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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Primera y ultima vez que compro una orbea
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Creado por coda
27/08/2007 a las 17:23:38

coda


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Abril 2003 | NAVARRA

Primera y ultima vez que compro una orbea Creado el 27/08/2007 a las 17:23:38
Bueno, pues aqui va mi experiencia con un cuadro Orbea de carretera.

Hace 3 años compramos en Forum una bici Orbea de carretera, todo muy bien y sin problemas. Hasta que este año, el dueño quiere cambiar de cuadro y al desmontar en la tienda el eje de pedalier para cambiárselo al nuevo cuadro ven que está muy duro y que les cuesta mucho sacarlo. Después de muchos esfuerzos, el mecánico consigue hacerlo. Parece ser, que habían metido la rosca a presión (suponemos que en fábrica usarán pistolas y no montarán los cuadros a mano y con este, se habrán pasado).

Bueno, pues ahora este cuado va a ser mio y a la hora de montar el eje veo que es imposible.

Fui a Forum, a preguntar por la garantía de estos cuadros y me dicen que Orbea da garantía de por vida, les explico mi caso y me dicen que llamarán a Orbea.

Después de preguntar por si tenía solución, se la llevo a la tienda de confianza e intenta pasarle el macho de rosca inglesa, pero estaba tan comido que era imposible.

Hoy, una semana después y sin recibir la llamada de Forum, he llamado yo directamente a Orbea, pero no atienden a particulares. Voy a Forum y me dicen que ya han hablado con ellos, pero que le dicen que eso será de uso y que después de 3 años, no está en garantía. Le digo a la chica que vuelva a llamarles, que me parece una pasada que no quieran hacerse cargo de un cuadro que ellos ya han vendido asi y que me den alguna solución.

La única opción que me ofrece Orbea, es que les envíe el cuadro y que ellos le pasan un macho con rosca Italiana (más grande que mi eje de pedalier). Pero que el coste del envío, la mano de obra y el nuevo eje de pedalier lo tengo que pagar todo yo.

En definitiva, te dejas un pastón en una bici "decente" pero te la venden con la rosca del eje de pedalier mal hecha, como no es una pieza que cambies habitualmente, te das cuenta 3 años más tarde de ese problema (aunque la bici no tendría más de 2000km). Yo entiendo que ese problema es de Orbea, pues a Forum le llegan las bicis ya montadas, pero Orbea te dice que eso es del uso, y que si quieres arreglarlo tienes que dejarte una pasta porque no te entra en garantía al ser "desgaste"

Todos hemos tenido que trabajar alguna vez con tornillos y sabemos que si metes algo torcido y entra duro, es que lo estás metiendo mal, entrar claro que entra.... ahora, luego no vuelvas a usar esa rosca.

Al final la solución va a ser la rosca italiana, que ya me la han hecho en mi tienda habitual (gracias Mikel). Y pagar el nuevo eje de pedalier, sabiendo que si alguna vez tengo que volver a cambiar de eje, tendré que comprarme uno Octalink de rosca italiana y que no es lo más habitual, y dentro de unos años a saber si encuentro y cuanto me cuesta, porque son más caros que los normales...

Lo único que me fastidia ahora es llevar una bici con cuadro Orbea (algun día acabaré pintándola) pues no me parecen nada serios. Y desde luego, nunca volveré a comprarles nada, ni a recomendar nada suyo.

Tengo una cannondale y mi hermano una trek, las dos de monte y americanas, si hemos tenido algun problema, se nos ha solucionado facilmente a pesar de tener que enviarlas a varios miles de kilómetros de nuestra casa (en la Trek un cuadro cambiado por la pintura y otro por fisura, en la cannondale problemas con la horquilla). Tengo la fábrica de Orbea a 100km, muy cerca y lo que quieras pero... si no responden, no responden. Ahora lo único que me queda es desahogarme de alguna forma y advertiros de los problemas "ocultos" que pueden tener vuestras bicis (esto puede pasar en cualquier marca, lo que las distingue es el trato post venta que te den después)
Replicado por rapyd74
27/08/2007 a las 17:37:48

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 27/08/2007 a las 17:37:48
Espero que Orbea tenga algun sistema de hoja de reclamaciones, para este tipo de problemas.
y si no, acudir al servicio de atencion al consumidor, para poner una queja.
Despues yo me despacharia a gusto en todos los foros que pudiese con este tema y el motivo.
no se que mas decir, la verdad es que me indigna este tema por el rollo de la garantia de por vida.

---ganar un cliente cuesta mas que perder cien---

esto es una regla de los cursos en tecnicas de venta...
...espero que los comerciales de Orbea la conozcan y la sepan aplicar.

saludos.
Replicado por jomaguca
27/08/2007 a las 17:47:41

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 27/08/2007 a las 17:47:41
es una verguenza, es masme parece lamentable montar bicicletas con pistolas de aire, no es normal por lo menos cone nstos materiales de ahora y menos en una bicicleta de la calidad que sea... no se por ahora orbea está fuera de mis espectativas.

Al final va a ser mejor ver como te montan la bici y comprarlo todo a parte... y aún así.


saludos.
Replicado por asdepicas
27/08/2007 a las 17:48:10

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 27/08/2007 a las 17:48:10
Menuda gracia, que manera de lavarse las manos. Reclama todo lo que puedas, aunque lo veo chungo.

Saludos!!
Replicado por Picapiedra
27/08/2007 a las 21:38:42

Picapiedra


Mensajes: 156
Mayo 2007 | NAVARRA

 Replicado el 27/08/2007 a las 21:38:42
Lo siento por lo de tu cuadro, Coda.

Pero me parece raro lo que te ha pasado, si el otro eje no se soltaba y el nuevo no rosca, es raro que la rosca estuviese mal. No habran intentado soltarlo en forum en sentido contrario, y se lo habran cargao?


De todos modos insiste con forum y con orbea con llamadas, visistas, correos, amanazas de mala propaganda en internet , hoja de reclamacion, asociaciones de consumidores... Y si tienes que dar algun nombre como propietario de la bici, da el de quien la compro nueva, porque la garantia orbea es unicamente para el primer propietario.

Si al final no consigues nada, ya te han dado la solucion. Vas al taller de confianza y que te pasen el macho de rosca italiana, y te ahorras gastos de envio y demas.

Suerte.



Replicado por devalen28
27/08/2007 a las 22:09:10

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 27/08/2007 a las 22:09:10

      Cita de Picapiedra: Lo siento por lo de tu cuadro, Coda.

Pero me parece raro lo que te ha pasado, si el otro eje no se soltaba y el nuevo no rosca, es raro que la rosca estuviese mal. No habran intentado soltarlo en forum en sentido contrario, y se lo habran cargao?


De todos modos insiste con forum y con orbea con llamadas, visistas, correos, amanazas de mala propaganda en internet , hoja de reclamacion, asociaciones de consumidores... Y si tienes que dar algun nombre como propietario de la bici, da el de quien la compro nueva, porque la garantia orbea es unicamente para el primer propietario.

Si al final no consigues nada, ya te han dado la solucion. Vas al taller de confianza y que te pasen el macho de rosca italiana, y te ahorras gastos de envio y demas.

Suerte.




     


pienso lo mismo que picapiedra, que se me hace raro.
Si lo hubieran montado mal yo creo que se hubiera aflojado en este tiempo o hubiera dado algun problema, me da mas que se lo han cargado al desmontarlo. Aunque digan que no te entra en garantia tu tienes el derecho a reclamar si bien yo iria contra forum y si es culpa de orbea que se encaren ellos con orbea. lo principal es una hoja de reclamaciones primero si quieres la interna aunque suelen funcionar mejor las otras. Reclama lo que es justo.
Replicado por coda
27/08/2007 a las 22:54:09

coda


Mensajes: 376
Abril 2003 | NAVARRA

 Replicado el 27/08/2007 a las 22:54:09
Al final después de todo el cabreo, he ido a que me hicieran la rosca italiana en una tienda normal y he pedido un eje de pedalier.

De Orbea ya no quiero saber nada más nunca, les he enviado un mail para quejarme. Se que pasarán de ello, no pierden ni ganan nada con este mail, pero al menos que se enteren de que tienen un cliente menos.
Replicado por junior6
27/08/2007 a las 23:08:49

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 27/08/2007 a las 23:08:49
Pero yo sinceramente veo raro que los monten a presion ya que no hacen 10000 cuadros digo yo, no? Sobre todo si es de ahec tres años cuando orbea(a mi entender) no estaba tan de moda ni expandida comoa hora. No sera como alguioen a dicho que un lumbreras sea quien sea, se pasara de listo y girara al lado contrario al correcto no seria el primero que apsa, ni el ultimo(este es mi caso)...

Saludos!
Replicado por eljubileta
28/08/2007 a las 8:54:56

eljubileta


Mensajes: 816
Noviembre 2005 | MALAGA

 Replicado el 28/08/2007 a las 8:54:56
alguno de vosotros se cree de verdad eso de las garantías?

pero no solo en cuadros, etc. sino en todo.

eljubileta
Replicado por calviniano
28/08/2007 a las 9:14:29

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 28/08/2007 a las 9:14:29
Lo que está claro es que el problema lo sufre el cliente y no hay solución. Por mi parte, pasando de Orbea y sobre todo de Forum, al fin y al cabo son lo que han vendido la bici.
Lo de la garantía de por vida... siempre me pareció lo que la miel a las moscas. Vete tu a reclamar a los 8 años que tu cuadro tiene fisuras: eso es de un mal uso, te dirán. Salvo honrosas excepciones, las garantías y las devoluciones solo funcionan bien en El Corte Inglés.
Replicado por breggo
28/08/2007 a las 10:17:51

breggo


Mensajes: 811
Febrero 2007 | CASTELLON

 Replicado el 28/08/2007 a las 10:17:51
Hola Coda.

¿Por qué no envías un enlace de este post a Orbea? A ver qué pasa...

Un saludo.
Replicado por coda
28/08/2007 a las 10:30:47

coda


Mensajes: 376
Abril 2003 | NAVARRA

 Replicado el 28/08/2007 a las 10:30:47

      Cita de breggo: Hola Coda.

¿Por qué no envías un enlace de este post a Orbea? A ver qué pasa...

Un saludo.
     


Les he enviado un mail a modo de queja, supongo que se imaginaran que no voy a hablar precisamente bien de ellos....
Ahora espero a ver si me contestan y que es lo que dicen.

Yo trabajo en Decathlon, y las garantías te aseguro que funcionan.

En casa mi hermano ya tiene su 3er cuadro Trek, uno se lo cambiaron porque se desprendía la pintura y otro por fisura, sin ningun problema.

Con Cannondale, ningún problema de garantía porque todo ha ido bien pero si alguna vez hemos tenido que llevar algo a la casa, sin problema. Excepto una vez con la horquilla pero porque coincidió con una temporada de problemas con el distribuidor y estuve una buena temporada sin bici, pero después todo estaba perfecto y la única queja fue el tiempo que tardaron.

Replicado por Seponcio
28/08/2007 a las 10:32:44

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 28/08/2007 a las 10:32:44

      Cita de calviniano: Lo que está claro es que el problema lo sufre el cliente y no hay solución. Por mi parte, pasando de Orbea y sobre todo de Forum, al fin y al cabo son lo que han vendido la bici.
Lo de la garantía de por vida... siempre me pareció lo que la miel a las moscas. Vete tu a reclamar a los 8 años que tu cuadro tiene fisuras: eso es de un mal uso, te dirán. Salvo honrosas excepciones, las garantías y las devoluciones solo funcionan bien en El Corte Inglés.
     


Coincido respecto a lo de las garantías de por vida.
Decirlo es fácil, hay que ver luego con qué lo respaldan.

Pero creo que la responsabilidad y obligación a resolver este problema debieran ser las mismas. En garantía o fuera de ella, sea la marca que sea.
Y espero Coda que no te lo tomes a mal, pero en mi opinión, creo que en tu caso corresponde más a la tienda y menos a Orbea, por los siguientes motivos:

Es comprensible que Orbea (o cualquier otra marca) dude de su responsabilidad, supongo que es muy difícil determinar si la bici se entregó así, y probablemente sabrá cuán habituales son este tipo de reclamaciones y cuán estrictos (o no) son sus controles de montaje.

Lo que es inadmisible es que la tienda entregue la bici con una rosca estropeada (por ellos al cambiar el pedalier o por Orbea al montarla) y pretenda que el cliente se joda.

Si la tienda no es responsable, es la tienda quien debe presionar a Orbea para resolver el problema. El cliente no tiene por qué perder su tiempo en ello.

Y ellos son los primeros en criticar la calidad de atención de otras tiendas menos especializadas, o a los compradores inconscientes que se arriesgan a comprar por internet, sin el asesoramiento profesional que sólo ellos saben dar. Si, claro.

Saludos,
Sepo
Replicado por Angelinox
28/08/2007 a las 10:41:40

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 28/08/2007 a las 10:41:40


Hola, aún a riesgo de equivocarme ( a distancia y sin ver todo el proceso es díficil hacer un diagnostico técnico ), yo diria que te han vendido la moto en la tienda.

Los ejes de pedalier de las bikes montadas en fábrica, suelen ir a bastante presión, si a eso le sumas el tiempo que hace que está montado ( esa zona recibe agua, barro etc..), las diferencias de materiales de las roscas ( acero contra aleación de aluminio )y que hay marcas que emplean adhesivos anaeróbicos para su fijación....

Yo he tenido que desmontar ejes ( que no han SABIDO desmontar en los talleres ), empleando cazoletas y acoples rígidos de juegos de llaves de camión!!, ayudandome alguién a aguantar la bike o el cuadro ( el potro no sirve de mucho en estos casos ).


Cabe la posibilidad como te han dicho de que el mecánico se equivocara y apretera en vez de aflojar ( es más frecuente de lo que parece ).

Es dificil ( que no imposible ) que te rosquen mal los tornillos de sujección del eje, más díficil aún que lleguen al finalm y más dificil aún que en 3 años no se te afloje, se pasta algo o te haga ruidos esa zona si te han colocado mal los tornillos.

Esa zona es la más delicada del cuadro, un fallo allí y la cagaste en muchos de los casos.



Ya te digo, creo que te han vendido la moto, para quitarse culpas.

Otra cosa es lo de Orbea con el post-venta, pero por lo que veo no fuiste a desmontar el cuadro al mismo sitio donde lo compraste, ¿ es un servicio oficial Orbea ?.


No intento defender al fabricante, pero comprate un automovil de la marca que sea, no lo lleves a la casa ha hacer las revisiones obligatorias, o si has tenido un golpe y lo llevas a otro sitio a arreglar, verás que rápido pierdes la garantía oficial.

Por un simple cambio de aceite puedes perder la garantía si se enteran, imaginate desguazar el chasis....


Saludos.
Replicado por GARIN
28/08/2007 a las 11:34:08

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 28/08/2007 a las 11:34:08
Que pena que no nos hayamos visto nunca por el monte...
Replicado por coda
28/08/2007 a las 16:44:34

coda


Mensajes: 376
Abril 2003 | NAVARRA

 Replicado el 28/08/2007 a las 16:44:34
Garin, creo que ya te he visto, no estabas con Termi el día del Bike Maratón???

La bici.... pues ahi está, esperando a que llegue mi nuevo eje de pedalier para terminar de montar la bici. La próxima vez que compre una bici voy a desguazarla el primer día para asegurarme que todo está como tenía que estar!!!!!

Y si alguien quiere, vendo eje de pedalier nuevo para carretera (el que venía con el grupo 105)
Replicado por jomaguca
28/08/2007 a las 21:22:40

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 28/08/2007 a las 21:22:40
estoy un poco cabizbajo porque TODAS las tiendas estan para metertela bien doblada y no para venderte asesorarte y ganar dinero honradamente. Lo digo por alguna cosa que me ha pasado recientemente que como ahora estoy un poco cabreado postearé este finde lo mas seguro... ya os contaré.

En cuanto a ti coda... DALES CAÑA a forum a orbea a los ingleses a los italianos, reclama tus derechos y pon a parir a forum y a orbea donde puedas, sin faltar pero ponlos a parir.

saludos.
Replicado por GARIN
28/08/2007 a las 21:41:53

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 28/08/2007 a las 21:41:53

      Cita de coda: Garin, creo que ya te he visto, no estabas con Termi el día del Bike Maratón???

La bici.... pues ahi está, esperando a que llegue mi nuevo eje de pedalier para terminar de montar la bici. La próxima vez que compre una bici voy a desguazarla el primer día para asegurarme que todo está como tenía que estar!!!!!

Y si alguien quiere, vendo eje de pedalier nuevo para carretera (el que venía con el grupo 105)
     



Jejejeje no fastidies que eres la que conoces a termi,por cierto no seras tu la que te presentastes hace poco en KEA para andar en bici no?
Replicado por PAPIFRANK
28/08/2007 a las 21:51:06

PAPIFRANK


Mensajes: 77
Agosto 2007 | BARCELONA

 Replicado el 28/08/2007 a las 21:51:06
hola coda,

yo creo que el derecho a la pataleta no te lo puede quitar nadie, pero yo te recomendaria hacer la reclamacion a forum y orbea a traves de la oficina del consumidor de tu ayuntamiento, ya que tienen obligacion de contestar, no que si lo haces directamente como has comentado, lo mas probable es que pasen de contestar.
Replicado por coda
29/08/2007 a las 10:28:44

coda


Mensajes: 376
Abril 2003 | NAVARRA

 Replicado el 29/08/2007 a las 10:28:44

      Cita de GARIN: Jejejeje no fastidies que eres la que conoces a termi,por cierto no seras tu la que te presentastes hace poco en KEA para andar en bici no?
     


No..... Soy la que se presentó hace 10 años en KEA, y aun sigue alli, aunque cada vez saliendo menos!!!! jeje

Iba de bici-asistencia en el Bike Maratón, creo que nos vimos en la salida

Sobre el tema de reclamaciones, voy a dejar que pasen los examenes, que en menuda época me ha pillado todo esto, y después veré lo que hago, pero tengo un problema, y es que no se ponerme a malas, y cuando vas a hacer una cosa de estas, o te pones a malas o no vas a hacer nada...
Replicado por GARIN
29/08/2007 a las 11:12:10

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 29/08/2007 a las 11:12:10

      Cita de coda:

      Cita de GARIN: Jejejeje no fastidies que eres la que conoces a termi,por cierto no seras tu la que te presentastes hace poco en KEA para andar en bici no?
     


No..... Soy la que se presentó hace 10 años en KEA, y aun sigue alli, aunque cada vez saliendo menos!!!! jeje

Iba de bici-asistencia en el Bike Maratón, creo que nos vimos en la salida

Sobre el tema de reclamaciones, voy a dejar que pasen los examenes, que en menuda época me ha pillado todo esto, y después veré lo que hago, pero tengo un problema, y es que no se ponerme a malas, y cuando vas a hacer una cosa de estas, o te pones a malas o no vas a hacer nada...
     



Pues nose quien eres,chicas del kea solo conozco una adriana creo.

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