El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Problema con fox float ctd y garantia Mondraker
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Fende seixos
31/12/2013 a las 16:12:55

Fende seixos


Mensajes: 40
Junio 2013 | PONTEVEDRA

Problema con fox float ctd y garantia Mondraker Creado el 31/12/2013 a las 16:12:55

Buenas,tengo un problema con mi amortiguador fox float ctd que no se bloquea y siempre va libre,solo tiene 5 meses y ya se casco. Tengo entendido que las horquillas y amortiguadores fox ctd fabricados en 2013 salieron defectuosos y la casa fox los retira y los cambia por otros mejorados sin este problema. Pero mi problema es que le compre la bici a un chaval de Valencia de segundamano y ahora me dicen que la garantia solo es valida en la tienda donde se compro la bici y yo vivo en Pontevedra. No se como hacer,si a alguien le paso algo parecido y me pudiera aconsejar le estaria agradecido.

Replicado por chango
01/01/2014 a las 13:35:06

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/01/2014 a las 13:35:06

si tienes factura se tendria que hacer cargo cualqueir distribuidor de la marca


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
01/01/2014 a las 15:49:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 01/01/2014 a las 15:49:00

     Cita de chango

si tienes factura se tendria que hacer cargo cualqueir distribuidor de la marca


     
Si,pero únicamente para el primer comprador,con ello se evita que la garantía cubra una posible bici robada.

Si no hay factura y tiene contacto con el vendedor que este se la haga llegar (si la conserva,claro) con eso debería de valer,siempre y cuando el tendero no se ponga muy quisquilloso.....que si le da por decir que no es el primer comprador,y que le de explicaciones de porque a adquirido la bici en Valencia,chungo,chungo...

Depende del tendero,de que no haga muchas preguntas,y de que quiera tirarse el rollo.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Edumozon
01/01/2014 a las 21:12:54

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 01/01/2014 a las 21:12:54

si el tendero donde la lleves, se tira el rollo, o lo convences de que si se porta bien, volveras a la tienda, pues con la factura te deberia de valer. Si no, pues chungo,....

uno de segundamano, o uno nuevo si te lo puedes permitir


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
02/01/2014 a las 0:21:16

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/01/2014 a las 0:21:16

la verdad que son unos hijos de puta con la garantia aso del primer comprador solo pasa en las bicis no creo niq ue sea legal

tiene que tener dos años como todo lo que se compre en españa

si tienes la factura no deberian dejar de atenderte

ves de buen royo seguro que consigues mas cosas


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por harlock666
02/01/2014 a las 10:53:23

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 02/01/2014 a las 10:53:23

Yo diria que los dos primeros años es independiente del nº de dueños ya que es una ley europea, pero a partir de ahí, como es algo que ofrece el fabricante, el pone sus condiciones.

 

Pero de todas formas se necesita la factura original.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
02/01/2014 a las 11:32:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/01/2014 a las 11:32:00

     Cita de harlock666

Yo diria que los dos primeros años es independiente del nº de dueños ya que es una ley europea, pero a partir de ahí, como es algo que ofrece el fabricante, el pone sus condiciones.


 


Pero de todas formas se necesita la factura original.


     
Da igual harlock....como el tendero no este por la labor,no hay nada que hacer.

Te dice que esta hablando con la marca,que si no le han contestado,que si no le dicen nada....te marea,te marea,y te marea,hasta que al final,despues de seis meses te aburres y te vas....

El contacto con la marca al final lo tiene el,y la marca va a hacer lo que el diga (que para eso es el que le vende las bicis,repuestos,etc....)

Como el tendero no quiera,chungo.

La garantia es unicamente para el primer comprador,pongo un ejemplo:

Imaginemos,un tio compra una bici de segunda mano,y fisura el cuadro por la soldadura entre el tubo tija y el tubo horizontal...cuando recurre a la garantia,el tendero le puede decir;

"esa bicicleta es pequeña para ti,y al sacar tanto la tija a partido por ahi"

"si yo te la hubiera vendido te habria recomendado una talla mas grande"

"es un uso inadecuado del material"

De esos casos hay cientos,se ven todos los dias....cuanta gente entra aqui muchas veces preguntando eso de;

"mido 1.90cm y he visto una Giant talla M,esta supermontada y me la dejan muy bien de precio...me valdra?"

"y si le retraso el sillin?"

"y si le pongo una potencia mas grande?"

Insisto,incluso con factura,como el tendero no quiera tirarse el rollo....(sobre todo en este caso en el que la posible factura pertenece a una tienda de Valencia y no de Pontevedra)

Por eso yo digo siempre que la garantia de una bici es directamente proporcional a la pasta que te dejas mensualmente en la tienda donde la compraste.

Esa es la verdadera garantia en el 90% de los casos.

En fin,a ver si hay suerte y al tendero no le invade el norteafricanismo habitual caracteristico.






Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Fende seixos
02/01/2014 a las 15:36:28

Fende seixos


Mensajes: 40
Junio 2013 | PONTEVEDRA

 Replicado el 02/01/2014 a las 15:36:28

Factura si que tengo y fuy col ella, pero lo primero que me pregunto el tendero fue: "¿la compraste aqui?" no."pues vete a donde la compraste,yo no puedo hacer nada". Eso es una putada porque si la compras en Pontevedra y te vas a vivir a Barcelona pierdes la garantia.Tanto prestigio y tanta garantia de por vida y se rien en tu cara.Pues tendre que ir a otra tienda aver que pasa.O contactar directamente con fox y haber si me recogen el amortiguador.

Replicado por bikelite
02/01/2014 a las 17:09:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/01/2014 a las 17:09:00

     Cita de Fende seixos

Factura si que tengo y fuy col ella, pero lo primero que me pregunto el tendero fue: "¿la compraste aqui?" no."pues vete a donde la compraste,yo no puedo hacer nada". Eso es una putada porque si la compras en Pontevedra y te vas a vivir a Barcelona pierdes la garantia.Tanto prestigio y tanta garantia de por vida y se rien en tu cara.Pues tendre que ir a otra tienda aver que pasa.O contactar directamente con fox y haber si me recogen el amortiguador.


     
A algo así me refería...
Prueba en otra tienda.
Suerte.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
02/01/2014 a las 19:31:16

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/01/2014 a las 19:31:16

   Cita de Fende seixos

Factura si que tengo y fuy col ella, pero lo primero que me pregunto el tendero fue: "¿la compraste aqui?" no."pues vete a donde la compraste,yo no puedo hacer nada". Eso es una putada porque si la compras en Pontevedra y te vas a vivir a Barcelona pierdes la garantia.Tanto prestigio y tanta garantia de por vida y se rien en tu cara.Pues tendre que ir a otra tienda aver que pasa.O contactar directamente con fox y haber si me recogen el amortiguador.


si puede claro que puede solo que no le da la gana

es un jeta que solo le interesa vender bicis

has hablado con la marca?? mandale un mail pero no digas que es de 2ª mano diles que la compraste en valencia y que ahora vives en pondevedra y que te digan donde ir

si no habla con fox directamente a lo mejor en un distribuidor de otra marca tambien te lo pueden hacer

el distribuidor creo que esta en portugal


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por harlock666
02/01/2014 a las 21:58:30

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 02/01/2014 a las 21:58:30

Prueba en otra tienda pero escribe al correo de la marca e informale de que un tendero no quiere atenderte por no haberle comprado la bici ¿que si al haberte mudado pierdes la garantia?

 

A ver si así lo espavilan sin mencionar que es de segunda mano, ni que tu nombre no es el que consta en la factura.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Fende seixos
03/01/2014 a las 12:30:18

Fende seixos


Mensajes: 40
Junio 2013 | PONTEVEDRA

 Replicado el 03/01/2014 a las 12:30:18

Ya he probado en otra tienda y el tendero muy amable me dijo que me admitia la garantia sin problema,solo me cobraba la mano de obra del desmonte y montage,que se lo pago con gusto. ahora respiro tranquilo buff.  Ya envie un mail a mondraker dejando constancia del pesimo trato de esta persona a un cliente,espero que le llamen la atencion y por lo menos que trate a las personas como tal. Esta tarde le llevo la bici para que me la pongan a punto y me gestionen el amortiguagor cascado,aver que tal.

Replicado por bikelite
03/01/2014 a las 16:11:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/01/2014 a las 16:11:00

     Cita de Fende seixos

Ya he probado en otra tienda y el tendero muy amable me dijo que me admitia la garantia sin problema,solo me cobraba la mano de obra del desmonte y montage,que se lo pago con gusto. ahora respiro tranquilo buff.  Ya envie un mail a mondraker dejando constancia del pesimo trato de esta persona a un cliente,espero que le llamen la atencion y por lo menos que trate a las personas como tal. Esta tarde le llevo la bici para que me la pongan a punto y me gestionen el amortiguagor cascado,aver que tal.


     
Bien por ese tendero!!!

Así es como funcionan habitualmente las cosas en los países desarrollados,a ver si de una vez y en todos los sectores la gente aprende a ser profesional,y abandonan el choriceo,la vagueria,y la desidia.

Da el nombre de las dos tiendas,no te cortes...que esto lo lee mucha gente.

Así sabremos donde debemos ir,y donde no.

Un saludo.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Edumozon
03/01/2014 a las 22:41:16

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 03/01/2014 a las 22:41:16

   Cita de Fende seixos

Ya he probado en otra tienda y el tendero muy amable me dijo que me admitia la garantia sin problema,solo me cobraba la mano de obra del desmonte y montage,que se lo pago con gusto. ahora respiro tranquilo buff.  Ya envie un mail a mondraker dejando constancia del pesimo trato de esta persona a un cliente,espero que le llamen la atencion y por lo menos que trate a las personas como tal. Esta tarde le llevo la bici para que me la pongan a punto y me gestionen el amortiguagor cascado,aver que tal.


genial! dale caña a ese tiparraco!


Endureros somos, y el suelo besaremos,....