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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Problemas con el cambio trasero.
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Creado por datoiv
09/01/2008 a las 9:17:14

datoiv


Mensajes: 7
Enero 2008 | MURCIA

Problemas con el cambio trasero. Creado el 09/01/2008 a las 9:17:14
Hola de nuevo.
Tengo un pequeño problema con el cambio trasero SHIMANO ALTUS de 7 velocidades. Cuando utilizo los platos pequeño y grande y al pedalear al contrario la cadena no va hacia atras siguiendo su lógico recorrido y se queda colgando del plato. Parece como si los piñones no giraran o les costara mucho hacerlo. he engrasado los piñones y las ruedas del cambio pero sigue igual. Con el plato de enmedio no hay este problema.

Sin embargo el cambio funciona perfectamente y no hace ningun tipo de ruido con el pedaleo normal.

Es bastante molesto cuando paras y quieres colocar el pedal en la posición mas cómoda para salir.

Os agradeceria que me indicaseis cual podria ser la causa y la posible solución

Replicado por OriolCar
09/01/2008 a las 12:41:01

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 09/01/2008 a las 12:41:01
A mi me suena más a que se te esta rompiendo el buje de la rueda, el movimiento hacia atrás creo que lo deberían dejar hacer los cojinetes de los bujes.
Replicado por OriolCar
09/01/2008 a las 12:46:24

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 09/01/2008 a las 12:46:24
Replicado por datoiv
09/01/2008 a las 20:07:40

datoiv


Mensajes: 7
Enero 2008 | MURCIA

 Replicado el 09/01/2008 a las 20:07:40
Gracias por la respuesta OriolCar , lo de engrasar el buje trasero ya lo he hecho , y los piñones van al reves muy bien , esta limpio y engrasado con grasa de litio especial para cojinetes, asi como el eje de los piñones que va muy suave.

Los cojinetes de las ruedas son los que aguantan el giro de la rueda , sin embargo cuando van rodando y le das a los pedales al reves , lo que tiene que girar es un rodamiento de los piñones que solo gira para atras , pues en la otra posición debe de estar fijo para transmitir la fuerza a la rueda no??

Yo creo que prodria ser la cadena o las ruedas del cambio , pues es lo único que me queda por descartar.

Como limpio la cadena?? La puedo limpiar con gasoil y despues engrasarla??

Que me recomendais??

DALEPEDALE!!!
Replicado por METALGADES
09/01/2008 a las 21:12:29

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 09/01/2008 a las 21:12:29

      Cita de datoiv: Gracias por la respuesta OriolCar , lo de engrasar el buje trasero ya lo he hecho , y los piñones van al reves muy bien , esta limpio y engrasado con grasa de litio especial para cojinetes, asi como el eje de los piñones que va muy suave.

Los cojinetes de las ruedas son los que aguantan el giro de la rueda , sin embargo cuando van rodando y le das a los pedales al reves , lo que tiene que girar es un rodamiento de los piñones que solo gira para atras , pues en la otra posición debe de estar fijo para transmitir la fuerza a la rueda no??

Yo creo que prodria ser la cadena o las ruedas del cambio , pues es lo único que me queda por descartar.

Como limpio la cadena?? La puedo limpiar con gasoil y despues engrasarla??

Que me recomendais??

DALEPEDALE!!!
     


Para limpiar la cadena puedes usar efectivamente gasoil y luego retirarlo con agua y secarla bien aunque tambien sirve el KH7 o algun desengrasante poco corrosivo sinos ponemos tikismikis tienes varios productos especiales para limpiar la cadena luego el como limpiarla tambien tienes aparatos especiales como los rodillos de la marca barbieri o un cepillo de la marca finish line que abraza la cadena y la deja mejor que los rodillos de barbieri pero sin tonterias ¿tienes un cepillo de dientes viejo que no uses? pos ya sabes al gasoil y a rascar con el cepillo de dientes y grasa no le heches a la cadena que no penetra bien en los eslavones hechale aceite mira tambien si enlas juntas de los eslavones de la cadena estan todas bien juntitas o hay algun eslavon con una pequeña deformacion o separacion si es asi necesitas cambiarla ya
Replicado por datoiv
09/01/2008 a las 22:46:04

datoiv


Mensajes: 7
Enero 2008 | MURCIA

 Replicado el 09/01/2008 a las 22:46:04
OK!

Me pondré a ello y miraré a ver el estado de los eslavones de la cadena por si es necesario cambiarla, a ver si el problema me viene de alli.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Replicado por Manuel_wrc
10/01/2008 a las 19:07:58

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 10/01/2008 a las 19:07:58
puede ser de las ruedesillas del tensor comprueba que giran libremente. Despues de eso cambia el nucleo de los piñones o los piñones segun que modelo sean por que otra cosa no es


hablado un poco mas avanzado te dire que descartando el tensor el problema es de la rueda libre de los piñones que tiene arreglo, pero mas que un arreglo es una suerte por que la rueda libre o nucleo de los piñones no se desmonta así que solo puedes hecharle 3 en 1 con la bici tendida para que la mierda se mueva y salga o cambia la pieza que tengas que cambiar

creo CREO que tus piñones son modernos y tienen nucleo independiente, cambiarlo te costara menos de 10€ suerte
Replicado por datoiv
10/01/2008 a las 19:53:41

datoiv


Mensajes: 7
Enero 2008 | MURCIA

 Replicado el 10/01/2008 a las 19:53:41
Hola Manuel!! Muy interesante tu respuesta , creo que te refieres al rodamiento que solo deja girar los piñones hacia un lado.

Mi montura es una Monty KY-20 y los piñones son Shimano, asi que yo creo que podré sacar el núcleo aparte y cambiarlo por uno nuevo, aunque no se como hacerlo..

Ayuda de nuevo...pzl.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!..
Replicado por Manuel_wrc
10/01/2008 a las 19:57:07

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 10/01/2008 a las 19:57:07

      Cita de datoiv: Hola Manuel!! Muy interesante tu respuesta , creo que te refieres al rodamiento que solo deja girar los piñones hacia un lado.

Mi montura es una Monty KY-20 y los piñones son Shimano, asi que yo creo que podré sacar el núcleo aparte y cambiarlo por uno nuevo, aunque no se como hacerlo..

Ayuda de nuevo...pzl.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!..

     


precisamente hace unos dias hice un post que te servira creo que te sera util miralo se llama
Articulo 1: mantenimiento del buje trasero

esta aqui en mecanica y aparece todo lo que buscas miralo