales el piñon a mas pequeño es da mas vueltas y con el la rueda, por lo que aumentas la velocidad. en cambio con un plato pequeño y un piñon grande por cada vuelta de pedal, da menos vueltas el piñon, avanzas mucho menos, pero transmites mas fuerza a la rueda, seguro que has visto a mas de un ciclista pedaleando rapido y avanzando poco (como un molinillo) en pendientes muy marcadas.

 

Normalmente está bastante estandarizado, al menos en cuanto a piñones hablamos. Con tu presupuesto, mira los modelos que mas te gustan, pasate por algunas tiendas a ver que te ofrecen y con esos datos en la mano, te intentamos aconsejar.

 

http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/novato-nivel-0/12/629036/1/ este fue mi primer post, echale una ojeada porque llegue muy verde al foro y ahí me explicaron lo mas basico, de forma detallada y seguro que tambien te es de utilidad.

 

MINIBESTIA es tambien de las islas.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Tin35
21/05/2013 a las 20:16:52

Tin35


Mensajes: 11
Mayo 2013 | LAS PALMAS

 Replicado el 21/05/2013 a las 20:16:52

   Cita de harlock666

Platos con mas dientes, piñones con menos corres mas.

Platos con menos dientes piñones con mas, subes mejor.

Es facil de entender con un plato grande por cada vuelta  que das a los pedales el piñon a mas pequeño es da mas vueltas y con el la rueda, por lo que aumentas la velocidad. en cambio con un plato pequeño y un piñon grande por cada vuelta de pedal, da menos vueltas el piñon, avanzas mucho menos, pero transmites mas fuerza a la rueda, seguro que has visto a mas de un ciclista pedaleando rapido y avanzando poco (como un molinillo) en pendientes muy marcadas.

Normalmente está bastante estandarizado, al menos en cuanto a piñones hablamos. Con tu presupuesto, mira los modelos que mas te gustan, pasate por algunas tiendas a ver que te ofrecen y con esos datos en la mano, te intentamos aconsejar.

http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/novato-nivel-0/12/629036/1/ este fue mi primer post, echale una ojeada porque llegue muy verde al foro y ahí me explicaron lo mas basico, de forma detallada y seguro que tambien te es de utilidad.

MINIBESTIA es tambien de las islas.


 

Una vez mas muchas gracias Harlock... en tu post inicial te orientaron de maravilla, me sirvio.

 

Buen apunte lo de los piñones y platos. Ahora entiendo, porque estuve mirando una pagina y vi que se podia seleccionar la cantidad de dientes de los platos y de los piñones y desconocia el motivo!

 

Intentare buscar a ver cual es la mejor relacion entre los dientes-piñones-dientes-platos para subir. Esta claro que me podria ir segun tu regla al extremo de "platos con pocos dientes y piñones con mucho", pero no se si al final quedare muy descompensado a la hora de pillar terreno liso en el tema velocidad.

Tengo que indagar esas dos cosas. Que es aconsejable aqui debido a la orografia de la isla, y luego el presupuesto (2000-2500) para la bici. Pero aqui  me espera una lucha porque en internet ni te haces pajara idea de que con quedarte! Risa A medida que el dinero disponible aumenta, las dudas a la hora de comprar tambien! Al menos a mi me pasa asi.

 

Muy amable Harlock. Gracias por todo otra vez.

 

Saludos!

Replicado por chentin
21/05/2013 a las 21:34:51

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 21/05/2013 a las 21:34:51

bueno si te gusta la carretera tenemos que hablar normalmente de dos platos 50/34 normalmente se llama compac,es el que te aconsejo y mas para salir por la isla,normalmente atras estan montado 10 o 11 coronas  y sera un 11/28 cuando no estas muy en forma es lo mejor evidentemente cuanto mas grande sea la corona de atras y mas pequeño el plato menos velocidad pero mucha menos fuerza que tendras que emplear para desplazarte,evidentemente una bicicleta mas ligera te costara menos de mover pero el desembolso en la compra de la misma sera mucho mas elevado,yo por ejemplo tengo una bicicleta de carretera que me costo algo mas de 1000€ y la verdad es que me funciona de maravilla por contra de la de montaña yo que no la utilizo en exceso no he tenido que cambiarle practicamente nada,con esto quiero decir que una bicileta de carretera te puede durar muchos años tambien es algo a tener en cuenta y luego pues como te dicen la talla depende de tu medida yo por ejemplo mido 1,70 y tengo una orbea talla 51.

 

un saludo.   


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por Tin35
23/05/2013 a las 22:04:14

Tin35


Mensajes: 11
Mayo 2013 | LAS PALMAS

 Replicado el 23/05/2013 a las 22:04:14

   Cita de chentin

bueno si te gusta la carretera tenemos que hablar normalmente de dos platos 50/34 normalmente se llama compac,es el que te aconsejo y mas para salir por la isla,normalmente atras estan montado 10 o 11 coronas  y sera un 11/28 cuando no estas muy en forma es lo mejor evidentemente cuanto mas grande sea la corona de atras y mas pequeño el plato menos velocidad pero mucha menos fuerza que tendras que emplear para desplazarte,evidentemente una bicicleta mas ligera te costara menos de mover pero el desembolso en la compra de la misma sera mucho mas elevado,yo por ejemplo tengo una bicicleta de carretera que me costo algo mas de 1000€ y la verdad es que me funciona de maravilla por contra de la de montaña yo que no la utilizo en exceso no he tenido que cambiarle practicamente nada,con esto quiero decir que una bicileta de carretera te puede durar muchos años tambien es algo a tener en cuenta y luego pues como te dicen la talla depende de tu medida yo por ejemplo mido 1,70 y tengo una orbea talla 51.

un saludo.   


 

Muchas gracias Chetin!!!


Tomo nota de los consejos! Ya tengo una referencia para comparar el tema de los cambios. 

 

Actualmente utilizo una bici de montaña que pesa como 16 kilos. De la cual no utilizo nunca el plato pequeño. Solo el grande y el del medio. Los piñones de atras si, todos.

 

Lo que hare sera contar los dientes de uno y otro y ver que relacion tienen. Y en esa base ya sacare conclusiones de lo que me conviene!!!

 

Ah y si, busco una bici de carretera!

 

Saludos!

Replicado por MINIBESTIA
23/05/2013 a las 22:17:02

MINIBESTIA


Mensajes: 1080
Octubre 2011 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 23/05/2013 a las 22:17:02

buenas vecino, un saludo y bienvenido al foro.


Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno
Replicado por Tin35
23/05/2013 a las 22:38:27

Tin35


Mensajes: 11
Mayo 2013 | LAS PALMAS

 Replicado el 23/05/2013 a las 22:38:27

   Cita de MINIBESTIA

buenas vecino, un saludo y bienvenido al foro.


 

Muy buenas!!!!! Paisano!!!

 

Saludos para ti tambien!

 

Que tal ves el tema de la relacion fuerza-velocidad que venimos charlando en el post para aqui en nuestras islas. No se si te has pasado por aqui, pero si lo has hecho habras notado que la zona norte, nor-oeste y hacia dentro de la isla las elevaciones son considerables. Bueno al menos para mi :)

 

Asi podria hacerme a la idea de que pillar, ya que estare subiendo buena parte de los trayectos. No se como decir la forma fisica en la que me encuentro. Si hay alguna prueba casera que hacer, la hago para que te hagas una idea. No soy una maquina, pero tampoco soy de sofa.

 

Saludos!

Replicado por noneison
25/05/2013 a las 4:15:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 25/05/2013 a las 4:15:00
Bienvenido.

Harlock, dos platos para cambiar menos? Ainnsss, no te pega a estas alturas!! Jejeje dos platos utiliza la gente para la montaña cuando ademas de cambiar menos quieren(de menos a mas): bajar peso, cruzar menos la cadena(y menor desgaste), menos factor q... Y asi hasta perderte.

Compi, en las de carretera pesos? Pues depende de si quieres aluminio o carbono, del montaje y si de ese buen presupuesto va para una bici o dos. Entre. 7.5 kg y 9.5 kg mas o menos creo qie te pueded mover,pero ya te digo que vas sobrao(como.bien.intuyes, el peso se nota, pero lo que notamos low mortales, sobretodo empezando es la funcionalidad, que todo vaya bien y que nada falle). Luego claro, a menor peso, mejor subes, mejor la frenas, mas rapido reacciona... Aunque si elevas la ligereza, la rigidez de los materiales merma.(es un poco de logica)

Enviado desde mi móvil
Replicado por harlock666
25/05/2013 a las 11:51:46

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 25/05/2013 a las 11:51:46

None, hay gente que defiende el uso de dos platos como un cambio de uso mas simple, lo del peso es evidente y lo de cruzar menos, lo siento pero no estoy de acuerdo, cruzas menos en un 3x9 que en un 2x10 y en un 3x10 (bien usado) cruzas menos que en el 2x10. 

 

A mi personalmente me faltan platos y piñones tanto para subir como para bajar (en asfalto volviendo a casa) pero mi forma fisica da mas penita que una abuela con taca taca corriendo maratones.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por noneison
25/05/2013 a las 15:05:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 25/05/2013 a las 15:05:00
Vale vale, no me pegues, que yo no quiero problemas 8))

Enviado desde mi móvil
Replicado por harlock666
25/05/2013 a las 16:11:15

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 25/05/2013 a las 16:11:15

Jajajajajajaja para pegarte primero tengo que pillarte y como no pille la moto, tu tiras para arriba y no te veo ni con prismaticos Todo bien


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por RogueHorse
25/05/2013 a las 20:16:41

RogueHorse


Mensajes: 329
Enero 2013 | OTROS

 Replicado el 25/05/2013 a las 20:16:41

   Cita de Tin35

1- Talla 51-53-55-57 etc. No se cual seria la talla que debería elegir. Muchas veces veo que distintas marcas tienen diferentes estos numeros.


 

Hay calculadores que te pueden dar un punto de partida:

http://www.ebicycles.com/bicycle-tools/frame-sizer

Hay que tener en cuanta que algunos fabricantes usan pulgadas y otros centímetros.

 

 

Si os estais inclinando por una bici de carretera, es probable que uses frenos de ZAPATA en el aro (cantilever ó V Brake).

Pero en el caso que elijais frenos de DISCO tendrias un nuevo dilema:

Hidraulico o mecánico?

 

Aquí es dónde pido ayuda para comparar ambos. Entiendo que el hidraulico es menos propenso a acumular tierra en los cables por lo que en teoría requiere menos mantenimiento, pero también he leido lo inverso, no entiendo!

Podria por favor alguien dar pros y contras de cada uno?

Replicado por noneison
27/05/2013 a las 0:37:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 27/05/2013 a las 0:37:00
  Cita de harlock666

Jajajajajajaja para pegarte primero tengo que pillarte y como no pille la moto, tu tiras para arriba y no te veo ni con prismaticos Todo bien


Tas chalao, eso son habladurias de los debiles ;)

Enviado desde mi móvil
Replicado por noneison
27/05/2013 a las 0:44:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 27/05/2013 a las 0:44:00
  Cita de RogueHorse


 


Hay calculadores que te pueden dar un punto de partida:


http://www.ebicycles.com/bicycle-tools/frame-sizer


Hay que tener en cuanta que algunos fabricantes usan pulgadas y otros centímetros.


 


 


Si os estais inclinando por una bici de carretera, es probable que uses frenos de ZAPATA en el aro (cantilever ó V Brake).


Pero en el caso que elijais frenos de DISCO tendrias un nuevo dilema:


Hidraulico o mecánico?


 


Aquí es dónde pido ayuda para comparar ambos. Entiendo que el hidraulico es menos propenso a acumular tierra en los cables por lo que en teoría requiere menos mantenimiento, pero también he leido lo inverso, no entiendo!


Podria por favor alguien dar pros y contras de cada uno?


Rogue, creo que en el hidraulico es imposible que se acumule tierra en los cables ya que no lleva. El.hidraulico funciona como el freno de un coche, es decir, un circuito hidraulico cerrado con un bombin de poca superficie que tú actuas con la maneta y se manifiesta en.la pinza de freno moviendo un piston de mayor area, entonces, al desplazar o apretar mucho la maneta la pinxa se cierra poco pero lo suficiente para frenar y dosificar la frenada. Ademas de que con poca fuera en la maneta se ejerce mucha en.la pinza.

Los mecanicos funcionan practicamente igual que los cantilever, zapatas... Solo que vieneb en.una pinza, pero los desajustes y limitaciones son.iguales o superiores a los de zapata.

Mucho mejor los hidraulicos, por basicos que sean estos ultimos. Y mantenimiento, a no ser que se te salga liquido del.circuito o entre aire,lo unico a tener en cuenta es cambiar las pastillas

Enviado desde mi móvil
Replicado por bikelite
27/05/2013 a las 11:52:08

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/05/2013 a las 11:52:08

   Cita de harlock666

None, hay gente que defiende el uso de dos platos como un cambio de uso mas simple, lo del peso es evidente y lo de cruzar menos, lo siento pero no estoy de acuerdo, cruzas menos en un 3x9 que en un 2x10 y en un 3x10 (bien usado) cruzas menos que en el 2x10. 

A mi personalmente me faltan platos y piñones tanto para subir como para bajar (en asfalto volviendo a casa) pero mi forma fisica da mas penita que una abuela con taca taca corriendo maratones.


No es correcto harlock...si usamos de la forma mas incorrecta que podamos cualquiera de los tres cambios de los que estamos hablando,el que menos cruzaria la cadena y por lo tanto el que sufriria un menor desgaste seria el 2x10.

 

Es sencillo de explicar; un casette de 9 o 10 coronas mide lo mismo de ancho...la diferencia esta en que en el 10 velocidades las coronas están más juntas ya que la cadena también es más estrecha,Ok? en cambio en un plato doble la distancia entre el extremo de uno y otro es bastante menor que la existente entre el plato pequeño y el plato grande de una bicicleta con tres platos....

 

Por lo tanto si para comprobarlo queremos hacer un uso inadecuado del cambio,en un 2x10 si montasemos plato pequeño y piñon pequeño habría menos distancia en profundidad que la existente en un cambio 3x9 o 3x10 montando el plato y piñón más pequeño.

 

Cualquiera que tenga dos bicicletas con esos desarrollos puede comprobarlo.

 

En cambio esto no sucede cuando lo hacemos al revés; si se monta plato grande y piñón grande la distancia en profundidad es la misma en los tres casos...

 

Por lo tanto la diferencia como digo esta en montar plato pequeño y piñón pequeño (esa distancia añadida del tercer plato es la que hace que exista una mayor distancia en centimetros entre los desarrollos 3x9 y 3x10,a los desarrollos 2x10 y por lo tanto un mayor cruce de cadena)

 

Resumiendo; si en un 2x10 hicieramos dos líneas paralelas (una en el plato pequeño y la otra en el piñón pequeño) la distancia sería menor a si hiciéramos lo mismo que en un 3x10 (línea paralela en plato pequeño y piñón pequeño)

 

De echo en un plato doble el factor Q suele ser menor que en un plato triple.

 

Saludos.

Mensaje editado el 27/05/2013 12:00:36

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
27/05/2013 a las 14:58:41

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 27/05/2013 a las 14:58:41

Bike, por eso dije que usando de forma CORRECTA un 3x10 cruza menos, el problema es que pocos lo usan de forma correcta.

 

Usandolo mal, totalmente de acuerdo con lo que exponeis. Pero yo al menos el plato grande lo uso solo con los 3 piñones pequeños, si necesito subir otro mas bajo un plato y el plato pequeño solo lo uso para los 2 piñones mas grandes, no solo por lo que he ido aprendiendo a base de leer, sino porque me parece lo mas logico. 


Y None, en mis salidas, yo aun soy de esos "debiles" pero como el promedio es 1h30min para subir 20 min para bajar, cada vez estoy mas cerca de poder pillarte. Cada vez me cuesta menos subir.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por noneison
27/05/2013 a las 16:48:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 27/05/2013 a las 16:48:00
Ay ay! Me voy a enfadar harlock!!! Que pasa? Que si lo dice bike ya se te abre el culo y conmigo te encabronas y me pones contra no? Jum!!!! (enchufao de mier** este bikelite ;P )

Por cierto, al factor q ni.le ha hecho caso jose... Este harlock... Le gusta mas una discusion que a un tonto un lapiz... Jejej

Asi me gusta harlock, de contrarelojista(ponerte a 50 con la plegable) a escalador nato. Vas a ser mas completo que Peter Sagan

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