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17/03/2015 a las 14:16:00
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17/03/2015 a las 18:51:35
mira las cubiertas q llevas q te marcara un tope si es d carretera sera mas alto q si es d montaña
si eres un corredar pesado es mejor llevarlas a tope, o altas, si eres peso pluma mejor blandas para tener mas grip, si haces terreno muy roto tmb es recomendable prresion intermedia.
pa q quede mas claro yo peso 100kgg llevo 2.5-3bares delante y 3.5 detras (con ruedas 2.25 delante y 2.00 detras)
saludos
17/03/2015 a las 23:04:20
Yo como no hago mucho el cabra llevo un pelin mas que Marcus en la btt, en cambio en la plegable llevo 6.5 y 7kg, como si de una flaca se tratase.
18/03/2015 a las 10:14:00
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21/03/2015 a las 0:28:00
Del compuesto,del taqueado,de la dureza,del dibujo,de la medida,y muy importante,del terreno por el que transcurra la ruta ese día...
No siempre más es mejor,ni menos peor.
Por ejemplo,José Antonio Hermida fue campeón del mundo montando dos Maxxis Monorail 2.1 con 2.5 kilos cada una,Ok? yo he intentado esas presiones un dia en una ruta para ver que tal,y la burra era una ventosa....eso si,fijo que Hermida eligió esa presión en funcion del terreno por el que la carrera transcurriría ese dia,condiciones meteoroligicas,etc,y acertó.
(Y es más que posible que otro dia también me hubiese dado resultado a mi,simplemente aquel día la ruta no requería esas presiones,si no otras)
Por eso digo,depende de muchas cosas....
Si siempre ciclas por los mismos sitios,ve probando presiones hasta que encuentres las que mejor se adapten a ese tipo de terrenos....trata de buscar el mejor equilibrio posible entre rodabilidad y tracción en la trasera,y entre agarre lateral/grip y comodidad en la delantera.
Además siempre se puede rectificar en medio de la ruta quitando o añadiendo aire.
Pero de cualquier modo,4.5 detrás y 4.0 delante,me parece muchísimo a no ser que toda la ruta sea por carretera.
Ya digo,prueba,experimenta.
Saludos.
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21/03/2015 a las 1:20:00
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21/03/2015 a las 10:56:18
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Ostia calla que el otro dia vi talonar una cubierta con una botella de cocacola que sobró de una juerga..
Al grano, yo soy muy "manual" jeje, de hecho ninguna de mis manchas tiene barometro o sea que.. xd. Pues eso, que mas o menos palpando las cubiertas ya se si estan bien. Pero sobre todo he visto que es importante ajustarlas depende del terreno por el que vayas a rodar.. para sustrato (ruta numero 1 de las que suelo hacer) pongo poca presion, para ruta por sitios graniticos (piedras redondeadas, ruta numero 2) le pongo la misma presion. Y para zonas jodidamente rocosas y afiladas (tipo pizarra, ruta num 3) le suelo poner algo mas de presion.. ya se que tendria que ser al reves, pero ya le he metido varios llantazos con presion baja y tampoco es que se note mucho la diferencia..
21/03/2015 a las 21:35:00
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21/03/2015 a las 22:28:20
En la btt, en mis salidas, al principio es todo subida por pistas poco bacheadas, para una vez arriba llanear y bajar, si conozco el recorrido y se que no me voy a encontrar tramos mas bacheados de subida o con piedra suelta, le subo bastante las presiones y una vez arriba desincho un poco.
22/03/2015 a las 1:29:17
Buenas.
Pues yo nunca meto mas de 3,5 y peso unos 90 kg, de nada ( aveces más , aveces menos ).
La delantera la llevo con unos 2,5 3 bares y la trasra 2,5 a 3,5.
Queda como una piedra para la mano, pero es lo que hay. Y la bici responde bien tanto en piedras como en pista.
Saludos.
22/03/2015 a las 21:31:00
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23/03/2015 a las 23:30:17
para montaña es una barbaridad
aun pesando 100kg
dependiendo el tipo de rutas , peso y de ruedas pero lo normal es entre 2 y 3
prueba con 2,5 veras que diferencia, mas control mas traccion y mas comodidad
24/03/2015 a las 0:57:47
yo en la gorda, le meto 2kg como mucho. Me lastra mas, pero el agarre bajando es brutal, y absorve muchos mas impactos. En la de rally, la llevo con 2,5 o 3kg, depende si conozco o no el terreno
24/03/2015 a las 17:07:25
Las presiones que indicas son exageradas, la bici se vuelve ingobernable de lo rebotona que va con esas presiones. En una 26" con neumáticos de entre 1.9 y 2.2 lo normal en pesos del biker entre 60 y 75 kilos es 2,1-2 delante y 2,2-2,4 detrás. En 27,5" bájale 0,2 a lo dicho y en 29" otras 0,2.
24/03/2015 a las 17:27:00
Cita de gudari Las presiones que indicas son exageradas, la bici se vuelve ingobernable de lo rebotona que va con esas presiones. En una 26" con neumáticos de entre 1.9 y 2.2 lo normal en pesos del biker entre 60 y 75 kilos es 2,1-2 delante y 2,2-2,4 detrás. En 27,5" bájale 0,2 a lo dicho y en 29" otras 0,2. |
Además, no olvidemos que las llantas también tienen un tope de presión. No vayamos a liarla
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< < < < Camel bag
Saludos de un novato > > > >