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  Foro Ciclismo >> Foro Off Topic >> Problema con gasoil
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Creado por calviniano
20/02/2008 a las 18:33:24

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

Problema con gasoil Creado el 20/02/2008 a las 18:33:24
Hola
Desde hace 3 días mi coche (diesel) da tirones a bajas revoluciones y al ralentí se llega incluso a parar. Mi mecánico dice que el problema es el gasoil que le echo que es de mala calidad(las últimas 3 veces en una Galp que me pilla de paso) o que apuro mucho el depósito.

¿habéis oído algo así? ¿a alguien le ha pasado?
Replicado por Bruce
20/02/2008 a las 18:44:53

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 20/02/2008 a las 18:44:53
Yo creo que tienes que cambiarte el coche, jejejeje






De mecánica no tengo ni idea........



Saludos.
Replicado por asdepicas
20/02/2008 a las 19:27:32

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 20/02/2008 a las 19:27:32
Yo de mecánica también lo justo, pero siempre he oido que no es bueno apurar el final del deposito, porque se remueven los posos y se daña el motor. Pero si es eso lo que te pasa o no, ni idea.

Saludos!!
Replicado por nein
20/02/2008 a las 19:30:25

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 20/02/2008 a las 19:30:25

      Cita de calviniano: Hola
Desde hace 3 días mi coche (diesel) da tirones a bajas revoluciones y al ralentí se llega incluso a parar. Mi mecánico dice que el problema es el gasoil que le echo que es de mala calidad(las últimas 3 veces en una Galp que me pilla de paso) o que apuro mucho el depósito.

¿habéis oído algo así? ¿a alguien le ha pasado?
     


Explicaciones pòsibles:
1- gasolina no creo...aunque tb me han comentado eso de que interesa mas echarle de calidad porque a la larga da problemas
2- bujia sucia?
3- no apures deposito que se le pueden meter impurezas que se quedan sueltas...al menos eso me decian a mi..sera evrdad?
4- la inyeccion?...bueno esto lo dejo para los expertos

Mi Ax de mis amores ha empezado a hacerlo, pero es gasolina, tiene 180.000 km, 15 años y duerme en la calle..

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por caniamon
20/02/2008 a las 19:52:54

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 20/02/2008 a las 19:52:54

      Cita de nein:

      Cita de calviniano: Hola
Desde hace 3 días mi coche (diesel) da tirones a bajas revoluciones y al ralentí se llega incluso a parar. Mi mecánico dice que el problema es el gasoil que le echo que es de mala calidad(las últimas 3 veces en una Galp que me pilla de paso) o que apuro mucho el depósito.

¿habéis oído algo así? ¿a alguien le ha pasado?
     


Explicaciones pòsibles:
1- gasolina no creo...aunque tb me han comentado eso de que interesa mas echarle de calidad porque a la larga da problemas
2- bujia sucia?
3- no apures deposito que se le pueden meter impurezas que se quedan sueltas...al menos eso me decian a mi..sera evrdad?
4- la inyeccion?...bueno esto lo dejo para los expertos

Mi Ax de mis amores ha empezado a hacerlo, pero es gasolina, tiene 180.000 km, 15 años y duerme en la calle..
     


Se nota que entiendes poco de mecánica, es Diesel.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por modesty
20/02/2008 a las 20:14:05

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 20/02/2008 a las 20:14:05

      Cita de nein:

      Cita de calviniano: Hola
Desde hace 3 días mi coche (diesel) da tirones a bajas revoluciones y al ralentí se llega incluso a parar. Mi mecánico dice que el problema es el gasoil que le echo que es de mala calidad(las últimas 3 veces en una Galp que me pilla de paso) o que apuro mucho el depósito.

¿habéis oído algo así? ¿a alguien le ha pasado?
     


Explicaciones pòsibles:
1- gasolina no creo...aunque tb me han comentado eso de que interesa mas echarle de calidad porque a la larga da problemas
2- bujia sucia?
3- no apures deposito que se le pueden meter impurezas que se quedan sueltas...al menos eso me decian a mi..sera evrdad?
4- la inyeccion?...bueno esto lo dejo para los expertos

Mi Ax de mis amores ha empezado a hacerlo, pero es gasolina, tiene 180.000 km, 15 años y duerme en la calle..
     



¿Tenemos por ahí la estaca que habiais preparado para muchocaioe con el clavo ponzoñoso?


Son dos los mecánicos que me han aconsejado echar producto nacional, yo le suelo echar Cepsa, tambien repson, campsa. Habrá quien diga que le echa BP y lleva doscientos mil y ni un problema, tambien puede ser.
Tambien puede ser falta de puesta a punto, pero si tienes muchos kms. me miraria lo de la bomba de inyeccion.
Te hablo por experiencia propia, no es que sepa mucho.

gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por breack
20/02/2008 a las 20:26:19

breack


Mensajes: 3064
Agosto 2005 | HUELVA

 Replicado el 20/02/2008 a las 20:26:19
yo primero miraría los filtros...puede ser un problema de suciedad, miraría el del aire y el del gasoil...¿cuanto tiempo hace que no los cambias?
Replicado por calviniano
20/02/2008 a las 20:38:28

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 20/02/2008 a las 20:38:28
Pues ayer le cambié el filtro de gasoil y el del aire y esta mañana ha vuelto a pasar lo mismo. Esta tarde le ha limpiado la GR (o algo así) y creo que ha hecho que los gases con combustión incompleta vayan directamente al exterior (creo que es esto lo que me ha explicado). Esta tarde no daba tirones ya, a ver mañana...
Replicado por muchocaioe
20/02/2008 a las 20:41:38

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 20/02/2008 a las 20:41:38

      Cita de nein:

      Cita de calviniano: Hola
Desde hace 3 días mi coche (diesel) da tirones a bajas revoluciones y al ralentí se llega incluso a parar. Mi mecánico dice que el problema es el gasoil que le echo que es de mala calidad(las últimas 3 veces en una Galp que me pilla de paso) o que apuro mucho el depósito.

¿habéis oído algo así? ¿a alguien le ha pasado?
     


Explicaciones pòsibles:
1- gasolina no creo...aunque tb me han comentado eso de que interesa mas echarle de calidad porque a la larga da problemas
2- bujia sucia?
3- no apures deposito que se le pueden meter impurezas que se quedan sueltas...al menos eso me decian a mi..sera evrdad?
4- la inyeccion?...bueno esto lo dejo para los expertos

Mi Ax de mis amores ha empezado a hacerlo, pero es gasolina, tiene 180.000 km, 15 años y duerme en la calle..
     



jajajajaja, quilloooooooooooooo que es un coche diesel, lo de la bujía... como que no tiene


jajajajajaja


Puede ser lo que le han comentado del diesel de baja calidad y te ha obstruido algún inyector. Eso le pasó a mi cuñado en un viaje que hicimos y el coche nos dejó tirado por eso precisamente.

Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades. Qui potest capere, capiat
Replicado por nein
20/02/2008 a las 20:45:19

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 20/02/2008 a las 20:45:19

      Cita de modesty:

      Cita de nein:

      Cita de calviniano: Hola
Desde hace 3 días mi coche (diesel) da tirones a bajas revoluciones y al ralentí se llega incluso a parar. Mi mecánico dice que el problema es el gasoil que le echo que es de mala calidad(las últimas 3 veces en una Galp que me pilla de paso) o que apuro mucho el depósito.

¿habéis oído algo así? ¿a alguien le ha pasado?
     


Explicaciones pòsibles:
1- gasolina no creo...aunque tb me han comentado eso de que interesa mas echarle de calidad porque a la larga da problemas
2- bujia sucia?
3- no apures deposito que se le pueden meter impurezas que se quedan sueltas...al menos eso me decian a mi..sera evrdad?
4- la inyeccion?...bueno esto lo dejo para los expertos

Mi Ax de mis amores ha empezado a hacerlo, pero es gasolina, tiene 180.000 km, 15 años y duerme en la calle..
     



¿Tenemos por ahí la estaca que habiais preparado para muchocaioe con el clavo ponzoñoso?


Son dos los mecánicos que me han aconsejado echar producto nacional, yo le suelo echar Cepsa, tambien repson, campsa. Habrá quien diga que le echa BP y lleva doscientos mil y ni un problema, tambien puede ser.
Tambien puede ser falta de puesta a punto, pero si tienes muchos kms. me miraria lo de la bomba de inyeccion.
Te hablo por experiencia propia, no es que sepa mucho.
     


Me he dao unos cuantos golpes de estaca...
yo le pongo bp, del ultimate diesel (a la kangoo, caniamon, que es diesel ) pero cualquiera sabe...el combustible esta ya de precio como para beberselo en el restaurante ...y encima le jode a uno el coche

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por peguero
20/02/2008 a las 22:04:05

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 20/02/2008 a las 22:04:05
Cuidado con los gasóleos ``super´´. En un programa de radio oí que algunos son el timo de la estampita y que encima provocan daños en la bomba inyectora.


Lo de los tirones puede ser que la bomba no esté bien o que tome aire por algún sitio indebido.
Replicado por balloonman
21/02/2008 a las 0:08:39

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 21/02/2008 a las 0:08:39
Llena el depósito, échale un bote de aditivos para inyectores, calienta bien el motor y le pegas unas buenas estripadas hasta la linea roja para eliminar carbonilla.... típico consejo de barra de bar, pero tiene su lógica....
Replicado por Angelinox
21/02/2008 a las 0:12:35

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 21/02/2008 a las 0:12:35

Los motores de ciclo Otto que se alimentan con aceites pesados, TAMBIÉN LLEVAN BUJIAS.


Saluditos.
Replicado por toelcamino
21/02/2008 a las 0:23:12

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 21/02/2008 a las 0:23:12
Va a ser del ``riego´´
Replicado por terminieto
21/02/2008 a las 8:19:45

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 21/02/2008 a las 8:19:45
Igual es de la vávula EGR o algo así que habrá cogido porquería. Dale cera de vez en cuando para que suelte la carbonilla, sino véte al taller y que te pongan una nueva o la limpien.
Replicado por Nathaniel
21/02/2008 a las 9:34:12

Nathaniel


Mensajes: 3433
Septiembre 2003 | CANTABRIA

 Replicado el 21/02/2008 a las 9:34:12

      Cita de balloonman: Llena el depósito, échale un bote de aditivos para inyectores, calienta bien el motor y le pegas unas buenas estripadas hasta la linea roja para eliminar carbonilla.... típico consejo de barra de bar, pero tiene su lógica....
     


Lo malo es que eso se recomienda hacerlo con marchas largas así que cuidado con los de verde..
Replicado por mdavid
21/02/2008 a las 13:21:02

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 21/02/2008 a las 13:21:02

      Cita de Nathaniel:

      Cita de balloonman: Llena el depósito, échale un bote de aditivos para inyectores, calienta bien el motor y le pegas unas buenas estripadas hasta la linea roja para eliminar carbonilla.... típico consejo de barra de bar, pero tiene su lógica....
     


Lo malo es que eso se recomienda hacerlo con marchas largas así que cuidado con los de verde..
     



se puede hacer en parado...


por cierto angelinox... creo recordar que los motores de ciclo Diesel se basan en la compresion del combustible. al ser pulverizado y mezclarlo con el aire se produce la explosion y esto hace que los pistones se muevan por los cilindros.

El ciclo Otto se suele dar en motores de gasolina, donde si que hay bujia (o quemadores, o cualquier elemento que genere chispa y provoque la explosion y quema del combustible)


Salu2
Replicado por Nathaniel
21/02/2008 a las 13:31:07

Nathaniel


Mensajes: 3433
Septiembre 2003 | CANTABRIA

 Replicado el 21/02/2008 a las 13:31:07

      Cita de mdavid:

      Cita de Nathaniel:

      Cita de balloonman: Llena el depósito, échale un bote de aditivos para inyectores, calienta bien el motor y le pegas unas buenas estripadas hasta la linea roja para eliminar carbonilla.... típico consejo de barra de bar, pero tiene su lógica....
     


Lo malo es que eso se recomienda hacerlo con marchas largas así que cuidado con los de verde..
     



se puede hacer en parado...


Salu2
     


No te lo recomiendo porque en parado el motor no ventila igual y a poco que te pases puede empezar a oler a quemado..
Replicado por ktarnha
21/02/2008 a las 15:42:47

ktarnha


Mensajes: 646
Mayo 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 21/02/2008 a las 15:42:47

      Cita de mdavid:

      Cita de Nathaniel:

      Cita de balloonman: Llena el depósito, échale un bote de aditivos para inyectores, calienta bien el motor y le pegas unas buenas estripadas hasta la linea roja para eliminar carbonilla.... típico consejo de barra de bar, pero tiene su lógica....
     


Lo malo es que eso se recomienda hacerlo con marchas largas así que cuidado con los de verde..
     



se puede hacer en parado...


por cierto angelinox... creo recordar que los motores de ciclo Diesel se basan en la compresion del combustible. al ser pulverizado y mezclarlo con el aire se produce la explosion y esto hace que los pistones se muevan por los cilindros.

El ciclo Otto se suele dar en motores de gasolina, donde si que hay bujia (o quemadores, o cualquier elemento que genere chispa y provoque la explosion y quema del combustible)


Salu2
     


Creo recordar que si la relación de compresión es baja (que no llega a la autocombustión) le injertan una bujía para que remate la faena con una chispa y lo encienda.
También existen motores diesel 2 Tiempos.(raros pero existen)

Salut
Replicado por modesty
21/02/2008 a las 19:27:06

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 21/02/2008 a las 19:27:06

      Cita de mdavid:

      Cita de Nathaniel:

      Cita de balloonman: Llena el depósito, échale un bote de aditivos para inyectores, calienta bien el motor y le pegas unas buenas estripadas hasta la linea roja para eliminar carbonilla.... típico consejo de barra de bar, pero tiene su lógica....
     


Lo malo es que eso se recomienda hacerlo con marchas largas así que cuidado con los de verde..
     



se puede hacer en parado...


por cierto angelinox... creo recordar que los motores de ciclo Diesel se basan en la compresion del combustible. al ser pulverizado y mezclarlo con el aire se produce la explosion y esto hace que los pistones se muevan por los cilindros.

El ciclo Otto se suele dar en motores de gasolina, donde si que hay bujia (o quemadores, o cualquier elemento que genere chispa y provoque la explosion y quema del combustible)


Salu2
     



Creo que estas en lo cierto. tambien los motores de dos tiempos.

gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por Nocivo
21/02/2008 a las 19:35:48

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 21/02/2008 a las 19:35:48
Bueno, no he leido mas que las primeras réplicas y lo mismo me repito.

El gasoil creo que es de calidad muy similar, si no la misma en unas y otras gasolineras. Yo echo desde hace mucho en una que no tiene ni marca, sólo el nombre del dueño y sin problemas. Eso sí, siempre me sale a 3 centimos menos que en las de marca más próximas.

Aunque apures el depósito hasta el final, y suponiendo que hay posos como garbanzos...para eso está el filtro de gasoil. Así que yo creo que ese viejo mito es una chorrada. Como mucho tendras que cambiarlo antes.

Por los síntomas para mi que es o de la bomba inyectora o de algún inyector.

Y si los tirones sólo te los da en frío puede ser un calentador del aire del cilindro.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.

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