El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> problemas con la potencia de un tándem
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por el fisuras
17/05/2007 a las 19:10:27

el fisuras


Mensajes: 1
Mayo 2007 | S.C. TENERIFE

problemas con la potencia de un tándem Creado el 17/05/2007 a las 19:10:27
Lo primero saludar a tod@s los amantes de la bicicleta en todas sus variantes.
Intentaré resumir mi problema y explicarlo lo más claro que me sea posible.
Veréis, he encontrado un tándem en la basura, y está enm bastante mal estado, pero creo que no es problema, ya que tengo otra bicicleta para despiezar. Quiero cambiarle toda la parte delantera (horquilla, potencia, manillar, freno delantero, y cambio), pero el tornillo allen de la potencia está bastante oxidado y no hay manera de aflojarlo. He pensado cortarlo con una radial. ¿Qué me aconsejáis?¿Hay algún "truquillo" para aflojarlo sin tener que echar a perder la potencia original?
Cualquier consejo será bien recibido. Muchas gracias y un saludo.
Replicado por TORTUGON
18/05/2007 a las 12:32:54

TORTUGON


Mensajes: 186
Septiembre 2005 | MADRID

 Replicado el 18/05/2007 a las 12:32:54
Prueba con Coca-Cola
no es broma
Replicado por devalen28
18/05/2007 a las 13:43:04

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 18/05/2007 a las 13:43:04
en primer lugar bienvenido al foro.
prueba a ponerle 3 en 1 durante varios dias y dejarlo que penetre por la rosca del tornillo y despues prueba a aflojarlo puedes intentar usar alguna palanca para hacer mas fuerza si ves que esta muy fuerte y no puedes cortar el tornillo sin dañar la potenciaun truco que no suele fallar es meter la llave allen en el tornillo y soldar la llave al tornillo, despues puedes hacer fuerza con ayuda de una palanca que si no sale rompes el tornillo o la llave.

un saludo
Replicado por Torpe do
18/05/2007 a las 16:03:57

Torpe do


Mensajes: 323
Julio 2005 | NAVARRA

 Replicado el 18/05/2007 a las 16:03:57
Antes de soldar la llave allen al tornillo como dice devalen28 , puedes probar a taladrar el tornillo con una broca de menos diametro que el tornillo y probar a soltar, ya que al no tener tanto material pierde parte de su resistencia
Replicado por shaki
19/05/2007 a las 12:14:11

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 19/05/2007 a las 12:14:11
Hola.

Todo lo que te han dicho los compañeros funciona (lo de la cocacola también )

Otra opción es limar la cabeza del tornillo para conseguir una endidura y sacarlo con un destornillador.

O si el tornillo es exterior también puedes limarlo para hacer una especie de cuadrado y sacarlo con la llave inglesa o fija.

Un saludo.
Replicado por jch
21/05/2007 a las 11:45:29

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 21/05/2007 a las 11:45:29
Echa 3 en uno o similar por la parte de abajo del cuadro, con la bici del reves claro y espera que actue, por lo que dices supongo que tienes una potencia de cuña.

Pues a echar el 3 en 1 a espersr y cada dia te pones delante de la bici, pones la rueda delantera entre tus rodillas y tratas de hacer girar el manillar.

Puedes probar con productos enfriadores a veces hacen milagros.

Saludos
Replicado por nolodic
21/05/2007 a las 16:58:20

nolodic


Mensajes: 5
Mayo 2007 | ALICANTE

 Replicado el 21/05/2007 a las 16:58:20
En las ruedas de coche, cuando el tornillo se queda muy fijado, se le pegan martillazos en la tuerca para desengancharlo.