Buenas,tengo un problema con mi amortiguador fox float ctd que no se bloquea y siempre va libre,solo tiene 5 meses y ya se casco. Tengo entendido que las horquillas y amortiguadores fox ctd fabricados en 2013 salieron defectuosos y la casa fox los retira y los cambia por otros mejorados sin este problema. Pero mi problema es que le compre la bici a un chaval de Valencia de segundamano y ahora me dicen que la garantia solo es valida en la tienda donde se compro la bici y yo vivo en Pontevedra. No se como hacer,si a alguien le paso algo parecido y me pudiera aconsejar le estaria agradecido.
El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
31/12/2013 a las 16:12:55
01/01/2014 a las 13:35:06
si tienes factura se tendria que hacer cargo cualqueir distribuidor de la marca
01/01/2014 a las 15:49:00
Cita de chango si tienes factura se tendria que hacer cargo cualqueir distribuidor de la marca |
Si no hay factura y tiene contacto con el vendedor que este se la haga llegar (si la conserva,claro) con eso debería de valer,siempre y cuando el tendero no se ponga muy quisquilloso.....que si le da por decir que no es el primer comprador,y que le de explicaciones de porque a adquirido la bici en Valencia,chungo,chungo...
Depende del tendero,de que no haga muchas preguntas,y de que quiera tirarse el rollo.
Enviado desde mi móvil
01/01/2014 a las 21:12:54
si el tendero donde la lleves, se tira el rollo, o lo convences de que si se porta bien, volveras a la tienda, pues con la factura te deberia de valer. Si no, pues chungo,....
uno de segundamano, o uno nuevo si te lo puedes permitir
02/01/2014 a las 0:21:16
la verdad que son unos hijos de puta con la garantia aso del primer comprador solo pasa en las bicis no creo niq ue sea legal
tiene que tener dos años como todo lo que se compre en españa
si tienes la factura no deberian dejar de atenderte
ves de buen royo seguro que consigues mas cosas
02/01/2014 a las 10:53:23
Yo diria que los dos primeros años es independiente del nº de dueños ya que es una ley europea, pero a partir de ahí, como es algo que ofrece el fabricante, el pone sus condiciones.
Pero de todas formas se necesita la factura original.
02/01/2014 a las 11:32:00
Cita de harlock666 Yo diria que los dos primeros años es independiente del nº de dueños ya que es una ley europea, pero a partir de ahí, como es algo que ofrece el fabricante, el pone sus condiciones.  Pero de todas formas se necesita la factura original. |
Te dice que esta hablando con la marca,que si no le han contestado,que si no le dicen nada....te marea,te marea,y te marea,hasta que al final,despues de seis meses te aburres y te vas....
El contacto con la marca al final lo tiene el,y la marca va a hacer lo que el diga (que para eso es el que le vende las bicis,repuestos,etc....)
Como el tendero no quiera,chungo.
La garantia es unicamente para el primer comprador,pongo un ejemplo:
Imaginemos,un tio compra una bici de segunda mano,y fisura el cuadro por la soldadura entre el tubo tija y el tubo horizontal...cuando recurre a la garantia,el tendero le puede decir;
"esa bicicleta es pequeña para ti,y al sacar tanto la tija a partido por ahi"
"si yo te la hubiera vendido te habria recomendado una talla mas grande"
"es un uso inadecuado del material"
De esos casos hay cientos,se ven todos los dias....cuanta gente entra aqui muchas veces preguntando eso de;
"mido 1.90cm y he visto una Giant talla M,esta supermontada y me la dejan muy bien de precio...me valdra?"
"y si le retraso el sillin?"
"y si le pongo una potencia mas grande?"
Insisto,incluso con factura,como el tendero no quiera tirarse el rollo....(sobre todo en este caso en el que la posible factura pertenece a una tienda de Valencia y no de Pontevedra)
Por eso yo digo siempre que la garantia de una bici es directamente proporcional a la pasta que te dejas mensualmente en la tienda donde la compraste.
Esa es la verdadera garantia en el 90% de los casos.
En fin,a ver si hay suerte y al tendero no le invade el norteafricanismo habitual caracteristico.
Enviado desde mi móvil
02/01/2014 a las 15:36:28
Factura si que tengo y fuy col ella, pero lo primero que me pregunto el tendero fue: "¿la compraste aqui?" no."pues vete a donde la compraste,yo no puedo hacer nada". Eso es una putada porque si la compras en Pontevedra y te vas a vivir a Barcelona pierdes la garantia.Tanto prestigio y tanta garantia de por vida y se rien en tu cara.Pues tendre que ir a otra tienda aver que pasa.O contactar directamente con fox y haber si me recogen el amortiguador.
02/01/2014 a las 17:09:00
Cita de Fende seixos Factura si que tengo y fuy col ella, pero lo primero que me pregunto el tendero fue: "¿la compraste aqui?" no."pues vete a donde la compraste,yo no puedo hacer nada". Eso es una putada porque si la compras en Pontevedra y te vas a vivir a Barcelona pierdes la garantia.Tanto prestigio y tanta garantia de por vida y se rien en tu cara.Pues tendre que ir a otra tienda aver que pasa.O contactar directamente con fox y haber si me recogen el amortiguador. |
Prueba en otra tienda.
Suerte.
Enviado desde mi móvil
02/01/2014 a las 19:31:16
Factura si que tengo y fuy col ella, pero lo primero que me pregunto el tendero fue: "¿la compraste aqui?" no."pues vete a donde la compraste,yo no puedo hacer nada". Eso es una putada porque si la compras en Pontevedra y te vas a vivir a Barcelona pierdes la garantia.Tanto prestigio y tanta garantia de por vida y se rien en tu cara.Pues tendre que ir a otra tienda aver que pasa.O contactar directamente con fox y haber si me recogen el amortiguador.
si puede claro que puede solo que no le da la gana
es un jeta que solo le interesa vender bicis
has hablado con la marca?? mandale un mail pero no digas que es de 2ª mano diles que la compraste en valencia y que ahora vives en pondevedra y que te digan donde ir
si no habla con fox directamente a lo mejor en un distribuidor de otra marca tambien te lo pueden hacer
el distribuidor creo que esta en portugal
02/01/2014 a las 21:58:30
Prueba en otra tienda pero escribe al correo de la marca e informale de que un tendero no quiere atenderte por no haberle comprado la bici ¿que si al haberte mudado pierdes la garantia?
A ver si así lo espavilan sin mencionar que es de segunda mano, ni que tu nombre no es el que consta en la factura.
03/01/2014 a las 12:30:18
Ya he probado en otra tienda y el tendero muy amable me dijo que me admitia la garantia sin problema,solo me cobraba la mano de obra del desmonte y montage,que se lo pago con gusto. ahora respiro tranquilo buff. Ya envie un mail a mondraker dejando constancia del pesimo trato de esta persona a un cliente,espero que le llamen la atencion y por lo menos que trate a las personas como tal. Esta tarde le llevo la bici para que me la pongan a punto y me gestionen el amortiguagor cascado,aver que tal.
03/01/2014 a las 16:11:00
Cita de Fende seixos Ya he probado en otra tienda y el tendero muy amable me dijo que me admitia la garantia sin problema,solo me cobraba la mano de obra del desmonte y montage,que se lo pago con gusto. ahora respiro tranquilo buff. Ya envie un mail a mondraker dejando constancia del pesimo trato de esta persona a un cliente,espero que le llamen la atencion y por lo menos que trate a las personas como tal. Esta tarde le llevo la bici para que me la pongan a punto y me gestionen el amortiguagor cascado,aver que tal. |
Así es como funcionan habitualmente las cosas en los países desarrollados,a ver si de una vez y en todos los sectores la gente aprende a ser profesional,y abandonan el choriceo,la vagueria,y la desidia.
Da el nombre de las dos tiendas,no te cortes...que esto lo lee mucha gente.
Así sabremos donde debemos ir,y donde no.
Un saludo.
Enviado desde mi móvil
03/01/2014 a las 22:41:16
Ya he probado en otra tienda y el tendero muy amable me dijo que me admitia la garantia sin problema,solo me cobraba la mano de obra del desmonte y montage,que se lo pago con gusto. ahora respiro tranquilo buff. Ya envie un mail a mondraker dejando constancia del pesimo trato de esta persona a un cliente,espero que le llamen la atencion y por lo menos que trate a las personas como tal. Esta tarde le llevo la bici para que me la pongan a punto y me gestionen el amortiguagor cascado,aver que tal.
genial! dale caña a ese tiparraco!
< < < < Eleccion primera bicicleta
Cronica de un finde empapado en la esencia del mtb > > > >