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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Problema con las subidas
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Creado por isan
12/09/2007 a las 18:30:39

isan


Mensajes: 15
Agosto 2007 | MURCIA

Problema con las subidas Creado el 12/09/2007 a las 18:30:39
Hola a tod@s.
Resulta que tengo un pequeño problema a la hora de hacer subidas pronunciadas. Generalmente cuando salgo por caminos de montaña en las subidas que están "rizadas" por el paso de las máquinas forestales la rueda delantera bota demasiado e incluso hay ocasiones en las que se despega del suelo y ello me da mucha inseguridad. ¿A vosotros os pasa esto normalmente o es problema que aún no he aprendido a equilibrar el peso y la fuerza sobre la bici?
Replicado por txopo26
12/09/2007 a las 18:41:02

txopo26


Mensajes: 108
Julio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 12/09/2007 a las 18:41:02

      Cita de isan: Hola a tod@s.
Resulta que tengo un pequeño problema a la hora de hacer subidas pronunciadas. Generalmente cuando salgo por caminos de montaña en las subidas que están rizadas por el paso de las máquinas forestales la rueda delantera bota demasiado e incluso hay ocasiones en las que se despega del suelo y ello me da mucha inseguridad. ¿A vosotros os pasa esto normalmente o es problema que aún no he aprendido a equilibrar el peso y la fuerza sobre la bici?
     


Hola Isan,¿llevas horquilla?,¿las subidas tienen mucha pendiente?,¿los rizos de las pistas son profundos?.
Replicado por OriolCar
12/09/2007 a las 18:41:10

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 12/09/2007 a las 18:41:10
Eso nos ha pasado a todos alguna vez. Yo cuanado cojo una subida muy pronunciada, lo que hago es sentarme más a la punta del sillín, bloquear la horquilla y para arriba.

Cuanto menos recorrido tenga la horquillam mejor para subir, tb se le pueden quitar espaciadores y cortar el tubo de la horquilla y otra posible solución es invertir la potencia.
Replicado por cyclo70
12/09/2007 a las 18:53:26

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 12/09/2007 a las 18:53:26
Calibra la horquilla para menor bote si los rizados son profundos y si son ligeros simplemente bloquéala. Eso me ha ayudado pero también tengo problemas en las subidas de mucha pendiente, así que estaré pendiente a este post.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por isan
12/09/2007 a las 19:13:36

isan


Mensajes: 15
Agosto 2007 | MURCIA

 Replicado el 12/09/2007 a las 19:13:36
Txopo26;Llevo horquilla y en las subidas suelo ponerlas más rígida aunque no llego a bloquearla completamente (¿sería conveniente?) la subidas tendrán una pendiente media del 8 o 10%. Y a mí si me parecen profundos los rizos quizás unos 4 ó 5 centímetros de profundidad

OriolCar:Probaré lo de adelantar la posición en el sillín, la potencia que uso ya es invertida y con respecto a lo de cortar el tubo me da un poco de grima, ¿ no me penalizará demasiado en la bajadas?,
Replicado por chentin
12/09/2007 a las 20:09:23

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/09/2007 a las 20:09:23
la verdad es que con una pendiente de un 8 o un 10% no se te deberia de levantar la rueda delantera de no ser que subas con plato pequeño y un piñon de 30 o 32 dientes,si llevas ese desarrolo debes intentar subir con un piño mas pequeño.
yo lo que hago en subidas muy pronunciadas es tirar el culo atras y tratar de cargar el mayor peso posible sobre el manillar asi evitas que te derrape la rueda trasera y al mismo tiempo consigues que no se te levante la rueda delantera.

tomaaa rolllo.

un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por chentin
12/09/2007 a las 20:11:19

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/09/2007 a las 20:11:19
se me olvidaba si la zona tiene muchos rizos yo no te aconsejo bloquear la horquilla vas a subir muy incomodo.

un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por txopo26
12/09/2007 a las 20:11:34

txopo26


Mensajes: 108
Julio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 12/09/2007 a las 20:11:34

      Cita de isan: Txopo26;Llevo horquilla y en las subidas suelo ponerlas más rígida aunque no llego a bloquearla completamente (¿sería conveniente?) la subidas tendrán una pendiente media del 8 o 10%. Y a mí si me parecen profundos los rizos quizás unos 4 ó 5 centímetros de profundidad

OriolCar:Probaré lo de adelantar la posición en el sillín, la potencia que uso ya es invertida y con respecto a lo de cortar el tubo me da un poco de grima, ¿ no me penalizará demasiado en la bajadas?,

     

yo no suelo bloquear la horquilla nunca,pero yo subo tranqui,si los rizos son muy seguidos puede que tengas mal el rebote de la hoquilla y no le de tiempo ha recuperarse despues de un bache,si viene otro seguido,vigila tambien lapresión de las ruedas si las tienes con mucha presión ,es mas facil que salga rebotada despues de un bache,el sillin no lo toques solo tienes que poner el culo(con perdon )en la punta del sillin .
Replicado por crazybiker
12/09/2007 a las 21:18:17

crazybiker


Mensajes: 1184
Mayo 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 12/09/2007 a las 21:18:17
Yo suelo pegar el culo en el sillin pa que no patine la rueda si hay gravilla y echo el cuerpo para alante. Es como mejor me funciona.

Saludos.
Replicado por Montxino
12/09/2007 a las 22:43:22

Montxino


Mensajes: 494
Enero 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 12/09/2007 a las 22:43:22
Hola isan!

Te cuento como me lo monto yo.
Horquilla activada para mayor comodidad y no perder el contacto con el suelo. Presión no muy alta para que agarre mejor. Y lo más importante la posición.
Como te han dicho, el culo en la punta del sillín, pero sin levantarte para no perder tracción trasera. En los tramos jodidos donde el terrero está más roto que rizado cadencia alta para no clavarte.

Ultimamente estoy probando con más presión en la cubierta delantera para rodar mejor. La sensación en los terreros complicados es de algo más de inseguridad pero la verdad que si vas ligerito los pasas sin enterarte.

Pero sobretodo, prueba todo lo que han dicho y ya verás tú de que manera vas más cómodo.

Un saludo y a disfrutar.
Replicado por Pitiklin
13/09/2007 a las 1:08:06

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 13/09/2007 a las 1:08:06
Para evitar el encabritamiento de la rueda delantera, adelanta un poco la posición del trasero sobre el sillín, evitarás que la rueda delantera tienda a levantarse.

Saludos

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por elpeix
14/09/2007 a las 0:19:03

elpeix


Mensajes: 11
Julio 2007 | VALENCIA

 Replicado el 14/09/2007 a las 0:19:03

Si la horquilla es buena no la bloquees, si no búscale el punto.
Además la posición del cuerpo y el desarrollo de velocidades que lleves también influye. Ponte en la punta del sillín, amorrate al manillar, saca los codos hacia fuera, dobla un poco las muñecas hacia bajo y desplazarás tu peso hacia la rueda de delante pegándola al suelo. También puedes probar un piñón más pequeño.
Replicado por isan
14/09/2007 a las 11:39:58

isan


Mensajes: 15
Agosto 2007 | MURCIA

 Replicado el 14/09/2007 a las 11:39:58
Gracias a todos por vuestros consejos, empezaré a ponerlos en práctica este finde y veremos que tal me va, pero seguro que viniendo de vosotros voy a mejorar muchísimo.
Chentin: subir incómod no me molestaría, pero prefiero subir cómoda ( cuestión de género)
Replicado por GirlBiker
16/09/2007 a las 12:45:52

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 16/09/2007 a las 12:45:52
Holaa!

A mí me pasaba lo mismo que a tí y lo solucioné del todo bloqueando la horquilla. Intenta jugar con el bloqueo de la horquilla, no te vicies mucho en amorrarte al manillar o coger posiciones raras porque puedes acabar haciendote daño en la espalda, y la verdad es que no es muy cómodo tener que cambiar de postura para subir, las rampas se hacen eternas...

Lo que también va muy bien es bajar un piñón (siempre que sea posible), la bici va con más velocidad y no haces tanta palanca al pedalear por lo tanto no se levanta la rueda, ¡¡además así te pones más fuerte!!

" El secreto está en no frenar"


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