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Creado por mounty_11
25/08/2008 a las 9:44:31

mounty_11


Mensajes: 102
Octubre 2002 | VIZCAYA

Problemas xt shadow Creado el 25/08/2008 a las 9:44:31
Hola, me estoy volviendo loco con mi nuevo cambio xt, he probado todo. Pero no consigo dejarlo fino, si loregulo de una forma me salta en el piñon 7º y si le doy media giro al cambio me ocurre al reves no me entra piñon 2º, no se que puede ser. He probado todos los ajustes, tengo cambiado fundas y cable
Como se debe ajustar el tornillo 3º que trae que mueve el cambio? no se si debe de ir mas pegado a la roldana o mas alejado.

saludos
Replicado por antonio j
25/08/2008 a las 9:53:17

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 25/08/2008 a las 9:53:17
pasate por brikobike , hay hay un buen brico que te explica paso a paso como regular el cambio.

lorabikersbtt
Replicado por Manuel_wrc
25/08/2008 a las 11:16:35

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 25/08/2008 a las 11:16:35
que manetas de cambios tienes de que marca y cuantas velocidades?? aver si esque no son compatibles otra cosa esque le hallas metido una cadena de 8 velocidades a 9 piñones

Tienes que dar mas detalles de los piñones, la cadena y las manetas de cambio. En tensor supongo que sera nuevo nuevo no?
Replicado por pino5
25/08/2008 a las 12:22:02

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 25/08/2008 a las 12:22:02
hola, a ver ya que has comprobado que tu no consigues afinar tu cambio,¿has pensado en llevar la bici al taller?
supongo que seria la mejor opcion ya que tu mismo has comprobado de que no hay manera

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por mounty_11
25/08/2008 a las 14:04:59

mounty_11


Mensajes: 102
Octubre 2002 | VIZCAYA

 Replicado el 25/08/2008 a las 14:04:59
LAs manetas son nuevas son xt m770, lo puse todo nuevo. Los platos van perfectos. Las bielas son rotor 34-24-14 la cadena es de 9 piñones.
Bueno la idea es hacerlo yo para aprender, ya se que siempre tengo el taller para llevarlo. Sabeis como debe de ir colocado el cambio, me refiero a regular la patilla ya que con el tornillo se puede subir y bar acercandolo a la roldana superior

un saludo y gracias
Replicado por Manuel_wrc
25/08/2008 a las 17:50:01

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 25/08/2008 a las 17:50:01
taller nunca!!

todo es compatible yo siempre empieso a graduar por los topes (los 2 tornillitos del tensor) y despues a graduar el cable confio en que sabes graduar (para no soltarte el rollo, que si hace falta te lo suelto) puede que el problema este en las fundas del cable, puede que halla alguna parte de la funda del cable que con la tension se comprima por que este en mal estado esto hace que tengas que tensar mas de la cuenta para subir a piñones 1, 2, 3... y cuando lo gradues no baje a los bajos 7,8,9... Otro posible problema esque el cable por algun punto que tu no veas este desilachado y provoque una resistencia adicional y inpide acceder con normalidad a los piñones bajos. Esto ultimo es menos probable pero lo 1º puede que pase revisalo
Replicado por mounty_11
25/08/2008 a las 19:49:40

mounty_11


Mensajes: 102
Octubre 2002 | VIZCAYA

 Replicado el 25/08/2008 a las 19:49:40
Ok probare eso que comenttas q tiene logica, ya que he comprobado todo. La cadenas es nueva pero podria ser que vaya demasiado tensa?
saludos y gracias
Replicado por brunaita
26/08/2008 a las 8:33:54

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 26/08/2008 a las 8:33:54
Hola,

Aparte de lo comentado por Manuel (yo apostaría por cable o funda doblado o que no corre bien en algún sitio) puede haber más causas (te las pongo de más probables a menos probables)

- Patilla del cambio ligeramente doblada
- Los piñones son viejos (no has dicho que los hayas cambiado) y se pelean con la cadena y platos nuevos
- Al cambiar los platos, cambia la alineación de la cadena y lo hace sobre unos piñones desgastados sobre otra alineación
- Los platos rotor se pelean con los piñones shimano

Aparte de esto, el otro tornillo del cambio lo que hace es ajustar la distancia entre las ruedas del cambio y los piñones. Es sobre todo util para los piñones superiores, ya que si rozan o estan demasiado cerca las ruedas del cambio con el piñón, se le da más tensión y queda más fuera

Espero haberte ayudado y suerte con el ajuste

Saludos,

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com


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