Pues eso, que esta mañana he salido por primera vez con la flaca y os quiero contar mi experiencia. No había salido nunca con la bici de carretera mas allá de 5km alguna vez cuando era un crio, con una Peugeot que tiene mi hermano de hace 100 años o alguna prueba rápida para algo que he arreglado a alguien.
El tema es que como nos hemos hecho demostradores de rodillo B-KOOL nos exigen que tengamos un equipo informático y una bicicleta para colocar en el rodillo, en consecuencia y al no tener una bici vieja o de otra temporada, he pedido una Coluer Radar 20 de la que más tarde os hablare, que he aprovecahdo para salir esta mañana un rato.
Espero que los que estáis acostumbrados a salir con la flaca no os riais mucho de mí o por lo menos hacerlo con cariño.
Lo primero comentar que hace al menos 8 meses que no salgo con la bici, mas o menos en serio y casi dos que no me he subido, para que os hagáis una idea en el último año he hecho poco mas de 1000km (se que unos cuantos aquí hacen eso en un mes) eso quiere decir, que ahora mismo tengo la misma forma física de un cascote, con lo que las sensaciones y velocidades son un poco engañosas.
Bueno lo primero que llama la atención en estas burras es lo fácil que ruedan, es muy fácil avanzar, cada pedalada cunde y el rodar es muy suave, además la sensación de que se imprime toda la fuerza que aplicas en los pedales es muy alta.
Después de los primero metros he intentado coger la medida de la bici, es un poco grande para mi, pues es una talla más de lo debido, eso hace que la postura me quede un poco larga. El sillín lo he colocado bien con respecto al pedalier, pero el manillar me queda un poco lejos y esto unido a que vas muchísimo mas tirado que en la gorda me resulta una postura un poco extraña. Además el manillar me resulta muy estrecho y esto me da un poco de inseguridad, una sensación que se acentúa cuando te pones de pie y aprietas fuerte, aquello parece que se me va a escapar de las manos en cualquier momento.
Después de los primeros kilómetros, me voy acoplando un poco a la bici, he subido unos milímetros el sillín al poco de salir, también he bajado el manillar y empiezo a encontrarme mucho mejor, las piernas están duras de narices el motor central (corazón y pulmones) va bien pero las bielas no dan de si y con tan solo media hora desde que he salido esto no va muy bien. Pero me he marcado una ruta y voy a seguir, he bajado un poco el pistón para ir más relajado y tomarlo con tranquilidad, además generalmente hasta los 45 minutos de ruta no me suelo encontrar bien al 100%.
La bici va muy bien, y la velocidad que llevas es alta, da gusto pedalear y ver los 40kmh a la mínima que aprietas un poco y en cuanto se pone un poco favorable ves los 50km, las piernas ya estas mas sueltas y empiezo a concentrarme en disfrutar de las sensaciones, sudas menos que en la bici de montaña, pues al ir más deprisa el sudor se elimina más rápidamente y en consecuencia pasas menos calor, el pedaleo es más constante y sin tantos alti bajos. Los 50 kilometros de la ruta que me había marcado se me han hecho muy cortos, a pesar de las subidas y bajadas de los alrederores del Escorial, he necesitado dos horas para completarlos.
En el lado negativo diré que estas cubiertas no absorben nada con lo que sabes cómo es cada metro de asfalto por el que pasas y que al ir más deprisa lo bichos te pegan en la jeta con mucha mas violencia. Mención aparte merece el trafico, el camión que entra contigo a la par en la glorieta y te va desplazando hacia el exterior, pues va a la misma velocidad que tu y casi no te ve por el retrovisor, o el autobús que estando parado sale justo cuando vas a llegar a su altura, son alguna de las cosas que me han pasado, imagino que la falta de costumbre en andar por la carretera me haga ver mas peligro del que hay.
Como conclusión final diré que he disfrutado mucho de este pequeño paseo, por las buenas sensaciones que transmite la bici y lo mucho que avanzas. Pero no creo que cambie mi gordita, me gusta mucho saltar de piedra en piedra, aunque no descarto salir alguna vez con la flaca.
La bici:
Es una bici casi de primer precio, con cuadro de aluminio y horquilla de carbono, viene toda montada en Shimano Sora, menos el desviador que es tiagra, cosa que me ha llamado la atencion, que sea el desviador lo que es de rango superior y no el cambio que es lo habitual. Esta marca me ha sorprendido para bien, los acabados de todos los cuadros son muy buenos y tambien la pintura que tiene ciertos detalles curiosos, en los logotipos y serigrafias. Sale por menos de 800 euros y sl cuadro esta garantizado de por vida.
Perdonar por el ladrillo y gracias al que lo haya leido.
Un saludo.