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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Problema funcionamiento amortiguador Monarch 4.2
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Creado por RKCDoble
25/05/2013 a las 10:51:27

RKCDoble


Mensajes: 11
Mayo 2013 | ALICANTE

Problema funcionamiento amortiguador Monarch 4.2 Creado el 25/05/2013 a las 10:51:27
Muy buenas, Quería consultaros un problema que tengo con mi amortiguador. Es un monarch 4.2 high volumen solo air, nuevo. Me vino junto con un cuadro MSC plus que compré hace 3 semanas. El problema es que cuando le meto aire para ajustar el SAG, después de subirme y bajarme de la bici con cuidado, veo que la gomita de indicador de carrera está situada mucho más allá del 30%. Esto me desconcierta porque le metí por primera vez 163 psi, y al pensar que tenía poco aire, llegué incluso a meterle 230 psi, casi llegando al máx. que soporta el amortiguador, y se redujo un poco el SAG pero seguía sobrepasando el 30%. ¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Algún problema de retenes, hay que revisarlos y engrasarlos, o directamente cambiarlos? Otra pregunta es si se pueden engrasar los retenes con grasa normal, es decir, la que utilizo por ejemplo para engrasar las partes móviles de la bici, tornillos, cables, etc. Por último, es curioso que cuando conecto la bomba a la válvula de aire del amortiguador, el manómetro de la bomba indica 0,0. Es decir, teniendo por ejemplo 163 psi dentro de la cámara de aire del amortiguador , que haciendo la prueba de quitar todo el aire y luego meterle con la bomba he observado como se extiende el amortiguador, es decir, que sí que entra aire dentro de la cámara, ¿cuál puede ser la razón de que no indique el manómetro la presión? Gracias y un saludo a todos los amantes de la MTB
Replicado por Edumozon
25/05/2013 a las 17:00:49

Edumozon


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Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 25/05/2013 a las 17:00:49

buf!

creo que ese es el que ahora llaman rt3, que es el que llevo yo.

Has probado con otra bomba? me da la impresión de que el manometro o la bomba están mal

el cuadro es nuevo? y el amortiguador??


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por RKCDoble
25/05/2013 a las 18:01:23

RKCDoble


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Mayo 2013 | ALICANTE

 Replicado el 25/05/2013 a las 18:01:23
He visto cómo es el rt3 (vaya bicho, dicen que es bastante bueno y que le hace competencia a la marca FOX) y no es el que tengo yo. El mío es un monarch 4.2 HV solo air del 2009 ó 2010 (¿se pueden mandar fotos por el foro??). No he probado con otra bomba; las que tengo no son de alta presión como la que he utilizado para el amortiguador. La bomba es de la marca Rock Shox. Voy a probar a ver si me leen la presión otras 2 bombas que tengo, lo malo es que si no son de alta presión no me fio. El cuadro y el amortiguador son nuevos, nuevos... supongo. Y la bomba también!! Espero que no me hayan vendido gato por liebre... ¿qué puede estar pasando con todo esto?
Replicado por RKCDoble
25/05/2013 a las 18:37:49

RKCDoble


Mensajes: 11
Mayo 2013 | ALICANTE

 Replicado el 25/05/2013 a las 18:37:49
Acabo de probar a ver si 2 bombas con manómetro que tengo me leían la presión dentro del amortiguador... y ninguna de las 2 ha podido medirla!! Las 2 bombas son de baja presión, hasta 140-170 psi, una eléctrica y otra manual; son más bien para inflar neumáticos de bici y coche. ¿Puede ser que la válvula de aire del amortiguador esté estropeada? Deja pasar aire dentro del mismo, porque el amortiguador se extiende (aunque muy poco) pero ninguna bomba me mide la presión al conectar éstas a la válvula :(
Replicado por Edumozon
25/05/2013 a las 18:53:30

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 25/05/2013 a las 18:53:30

prueba con una bomba de presión en condiciones. Puede que te esté metiendo hasta los 170, y la bomba no de mas, y eso sea poco para tu peso.

El monarch aguanta hasta 275 psi


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por RKCDoble
25/05/2013 a las 20:45:12

RKCDoble


Mensajes: 11
Mayo 2013 | ALICANTE

 Replicado el 25/05/2013 a las 20:45:12
Es que resulta que ya le llegué a meter hasta los 240 psi aproximadamente y la gomita de indicador de carrera sigue pasandose del 30%. No quiero meter más presión por si se peta. No me parece normal que ha tanta presión se hunda tanto. ¿Puede ser que se escape airé por los retenes, o que se hayan solapao ambas cámaras, - y +? La bomba infla, aunque no marque la presión al volverla a conectarla a la válvula, una vez introducido aire.
Replicado por Edumozon
25/05/2013 a las 21:17:25

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 25/05/2013 a las 21:17:25

tio, tira de garantia y evita comidas de tarro


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Replicado por RKCDoble
26/05/2013 a las 10:34:28

RKCDoble


Mensajes: 11
Mayo 2013 | ALICANTE

 Replicado el 26/05/2013 a las 10:34:28
Pues sí, sería lo suyo. El inconveniente que le veo es que al comprar el cuadro (donde venía incluido el amortiguador) por internet no irán las cosas igual de rápido y de fluidas que si lo hubiera comprado en una tienda, y en mi ciudad claro! Bueno, intentaré hacerle una limpieza al amortiguador y revisar las juntas, a ver si así consigo algo... Gracias por tu atención, Edumozon! ;)
Replicado por graham2
26/05/2013 a las 16:01:02

graham2


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Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 26/05/2013 a las 16:01:02

Hola,

Espera que me suena un problema que tenian los amortiguadores FOX. Se llamaba "stuck" o algo asi, es decir, que se quedaba bloqueado en un recorrido que no era el suyo (por haber hecho un tope, etc). El remedio era muy facil, desmontarlo como para cambiarle los retenes y ya se podia solucionar (no se como sera en el caso de rockshox)

Ahora lo miro y te digo


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por graham2
26/05/2013 a las 16:04:43

graham2


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Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 26/05/2013 a las 16:04:43

Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Edumozon
27/05/2013 a las 0:00:50

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 27/05/2013 a las 0:00:50

ojito al desmontar las suspensiones traseras. Todas llevan una pequeña carga de nitrogeno como si fuese una camara negativa, para compensar el balanceo y hacer el bloqueo cuando queramos. Si no sabeis desmontarlo, podeis perder esa carga y el aceite que va con ella (como me pasó a mi por curioso)


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por graham2
27/05/2013 a las 10:56:03

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 27/05/2013 a las 10:56:03

Sisi, a seguir el manual a pie de la letra. FOX decia que ni tocar la valvula negativa, de hecho biene con un pegote de cola para que no se toque


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Edumozon
27/05/2013 a las 13:47:00

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 27/05/2013 a las 13:47:00
  Cita de graham2

Sisi, a seguir el manual a pie de la letra. FOX decia que ni tocar la valvula negativa, de hecho biene con un pegote de cola para que no se toque


Eso lo tenia claro. Lo que no sabia yo era que al desmontar el bastago interno, iba a dar con la otra parte de la camara que tapa ese tornillo. Consecuencia, aceite y nitrógeno salieron disparados

Enviado desde mi móvil

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por RKCDoble
01/06/2013 a las 14:14:34

RKCDoble


Mensajes: 11
Mayo 2013 | ALICANTE

 Replicado el 01/06/2013 a las 14:14:34
Gracias por vuestras respuestas chicos. Pues como decía Graham 2, abrí el amortiguador. Ya había leído que podía ser un posible problema que un buen engrase podía solucionar. Sin nunca tocar la cámara de nitrógeno o negativa, que el Monarch 4.2 la tiene en el cuerpo del amortiguador al final de éste, limpie bien todo el amortiguador (manguito de aire, eje, juntas y guardapolvos, pistón y cuerpo del amortiguador), lo volví a engrasar todo con una grasa de teflón que tenía del Decathlon y me ha quedado como nuevo. Imagino que en la tienda tendrían el amortiguador bastante tiempo sin usar, ya que se supone que es nuevo, y no se molestaron en hacerle un mantenimiento (- 1 a la tienda, buuu). Otro aspecto de interés que comentaba en este tema era que la bomba del amortiguador no me leía la presión. Pues tan sencillo fue como cambiarle el obus a la válvula (le puse uno de una cámara de aire que tenía pinchada) y todo perfecto: la bomba iba fluida, metía aire sin que notara que costara mucho hasta que llegué a meter ya una presión alta, quité la bomba, la conecté de nuevo (ojo! en los manuales dicen que no se ha de apretar mucho la rosca que conecta la bomba con la válvula de aire del amortiguador, pero en mi caso he descubierto que es necesario un apriete que permita que el aire pase a la bomba, aunque note uno que la rosca esta bastante apretada) y me leía la presión. Qué feliz me puse en ese momento ;)D El inconveniente de todo este proceso de mantenimiento es que se necesitan ciertos materiales de trabajo, que yo no tenía, y que tuve que comprar, como fueron un tornillo de banco, destornillador para sacar el obus y meterlo, y una llave de correa para desenroscar el manguito o lata de aire del amortiguador (estaba muuy duro, con la mano no pude). Todo lo compré en el Leroy Merlin, y quitando el tornillo de banco, lo demás sale barato. Perdonar por el rollazo, pero así esta réplica sirve de ayuda a los compañeros foreros. Un abrazo chicos, y a seguir conquistando caminos sobre el bípedo!!
Mensaje editado el 01/06/2013 14:18:42
Replicado por RKCDoble
01/06/2013 a las 14:19:38

RKCDoble


Mensajes: 11
Mayo 2013 | ALICANTE

 Replicado el 01/06/2013 a las 14:19:38
Buuaa que parrafazo. ¿Cómo se pueden separar las frases, que no salga todo tan enfarragoso? Disculpar (no os riais de mi poco saber jaja, soy nuevo en el foro)
Mensaje editado el 01/06/2013 14:23:22
Replicado por graham2
02/06/2013 a las 15:18:40

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 02/06/2013 a las 15:18:40

Me alegro que pudistes recuperar tu Monarch!! No te preocupes por el ladrillo, para separar yo uso el punto a parte y ya esta :)

Pues mira, algo similar me esta pasando con mi RS revelation.. me pierde mucho la camara negativa, fui a la tienda y les dije que igual la camara negativa estaba dañada. Me dijeron que eso no seria, ya que en caso de estar dañada, camara - y + se compensarian y tambien perderia aire en la + (cosa que no es asi)

O sea que igual es algo tan tonto como el obus!!

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!