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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Problemas con los platos
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Creado por andreson
27/04/2009 a las 9:05:49

andreson


Mensajes: 11
Marzo 2009 | BARCELONA

Problemas con los platos Creado el 27/04/2009 a las 9:05:49
Estoy areglando una decatlon doble para un sobrino, y tubimos que cambiar el pedalie, las bielas y los platos porque estaban destrozados, mi cuñado ( el marido de mi hermana mayor" ya me entendeis..."), compro uno muy tirado, tanco que yo creo que es para 7 piñones, y no para 9 que es lo que lleva la bici. Yo le digo que no funciona por este motivo, los 4-5 piñones más pequeños saltan continuamente, porque la cadena entra totalmente torcida...
Haber si alguien me lo puede aclara y de paso tambien a mi "cuñao".
Replicado por guaneli
27/04/2009 a las 12:17:49

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 27/04/2009 a las 12:17:49
PUES SI ES DE 7 Y LLEVAS 9, NO TE DEBERIA PRACTICAMENTE DEJAR KE LA CADENA ASIENTE ENTRE LOS DIENTES.
SEGURAMENTE TENDRAS KE CAMBIAR TAMBIEN LOS PIÑONES KE ESTARAN GASTAOS
Replicado por jch
27/04/2009 a las 13:32:09

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 27/04/2009 a las 13:32:09

      Cita de andreson: Estoy areglando una decatlon doble para un sobrino, y tubimos que cambiar el pedalie, las bielas y los platos porque estaban destrozados, mi cuñado ( el marido de mi hermana mayor ya me entendeis...), compro uno muy tirado, tanco que yo creo que es para 7 piñones, y no para 9 que es lo que lleva la bici. Yo le digo que no funciona por este motivo, los 4-5 piñones más pequeños saltan continuamente, porque la cadena entra totalmente torcida...
Haber si alguien me lo puede aclara y de paso tambien a mi cuñao.
     


Yo voto que no es es por lo que dices, todos los juegos de bielas y platos de triple plato tiene distancias similares entre platos, no es como con los piñones, la cadena de 9v sirve tambien para 8v y 7v, al reves no sirve pero por la separación que existe entre ls piñones que es menor.

Lo que si puede pasar es que la biela no este bien alineada, o que el eje del pedalier que le habeis puesto no sea de la misma medida que el que habeis quitado, si el eje es mas ancho queda mas separado del cuadro y se tuerce mas la cadena.

Pueden ser muchas cosas, pero que el plato sea de 7V a mi juicio no es una de ellas.

Yo miraria primero si hay un problema de alineación de la cadena por las posibles causas siguientes.

1º El eje del pedalier es mas ancho o mas estrecho que el antiguo.
2º El desviador se ha movido con e cambio de platos y no esta a la medida adecuada (si has quitado un plato grande de 42 y pones uno de 44 ó 46, seguro que tienes que ponerlo en el sitio adecuado.
3º LA biela no esta metida bien a fondo.

Ya nos contaras.

Replicado por chango
27/04/2009 a las 16:55:16

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 27/04/2009 a las 16:55:16
yo estoy con Jch los platos son igulaes para 7 que para 9 si dices que te saltan los piñones es por otra cosa o bien lo que te ha dicho jch o bien tienes mal ajustado el cambio
la cadena, manetas, y casette.si que tienen que ser del mismo nº de velocidades, o todos de 7 o de 8 o de 9 pero todos de lo mismo

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por andreson
28/04/2009 a las 15:16:43

andreson


Mensajes: 11
Marzo 2009 | BARCELONA

 Replicado el 28/04/2009 a las 15:16:43
Gracias por contestar ta rapido, la cadena es nueva, de 9v, los piñones estan bien, pues monto la rueda en mi bici y funciona perfectamente. Lo de estar ajustado el cambio tambien, cuando la pongo en el caballete de trabajo y ajunto el cambio va perfecta vamos mejor que mi bici sube y baja de piñones sin salton ni tirones, el problema empieza cuando me subo en ella, en la calle, en el momento de tensar cadena esta siempre saltando...
Si me decis que los platos dan igual las medidas, debe ser del eje, que es estrecho, porque la cadena si que tiene una curbatura pronunciada hace dentro si busco los piñones pequeños.
Muchas gracias.....
Replicado por chango
29/04/2009 a las 0:36:54

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 29/04/2009 a las 0:36:54
seguro que los piñones o la cadena no estan gastados?????, cuando lo estan suele saltar la cadena al hacer fuerza
si los piñones estan viejos y la cadena nueva tambien salta al hacer fuerza

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por andreson
29/04/2009 a las 16:49:15

andreson


Mensajes: 11
Marzo 2009 | BARCELONA

 Replicado el 29/04/2009 a las 16:49:15
No, si quito la rueda y la monto en otra bici, la mia, puedo salir tranquilamente, y va muy fina, y la cadena es nueva...
Replicado por chango
29/04/2009 a las 20:00:10

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 29/04/2009 a las 20:00:10

      Cita de andreson: No, si quito la rueda y la monto en otra bici, la mia, puedo salir tranquilamente, y va muy fina, y la cadena es nueva...
     


cuando cambias de rueda cambias tambien la cadena?
puede ser eso, que la cadena es nueva y si los piñones no lo son o han estado montaods con una cadena vieja posiblemente esten gastados aunque no se note ni se vea nada
la prueba esta genial, pero pon la cadena nueva tambien a ver si te sigue sin saltar y nos cuentas

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por coppe
30/04/2009 a las 5:43:20

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 30/04/2009 a las 5:43:20
yo acabo de reemplazar mi cambio trasero, puesto que me brincaban los piñones más pequeños al tensar la cadena, porque la primer articulación del cambio (la más cercana al cuadro) estaba algo doblada por un golpe con una piedra, y como es una parte móvil sellada y remachada, pues no había manera de repararla, y cada vez estaba peor, ya que con el uso se seguía doblando más y más.

Yo se que probablemente tengas un cambio nuevo, pero a veces en almacenaje y transporte se dañan las partes.

Yo me di cuenta al ver que el piñón del cambio que mueve la cadena de un piñón al otro estaba un poco diagonal contra los piñones del cassette, cuando en realidad debe de estar practicamente paralelo al cassette, y al acomodar un poco el ángulo con la mano, los cambios eran más fluidos.

Y si tienes un tanto diagonal el piñón del cambio, puede ser tambén que se pueda solucionar si hay que apetar alguna pieza del cambio trasrro, o puede ser la pata o la extensiópn que une el cambio con el cuadro que esté doblada.

Espero que me entiendas lo que intento describir y te sirva de algo... saludos y suerte.
Replicado por andreson
24/05/2009 a las 19:54:20

andreson


Mensajes: 11
Marzo 2009 | BARCELONA

 Replicado el 24/05/2009 a las 19:54:20
Hola, otra vez estoy por aqui, gracias a todos por las respuesta, el problema estaba en los piñones, yo miraba los grandes y estaban aceptables, pero no me fije en el 2º, 3º y 4º que son los más utilizados, parecian cuchillas afialadas, cambio de corona y todos solucionado, le he puesto una de 34 y mi sobrino va que flipa con la bici porque sube cantidad de bien, de paso le cambie el desviador trasero por un deore y le cambie cable y funas desas con teflón, y ahora no veas como va la el cambio, vamos que este finde le cambio la bici a mi sobrio, y me voy con la del crio....


Saludos


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