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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> problema con los cambios traseros
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Creado por Mondejar
20/08/2010 a las 15:28:08

Mondejar


Mensajes: 32
Agosto 2010 | MURCIA

problema con los cambios traseros Creado el 20/08/2010 a las 15:28:08

Pues mirad, yo tengo oro problema... Hace poco partí la cadena al cambiar subiendo por una cuesta bastante inclinada. Hasta hay bien, la culpa creo que fue mía, pero resulta que cuando la llevé a una tienda de bicicletas de mi ciudad a que me pusieran una nueva y la recogí noté como 3 de los piñones del medio provocavan en los cambios un movimiento extraño hacia delante y que hacía un ruido extraño además de que no podía pedalear bien. La lleve de nuevo a la tienda y me dijeron que era problema de las rulinas de los cambios. Se las cambié y mi sorpresa fue cuando al coger la bici me hacía lo mismo (aunque un poco menos exagerado) que antes. Total que ahora el mecánico (que es un haval joven y que me inspira poca confianza) me dice que tengo que gastarme 110 pavos aproximadamente en cambiar los piñones y los cambios porque dicen que llevaban un golpe que antes de dejarla no llevaban. Espero que me podáis dar una solución, porque supongo que no será problema de la nueva cadena por llevar más eslavones o algo así, ¿verdad? Gracias por adelantado.


Correcaminos estate al loro, que viene el collote montao en un vespino...
Replicado por jose_m_s
20/08/2010 a las 22:07:45

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 20/08/2010 a las 22:07:45
te fijaste si los platos te chupan la cadena hacia arriba, como si se quedara mordida en los platos, lo que hace que se recoja cadena y el cambio trasero se estire, , normalente va haciendo pequeños chupados y el cambio trasero va a saltos, si es asi, la solucion suele ser cambiar de platos, ( los platos sueltos no son muy caros ) ademas solo tendrias que cambiar el que te falla
Replicado por chango
21/08/2010 a las 13:05:54

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 21/08/2010 a las 13:05:54

yo creo que lo que pasa es que la cadena que se rompio ya tenia sus km y por tanto el casette estara desgastado (mas si lo estaban las roldanas) en los piñones del medio que seran los que mas usas lo que pasa es que la cadena nueva salta, ya que al estar gastados los piñones resvala cuando haces fuerza, seguro que rodando suave no lo hace

si la cadena estaba un poco gastada y no llego a machacar mucho los piñones esa molestia solo te durara unos 100km mas o menos (asta que la cadena se ajuste a el desgaste de casette)

 pero si llevavas mucho con la cadena vieja y los piñones estan muy machacados tendras que cambiarlos (un casette xt sale por unos 50€)

y si la cadena estaba muy muy machacada tambien puede que te hayas comido el plato mediano (pero esto ya es mas dificil)

 

fijate bien en las puntas de los piñones que saltan a ver si estan mas afiladas o con forma de aleta de tiburon

 

lo que te pasa es normal cuando se cambia una cadena muy usada y no se cambia el casette


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Mondejar
21/08/2010 a las 17:19:42

Mondejar


Mensajes: 32
Agosto 2010 | MURCIA

 Replicado el 21/08/2010 a las 17:19:42

Ups, cree un nuevo tema en el foro sin querer, que fallo. Sólo quería agradeceros la ayuda a los dos, un saludo!


Correcaminos estate al loro, que viene el collote montao en un vespino...