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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Presión inflado ruedas
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Creado por Sergiolopez19
17/03/2015 a las 14:16:00

Sergiolopez19


Mensajes: 24
Enero 2015 | BARCELONA

Presión inflado ruedas  Creado el 17/03/2015 a las 14:16:00
buenas tardes a todos. Alguien me podría decir la presión de inflados e las ruedas? El otro día por internet vi que era 4 bar la delantera y 4,5 la trasera pero me sentí súper incómodo porque en la zona de piedras me botaba mucho la bici y no se si es por eso. Gracias.

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Replicado por marcustrevi
17/03/2015 a las 18:51:35

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 17/03/2015 a las 18:51:35

mira las cubiertas q llevas q te marcara un tope si es d carretera sera mas alto q si es d montaña

si eres un corredar pesado es mejor llevarlas a tope, o altas, si eres peso pluma mejor blandas para tener mas grip, si haces terreno muy roto tmb es recomendable prresion intermedia.

pa q quede mas claro yo peso 100kgg llevo 2.5-3bares delante y 3.5 detras (con ruedas 2.25 delante y 2.00 detras)

saludos


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por harlock666
17/03/2015 a las 23:04:20

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 17/03/2015 a las 23:04:20

Yo como no hago mucho el cabra llevo un pelin mas que Marcus en la btt, en cambio en la plegable llevo 6.5 y 7kg, como si de una flaca se tratase.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por DGG_1981
18/03/2015 a las 10:14:00

DGG_1981


Mensajes: 52
Octubre 2010 | CEUTA

 Replicado el 18/03/2015 a las 10:14:00
Peso 72 kg y llevo ruedas de 2,25. Le meto delante 2 y atras 2,5 bar...si no bajando te descontrolas con tanto rebote, ganas comodidad y seguridad!!!

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Mondraker Foxy 2013
Replicado por bikelite
21/03/2015 a las 0:28:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/03/2015 a las 0:28:00
Depende de la goma,eh?
Del compuesto,del taqueado,de la dureza,del dibujo,de la medida,y muy importante,del terreno por el que transcurra la ruta ese día...

No siempre más es mejor,ni menos peor.

Por ejemplo,José Antonio Hermida fue campeón del mundo montando dos Maxxis Monorail 2.1 con 2.5 kilos cada una,Ok? yo he intentado esas presiones un dia en una ruta para ver que tal,y la burra era una ventosa....eso si,fijo que Hermida eligió esa presión en funcion del terreno por el que la carrera transcurriría ese dia,condiciones meteoroligicas,etc,y acertó.

(Y es más que posible que otro dia también me hubiese dado resultado a mi,simplemente aquel día la ruta no requería esas presiones,si no otras)

Por eso digo,depende de muchas cosas....

Si siempre ciclas por los mismos sitios,ve probando presiones hasta que encuentres las que mejor se adapten a ese tipo de terrenos....trata de buscar el mejor equilibrio posible entre rodabilidad y tracción en la trasera,y entre agarre lateral/grip y comodidad en la delantera.

Además siempre se puede rectificar en medio de la ruta quitando o añadiendo aire.


Pero de cualquier modo,4.5 detrás y 4.0 delante,me parece muchísimo a no ser que toda la ruta sea por carretera.

Ya digo,prueba,experimenta.

Saludos.



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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por cockroaches
21/03/2015 a las 1:20:00

cockroaches


Mensajes: 158
Junio 2014 | OTROS

 Replicado el 21/03/2015 a las 1:20:00
un amigo nuestro padece aerofagia y talona hasta las cubiertas del Land Rover... eso sí, pinchó en medio de un pueblo y se fueron todos como en Fukushima oiga!

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Replicado por graham2
21/03/2015 a las 10:56:18

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 21/03/2015 a las 10:56:18

   Cita de cockroaches un amigo nuestro padece aerofagia y talona hasta las cubiertas del Land Rover... eso sí, pinchó en medio de un pueblo y se fueron todos como en Fukushima oiga!

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Ostia calla que el otro dia vi talonar una cubierta con una botella de cocacola que sobró de una juerga..

Al grano, yo soy muy "manual" jeje, de hecho ninguna de mis manchas tiene barometro o sea que.. xd. Pues eso, que mas o menos palpando las cubiertas ya se si estan bien. Pero sobre todo he visto que es importante ajustarlas depende del terreno por el que vayas a rodar.. para sustrato (ruta numero 1 de las que suelo hacer) pongo poca presion, para ruta por sitios graniticos (piedras redondeadas, ruta numero 2) le pongo la misma presion. Y para zonas jodidamente rocosas y afiladas (tipo pizarra, ruta num 3) le suelo poner algo mas de presion.. ya se que tendria que ser al reves, pero ya le he metido varios llantazos con presion baja y tampoco es que se note mucho la diferencia..


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Sergiolopez19
21/03/2015 a las 21:35:00

Sergiolopez19


Mensajes: 24
Enero 2015 | BARCELONA

 Replicado el 21/03/2015 a las 21:35:00
Si que mucha ruta digamos es por "carretera" y ahí con esas presiones bien. El problema es cuando entro en caminos de tierra que la bici me bota una barbaridad y voy súper incómodo. Tu que harías bajar presión? Gracias.

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Replicado por harlock666
21/03/2015 a las 22:28:20

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 21/03/2015 a las 22:28:20

En la btt, en mis salidas, al principio es todo subida por pistas poco bacheadas, para una vez arriba llanear y bajar, si conozco el recorrido y se que no me voy a encontrar tramos mas bacheados de subida o con piedra suelta, le subo bastante las presiones y una vez arriba desincho un poco.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
22/03/2015 a las 1:29:17

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 22/03/2015 a las 1:29:17

Buenas.

Pues yo nunca meto mas de 3,5 y peso unos 90 kg, de nada ( aveces más , aveces menos ).

La delantera la llevo con unos 2,5 3 bares y la trasra 2,5 a 3,5.

Queda como una piedra para la mano, pero es lo que hay. Y la bici responde bien tanto en piedras como en pista.

Saludos.

Replicado por almendruco
22/03/2015 a las 21:31:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 22/03/2015 a las 21:31:00
Yo peso 78… por pistas de tierra dura, lisas, y con unos 26x2.125 le metía 2,8 delante y 3,5 detrás... Son gustos y como uno se sienta bien. Con esas presiones me aventuraba más a entrar en las curvas algo pasado.

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-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por chango
23/03/2015 a las 23:30:17

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 23/03/2015 a las 23:30:17

para montaña es una barbaridad

aun pesando 100kg

dependiendo el tipo de rutas , peso y de ruedas pero lo normal es entre 2 y 3 

prueba con 2,5 veras que diferencia, mas control mas traccion y mas comodidad


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
24/03/2015 a las 0:57:47

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 24/03/2015 a las 0:57:47

yo en la gorda, le meto 2kg como mucho. Me lastra mas, pero el agarre bajando es brutal, y absorve muchos mas impactos. En la de rally, la llevo con 2,5 o 3kg, depende si conozco o no el terreno


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por gudari
24/03/2015 a las 17:07:25

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 24/03/2015 a las 17:07:25

Las presiones que indicas son exageradas, la bici se vuelve ingobernable de lo rebotona que va con esas presiones. En una 26" con neumáticos de entre 1.9 y 2.2 lo normal en pesos del biker entre 60 y 75 kilos es 2,1-2 delante y 2,2-2,4 detrás. En 27,5" bájale 0,2 a lo dicho y en 29" otras 0,2.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por noneison
24/03/2015 a las 17:27:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 24/03/2015 a las 17:27:00

     Cita de gudari

Las presiones que indicas son exageradas, la bici se vuelve ingobernable de lo rebotona que va con esas presiones. En una 26" con neumáticos de entre 1.9 y 2.2 lo normal en pesos del biker entre 60 y 75 kilos es 2,1-2 delante y 2,2-2,4 detrás. En 27,5" bájale 0,2 a lo dicho y en 29" otras 0,2.


     
Eeeexacto. De acuerdo contigo y Chango, mi bikeliteR es muy técnico.

Además, no olvidemos que las llantas también tienen un tope de presión. No vayamos a liarla

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