El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> Problemas con Focus Bikes
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por txein
30/10/2013 a las 0:13:46

txein


Mensajes: 18
Diciembre 2012 | BARCELONA

Problemas con Focus Bikes Creado el 30/10/2013 a las 0:13:46

Hola, 

El 29 de septiembre mi Focus cumplió 1 año. y de ese año a fecha de hoy lleva 6 meses en el taller esperando que Focus envie un basculante en garantía. 

La tienda se lava las manos excusandose que si focus le abona, que si no le abona, que si, que no.. ..

 

Aqui se juntan 2 temas, la responsabiliad de la tienda con el tema de las garantías, y la poca vergüenza de Focus, publicándome un mensaje en su Facebook diciendo que su proveedor, les había cancelado la entrega de los basculantes varias veces. ..... (y a mí que me cuentas tio, si no tienes basculantes, despues de 6 meses tendrás que hacer algo no?) pues eso, que si quiero me puedo poner en contacto con su proveedor y pedirle  cuentas a él..

Toma ya respuesta de empresa seria.....

Tengo emails de Focus donde me reconocen que la bici está defectuosa, que no tienen basculantes, y lo único que me dicen es que si quiero me compre una bici Focus por supuesto mas cara y con peores componenetes y que me abonan la mia.... no te jode!! ahora pretenden que cambie  y encima le ponga más pasta cambiar una fox por una horquilla rst, un fox float rl por un DNM que no lo conoce  ni sabe cristo como funciona.  Unos frenos magura de 180 por unos tektro de 160, una transmisión full  xt por una slx, un pedalier xt por un octalink......

PERO DE QUE COJONES VAIS.!!!! Que os pensáis que si cuela cuela? y una m****a!

 

Os pido compañeros del foro que le déis difusión a esto. porque no soy el único en esta situación. Somos muchos los afectados por esta falta de ética, profesionalidad y de todo por parte de esta marca impresentable.

Un saludo y recordad, si estáis pensando en comprar una bici, hacédlo a una empresa seria, y sobre todo, ante una tienda sometida al arbitraje de consumo. 

A ver si espabilamos que somos borregos (yo me incluyo)

 

Replicado por harlock666
30/10/2013 a las 7:55:06

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 30/10/2013 a las 7:55:06

Hay marcas que hacen buenas ofertas para pillar clientes y una vez pillados ya no hacen nada mas por ellos, por eso a la hora de comprar una bici, cuanto mas cara, mas hay que mirar a quien se la compras y como responde en caso de problemas.

 

Un saludo y suerte con las reclamaciones.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por graham2
30/10/2013 a las 10:57:37

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 30/10/2013 a las 10:57:37

Joder macho como esta el asunto. Mira, espero que mis bicis aguanten hasta que tenga 80 años. No tengo ganas de cambiar.. que si 29 que si 275 una mierda al final todo incompatibilidades. Y encima reza para que no te tomen por el tontol pueblo y te toreen. Si ya torean los tenderos, ya ni me imagino la combinacion tendero + fabricante.

Animos!!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por bikelite
30/10/2013 a las 15:56:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 30/10/2013 a las 15:56:00
Pues si,parece ser que llevan una temporada con problemas.
El tendero de mi barrio tiene varias bicis con reparaciones/sustituciones en suspenso porque Focus no esta respondiendo bien.

En cambio los modelos de carretera no están dando la lata.

En fin,a ver si solucionan pronto los problemas...este tipo de cosas corren como la pólvora y el prestigio que tenías lo pierdes en un momento.

Suerte.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por txein
01/11/2013 a las 9:48:22

txein


Mensajes: 18
Diciembre 2012 | BARCELONA

 Replicado el 01/11/2013 a las 9:48:22

Hola, 

Os escribo esta vez para comunicaros que por fin puede darse por acabado mi infierno con esta marca y su distribuidor.

 

Como ya sabéis tuve que contratar un abogado, para iniciar ante el juzgado las acciones legales oportunas para defender mis intereses Y DERECHOS  que como consumidor todos tenemos.

 

Ayer, después de 5 meses, la tienda me devolvió INTEGRAMENTE el importe que pagué por la bici en su día. Tal y como era su obligación legal.

 

Agotado, desgastado de moral y de ánimo, sin ilusión, cansado de tanto engaño, de palabras vacías, de promesas que sabes que no cumplirán, de intentos de chantaje, de hacerte sentir culpable de la situación...

 

Ha sido un camino largo, duro, una carrera de resistencia, llena de obstáculos. Pero lo he conseguido. 

 

Adiós Focus, Adiós. Espero sinceramente no volver a verte nunca.

 

Un saludo.

Replicado por harlock666
01/11/2013 a las 10:44:23

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 01/11/2013 a las 10:44:23

Bueno, ha costado pero al final todo se ha resuelto satisfactoriamente.

 

Ya de paso ¿que tienda ha sido la que te ha estado mareando? para que los que somos de Barcelona no nos acerquemos mas que para mearles la puerta cuando volvemos de fiesta Lengua fuera

 

 

 

PD: editado para corregir, ¡DIOS! habia puesto "Hacerquemos", voy a fustigarme

Mensaje editado el 01/11/2013 20:29:19

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por dolfiar
01/11/2013 a las 19:50:41

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 01/11/2013 a las 19:50:41

Enhorabuena compañero !! ahora dinos si vas a invertir esos dineros en otra makina de distinta marca "claro", suerte y muchos animos !"!!!


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por txein
05/11/2013 a las 22:21:32

txein


Mensajes: 18
Diciembre 2012 | BARCELONA

 Replicado el 05/11/2013 a las 22:21:32

   Cita de harlock666

Bueno, ha costado pero al final todo se ha resuelto satisfactoriamente.

Ya de paso ¿que tienda ha sido la que te ha estado mareando? para que los que somos de Barcelona no nos acerquemos mas que para mearles la puerta cuando volvemos de fiesta Lengua fuera

PD: editado para corregir, ¡DIOS! habia puesto "Hacerquemos", voy a fustigarme


Hola, 

La Focus la compré en Granollers. Es todo lo que puedo decir.... 

Un saludo.

Replicado por txein
05/11/2013 a las 22:50:19

txein


Mensajes: 18
Diciembre 2012 | BARCELONA

 Replicado el 05/11/2013 a las 22:50:19

   Cita de dolfiar

Enhorabuena compañero !! ahora dinos si vas a invertir esos dineros en otra makina de distinta marca "claro", suerte y muchos animos !"!!!


 

Hola, 

Pues sí, de hecho ya la tengo en casa.

Estuve valorando Trek Remedy en 26er, la Fuel ex7, La superfly,  Cannodale Rz, Scott spark y orbea occam. Estas 2 últimas en 29er. Sin embargo, visitando la tienda de Ravet en Mollet, ví que también distribuían Giant. Y... tenían una Anthem 3 LTD allí.... con mi nombre....  y en 27,5... asi que al final ni 26 ni 29.... jejejeje. Además ahora inauguran tienda en Granollers, así que ahora los tengo cerca, pues mejor que mejor.

Me asesorarón creo que bastante, bien y me resolvieron  todas las dudas que tenía muy amablemente.  (que después de lo de Focus no eran pocas)

Tengo que decir lo mismo de Monbike Mataró (Tienda Ofical Trek, SBR Mataró "cannondale y specialized") y  Roca Bikes "Scott y Specialized" esta última en Granollers. 

Ahora tras un par de días de uso, tengo que decir de entrada lo mucho que me ha sorprendido (para bien) el sistema de suspensión Maestro de Giant. 

Así que por el momento contento con la nueva compra, ya que tras la segunda salida, sigue funcionando perféctamente, y eso es bastante mas de lo que puedo decir de otra marca....

Llevo en dique seco desde junio, así que las sensaciones que tengo sobre la bici están desvirtuadas por el tiempo que hace que no salgo, pero son bastante positivas en general. A falta de hacer más kilómetros para  acabar de ver si acerté o no comprando una 27er, pero creo que si.... 

Pero eso ya, es otra historia......

 

un saludo a todos. 

 

Replicado por Taba
05/11/2013 a las 23:06:39

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/11/2013 a las 23:06:39

Que verguenza, tanto la tienda como focus.

La Anthem es una gran bici, sin duda entre una facus similar y una anthem me quedaria con esta sin tener en cuenta lo mal que gestionaron tu averia.

Saludos.

Replicado por txein
08/11/2013 a las 13:02:42

txein


Mensajes: 18
Diciembre 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/11/2013 a las 13:02:42

   Cita de Taba

Que verguenza, tanto la tienda como focus.

La Anthem es una gran bici, sin duda entre una facus similar y una anthem me quedaria con esta sin tener en cuenta lo mal que gestionaron tu averia.

Saludos.


 

Gracias, la verdad es que estoy muy contento con la Anthem. todavía no me he acostumbrado al plato pequeño de 26, pero sé que es cosa de dar más pedales. de hecho, 

ahora mismo, me voy a rodar un poco, un saludo.

Replicado por harlock666
08/11/2013 a las 14:03:34

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/11/2013 a las 14:03:34

Gran compra con la Anthem, yo tuve muchas dudas y al final me decidí por su hermana Trance. Y si, ciertamente el sistema maestro es una maravilla, incluso con el amortiguador abierto no vas botando como en un muelle.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por txein
11/11/2013 a las 17:59:15

txein


Mensajes: 18
Diciembre 2012 | BARCELONA

 Replicado el 11/11/2013 a las 17:59:15

   Cita de harlock666

Gran compra con la Anthem, yo tuve muchas dudas y al final me decidí por su hermana Trance. Y si, ciertamente el sistema maestro es una maravilla, incluso con el amortiguador abierto no vas botando como en un muelle.


Gracias Harlock666.

Hoy ruta de 47 kms, disfrutado como un enano.

un saludo.

Replicado por WEISER
18/11/2013 a las 19:32:59

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 18/11/2013 a las 19:32:59

Ufff, la verdad es que jode mucho ver este tipo de comportamientos. La tienda, que es a quien tú le pagas es quien te debe responder. Finalmente lo ha hecho, pero porque contrataste un abogado. Si no quizá todavía estarías esperando...


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por txein
20/11/2013 a las 10:17:54

txein


Mensajes: 18
Diciembre 2012 | BARCELONA

 Replicado el 20/11/2013 a las 10:17:54

   Cita de WEISER

Ufff, la verdad es que jode mucho ver este tipo de comportamientos. La tienda, que es a quien tú le pagas es quien te debe responder. Finalmente lo ha hecho, pero porque contrataste un abogado. Si no quizá todavía estarías esperando...


Hola, pues la verdad es que si.  De no haber sido por eso, todavía estaría esperando. de hecho, la última noticia que tuve del tema de los basculantes es que hasta diciembre/enero no tendrian. Y eso lo llevan diciendo desde agosto.

Por fortuna  (a base de insistir claro), ya no tengo nada que ver ni con esa tienda ni con la marca.

Recordad siempre, pedir /exigir  una hoja de taller, cada vez que llevéis la bici a una tienda, sea para lo que sea, son muchas tiendas que no las dan.  te apuntan en un post it, y a correr, y luego demuestra que la llevaste para tramitar garantías, o realizar cualquier otro tipo de reparación / mantenimiento en la bici.

si no os dan hoja,  o confias ciegamente en la tienda,  o mejor llévala a otro sitio.

 

El tema de las hojas de reclamaciones, hay quien dice que no sirve de nada.  Si sirve.  En este caso, sirvió para demostrar que tanto la tienda como la marca, se pasaban sus obligaciones por el forro.  Lo que después me permitió recuperar el dinero que pagué por la bici, pues la propia marca, la reconoció como -Bici Defectuosa-. 

Pero vamos, que tanto la tienda como Focus, me han visto a mí más el pelo.  y recordad, si tenéis pensado comprar una Focus, quitáoslo de la cabeza, que hay muchas más marcas y con mejores servicios post venta y por supuesto mejores cuadros.

Un cuadro bonito, si es malo, te lo metes luego en ...... Ah!, y que conste que solo dan 2 años de garantía en los cuadros. ( 6 en los de carbono) 

 

Un saludo. 

Replicado por nein
20/11/2013 a las 22:44:41

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 20/11/2013 a las 22:44:41

en mi tienda habitual...han dejado Focus porque tenian problemas con las fisuras (imagino que con las garantias de las fisuras)

el caso es que tienen una focus cayo por 1300 euros alli muerta risa...cada 2 meses le bajaran 50 euros, imagino


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por txein
23/11/2013 a las 22:39:00

txein


Mensajes: 18
Diciembre 2012 | BARCELONA

 Replicado el 23/11/2013 a las 22:39:00

     Cita de nein

en mi tienda habitual...han dejado Focus porque tenian problemas con las fisuras (imagino que con las garantias de las fisuras)


el caso es que tienen una focus cayo por 1300 euros alli muerta risa...cada 2 meses le bajaran 50 euros, imagino


     
Un tendero inteligente !
Un saludo!

Enviado desde mi móvil
Replicado por dameunton
11/09/2018 a las 12:19:58

dameunton


Mensajes: 1
Septiembre 2018 | GRANADA

 Replicado el 11/09/2018 a las 12:19:58
Pero, donde pusiste la hoja de reclamaciones, en la tienda o en la central alemana de Focus?, y si fué en alemania, como obtuviste desde aquí, (españa), la hoja de reclamaciones? gracias por tu informacion y me alegro mucho que te haya resultado tan rebien la reclamacion. saludos.