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Creado por isan
12/09/2007 a las 18:30:39
12/09/2007 a las 18:30:39
Problema con las subidas Creado el 12/09/2007 a las 18:30:39
Resulta que tengo un pequeño problema a la hora de hacer subidas pronunciadas. Generalmente cuando salgo por caminos de montaña en las subidas que están "rizadas" por el paso de las máquinas forestales la rueda delantera bota demasiado e incluso hay ocasiones en las que se despega del suelo y ello me da mucha inseguridad. ¿A vosotros os pasa esto normalmente o es problema que aún no he aprendido a equilibrar el peso y la fuerza sobre la bici?
Replicado por txopo26
12/09/2007 a las 18:41:02
12/09/2007 a las 18:41:02
Replicado el 12/09/2007 a las 18:41:02
Cita de isan: Hola a tod@s. Resulta que tengo un pequeño problema a la hora de hacer subidas pronunciadas. Generalmente cuando salgo por caminos de montaña en las subidas que están rizadas por el paso de las máquinas forestales la rueda delantera bota demasiado e incluso hay ocasiones en las que se despega del suelo y ello me da mucha inseguridad. ¿A vosotros os pasa esto normalmente o es problema que aún no he aprendido a equilibrar el peso y la fuerza sobre la bici? |
Hola Isan,¿llevas horquilla?,¿las subidas tienen mucha pendiente?,¿los rizos de las pistas son profundos?.
Replicado por OriolCar
12/09/2007 a las 18:41:10
12/09/2007 a las 18:41:10
Replicado el 12/09/2007 a las 18:41:10
Cuanto menos recorrido tenga la horquillam mejor para subir, tb se le pueden quitar espaciadores y cortar el tubo de la horquilla y otra posible solución es invertir la potencia.
Replicado por cyclo70
12/09/2007 a las 18:53:26
12/09/2007 a las 18:53:26
Replicado el 12/09/2007 a las 18:53:26
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por isan
12/09/2007 a las 19:13:36
12/09/2007 a las 19:13:36
Replicado el 12/09/2007 a las 19:13:36
OriolCar:Probaré lo de adelantar la posición en el sillín, la potencia que uso ya es invertida y con respecto a lo de cortar el tubo me da un poco de grima, ¿ no me penalizará demasiado en la bajadas?,
Replicado por chentin
12/09/2007 a las 20:09:23
12/09/2007 a las 20:09:23
Replicado el 12/09/2007 a las 20:09:23
yo lo que hago en subidas muy pronunciadas es tirar el culo atras y tratar de cargar el mayor peso posible sobre el manillar asi evitas que te derrape la rueda trasera y al mismo tiempo consigues que no se te levante la rueda delantera.
tomaaa rolllo.
un saludo.
nos vemos en el campo de batalla.
nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por chentin
12/09/2007 a las 20:11:19
12/09/2007 a las 20:11:19
Replicado el 12/09/2007 a las 20:11:19
un saludo.
nos vemos en el campo de batalla.
nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por txopo26
12/09/2007 a las 20:11:34
12/09/2007 a las 20:11:34
Replicado el 12/09/2007 a las 20:11:34
Cita de isan: Txopo26;Llevo horquilla y en las subidas suelo ponerlas más rígida aunque no llego a bloquearla completamente (¿sería conveniente?) la subidas tendrán una pendiente media del 8 o 10%. Y a mí si me parecen profundos los rizos quizás unos 4 ó 5 centímetros de profundidad OriolCar:Probaré lo de adelantar la posición en el sillín, la potencia que uso ya es invertida y con respecto a lo de cortar el tubo me da un poco de grima, ¿ no me penalizará demasiado en la bajadas?, |
yo no suelo bloquear la horquilla nunca,pero yo subo tranqui,si los rizos son muy seguidos puede que tengas mal el rebote de la hoquilla y no le de tiempo ha recuperarse despues de un bache,si viene otro seguido,vigila tambien lapresión de las ruedas si las tienes con mucha presión ,es mas facil que salga rebotada despues de un bache,el sillin no lo toques solo tienes que poner el culo(con perdon )en la punta del sillin .
Replicado por crazybiker
12/09/2007 a las 21:18:17
12/09/2007 a las 21:18:17
Replicado el 12/09/2007 a las 21:18:17
Saludos.
Replicado por Montxino
12/09/2007 a las 22:43:22
12/09/2007 a las 22:43:22
Replicado el 12/09/2007 a las 22:43:22
Te cuento como me lo monto yo.
Horquilla activada para mayor comodidad y no perder el contacto con el suelo. Presión no muy alta para que agarre mejor. Y lo más importante la posición.
Como te han dicho, el culo en la punta del sillín, pero sin levantarte para no perder tracción trasera. En los tramos jodidos donde el terrero está más roto que rizado cadencia alta para no clavarte.
Ultimamente estoy probando con más presión en la cubierta delantera para rodar mejor. La sensación en los terreros complicados es de algo más de inseguridad pero la verdad que si vas ligerito los pasas sin enterarte.
Pero sobretodo, prueba todo lo que han dicho y ya verás tú de que manera vas más cómodo.
Un saludo y a disfrutar.
Replicado por Pitiklin
13/09/2007 a las 1:08:06
13/09/2007 a las 1:08:06
Replicado el 13/09/2007 a las 1:08:06
Saludos
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por elpeix
14/09/2007 a las 0:19:03
14/09/2007 a las 0:19:03
Replicado el 14/09/2007 a las 0:19:03
Si la horquilla es buena no la bloquees, si no búscale el punto.
Además la posición del cuerpo y el desarrollo de velocidades que lleves también influye. Ponte en la punta del sillín, amorrate al manillar, saca los codos hacia fuera, dobla un poco las muñecas hacia bajo y desplazarás tu peso hacia la rueda de delante pegándola al suelo. También puedes probar un piñón más pequeño.
Replicado por isan
14/09/2007 a las 11:39:58
14/09/2007 a las 11:39:58
Replicado el 14/09/2007 a las 11:39:58
Chentin: subir incómod no me molestaría, pero prefiero subir cómoda ( cuestión de género)
Replicado por GirlBiker
16/09/2007 a las 12:45:52
16/09/2007 a las 12:45:52
Replicado el 16/09/2007 a las 12:45:52
A mí me pasaba lo mismo que a tí y lo solucioné del todo bloqueando la horquilla. Intenta jugar con el bloqueo de la horquilla, no te vicies mucho en amorrarte al manillar o coger posiciones raras porque puedes acabar haciendote daño en la espalda, y la verdad es que no es muy cómodo tener que cambiar de postura para subir, las rampas se hacen eternas...
Lo que también va muy bien es bajar un piñón (siempre que sea posible), la bici va con más velocidad y no haces tanta palanca al pedalear por lo tanto no se levanta la rueda, ¡¡además así te pones más fuerte!!
" El secreto está en no frenar"
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