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Creado por miguegreus
10/08/2008 a las 19:32:38

miguegreus


Mensajes: 6
Agosto 2008 | VALENCIA

problema discos de freno mecanicos Creado el 10/08/2008 a las 19:32:38
Hola.
Soy un novatillo de valencia y tengo unas dudillas. La semana pasada me compre un bicicleta B-PRO BLASTER DISC del corte ingles. La bici se ve bastante bien para ir iniciandome en la bicicleta por caminos de tierra sin subidas ni descensos muy brutos. Mi problema son los frenos de disco mecanicos que lleva.
En 1º lugar no se ni la marca ni el modelo ya que ni en el manual ni en la ficha tecnica que viene en la web del corte ingles lo pone.
En segundo lugar, los frenos chirrian al frenar tanto suave como fuerte no se porque.
En 3º lugar los frenos no frenan casi nada. La lleve a que me la revisaran y me dijeron que es normal cuando son nuevos que cuando se gasten un poco frenara mejor (cosa que me extraña nada ya que si de nuevos no frenan nada de viejos ...)
Y por ultimo el freno trasero, al accionar fuerte la maneta se queda pillado, es decir, no se sueltan las pastillas del freno y se queda el cable destensado, la palanca que ay en la pinza de freno que sube y baja cuando aprietas y sueltas la maneta del freno se queda arriba, no vuelve a su posicion.
Agradeceria que me solucionaran estas dudas ya que me estoy volviendo loco, y arrepintiendo de aver comprado esa bici.
Un saludo y gracias de antemano
Replicado por asdepicas
10/08/2008 a las 23:44:07

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 10/08/2008 a las 23:44:07
Hola buenas, vamoso por partes.

Si quieres saber el modelo de los frenos, seguro que en la pinza o en la maneta hay alguna inscripción, aunque sea pondrá la marca.

Que los frenos chirrien, es normal al principio, no le des demasiada importancia.

Como te han dicho, es verdad que con el paso de los kilometros, las pastillas se asientan, y frenan algo mejor e incluso pueden chillar menos. Ten paciencia y hazles el rodaje.

Lo de la maneta del freno trasero que no retorna, no tengo ni idea. Solo he tenido frenos en V, y ahora hidraúlicos, asique si te digo la verdad no se como retornan. Los V llevan un resorte en los puntes, y los hidráulicos van solos, por la presión del aceite. Pero no se donde tienen el mecanismo los mecánicos.

Saludos!!
Replicado por coppe
11/08/2008 a las 7:16:58

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 11/08/2008 a las 7:16:58
que tal.. pues mira si no retornan las pastillas es probable que necesite un poco de servicio, tal vez desde fábrica o como resultado del desgaste de las primeras capas se ha acumulado o hay atrapado algo de desperdicio en el camino de la pastilla. Lo más fácil será que desmontes las ruedas, y entonces acciones el freno (con los mecánicos no hay problema, los hidráulicos no deben accionarse sin el disco en su lugar) y mientras lo haces revisa si algo traba el mecanismo, incluso desmonta las pastillas, casi siempre la cara interna del calipper o pinza tiene un lugar para ajustarlo de llave allen, y por ese mismo lado se desmonta, o por unos seguros a los lados de la pinza, y ya que las desmontes fíjate en sus emplazamientos si no hay algo atorado. Limpia, aceita MUY POCO y con MUCHO CUIDADO las partes móviles internas de la pinza de freno, te digo con mucho cuidado y muy poco, pues si este aceite llega a contaminar las pastillas o a caer en el disco, tendrás problemas con el frenado. Después vuelve a montar las pastillas, y a rodar, que lo de asentarlas y demás es muy cierto, suerte. saludos.
Replicado por tsunami
13/08/2008 a las 15:04:42

tsunami


Mensajes: 8
Julio 2008 | TARRAGONA

 Replicado el 13/08/2008 a las 15:04:42
Buenas,

Esta historia me suena mucho...., la bici que me compré el 2000 llevaba discos mecánicos el peor invento de la historia, total que he sufrido esos mismos síntomas, menos mal que los cambié a hidráulicos. Total que los frenos no frenaban, y a veces se trababan (eso es debido a que la palanca hace demasiado recorrido y por el mecanismo que al llegar a tope queda trabado).
Espero que no sean unos FORMULA MD1 (yo tenia esos, palanquita de rojo anonizado, y lleva una F con una redonda en la palanca), total que los desmonté mil veces y nunca funcionaron bien, y mira que soy ingeniero mecánico.

Si no encuentras una solución pronto te recomiendo que compres unos Deore hidráulicos que son una muy buena opción.

Suerte.
Replicado por nobatto
14/08/2008 a las 17:24:25

nobatto


Mensajes: 222
Mayo 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 14/08/2008 a las 17:24:25
Yo la verdad, tengo una conor wrc pro DM y a mi me frenan de cojones, al principio me chillaban un poco pero a los 500km mas o menos dejaron de chillar, frenan mejor ahora.

Seguro que son mejor hidraulicos, pero unos mecanicos funcionan perfecto tb

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción."