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Creado por mounty_11
25/08/2008 a las 9:44:31
25/08/2008 a las 9:44:31
Problemas xt shadow Creado el 25/08/2008 a las 9:44:31
Como se debe ajustar el tornillo 3º que trae que mueve el cambio? no se si debe de ir mas pegado a la roldana o mas alejado.
saludos
Replicado por antonio j
25/08/2008 a las 9:53:17
25/08/2008 a las 9:53:17
Replicado el 25/08/2008 a las 9:53:17
lorabikersbtt
Replicado por Manuel_wrc
25/08/2008 a las 11:16:35
25/08/2008 a las 11:16:35
Replicado el 25/08/2008 a las 11:16:35
Tienes que dar mas detalles de los piñones, la cadena y las manetas de cambio. En tensor supongo que sera nuevo nuevo no?
Replicado por pino5
25/08/2008 a las 12:22:02
25/08/2008 a las 12:22:02
Replicado el 25/08/2008 a las 12:22:02
supongo que seria la mejor opcion ya que tu mismo has comprobado de que no hay manera
http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por mounty_11
25/08/2008 a las 14:04:59
25/08/2008 a las 14:04:59
Replicado el 25/08/2008 a las 14:04:59
Bueno la idea es hacerlo yo para aprender, ya se que siempre tengo el taller para llevarlo. Sabeis como debe de ir colocado el cambio, me refiero a regular la patilla ya que con el tornillo se puede subir y bar acercandolo a la roldana superior
un saludo y gracias
Replicado por Manuel_wrc
25/08/2008 a las 17:50:01
25/08/2008 a las 17:50:01
Replicado el 25/08/2008 a las 17:50:01
todo es compatible yo siempre empieso a graduar por los topes (los 2 tornillitos del tensor) y despues a graduar el cable confio en que sabes graduar (para no soltarte el rollo, que si hace falta te lo suelto) puede que el problema este en las fundas del cable, puede que halla alguna parte de la funda del cable que con la tension se comprima por que este en mal estado esto hace que tengas que tensar mas de la cuenta para subir a piñones 1, 2, 3... y cuando lo gradues no baje a los bajos 7,8,9... Otro posible problema esque el cable por algun punto que tu no veas este desilachado y provoque una resistencia adicional y inpide acceder con normalidad a los piñones bajos. Esto ultimo es menos probable pero lo 1º puede que pase revisalo
Replicado por mounty_11
25/08/2008 a las 19:49:40
25/08/2008 a las 19:49:40
Replicado el 25/08/2008 a las 19:49:40
saludos y gracias
Replicado por brunaita
26/08/2008 a las 8:33:54
26/08/2008 a las 8:33:54
Replicado el 26/08/2008 a las 8:33:54
Aparte de lo comentado por Manuel (yo apostaría por cable o funda doblado o que no corre bien en algún sitio) puede haber más causas (te las pongo de más probables a menos probables)
- Patilla del cambio ligeramente doblada
- Los piñones son viejos (no has dicho que los hayas cambiado) y se pelean con la cadena y platos nuevos
- Al cambiar los platos, cambia la alineación de la cadena y lo hace sobre unos piñones desgastados sobre otra alineación
- Los platos rotor se pelean con los piñones shimano
Aparte de esto, el otro tornillo del cambio lo que hace es ajustar la distancia entre las ruedas del cambio y los piñones. Es sobre todo util para los piñones superiores, ya que si rozan o estan demasiado cerca las ruedas del cambio con el piñón, se le da más tensión y queda más fuera
Espero haberte ayudado y suerte con el ajuste
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
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