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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Primeras impresiones Norco Range Carbon 7.1
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Creado por graham2
21/09/2014 a las 13:40:48

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

Primeras impresiones Norco Range Carbon 7.1 Creado el 21/09/2014 a las 13:40:48

Buenas!!

Ya llego la nueva burra!! Despues de un infierno de mirar marcas, comparar, pensar en si comprar un cuadro y hacer a medida, etc... pues me decidi por esta bici, Norco Range Carbon 7.1.

Sobre el papel, lo que mas me convencio fue que era una bici a prueba de bombas, ligera, con una eficiencia de pedaleo bastante buena, con componentes buenos y duraderos. Ademas la geometria no era de las mas acusadas, vale, estamos habando de una bici de enduro, pero no de las locas. Mas bien una bici con que puedes hacer tanto "trail" y rutas algo largas, como enduro del heavy. Vamos, una bici polivalente. Ademas garantia de por vida del cuadro, etc.

Otras marcas pues nose... sopesé la YT Capra, pero por una parte era mas orientada a bajar, y por la otra, vi pocas opiniones, cosa que me hio ser cauto. Canyon Strive una pasada, como siempre relacion calidad precio, increible!! Pero me informe sobre el shapeshifter y pense que igual daria alguna holgura a la larga. Santacruz una pasada todas.. ah! Alguien tiene mas de 6000 euros por ahi?? Cannondale Jekyll, las suspensiones especiales me echaron para atras (no por la curiosidad de probar la Lefty Supermax y el Dyad, sino porque el mantenimiento sale carisimo). La Focus Sam baja de coña, pero aparte del precio (5000 por una bici de aluminio lo encuentro exagerado) tiene un angulo de direccion exagerado, casi DH, que hacen que las subidas sean un infierno.. etc etc


~~~~Specs:~~~~

Horquilla RS Pike solo air 160 mm

Amortiguador Monarch Plus High Volume

Tija RS Reverb

Transmision Sram X1 1X11

Frenos a la carta: Shimano XT 203/180

Llantas: Kore Mega 27.5

Neumaticos a la carta: Maxxis Highroller II y Ardent MaxxTerra

La bici rondará entre 13 y 13,5 kg.

 

Al grano!! Despues de casi dos meses de retraso (surgió un pequeño detalle en el anclaje del guiacadenas que hizo que Norco retirase los cuadros y los sustituyese por nuevos) el jueves me llego la bici. Digo "llego" porque el unico distribuidor en España esta en Cantabria, NorthSpain Mountain Biking. Muy contento con ellos la verdad, dominan el tema, me trataron y aconsejaron muy bien (a pesar de mis insistencias durante los 2 meses jajaja).

Lo primero, en sacarla de la caja, pues me quede un poco pasmado jeje... dije: ostia que pequeña! Pedi talla L, la verdad que me imaginava un trasto grandote, de hecho estaba preocupado por si era demasiado grande, demasiado oversized, poco gobernable. Despues de comprovar que era una L, me di cuenta de lo que me paso: al ser "todo mas grande", ruedas, manillar, cuadro, et.. pues en proporcion parecia una bici de talla M de otra marca multiplicada!! Vi que me iba como un guante (lleva potencia de 75 mm, que canviare por una de 50mm), y constaté con ilusion lo recogida que era, a pesar de tener mas de 3 cm entre ejes que mi antigua enduro (y ruedas de 27.5). Ahi se me desvanecio el miedo de que me penalizase en tramos de curbas cerradas, de baja velocidad (lo que me gusta a mii). Las primeras pedaladas, vi que la posicion era bastante neutra, algo echada sobre el tren trasero pero nada exagerado. De hecho en la Nerve AM me sentia mas sobre la trasera que en esta.

Esta mañana he salido a darle caña. Primero, la subida. No puedo decir mucho porque ha pegado un calorazo de cojones, pero he visto el punto debil de las ruedas "grandes".. la inercia, que cosa mas rara.. dificil explicar. Por una parte, en tramos de subida muy jodidos, la hijaputa no veas como subia.. la tecnica de las 26 en subidas rotas se sustituye por el fisico, se trata de dar pedales fuerte y ella se encarama sola. Mucho agarre, en sitios muy jodidos de escalones y piedras tracciona muy bien. No obstante, en pista de subida, habia que apretar mas todo el rato. Supongo que los neumaticos tambien lastran mas, y eso, junto con la transmision 1X11, hacen que vaya un poco ahogado. Mas rapido que antes seguro, pero no veas tu que sudada.

Primera bajada: sendero facil de poca pendiente. Aun lento porque las pastillas estaban adaptandose, pero mucho control! No se nota en absoluto la penalizacion por ruedas de 27.5, es mas en curbas casi mejor que 26 porque el canto agarra mas. Es decir, las sensaciones en senderos con alguna curba y poca dificultad tecnica, podiamos decir que 26 = 27.5

Segunda bajada: tramo tipo bikepark con algunos saltos hechos, peraltes, alguna rampa de madera, tramos cortos con bastante pendiente; piso firme tipo sustrato. Diossss como baja!!!! Brutal, los saltos ni se notan, cae super firme, nada de ruidos, no veas que control en los peraltes, y frenando se nota el agarre extra de 27.5. Una bici extremadamente rigida en el tren trasero!! Eso me ha gustado mucho, casi parece que vas en una rigida, en terminos de poca flexion lateral de vainas y tirantes. Otra cosa, el reducido peso de la bici, hacia que fuese muy facil acelerarla, a la salida de cada curba, o en repechones. Eso si, pedaleando o sentado o con cuidado de no apretar, sino la suspension trasera tendia a bambolear.

Tercera bajada: sendero bastante largo, rapido pero con bastantes tramos con piedras sueltas y raices, otros tramos rocosos. Con mi anterior bici nunca me podia confiar en este sendero: siempre tenia que ir mirando los obstaculos, esquivando piedras, etc... con la Norco me tomé la confianza muy rapido. En seguida vi que las irregularidades desaparecian gracias a la combinacion del tamaño de ruedas + suspension. Me fijaba en la trazada y dejaba que la bici hiciese el resto, consegui bajar a una velocidad muy superior a la de antes. La Pike, un comportamiento ejemplar, absorbia las vibraciones pero no cedia ante los baches gordos. Por su parte, el triangulo trasero tambien funcionaba perfectamente con la misma combinacion de sensibilidad a pequeñas irregularidades pero a la vez capacidad para absorber obstaculos grandes. Realmente, creo que el tacto de la Pike es algo fuera de serie. Dificil explicar, parece que flota.

Cuarta bajada: sendero largo, con tramos con tecnicos con bastante pendiente y curbas cerradas, escalones. En este punto, pude comprobar como la bici era muy maniobrable en puntos tecnicos y empinados, sin perder esa sensacion de rigidez y seguridad. Se podia tomar los escalones a velocidad muy baja, las ruedas de 27.5 no entorpecian nada a la hora de meterse por trazadas estrechas, la horquilla Pike no cedia innecesariamente en el pendiente, con lo cual no te ibas para alante si frenabas en tramos empinados. Esto me gusto mucho, pude tomar algunos tramos de piedras casi trialeando, a velocidad baja, tomando la mejor trazada con seguridad. Esto me alegró, ya que pense que seria una bici tirando a torpe en velocidades bajas pero no es asi!! Ademas, acostumbrado a una Reverb de 100 mm, con esta de 125, y el cuadro mas bien bajo, daba la sensacion que nada te entorpecia entre las piernas.

En resumen, una bici que me ha sorprendido por su robustez, "ligereza" (por ser enduro 13 y algo esta muy bien), y por satisfacer tanto la estabilidad a velocidades altas, como la agilidad en tramos lentos y tecnicos. Tambien las subidas rotas se le dan bastante bien, con el amortiguador en posicion media. Como puntos intermedios (ni bien ni mal) quiza diria la eficiencia de pedaleo, aunque eso sin el crono en la mano no se puede decir. Lo que peor se le da a esta bici son las subidas largas de poca pendiente, ya que el bloqueo del amortiguador deja un pequeño juego que a a larga te va chupando fuerzas.

PS1: estoy contento de ver que, a pesar de que haya algunas tendencias de marketing bastante marcadas, el mountainbike progresa.
PS2: con polvo, el aspecto de la bici mejora. Cobra un aspecto grave, parece un artilugio militar jajaja

Y las foticos, pa que babeeis xd

 


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por bikelite
21/09/2014 a las 14:46:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/09/2014 a las 14:46:00
Joder,tenemos el foro lleno de estrenos!!!

Preciosa graham!!! que la disfrutes muchos años!!!

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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por almendruco
21/09/2014 a las 17:10:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 21/09/2014 a las 17:10:00
bonita, como canta, le quedaría bien a Batman!

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-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por almendruco
21/09/2014 a las 17:17:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 21/09/2014 a las 17:17:00
y eso de un plato... lleva 11 piñones? qué tal va eso comparado con por ejemplo la bici que me prestan, ya vieja, con tres platos y siete piñones, creo? velocidad igual y subida muy pronunciada igual?

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-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por enduro man
21/09/2014 a las 23:18:00

enduro man


Mensajes: 330
Julio 2013 | GIRONA

 Replicado el 21/09/2014 a las 23:18:00
Joder con esta cronica me entran ganas de comprarme una tio!!! ;-) ahora ya a darle caña!!

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100% ENDURO
Replicado por hugotopoli
21/09/2014 a las 23:39:50

hugotopoli


Mensajes: 1098
Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 21/09/2014 a las 23:39:50

aarrrrrgggg... no consigo que se me baje la ereccioooooonn...

buuuufffff  aaahhhyyy argrgrggagagaaaaaa


"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."
Replicado por noneison
22/09/2014 a las 21:42:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/09/2014 a las 21:42:00
Menudo bólido

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Replicado por graham2
23/09/2014 a las 0:12:46

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 23/09/2014 a las 0:12:46

   Cita de almendruco y eso de un plato... lleva 11 piñones? qué tal va eso comparado con por ejemplo la bici que me prestan, ya vieja, con tres platos y siete piñones, creo? velocidad igual y subida muy pronunciada igual?

Enviado desde mi móvil

Muchas gracias jeje

Pues almendruco, la verdad que creo que lo mejor para mtb es 2*10, personalmente... no me puedo quejar del 1*11, bajando por senderos y trialeras (que es lo suyo en esta bici) nunca me he quedado corto de marcha. En cambio, subiendo, si que voy un poco ahogado. A ver, si haces tres subidas moderadas, con sus correspondientes bajaditas, pues no llegue a notar cansancio. Ahora, a la 4a subida, ya empece a notar que me faltaba la fuerza. En otra bici hubiese puesto otro piñon mas grande y hubiese ido mas ligero. Con esta te ves obligado a darle fuerrte a los pedales jaja tendre que hacer mas sentadillas.

Y otra csa que me va a gustar ver (y mas sabiendo el precio de las transmisiones 1*11) es el desgaste de plato y piñones por cruce de cadena. Creo que cada año voy a tener que cambiar plato..

Saludos, trempats!!

 


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por dolfiar
29/09/2014 a las 19:07:07

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 29/09/2014 a las 19:07:07

preciosa makinaaaaa  !!!

 


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por chango
02/10/2014 a las 21:46:54

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/10/2014 a las 21:46:54

muy guapa la maquina!!! que la disfrutes y te de muchas alegrias


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Taba
05/10/2014 a las 8:39:33

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/10/2014 a las 8:39:33

   Cita de graham2

Buenas!!

Ya llego la nueva burra!! Despues de un infierno de mirar marcas, comparar, pensar en si comprar un cuadro y hacer a medida, etc... pues me decidi por esta bici, Norco Range Carbon 7.1.

Sobre el papel, lo que mas me convencio fue que era una bici a prueba de bombas, ligera, con una eficiencia de pedaleo bastante buena, con componentes buenos y duraderos. Ademas la geometria no era de las mas acusadas, vale, estamos habando de una bici de enduro, pero no de las locas. Mas bien una bici con que puedes hacer tanto "trail" y rutas algo largas, como enduro del heavy. Vamos, una bici polivalente. Ademas garantia de por vida del cuadro, etc.

Otras marcas pues nose... sopesé la YT Capra, pero por una parte era mas orientada a bajar, y por la otra, vi pocas opiniones, cosa que me hio ser cauto. Canyon Strive una pasada, como siempre relacion calidad precio, increible!! Pero me informe sobre el shapeshifter y pense que igual daria alguna holgura a la larga. Santacruz una pasada todas.. ah! Alguien tiene mas de 6000 euros por ahi?? Cannondale Jekyll, las suspensiones especiales me echaron para atras (no por la curiosidad de probar la Lefty Supermax y el Dyad, sino porque el mantenimiento sale carisimo). La Focus Sam baja de coña, pero aparte del precio (5000 por una bici de aluminio lo encuentro exagerado) tiene un angulo de direccion exagerado, casi DH, que hacen que las subidas sean un infierno.. etc etc


~~~~Specs:~~~~

Horquilla RS Pike solo air 160 mm

Amortiguador Monarch Plus High Volume

Tija RS Reverb

Transmision Sram X1 1X11

Frenos a la carta: Shimano XT 203/180

Llantas: Kore Mega 27.5

Neumaticos a la carta: Maxxis Highroller II y Ardent MaxxTerra

La bici rondará entre 13 y 13,5 kg.

Al grano!! Despues de casi dos meses de retraso (surgió un pequeño detalle en el anclaje del guiacadenas que hizo que Norco retirase los cuadros y los sustituyese por nuevos) el jueves me llego la bici. Digo "llego" porque el unico distribuidor en España esta en Cantabria, NorthSpain Mountain Biking. Muy contento con ellos la verdad, dominan el tema, me trataron y aconsejaron muy bien (a pesar de mis insistencias durante los 2 meses jajaja).

Lo primero, en sacarla de la caja, pues me quede un poco pasmado jeje... dije: ostia que pequeña! Pedi talla L, la verdad que me imaginava un trasto grandote, de hecho estaba preocupado por si era demasiado grande, demasiado oversized, poco gobernable. Despues de comprovar que era una L, me di cuenta de lo que me paso: al ser "todo mas grande", ruedas, manillar, cuadro, et.. pues en proporcion parecia una bici de talla M de otra marca multiplicada!! Vi que me iba como un guante (lleva potencia de 75 mm, que canviare por una de 50mm), y constaté con ilusion lo recogida que era, a pesar de tener mas de 3 cm entre ejes que mi antigua enduro (y ruedas de 27.5). Ahi se me desvanecio el miedo de que me penalizase en tramos de curbas cerradas, de baja velocidad (lo que me gusta a mii). Las primeras pedaladas, vi que la posicion era bastante neutra, algo echada sobre el tren trasero pero nada exagerado. De hecho en la Nerve AM me sentia mas sobre la trasera que en esta.

Esta mañana he salido a darle caña. Primero, la subida. No puedo decir mucho porque ha pegado un calorazo de cojones, pero he visto el punto debil de las ruedas "grandes".. la inercia, que cosa mas rara.. dificil explicar. Por una parte, en tramos de subida muy jodidos, la hijaputa no veas como subia.. la tecnica de las 26 en subidas rotas se sustituye por el fisico, se trata de dar pedales fuerte y ella se encarama sola. Mucho agarre, en sitios muy jodidos de escalones y piedras tracciona muy bien. No obstante, en pista de subida, habia que apretar mas todo el rato. Supongo que los neumaticos tambien lastran mas, y eso, junto con la transmision 1X11, hacen que vaya un poco ahogado. Mas rapido que antes seguro, pero no veas tu que sudada.

Primera bajada: sendero facil de poca pendiente. Aun lento porque las pastillas estaban adaptandose, pero mucho control! No se nota en absoluto la penalizacion por ruedas de 27.5, es mas en curbas casi mejor que 26 porque el canto agarra mas. Es decir, las sensaciones en senderos con alguna curba y poca dificultad tecnica, podiamos decir que 26 = 27.5

Segunda bajada: tramo tipo bikepark con algunos saltos hechos, peraltes, alguna rampa de madera, tramos cortos con bastante pendiente; piso firme tipo sustrato. Diossss como baja!!!! Brutal, los saltos ni se notan, cae super firme, nada de ruidos, no veas que control en los peraltes, y frenando se nota el agarre extra de 27.5. Una bici extremadamente rigida en el tren trasero!! Eso me ha gustado mucho, casi parece que vas en una rigida, en terminos de poca flexion lateral de vainas y tirantes. Otra cosa, el reducido peso de la bici, hacia que fuese muy facil acelerarla, a la salida de cada curba, o en repechones. Eso si, pedaleando o sentado o con cuidado de no apretar, sino la suspension trasera tendia a bambolear.

Tercera bajada: sendero bastante largo, rapido pero con bastantes tramos con piedras sueltas y raices, otros tramos rocosos. Con mi anterior bici nunca me podia confiar en este sendero: siempre tenia que ir mirando los obstaculos, esquivando piedras, etc... con la Norco me tomé la confianza muy rapido. En seguida vi que las irregularidades desaparecian gracias a la combinacion del tamaño de ruedas + suspension. Me fijaba en la trazada y dejaba que la bici hiciese el resto, consegui bajar a una velocidad muy superior a la de antes. La Pike, un comportamiento ejemplar, absorbia las vibraciones pero no cedia ante los baches gordos. Por su parte, el triangulo trasero tambien funcionaba perfectamente con la misma combinacion de sensibilidad a pequeñas irregularidades pero a la vez capacidad para absorber obstaculos grandes. Realmente, creo que el tacto de la Pike es algo fuera de serie. Dificil explicar, parece que flota.

Cuarta bajada: sendero largo, con tramos con tecnicos con bastante pendiente y curbas cerradas, escalones. En este punto, pude comprobar como la bici era muy maniobrable en puntos tecnicos y empinados, sin perder esa sensacion de rigidez y seguridad. Se podia tomar los escalones a velocidad muy baja, las ruedas de 27.5 no entorpecian nada a la hora de meterse por trazadas estrechas, la horquilla Pike no cedia innecesariamente en el pendiente, con lo cual no te ibas para alante si frenabas en tramos empinados. Esto me gusto mucho, pude tomar algunos tramos de piedras casi trialeando, a velocidad baja, tomando la mejor trazada con seguridad. Esto me alegró, ya que pense que seria una bici tirando a torpe en velocidades bajas pero no es asi!! Ademas, acostumbrado a una Reverb de 100 mm, con esta de 125, y el cuadro mas bien bajo, daba la sensacion que nada te entorpecia entre las piernas.

En resumen, una bici que me ha sorprendido por su robustez, "ligereza" (por ser enduro 13 y algo esta muy bien), y por satisfacer tanto la estabilidad a velocidades altas, como la agilidad en tramos lentos y tecnicos. Tambien las subidas rotas se le dan bastante bien, con el amortiguador en posicion media. Como puntos intermedios (ni bien ni mal) quiza diria la eficiencia de pedaleo, aunque eso sin el crono en la mano no se puede decir. Lo que peor se le da a esta bici son las subidas largas de poca pendiente, ya que el bloqueo del amortiguador deja un pequeño juego que a a larga te va chupando fuerzas.

PS1: estoy contento de ver que, a pesar de que haya algunas tendencias de marketing bastante marcadas, el mountainbike progresa.
PS2: con polvo, el aspecto de la bici mejora. Cobra un aspecto grave, parece un artilugio militar jajaja

Y las foticos, pa que babeeis xd


Divinaaaaaaaa!!!!!!!!!.

Yo pensaba que ya tenias la¿ Bromson ?.

Una preciocidad, que la disfrutes Graham2.

Saludos.

Replicado por Edumozon
05/10/2014 a las 19:46:31

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 05/10/2014 a las 19:46:31

Dioooooos!!

y solo 13,5 kg en 27,5"!! dios!

 


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por graham2
05/10/2014 a las 22:16:08

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 05/10/2014 a las 22:16:08

Buenas

Taba, pues si, estube mirando la Bronson Carbono negra con letras naranjas y azules (modelo año anterior, el de este año no megusta) y.. el ultimo cuadro que quedaba en España me volo delante de las narices. Y me lo dejaban bien de precio, ademas me molaba la idea de construirme una bici a la carta. Pero con la Norco no me arrepiento jajaja

Edu, pues dicen que la Giant (tu que eres d Giant jeje) de este año, al menos el cuadro casi pesa el mismo que este (si no menos). Y es en aluminio!! Por lo que he visto, la verdad que tema pesos en enduro y carbono, 13.5 aun es "bastante".. las Strive van por 13 justos, la Capra por 13.2 creo, y la Focus por menos de 13.5 tambien. En el "longterm test" de la revista Enduro Magazine, dicen que es la tercera mas pesada de 10 bicis elegidas (claro que estamos hablando de las que consideran las 10 mejores bicis de enduro).

Aunque me reitero.. esta bici es extremadamente rigida (muchoo) muy tragona y cada vez mas veo que pedalea mejor de lo que me pensaba en mi primera ruta (que me asé de calor jaja). Ya llevo unas salidas y no deja de sorprenderme!!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por graham2
02/03/2015 a las 16:13:34

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 02/03/2015 a las 16:13:34

Hola forer@s!!

Pues nada, que el otro dia iba pensando que ya, despues de medio año con esta bici, puedo sacar algunas conclusiones sobre su funcionamiento... 

En pocas palabras, esta bici es la p---.

Xd ahora en serio, su funcionamiento merece unas palabras.

Empezare hablando por la geometria, que me parece muy acertada. El angulo de direccion no es muy lanzado (quizas es mas de una bici AM que una enduro) pero eso forma parte de la personalidad de esta bici. Eso hace que en subido no sea una bici molesta en absoluto, incluso en pendiente fuerte responde bien. La posicion es muy comoda, muy muy neutra, mucha mas neutra que en mi antigua bici (de 150 mm), cosa que te deja mucha libertad de repartir el peso. En subida o llano la posicio normal, y bajando fuerte es muy facil situarse detras del sillin (no es raro que el sillin me toque el ombligo en segun que bajadas...:o) cosa que hace que afronte pendientes muy fuertes sin sensacion de salir por delante del manillar. Mientras, en bajadas mas suaves, permite repartir el peso alante o atras.. en senderos revirados notas que el centro de gravedad esta justo en la posicion de pedaleo. Es tan "facil" coger las curvas con esta reparticion de peso!

En cuanto a componentes, lo unico que es imperativo de cambiar es la potencia.. de 70 a 40 mm el cambio es increible (las del 2015 ya llevan potencia corta) pero en general todo perfecto.. la Pike (excepto una tara de serie arreglada por garantia) es mantequilla, monarch plus es dios, etc. Si me sobrase la pasta y tubiese que cambiar algo, diria las llantas, por otras mas ligeras, pero vamos que estan de coña (1850 gr el par). Y ponerle rodamientos de aguja en el anclaje del amortiguador ha sido mejorar increiblemente la sensibilidad. Los neumaticos, me gusta la combinacion highroller II 2.3 delante/ardent 2.25 detras. La ardent es mejorable, lo se.. solo cuande esta nueva va bien bien, a la que pasa el tiempo se desgasta de los laterales y en alguna curva se suelta. Tambien en agarre en traccion y frenada podria ser mejor... pero 750 gramos que pesa, y ni un solo pinchazo en 6 meses. Muy rodadora, al hacer rutas largas se nota y se agradece. O sea que en este punto pago el precio de tener algo menos de agarre por el de poder rodar mas kms. Se queda en 13.2 kgs con el montaje actual, talla L.

El cuadro... es pura poesia. Robusto, muy robusto, me atreviria a decir que de los mas robustos que hay. El triangulo trasero es super rigido, no fleza nada, incluso despues de 6 meses no aparece ni un indicio de crujido ni desajuste.

Y al grano, la conduccion...yo de hecho definiria la Range como una allmountain agresiva, mas que una enduro "de carreras" (La sight seria la version mas trail/AM de Norco). Ojo, esto no desmerece sus capacidades bajadoras: es una enduro del copon bajando, no nos engañemos. Se traga los saltos sin rechistar nada (haciendo un "plof" delicioso) ni un tope... a 30% de SAG ni un tope en el amortiguador, tiene una progresividad de libro. Muy sensible al principio, y no parece tener fin. Por alante, muy maniobrable, muy facil bajar escalones que antes, directamente consideraba IMPOSIBLES. Es increible la mejora. Pese al tener el pedalier no muy alto (cosa que da mucha estabilidad yiendo a todo trapo) pasa por donde sea, es muy facil de apuntar las recepciones (se nota el poco peso) y la Pike no desperdicia ni un solo cm de recorrido. Esto lo noto en pendientes muy fuertes, antes notaba como se hundia la horquilla, y con la pike de la mitad no pasa.. sera cosa de la compresion en baja velocidad, la mia no tiene ajuste o sea que sera el valor que trae de fabrica.

Y lo que os decia, noto que es una allmountain agresiva porque a la hora de pedalear se nota... pedalea muy bien!! Pero mucho! Junto con la geometria neutra, los kms se hacen muy bien. No es tanto el concepto de "pedalear como sea para llegar a la bajada" sino tambien subir en condiciones, hacer rutillas un pelin mas largas, subir por sendero. Quiza esto ha sido una de las cosas que mas me ha sorprendido. Estoy haciendo rutas que antes no podia hacer, ya que eran demasiado largas para hacer con una doble pero demasiado tecnicas como para ir con la rigida. Me esta abriendo montes, bajadas y rutas que antes no podia hacer, y eso lo considero un puntazo. Esta volviendo el enduro al allmountain?? Ahi lo dejo.

Aqui me gustaria comentar un punto algo controversivo: el pedal kickback. Es algo alto en esta bici (rondara entre 150 y 100% para un monoplato de 32t) pero yo... no lo noto xd. Un dia le fui quitando aire al amortiguador y vi que la mayoria sucede durante la zona de SAG, o sea que no tiene porque influir mucho. Ademas, teniendo en cuenta que subes bloqueado, pues tampoco es que moleste. Ademas, esto no es nada mas que un numero ideal, el resultado real depende mucho de como subas, que plato llevas, que marcha llevas, el resto de parametros de la bici, etc. Lo que quiero decir es que este numero quizas asusta, pero la bici ha sido bien diseñada y probada (no solo "encima del papel" sino tambien en la realidad). Y eso se nota. Una cosa a tener en cuenta, es que esta pensada para ir con un SAG alto, tipo 25-30%. Un dia me fije que llevando menos SAG es contraproducente, ya que se acentua el "bobbing" del amortiguador. Lo bajas a 30% y ahi se queda clavao jejjeje

Bueno menudo ladrillo!! Os pongo una fotillo de la ultima travesura por Cap de Creus


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por nein
02/03/2015 a las 18:16:12

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 02/03/2015 a las 18:16:12

que fotos pones...son con el movil ?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por nein
02/03/2015 a las 18:19:21

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 02/03/2015 a las 18:19:21

es que de enduro, me mareo con solo leer los analisis 


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por lalolaley
02/03/2015 a las 22:19:36

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 02/03/2015 a las 22:19:36

vaya pasadaaaa, disfrutalaaa.


Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por lalolaley
02/03/2015 a las 22:21:19

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 02/03/2015 a las 22:21:19

vaya pasadaaaa, disfrutalaaa.


Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por graham2
13/03/2015 a las 16:29:51

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 13/03/2015 a las 16:29:51

   Cita de nein

es que de enduro, me mareo con solo leer los analisis 


Pues si Nein, somos un poco raritos con el vocablo. Sera de los morrazos que nos pegamos.. jeje

Si. las fotos son con el mobil.. se ven algo pixeladas

Ahora ando mosca con el puto 1x11.. creo voy a escribir una reseña poniendolo a parir, tengo el escroto hinchado de ruiditos, desajustes y crujidos. Por lo que he leido en foros extranjeros, bastantes desviadores traseros sram 1x11 estan dando problemas en el tensor a lo largo del tiempo. Es algo que pasa en bicis de doble suspension de largo recorrido (el desviador esta pensado para ofrecer resistencia en una direccion). Hay incluso un video de una santa cruz, con el amortigador sacado, que la levantan suavemente y crecreccrec... increible. No se, tendria que ser el tope de gama de sram no??


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por nein
13/03/2015 a las 23:48:14

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 13/03/2015 a las 23:48:14

es un mal de las enduro entonces...?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."