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Creado por juanluis
06/11/2007 a las 9:37:05

juanluis


Mensajes: 8
Agosto 2007 | BADAJOZ

presentación y petición de consejo Creado el 06/11/2007 a las 9:37:05
Hola,

Este es mi primer mensaje en el foro y espero poder participar en todo lo que pueda, tanto para aprender como para aportar lo que pueda.

Tengo 34 años. Hace tres años me reenganché con entusiasmo a la bici. Actualmente, mi práctica con la bicicleta es actualmente la de ciclista urbano (5 km. diarios como mínimo) y rutas (30 - 80 km.) de fin de semana con la MTB. Entre semana a días alternos o cuando mis obligaciones lo permiten, hago alguna salida suave.

El caso es que me va tirando la carretera y quiero pasarme a ella para la temporada que viene. Hace años tenía mi vieja Orbea en acero con la que hice muchos kilómetros, pero desde entonces las bicis han cambiado mucho, demasiado para mí.

Teniendo en cuenta que esto no es una afición pasajera, quiero buscarme una bici de perfil cicloturista, con geometría comoda, más pensada para rodar largas distancias que para correr. Quiero que sea robusta, para un uso intensivo, que sea "de batalla". No me obsesiona para nada que pese kilo más o kilo menos.

A partir de aquí estoy hecho un aténtico lío:

¿Carbono o aluminio? Mi gran duda. Soy un auténtico ignorante en esto de la tecnología del carbono, y cuanto más leo por ahí, peor. Me pierdo en toda esa terminología de procesos y calidades. Yo tenía entendido que el carbono era un material más frágil y que requería más atención y cuidados. No quiero una bici que haya que tener entre algodones. ¿Merece pagar el sobreprecio de un buen cuadro de carbono? ¿Es mejor decantarse por un buen cuadro de aluminio que por uno de carbono mediocre?

Ruedas. Por lo que leo por los foros, más o menos puedo hacerme una idea de lo que usa la gente y le va bien.

Grupo. Me tira más Campagnolo, aunque yo creo que cualquier otra de las opciones Shimano podrían valerme con igual solvencia.

Quiero una bici compensada y equilibrada; No un supercuadro montado con un grupo flojillo, ni viceversa.

Mi presupuesto rondaría los 1.500 a 2.000 Euros, aunque dependiendo de la conveniencia se podría estirar.

He estado viendo, entre otras, las bicis Canyon que me gustan bastante y parece que resultan muy bien en calidad/precio.

Agradecería mucho vuestras sugerencias o comentarios.

Saludos y perdón por el ladrillo.
Replicado por polvorilla
06/11/2007 a las 14:13:39

polvorilla


Mensajes: 254
Enero 2007 | VALLADOLID

 Replicado el 06/11/2007 a las 14:13:39
por ese precio creo que una orbea onix de carbono podría estar bien
saludos
Replicado por Bruce
06/11/2007 a las 15:24:08

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 06/11/2007 a las 15:24:08

      Cita de polvorilla: por ese precio creo que una orbea onix de carbono podría estar bien
saludos
     



La onix seria una opción cojonuda, se de gente que la tiene y va muy bien. Además creo que encaja bastante con lo que pides (comodida, robusta...)
La cuestión es que con ese precio puedes optar a muchas bicis y de muy buenas.


Saludos.
Replicado por pepebiela
06/11/2007 a las 17:49:43

pepebiela


Mensajes: 163
Enero 2007 | CACERES

 Replicado el 06/11/2007 a las 17:49:43
Hola paisano, no abundamos los extremeños por aquí. Mi consejo es la orbea onix. un saludo.
Replicado por colnago_ik
06/11/2007 a las 20:43:20

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 06/11/2007 a las 20:43:20
bienvenido al foro juanluis, bueno, asi de primeras comentarte que por aqui mucha gente te hablará maravillas del carbono, te convencerán de que el carbono es la octava maravilla del mundo y parte de razón tienen pero mucha otra parte es el marketing que puede con nosotros, en cuanto a que cuadro debes de comprarte pues bien, el carbono es lo que se lleva ahora, ahora todo tiende a ser de carbono, dicen que es mas comodo que el metal (ya sea aluminio, acero o titanio(estas ultimas son carisimas asi que descartalas por tu presupuesto)) hay bicicletas de aluminio que combinan su triangulo trasero de carbono (con tirantes de carbono) y tambien la tija de carbono y lo que hacen con esto pues supongo que será ganar en comodidad y perder unos graos de peso, está el acero (yo pensaba que ya no se fabricaba nada en acero, pero esta misma semana he visto una colnago master x light que aún sigue en catalogo y es preciosa dicho sea de paso) los bicicletas de acero son por norma general mas pesadas, sin formas tan extrañas como las de carbono y aluminio (supongo que será porque es menos maleable el acero que los otros dos materiales) son muy tipicas, son rígidas y ya pasadas de moda como he leido mas de una vez en algun que otro post. bueno, no voy a liarte, tienes varias opciones con 2000 € de presupuesto, no te centres solo en la orbea onix que dicen por aqui, puesto que si vas mirando tienda a tienda encontrarás cosas con grupos mejores que un shimano 105 (que es la que viene con la onix bira y ronda lo 1500 €), en mi tienda habitual hay unas goka muy interesantes, una montada en dura ace, la goka zero 9, muy ligerita, bonita, entera de carbono monocasco por 2000 € tambien tienes la goka zero 8 montada en campagnolo centaur (con bielas de carbono) tambien tienen una cannondale synapse montada en un mix 105-ultegra muy maja por unos 1800 €. el mejor consejo que te puedo dar es que vayas a una tienda de tu ciudad y le digas al tendero lo que tienes y que te puede ofrecer por ese dinero, quedarte con la copla y despues preguntar aqui en el foro bicicletas concretas ya que cada tienda tiene su oferta y no es bueno centrarse solo en una bicicleta (como la orbea onix, que dicho sea de paso me encanta), busca por tu ciudad, pregunta y despues pregunta aqui en el foro por bicicletas que te hayan dicho y te hayan gustado, aqui hay gente que te dirá si sería buena compra o no. saludos juan luis y lo dicho: bienvenido.
Replicado por MelkTabare
06/11/2007 a las 20:45:03

MelkTabare


Mensajes: 242
Junio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 06/11/2007 a las 20:45:03
Ditec, Conor, Mendiz como te dicen la onyx está muy bien.
La relación calidad/precio de las canyon está por encima de cualquiera de estas, pero comprar por internet... si tienes problemas pues... comienza la odisea...
Por ese precio podrías pillar un ultegra o centaur.
Saludos.
Replicado por colnago_ik
06/11/2007 a las 20:50:14

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 06/11/2007 a las 20:50:14
por cierto, respecto al carbono, hay gente que le encanta, y gente que lo aborrece, gente que le gusta la comodidad que dá y gente que siente que va encima de un plastico y que al estar acostumbrado al metal en la bicicleta se siente raro, no se acostumbra, mucha gente le encanta porque no pesa nada, otra gente que no le gusta porque se siente extraño encima de algo con esa sensacion de poco metalico y esto es verdad, yo nunca he llevado una de carbono no te puedo decir de que bando soy pero he leido muchas cosas sobre estos dos tipos de personas el que le encanta y el que lo aborrece, saludos!!!
Replicado por juanluis
07/11/2007 a las 11:45:00

juanluis


Mensajes: 8
Agosto 2007 | BADAJOZ

 Replicado el 07/11/2007 a las 11:45:00
Muchas gracias a todos por la acogida y por vuestras respuestas:

Es cierto que hay multitud de opciones en estos precios, que son por los que vamos la mayoría de la gente (lo poquito que podemos arañar de hipotecas, prestamos y otros sablazos...)

La Orbea está muy bien. Tengo la MTB de esta marca y ningún problema.

Las Canyon me han gustado mucho. Creo que la calidad/precio es indiscutible. Ventaja e inconveniente: su distribución por Internet, prescindiendo de intermediario. Soy bastante lanzado en este tema y ya tengo experiencia en compras en esta modalidad; incluso habiendo habido problemas, siempre se han solucionado de forma satisfactoria.

El gran dilema que tengo lo apunta muy bien colnago_ik: ¿metal o plástico?

Me resulta curioso, y es una percepción muy personal y de alguien que se reengancha en esto del ciclismo de carretera después de muchos años, que a la hora de elegir bicicleta haya mucha variedad, pero de lo mismo. Me explico. Vas a una tienda a preguntar por una bicicleta de carretera para hacer cicloturismo y a continuación te muestran un bicicletón propio para alguien que vaya a correr el Tour de Francia. Parece ser que ni siquiera se concibe el cicloturismo de alforjas en este tipo de bicicleta.

Sin embargo, llama la atención que en otros paises podemos encontrar las bicicletas tipo Audax, pensadas para grandes distancias y pruebas de tipo brevets, como la París-Brest-Paris. Estas bicicletas muy parecidas a las de carretera convencional pero de geometría algo más relajada, son realmente polivalentes: neumáticos algo más anchos (25 ó 28), posibilidad de montar guardabarros y pequeña parrilla portaequipajes, incluso dinamo integrado en buje para circular de noche sin necesidad de baterias. Pues muchas de estas bicicletas se siguen construyendo en acero, incluyendo la horquilla, y tienen muchos adeptos.


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