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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> problemas desmontar piñon
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Creado por rirrafe
30/11/2012 a las 10:58:50

rirrafe


Mensajes: 2
Noviembre 2012 | ALBACETE

problemas desmontar piñon Creado el 30/11/2012 a las 10:58:50

¡Hola!

Tengo un problema para desmontar el piñón de cinco coronas (marca Tiger) de una vieja rueda de una Orbea Moncayo. En principio, puedo desenroscar fácilmente un tapa que sujeta los piñones y extraerlos, pero, queda insertado un “núcleo” en el buje que no sé como lo puedo quitar.

¿Sabe alguien cómo hacerlo?

Por cierto, me gustría insertar algunas fotos del piñón, pero, no encuentro la forma de como hacerlo en el foro.

Gracias.

Replicado por Edumozon
30/11/2012 a las 18:32:23

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 30/11/2012 a las 18:32:23

Hola, pue no te queda mass que sacarlo, si has quitado la tuerca deberia salir solo. Si no sale, prueba a echarle un poco de desbloqueante a ver si sueta la mugre de dentro, y si no, como ultimo recurso, dale desde el otro lado de la rueda en el piñon grande con algo que no sea hierro a ver si cede


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
30/11/2012 a las 23:39:57

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 30/11/2012 a las 23:39:57

entiendo que has quitado los piñones y quieres quitar el nucleo (vamos la pieza con estrias donde se ngancha el casette)

suele estar suneto al resto del buje con un allave allen del 12 o por ahi pero depende de los bujes no son todos iguales


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
01/12/2012 a las 2:07:39

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 01/12/2012 a las 2:07:39

   Cita de chango

entiendo que has quitado los piñones y quieres quitar el nucleo (vamos la pieza con estrias donde se ngancha el casette)

suele estar suneto al resto del buje con un allave allen del 12 o por ahi pero depende de los bujes no son todos iguales


coño, es verdad, crei que klo que no podia sacar era el  casette


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por rirrafe
04/12/2012 a las 11:06:50

rirrafe


Mensajes: 2
Noviembre 2012 | ALBACETE

 Replicado el 04/12/2012 a las 11:06:50

¡Hola!

 

Como os decía es una rueda antigua, supongo que los piñones deben ser de rosca. Tengo extractores del tipo regina y suntour, no me valen en este caso.

Lo de empujar el núcleo no creo que sea la solución pues insisto, creo que va a rosca.

El núcleo tiene forma cónica y la superficie es lisa, sin estrías.

¿Hay manera de colgar alguna foto en el foro?.

 

Gracias

Replicado por chango
04/12/2012 a las 13:12:58

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/12/2012 a las 13:12:58

subelas a imagesuck o picasa y pones el enlace


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Taba
31/12/2012 a las 15:16:28

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 31/12/2012 a las 15:16:28

Buenas. Por lo que veo has desarmado el piñon, no lo has sacado, la parte que queda en el nucleo es parte del piñon y va roscada en el, necesitas una llave como la de los cassettes modernos, pero tiene un diametro menor , con ella haces fuerza para aflojar lm aparte interna del piñon y listo La rosa es normal y puede que este muy apretada y tengas que hacer bastante fuerza.

Lo de arriba es correcto, si al sacar la tuerca que comentaste tú, te salieron muchas bolitas.Si no te salieron muchas bilitas y te salieron los piñones y quedo una pieza cilindrica con un estriado externo, vale lo que te comenta chango.

para conseguir la llave, ve a una tienda especializada y dile lo que quieres ya sea para un tipo de piñones u otro, la diferencia esta en el diametro de la llave.

Saludos.