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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Problema con Cassette
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Creado por neno37
05/11/2007 a las 17:22:53

neno37


Mensajes: 8
Octubre 2007 | MADRID

Problema con Cassette Creado el 05/11/2007 a las 17:22:53
En el regreso a casa de la ultima salida que hice, note que mi cambio trasero se habia desajustado, esto fue de menos a mas, hasta el punto de que la cadena se me salio hacia los radios, pense que se habia desincronizado el cambio debido a los botes piedras y baches, pero tanto me parecia raro. Mi sorpresa ha sido que cuando me he dispuesto a sincronizarlos hoy, me he dado cuenta que el cassette estaba como desplazado hacia afuera, es decir en el piñon pequeño la cadena tocaba el cuadro, asi que he quitado la rueda y me he llevado una grata sorpresa, el cassette estaba fuera, totalmente fuera, sin sujeccion y al sacarlo se han empezado a caer las bolitas de los rodamientos, las he vuelto a poner y he metido el cassette hacia dentro, me imagino que no se arregla asi, no sera tan facil, y evidentemente el cassette tiene holgura, se ha quedado enganchado pero cabecea, ¿que es lo que ha pasado?, ¿tiene arreglo?, ¿¿tengo que camabiar el cassette, el buje??, gracias.
Replicado por chango
06/11/2007 a las 1:02:44

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 06/11/2007 a las 1:02:44
yo creo que es el nucleo del buje porque el cassette no lleva boals ni nada solo unas estrias para enganchas al nucleo

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por jch
06/11/2007 a las 9:58:21

jch


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Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 06/11/2007 a las 9:58:21
Tus piñones, no seran de rosca, que estos si que llevan rodamientos, pero es mucho mas dificil que se salga que uno que lleve la rueda libre en el nucleo.

Antes de cambiar nada, coloca todo en su sitio no sin lipiar y engrasar bien las partes moviles y si no va bien entonces empieza a pensar en sustituir algo.


Saludos
Replicado por neno37
06/11/2007 a las 16:04:34

neno37


Mensajes: 8
Octubre 2007 | MADRID

 Replicado el 06/11/2007 a las 16:04:34
Voy a explicar mejor lo que me ha ocurrido. El ultimo dia que sali, de vuelta a casa el cambio se desajusto (eso pense yo), al dia siguiente fui a ver lo que le ocurria y me di cuenta que los piñones, todo el mazacote se habia salido, literalmente, me quede con ello en la mano. En la llanta lo que quedo enroscado, pq he descubierto que es de rosca no cassette, era lo que va dentro del piñon es decir los rodamientos, evidentemente las bolas se calleron.(ESTO LO HE DESCUBIERTO HOY). En un principio me parecio muy extraño puesto que sabia que para quitar los piñones se necesita el extractor de piñones y, lo primero que pense es que el buje que tenia yo era un sistema raro o era una sistema distinto, puesto que la bici tiene 10 años, por eso en el post pongo que si alguien sabe desmontar el buje de esta marca, pero esoya esta subsanado, el sistema es de rosca. Ahora bien lo he vuelto a colocar todo en su sitio, las bolitas etc y lo he vuelto a poner tocando una patillas de metal que habia, bueno el caso es que el mamon se ha quedado duro y aparentemente se ha quedado duro, ahora lo que necesito es probarlo, pq lo que me temo es que con unas cuantas piedras y baches se vuelva a salir, o estoy confundido???, la pieza esa que se ha salido, ¿se puede salir?, o por el contrario tengo que comprar unos piñones nuevos??, saludos.
Replicado por jch
06/11/2007 a las 16:32:32

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 06/11/2007 a las 16:32:32

      Cita de neno37: Voy a explicar mejor lo que me ha ocurrido. El ultimo dia que sali, de vuelta a casa el cambio se desajusto (eso pense yo), al dia siguiente fui a ver lo que le ocurria y me di cuenta que los piñones, todo el mazacote se habia salido, literalmente, me quede con ello en la mano. En la llanta lo que quedo enroscado, pq he descubierto que es de rosca no cassette, era lo que va dentro del piñon es decir los rodamientos, evidentemente las bolas se calleron.(ESTO LO HE DESCUBIERTO HOY). En un principio me parecio muy extraño puesto que sabia que para quitar los piñones se necesita el extractor de piñones y, lo primero que pense es que el buje que tenia yo era un sistema raro o era una sistema distinto, puesto que la bici tiene 10 años, por eso en el post pongo que si alguien sabe desmontar el buje de esta marca, pero esoya esta subsanado, el sistema es de rosca. Ahora bien lo he vuelto a colocar todo en su sitio, las bolitas etc y lo he vuelto a poner tocando una patillas de metal que habia, bueno el caso es que el mamon se ha quedado duro y aparentemente se ha quedado duro, ahora lo que necesito es probarlo, pq lo que me temo es que con unas cuantas piedras y baches se vuelva a salir, o estoy confundido???, la pieza esa que se ha salido, ¿se puede salir?, o por el contrario tengo que comprar unos piñones nuevos??, saludos.
     


Ya sabemos que es de rosca, dicho esto saber que ninguna rosca permanece apretada eternamente, lo unico que tienes que hacer es apretar bien, con el extractor, como a todas las roscas le puede poner varias cosas, loctice o similar para que no se afloje fácilmente, o cinta de teflon para que no entre la humedad.

Lo de caerse las bolas, me desconcierta, creo recordar que llevan una especia de tapa que los aprisiona, que también podría haberse soltado despues de un tiempo rodando con los piñones sueltos

Pero vamos en todo caso si la rosca de la rueda no se ha dañado, siempre podrías cambiar el piñón.


Saludos
Replicado por neno37
06/11/2007 a las 21:47:58

neno37


Mensajes: 8
Octubre 2007 | MADRID

 Replicado el 06/11/2007 a las 21:47:58
Vale pues la tapa que esconde los rodamientos es lo que se ha quedado en la llanta enroscada como si nada y lo demas, es decir los piñones se han salido, el caso es que no se ha desenrosacado nada. Cuando has sacado los piñones sacas todo, desenroscando, ami lo que me ha ocurrido es que los piñones se han desencajado de su estructura interna que es la que se enrosca, como si tiras de los piñones horizontalmente. Y la pregunta es: ¿eso es normal?, eta roto?? lo he vuelto a poner, apretando horizontalmente, como si apretara palma con palma y el cabron se ha quedado sujeto, ahora tengo que probarlo a ver sise vuelve a soltar.


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