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Replicado por harlock666
27/05/2013 a las 19:58:22

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 27/05/2013 a las 19:58:22

Jijijijijiji que a bike tambien le llevo la contraria. Si cambias como se debe un 3x10 cruza menos que un 2x10 o el nuevo 1x11 que culpa tengo yo que el mundo esté lleno de patanes que no sepan usar un cambio como dios manda jajajajajajaja

 

Y ya se lo que le falta a mi Trance, son unas luces largas para hacerle luces a los coches bajando la Rabassada por asfalto para que se aparten jajajajajajaja

Con la plegable pasé de 50 pero te aseguro que la sensacion de velocidad supera a ir en moto a 180 Inocente, la trance por el contrario cuesta as lanzarla, pero la sensacion de seguridad al paso por curva o tirando de freno es otro mundo.

 

Y para los envidiosillos, jajajajaja, mi mujer me ha dicho que el año que viene hay otro aniversario de bodas, que si ya se que bici quiero, ya le he dicho que aunque me gustan las flacas, me da miedo ir por carretera, al menos hasta que sea legal ir como en Mad Max y disparar a los coches que te rodean Todo bien


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Tin35
28/05/2013 a las 0:15:20

Tin35


Mensajes: 11
Mayo 2013 | LAS PALMAS

 Replicado el 28/05/2013 a las 0:15:20

Gracias por las respuestas. Han estado a punto de provocarme una embolia... Lengua fuera

 

Y yo que venia con intenciones de abrir un hilo nuevo con una duda de platos y piñones.... en plan fácil.

 

Espero que sigan leyendo este hilo y no se olviden del hilo. Porque ya que salio el tema aprovecho y no abro otro.

 

Les comento. Actualmente para no tener forma fisica nula, utilizo una bicicleta de estas de 80 euros. Y cuando Harlock me explico lo de los platos y piñones, pues me pregunte ¿Y la que yo uso cuanto tiene? Pues los conte. Y me salio lo siguiente...

 

(Lo escribire a lo tonto, porque asi me lo anote y asi lo entiendo de momento mejor, dentro de unos meses a ver si hablo como ustedes Risa)

 

Es una 3x6.

 

Tiene 14 dientes en el piñon mas pequeño y 28 dientes en el piñon mas grande. (Son 6 piñones en total)

 

Tiene 41 dientes en el plato mas grande. 35 en el mediano. Y 24 en el mas pequeño.

 

Actualmente para subir cuestas (me gustaria decirles desniveles, longitudes y demas, pero me es imposible, he estado trasteando con Google sobre como averiguar estas cosas y demas y me fue imposible) solo utilizo el plato grande juntos con dos piñones (el anterior al mas grande y el anterior a este). Sin tener que despegarme del asiento. Me estoy sintiendo un tarado dando estos datos, porque no se si sirven de algo.

 

En cuanto a mi "forma fisica", ni soy un portento, ni soy un mueble. Salgo de 4 a 5 dias a la semana 2 horas cada dia. Me manejo entre un rango de *Edito: 135-148 ppm. Con intervalos (seran 4 o 5) muy cortos 3 o 4 minutos a 165-175 ppm. No son en las cuestas. En las cuestas hago al contrario, bajo el ritmo, respiro profundo y tranquilo y subo.

 

Con estos de los discos y datos de cuestas y esfuerzos, lo que quiero sabe es que seria lo adecuado para una bici de carretera. Porque no quiero comprar una bici con la que luego al final los platos/piñones me sobren por todos lados y tenga menos velocidad, pero tampoco comprar una llena de "dientes" pero morirme a la hora de subir cuestas. Aqui todo son montañas. Y son rutas que me molarian la verdad.

 

Se que puede que me este haciendo la picha un lio yo solo. Pero no me quiero equivocar al comprar. Como a todos el dinero cuesta ganarlo. Y gastarme 2000 euros en algo que luego me siento a medias pues no me gustaria.

 

Que relacion me recomiendan en esto de los platos/piñones?

 

Otro dato. La bici que me gustaria es una de 7,2kg o 7,5. Actualmente llevo una que pesa unos 17. Vamos, una hormigonera.

 

Saludos!

Mensaje editado el 28/05/2013 0:16:43
Replicado por bikelite
28/05/2013 a las 13:44:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 28/05/2013 a las 13:44:00
  Cita de Tin35

Gracias por las respuestas. Han estado a punto de provocarme una embolia... Lengua fuera


 


Y yo que venia con intenciones de abrir un hilo nuevo con una duda de platos y piñones.... en plan fácil.


 


Espero que sigan leyendo este hilo y no se olviden del hilo. Porque ya que salio el tema aprovecho y no abro otro.


 


Les comento. Actualmente para no tener forma fisica nula, utilizo una bicicleta de estas de 80 euros. Y cuando Harlock me explico lo de los platos y piñones, pues me pregunte ¿Y la que yo uso cuanto tiene? Pues los conte. Y me salio lo siguiente...


 


(Lo escribire a lo tonto, porque asi me lo anote y asi lo entiendo de momento mejor, dentro de unos meses a ver si hablo como ustedes Risa)


 


Es una 3x6.


 


Tiene 14 dientes en el piñon mas pequeño y 28 dientes en el piñon mas grande. (Son 6 piñones en total)


 


Tiene 41 dientes en el plato mas grande. 35 en el mediano. Y 24 en el mas pequeño.


 


Actualmente para subir cuestas (me gustaria decirles desniveles, longitudes y demas, pero me es imposible, he estado trasteando con Google sobre como averiguar estas cosas y demas y me fue imposible) solo utilizo el plato grande juntos con dos piñones (el anterior al mas grande y el anterior a este). Sin tener que despegarme del asiento. Me estoy sintiendo un tarado dando estos datos, porque no se si sirven de algo.


 


En cuanto a mi "forma fisica", ni soy un portento, ni soy un mueble. Salgo de 4 a 5 dias a la semana 2 horas cada dia. Me manejo entre un rango de *Edito: 135-148 ppm. Con intervalos (seran 4 o 5) muy cortos 3 o 4 minutos a 165-175 ppm. No son en las cuestas. En las cuestas hago al contrario, bajo el ritmo, respiro profundo y tranquilo y subo.


 


Con estos de los discos y datos de cuestas y esfuerzos, lo que quiero sabe es que seria lo adecuado para una bici de carretera. Porque no quiero comprar una bici con la que luego al final los platos/piñones me sobren por todos lados y tenga menos velocidad, pero tampoco comprar una llena de "dientes" pero morirme a la hora de subir cuestas. Aqui todo son montañas. Y son rutas que me molarian la verdad.


 


Se que puede que me este haciendo la picha un lio yo solo. Pero no me quiero equivocar al comprar. Como a todos el dinero cuesta ganarlo. Y gastarme 2000 euros en algo que luego me siento a medias pues no me gustaria.


 


Que relacion me recomiendan en esto de los platos/piñones?


 


Otro dato. La bici que me gustaria es una de 7,2kg o 7,5. Actualmente llevo una que pesa unos 17. Vamos, una hormigonera.


 


Saludos!


7.200kg-7.500kg de bici con un presupuesto de 2.000€...???

Con ese presupuesto no bajas de 11.500kg ni de coña.

Tu quieres una MTB que pese como una bici de carretera...para ese objetivo vete pensando en gastarte no menos de 7.000€.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Tin35
28/05/2013 a las 14:24:56

Tin35


Mensajes: 11
Mayo 2013 | LAS PALMAS

 Replicado el 28/05/2013 a las 14:24:56

   Cita de bikelite 7.200kg-7.500kg de bici con un presupuesto de 2.000€...???

Con ese presupuesto no bajas de 11.500kg ni de coña.

Tu quieres una MTB que pese como una bici de carretera...para ese objetivo vete pensando en gastarte no menos de 7.000€.

Enviado desde mi móvil

 

No compañero, tal vez o no lo haya dicho o mejor dicho lo di por sentado que se entendia.

 

Pero yo quiero una bici de carretera no de MTB. 

 

Por eso todo el ralle de subir montaña, carretera, velocidad/fuerza etc que puse en el anterior post.

 

Saludos.

Replicado por Taba
28/05/2013 a las 15:56:21

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 28/05/2013 a las 15:56:21

   Cita de noneison Bienvenido.

Harlock, dos platos para cambiar menos? Ainnsss, no te pega a estas alturas!! Jejeje dos platos utiliza la gente para la montaña cuando ademas de cambiar menos quieren(de menos a mas): bajar peso, cruzar menos la cadena(y menor desgaste), menos factor q... Y asi hasta perderte.

Compi, en las de carretera pesos? Pues depende de si quieres aluminio o carbono, del montaje y si de ese buen presupuesto va para una bici o dos. Entre. 7.5 kg y 9.5 kg mas o menos creo qie te pueded mover,pero ya te digo que vas sobrao(como.bien.intuyes, el peso se nota, pero lo que notamos low mortales, sobretodo empezando es la funcionalidad, que todo vaya bien y que nada falle). Luego claro, a menor peso, mejor subes, mejor la frenas, mas rapido reacciona... Aunque si elevas la ligereza, la rigidez de los materiales merma.(es un poco de logica)

Enviado desde mi móvil

Buenasssss.

Buenas None, realmente creo que se cruza más con dos platos que con tres, eso si, rebajaras el peso de la burra.

En carretera es normal montar 2 platos y hazle caso a Chentin que es un máquina.

Por otro lado si mueves bien una bici de 16 kg sin usar el plato pequeño, ni te fijes en la relacion de los platos y piñones monta en la de caretera uno intermedio, normal, para gente fuerte, que lo tendras que mover sin problemas.

Saludos.

Replicado por Tin35
28/05/2013 a las 16:26:17

Tin35


Mensajes: 11
Mayo 2013 | LAS PALMAS

 Replicado el 28/05/2013 a las 16:26:17

   Cita de Taba

 

Buenasssss.

Buenas None, realmente creo que se cruza más con dos platos que con tres, eso si, rebajaras el peso de la burra.

En carretera es normal montar 2 platos y hazle caso a Chentin que es un máquina.

Por otro lado si mueves bien una bici de 16 kg sin usar el plato pequeño, ni te fijes en la relacion de los platos y piñones monta en la de caretera uno intermedio, normal, para gente fuerte, que lo tendras que mover sin problemas.

Saludos.


 

Gracias por la respuesta compañero. La relacion mas "rapida" que he visto hasta la fecha es 12-26 con 56-39. Asi que mirare por esos lares. Asi tengo posibilidad de velocidad y al mismo tiempo podre afrontar las cuestas sin verme negro. Siempre que las piernas aguanten! Risa

 

Queria tener una idea de si esa relacion "rapida" me dejaria afrontar las montañas o hubiese tenido que elegir "menos dientes". Ahora me quedo mas tranquilo.

 

Saludos.

Replicado por harlock666
28/05/2013 a las 18:45:27

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 28/05/2013 a las 18:45:27

Ten en cuenta otra cosa, lo importante es el cuadro y que te sientas comodo en la bici, no dejes de lado una que te guste solo por el hecho de los platos, porque eso al fin y al cabo se cambia. Ademas manejas un buen presupuesto, habla con las tiendas para que te dejen probar bicis, las tiendas grandes suelen tener modelos de prueba o los pueden conseguir, incluso he visto a traves del FB oficial de las marcas que anuncian en que tiendas tienen modelos de test ( y si no se les puede preguntar y sueklen responder rapido).


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Tin35
28/05/2013 a las 21:28:28

Tin35


Mensajes: 11
Mayo 2013 | LAS PALMAS

 Replicado el 28/05/2013 a las 21:28:28

   Cita de harlock666

Ten en cuenta otra cosa, lo importante es el cuadro y que te sientas comodo en la bici, no dejes de lado una que te guste solo por el hecho de los platos, porque eso al fin y al cabo se cambia. Ademas manejas un buen presupuesto, habla con las tiendas para que te dejen probar bicis, las tiendas grandes suelen tener modelos de prueba o los pueden conseguir, incluso he visto a traves del FB oficial de las marcas que anuncian en que tiendas tienen modelos de test ( y si no se les puede preguntar y sueklen responder rapido).


 

Harlock me has matado! Como el cuadro? Pense que en comodidad me podria encontrar jodido con el asiento, pero no con el cuadro?

 

Si elijo el de mi talla igual puede que me sienta incomodo? Como valoro eso como inexperto en ese sentido? como me doy cuenta? O mejor dicho que cosas tengo que mirar del cuadro?

 

Mil gracias por el dato, porque no tenia ni idea!

 

Saludos.

Replicado por harlock666
28/05/2013 a las 22:53:49

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 28/05/2013 a las 22:53:49

Bueno, mas que comodidad del cuadro, me referia a que te gustase esteticamente y por calidad, que aqui los entendidos en carretera te podrán orientar entre tus preferencias, aunque eso tambien es muy personal.

 

La comodidad del cuadro es mas bien que tenga una geometria en la que te sientas comodo, pero eso es algo que hasta que no pongas tu trasero sobre la bici no lo vas a saber, lo que puede ser comodo para mi, no tiene por que ser comodo para ti. Ademas como no se hace un cuadro especifico para cada uno, despues lo pones a tu gusto cambiando potencia, manillar, la posicion del sillin, etc.

 

El sillin es otra cosa por la que no te has de preocupar, mi Trance trae un sillin realmente precioso igualito a este: http://singletrackworld.com/forum/topic/fs-fizik-gobi-xm-saddle-6 lo he cambiado por otro ya que ya fuese por mi postura, o por lo que sea, cuando hacia salidas de mas de 2 horas acababa con la zona del prineo totalmente adormecida y ahora llevo un prostatico con el que al subirme a la bici sin Culotte no siento como si me diesen una patada en el culo. Que con 40 tacos no hay que descuidar esas cosas.

 

Yo para elegir una bici, busco un cuadro que me guste (incluso los colores, hay que sentirse a gusto en la bici) con una buena horquilla y amortiguacion en caso de las MTB, el resto se puede cambiar, como mucho un cambio equilibrado, que sea el que sea hoy en dia funcionan muy bien, mas finos o toscos, mas silenciosos o ruidosos, pero todos funcionan bien. Mi plegable lleva un cambio super basico y mas comparado con el SLX-XT de la MTB, pero no funciona peor, cambia perfecto y en 1600km no me ha dado ni un problema. Por eso te digo que tampoco hay que obsesionarse con los componentes.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por RogueHorse
30/05/2013 a las 17:10:48

RogueHorse


Mensajes: 329
Enero 2013 | OTROS

 Replicado el 30/05/2013 a las 17:10:48

   Cita de noneison Rogue, creo que en el hidraulico es imposible que se acumule tierra en los cables ya que no lleva. El.hidraulico funciona como el freno de un coche, es decir, un circuito hidraulico cerrado con un bombin de poca superficie que tú actuas con la maneta y se manifiesta en.la pinza de freno moviendo un piston de mayor area, entonces, al desplazar o apretar mucho la maneta la pinxa se cierra poco pero lo suficiente para frenar y dosificar la frenada. Ademas de que con poca fuera en la maneta se ejerce mucha en.la pinza.

Los mecanicos funcionan practicamente igual que los cantilever, zapatas... Solo que vieneb en.una pinza, pero los desajustes y limitaciones son.iguales o superiores a los de zapata.

Mucho mejor los hidraulicos, por basicos que sean estos ultimos. Y mantenimiento, a no ser que se te salga liquido del.circuito o entre aire,lo unico a tener en cuenta es cambiar las pastillas


 

Gracias por la información!

Hay algo de negativo en los frenos hidráulicos? Imagino que su reparación y calibración requiere mayor especialización.

Leí que al ser más potentes, se sienten como frenos on/off, imagino que solo es cuestión de acostumbrarse.

Hace poco manejé una bici de frenos mecánicos de disco y la frenada era potente pero pareja, bastaba un dedo para frenar en seco!

Replicado por bikelite
03/06/2013 a las 14:12:26

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/06/2013 a las 14:12:26
   Cita de Taba

Buenasssss.

Buenas None, realmente creo que se cruza más con dos platos que con tres, eso si, rebajaras el peso de la burra.

En carretera es normal montar 2 platos y hazle caso a Chentin que es un máquina.

Por otro lado si mueves bien una bici de 16 kg sin usar el plato pequeño, ni te fijes en la relacion de los platos y piñones monta en la de caretera uno intermedio, normal, para gente fuerte, que lo tendras que mover sin problemas.

Saludos.


Pues te digo lo mismo que a harlock,no es verdad... Si en una bici de tres platos montas plato pequeño + piñón pequeño vas a cruzar más la cadena que si en una bici de doble plato montas el plato el mas pequeño + el piñón pequeño...esto es así,cualquiera que tenga un bicicleta con tres platos lo puede comprobar "in situ"...la razón es bien simple,el plato pequeño de un plato triple esta más alejado que el plato pequeño de un doble plato. Necesitáis que haga un esquema,dibujo un mapa,saco el GPS,la caligrafía Rubio,o lo entendéis...??? Jejeje

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Replicado por harlock666
03/06/2013 a las 14:33:07

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 03/06/2013 a las 14:33:07

Si entender lo entendemos, pero usar el plato pequeño con el piñon pequeño solo lo hacen los cafres. 

 

Mal usado si tienes razón de que cruzas mas, pero BIEN USADO cruzas menos, por muchos mapas GPS y brujulas que saques.

 

En un 3x10 cada plato lo usas con apenas 3 o 4 piñones, mientras que en el 2x10 bien usado usas hasta 7, cruzas mas de todas todas. 

 

Si eres  un destroza cadenas y todos los platos los usas con la totalidad de los piñones a mas platos mas cruce, eso es evidente, entonces la perfeccion es el 1X11 de Sramm que queda centrado.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
03/06/2013 a las 14:49:35

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 03/06/2013 a las 14:49:35

   Cita de RogueHorse

 

Gracias por la información!

Hay algo de negativo en los frenos hidráulicos? Imagino que su reparación y calibración requiere mayor especialización.

Leí que al ser más potentes, se sienten como frenos on/off, imagino que solo es cuestión de acostumbrarse.

Hace poco manejé una bici de frenos mecánicos de disco y la frenada era potente pero pareja, bastaba un dedo para frenar en seco!


En la plegable llevo V-Braque, frenan muy bien, pero incluso con buen agarre has de apretar a fondo para frenazos de emergencia.

Yo en la MTB llevo los Avid Elixir 7, son muy potentes, pero al mismo tiempo muy dosificables, la potencia, el que los frenos te dejen clavado, depende de mas factores como el agarre del neumatico, si este no tiene huella es mas facil bloquear.

 

Llevo poco tiempo con ellos, pero los he probado bajando por pistas de tierra bastante resvaladiza a velocidades de unos 35km/h y frenaba sin problema y por asfalto a casi 60km/h no me dieron ningún susto.

 

Pero claro, no es lo mismo probar 5 min que durante una jornada, en 5 min, tu instinto es frenar como en la que estas acostumbrado y frenas mas fuerte de lo necesario, por eso hay quien los prueba y dice que es facil bloquear.

 

Los hidraulicos frenan mejor que los mecanicos, el cable por poco que sea se estira al frenar, perdiendo potencia, aparte de los problemas de desajustes y suciedades ya mencionados. La ventaja es que pesan un pelin menos, son mas baratos y no es necesaria ninguna herramienta ni conocimiento especial pues no requieren ser purgados, cambiado liquidos, etc como los frenos de un auto.


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Replicado por bikelite
03/06/2013 a las 15:35:47

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/06/2013 a las 15:35:47
   Cita de harlock666

Si entender lo entendemos, pero usar el plato pequeño con el piñon pequeño solo lo hacen los cafres. 

Mal usado si tienes razón de que cruzas mas, pero BIEN USADO cruzas menos, por muchos mapas GPS y brujulas que saques.

En un 3x10 cada plato lo usas con apenas 3 o 4 piñones, mientras que en el 2x10 bien usado usas hasta 7, cruzas mas de todas todas. 

Si eres  un destroza cadenas y todos los platos los usas con la totalidad de los piñones a mas platos mas cruce, eso es evidente, entonces la perfeccion es el 1X11 de Sramm que queda centrado.


Desde un principio hablábamos acerca de un uso incorrecto (o al menos mis mapas y GPS asi lo indican) lógicamente el uso del que hablamos únicamente lo haría un cafre (3 platos y montar plato pequeño + piñón pequeño,eh?...que en dos platos es bastante comun) pero la forma de usar el cambio que tu sugieres tampoco es nada normal,es decir,no conozco a nadie que lleve montado el plato mediano + piñón 6,y en vez de subir un piñón o dos para afrontar el resto de la rampa,de repente ponga el plato pequeño pequeño y suba esos dos piñones...entre otras cosas porque muere de los pedales que tiene que dar... Y si al montar el plato pequeño bajas dos o tres piñones también estas utilizando de forma incorrecta el cambio ya que en ese momento llevarías montado plato pequeño y piñones 4-5 (que hablando en términos "correctos" únicamente deberían ir con plato mediano,no? Seamos serios y no volvamos tonta a la gente con tanto tecnicismo inutil y pedante que ni nosotros mismos aplicamos...no llevando las cosas a los extremos un cambio puede funcionar de una forma no tan extremadamente "correcta" y no por ello destrozar la transmisión en 2 minutos. O tu cuando estas subiendo una rampa en plato mediano y piñon 6,montas el plato pequeño antes de subir al 7...???

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Replicado por harlock666
03/06/2013 a las 15:47:50

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 03/06/2013 a las 15:47:50

Pues erá por novato aun no viciado, pero cambio de plato mas que en un buffet libre Lengua fuera


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
03/06/2013 a las 16:10:44

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/06/2013 a las 16:10:44

   Cita de harlock666

Pues erá por novato aun no viciado, pero cambio de plato mas que en un buffet libre Lengua fuera


No me lo creo...Indeciso

Tu vas subiendo en plato mediano y piñon 6....y antes de subir a piñon 7 bajas a plato pequeño y te matas a dar pedales en vez de bajar un par de piñones...??? (noooo por dioooos!!! que estoy cruzando la cadena y le hago pupita!!!) veeeeeenga confiesa InocenteInocenteInocente

Taba,veeeenga confiesa tu tambien....InocenteInocenteInocente

Sois mas puristas que los del tendido 7 en la plaza de toros de las ventas,pero a mi no me engañais...como me gustaria veros por un agujerito bribones.


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Replicado por harlock666
03/06/2013 a las 16:20:02

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 03/06/2013 a las 16:20:02

Jajajajaja si hasta apunto de caerme he estado de pasar a modo molinillo casi parado, seguro que en breve pillo todos los vicios posibles, pero ahora soy ciclista de manual


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
05/06/2013 a las 10:56:43

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/06/2013 a las 10:56:43

   Cita de harlock666

Jajajajaja si hasta apunto de caerme he estado de pasar a modo molinillo casi parado, seguro que en breve pillo todos los vicios posibles, pero ahora soy ciclista de manual


YA...!!! no me creo nada Todo bien

Cuando vas subiendo algo duro vas al limite,y vas dosificando las fuerzas que te quedan....por lo que tienes un especial cuidado en no hacer nada que gaste lo poco que tienes dentro...o lo que es lo mismo,no te vas a poner a dar pedales como un loco por una cuestion "exclusivamente purista" porque entonces no llegas arriba.

Repito; YA...!!! que me gustaria ver por un agujerito las atrocidades que cometeis con la transmision de vuestras bicis Sellado

jejejeje

 


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Replicado por harlock666
05/06/2013 a las 15:17:10

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 05/06/2013 a las 15:17:10

Si es que soy un cazurro, hasta esta mañana no me di cuenta que si le daba a fondo a la palanquita de subir piñones los sube de tres en tres, jajajajajaja


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por noneison
11/06/2013 a las 3:30:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 11/06/2013 a las 3:30:00
  Cita de bikelite

YA...!!! no me creo nada Todo bien


Cuando vas subiendo algo duro vas al limite,y vas dosificando las fuerzas que te quedan....por lo que tienes un especial cuidado en no hacer nada que gaste lo poco que tienes dentro...o lo que es lo mismo,no te vas a poner a dar pedales como un loco por una cuestion "exclusivamente purista" porque entonces no llegas arriba.


Repito; YA...!!! que me gustaria ver por un agujerito las atrocidades que cometeis con la transmision de vuestras bicis Sellado


jejejeje


 


Luego vendrán diciendo que lo hacen para entenar cadencia y cosas así.... Jaaaajaajaajaj venga hombre, que quién más y quién menos sin quererlo o por enfados deportivos tortura la máquina de un modo u otro!!!

Cofiesa maldito!! Confiesa!! Y pam! Pam pam pam!!! Me rompieron los dientes!!!

Enviado desde mi móvil

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