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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Problemazo con la horquilla.
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Creado por hornetman
16/08/2014 a las 11:16:33

hornetman


Mensajes: 19
Noviembre 2012 | CIUDAD REAL

Problemazo con la horquilla. Creado el 16/08/2014 a las 11:16:33

Hola a todos, me pongo en contacto con vosotros para ver si alguien me puede orientar sobre las causas que pueden originar una avería constante en la horquilla de mi bicicleta ya que soy un simple aficionado sin mucho conocimiento técnico. Se trata de una Conor WRC XT de 26". La compré hace poco más de año y medio y ya llevo tres averías idénticas en la horquilla Rox Shot XC32. Resulta que me pierde aceite por la parte superior de las dos barras de los amortiguadores, justo en la unión de las barras de amortiguación con la cabeza de la horquilla que se acopla al tubo de dirección. Yo siempre había pensado que las fugas de aceite se producirían en la parte baja de las barras de amortiguación y no en su insercción superior en la cabeza de la horquilla, pero me han explicado que al parecer ahi lleva unos retenes con aceite que son los que se rompen.

Explicar que circulo por caminos bastante practicables y carreteras y no hago locuras con la bici ni la meto por trialeras. El caso es que la bicileta tiene unos 1000 kms y a los 750 se averió la primera vez, la llevé a la tienda al estar en garantía y tras cambiar la horquilla por una nueva, circulé con ella 135 kms y otra vez el mismo problema. La llevé otra vez, la repararón y en la siguiente salida de 40 kms volvió a dar el mismo problema. El caso es que durante la garantía he estado más de 6 meses sin bici. Ahora voy a dejarla otra vez para que lo valoren y he solicitado que me cambien el modelo de horquilla porque no me fio de el.

Quisiera saber si a alguién más le ha sucedido algo parecido o si algún compañero sabe si esta anomalía es común y porque se produce. He pensado que podría ser por defecto de ese modelo de horquilla o por algún defecto en la bici que la haga trabajar mal. El caso es que en la tienda me dicen que nunca antes se les había presentado algo igual y se me acaba la garantía el mes que viene. Mi duda es si con la persistencia de averías deberían sustituirme o reparar la horquilla cada vez que se rompa aún pasando la garantía ya que la avería comenzó antes o si incluso puedo solicitar la sustitución de la bicicleta por estar más tiempo con ella en el taller que disfrutando de ella.

Espero vuestra ayuda. Gracias y un saludo.

 

 

Replicado por tripley69
16/08/2014 a las 11:34:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 16/08/2014 a las 11:34:00
Es algo raro lo que comentas, puede ser que una horquilla salga defectuosa de fábrica, pero que te la cambien y tengas el mismo problema es raro, y que te la reparen y continúes con lo mismo más extraño todavia. Yo no puedo opinar porque en cuanto a horquillas estoy muy perdido, a ver sí entra algún compi y aclara algo, pero es un putadon comprarte una bici y en un año tenerla seis meses en el taller.

Enviado desde mi móvil
Replicado por Taba
16/08/2014 a las 13:38:47

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 16/08/2014 a las 13:38:47

Buenas.

Pues no es normal, llevala a otra tienda a que revisen la horquilla, revisa las barras a ver si tienen algun golpe.

Tú le haces algun mantenimiento, limpias con lanza a presión la parte superior de los retenes?.

La repàracion tiene una garantia de 3 meses , si no me equivoco, luego perderas la garantia si esta fuera de plazo de la misma.

¿ cual es la tienda donde te tramitan la garantia?.

Saludos.

Replicado por chango
16/08/2014 a las 14:16:25

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 16/08/2014 a las 14:16:25

joe que cosa mas rara que te la cambien y siga igual

por donde es exactamente la perdida?? por al goma donde las barras se meten en la botella?? (retenes) 

o por la parte de arriba en la rosca de lso diales?

si es en los retenes cambiando eso ya se tendria que arreglar, y a no ser que las barras esten arañadas o abaolladas o algo no tendria que volver a pasar, 

muy raro desde luego, por que uan pude salir mala pero quete la cambien y siga igual.....


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
16/08/2014 a las 15:33:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 16/08/2014 a las 15:33:00
Por dónde dices que pierde aceite???

Eso no puede ser hombre....

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por graham2
17/08/2014 a las 12:44:04

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 17/08/2014 a las 12:44:04

Buenas!

Que lastima, vaya problema que tienes mas raro con la horquilla! No entiendo muy bien si donde pierde aceite es en la zona de los diales, o en donde se insertan las barras en la pletina de la horquilla (el "puente").

En el primer caso, solo tendria que escupir aceite la barra derecha, que en rockshox es la que lleva el aceite. La XC32 es de muelle, entonces en la izquierda solo tiene un muelle y grasa semiliquida. En este caso, lo unico que se me ocurre es que no este bien prieto el tornillo allen gordo (del 38 creo), con lo que te perderia el aceite de la botella derecha.

En el segundo caso, las botellas inferiores llevan unos 10 ml de aceite para lubricar los retenes. Como no sea ese aceite el que se escupa.. y solo se me ocurre una razon para que pase: igual llevas la horquilla muy blanda? POrque puedes ir haciendo tope constantemente y con eso joder los retenes y salpicar el aceite.

La proxima vez que te subas a la bici, mira que recorrido hundes.. no deberia sobrepasar el 1.5 mm (el 15% si es de 100 mm). Si hundes mas, puedes estar haciendo funcionar mal la horquilla.

Aunque me sorprende porque Rockshox hace productos para durar, y ademas la XC32 es la gama "de batalla" .. como la Tora, esa horquilla era indestructible a la vez que pesada xdd

Saludos y ya nos contaras!

PD: y si no, planteate un cambio de horquilla.. por 150 puedes tener algun modelo de temporada antigua bastante digno


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por hornetman
03/09/2014 a las 16:24:08

hornetman


Mensajes: 19
Noviembre 2012 | CIUDAD REAL

 Replicado el 03/09/2014 a las 16:24:08

Muchas gracias a todos por dedicar un momento a comentar mi problema. Voy a ir por partes. Lo primero es que no se si me explique bien al principio ya que soy novato en este tema. El problema recurrente que tengo en la bicicleta esta en la parte superior de las barras de amortiguación. En la zona donde se unen a presión o a rosca con el puente de la horquilla. Cuando salgo y se mancha todo de polvo, compruebo en ambas barras de amortiguación en su parte superior unos pequeños chorreones de aceite. Se que puede parecer raro, pero es así. Además tambien me rezuma un poco de aceite por la parte en la que se encuentra el cable de regulación de dureza de la horquilla. Lo que no había mirado hasta ahora es el recorrido que tiene la amortiguación cuando me subo. Puede ser que este demasiado blanda y no me haya dado cuenta, pero le pregunté al de la tienda y me dijo que la dureza que le ajustan es la adecuada para mi peso. Lo extraño es que el mismo problema se reproduzca tres veces en dos horquillas nuevas y una reparada y con muy pocos kilómetros recorridos. Nunca lavo la bicicleta con lanza de presión, es más suelo lavarla poco. No hago rutas raras ni le doy mucha batalla a la bici, suelo salir por pistas forestales y caminos buenos y tampoco es que salga demasiado ni le haga muchos kilómetros, además ni las barras de amortiguación ni la horquilla están abollados o con arañazos o desperfectos.

En fin es todo muy extraño. Ahora tengo otra vez la horquilla en la casa y seguramente le instale a la bicicleta otro modelo superior a ver si no tengo más problemas. ya os contare.

 

Gracias y un saludo.

Replicado por Edumozon
04/09/2014 a las 12:36:40

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/09/2014 a las 12:36:40

No te gastes mas dinero en horquillas. Tu problema podria ser que la horquilla haga tope arriba, y el reten se doble y deje salir aceite, es la unica manera que me explico que el aceite llegue ahi arriba y con varias horquillas diferentes.

Otra cosa que se me ocurre, es que tengas algo floja la direccion, o demasiada grasa en ella, y te chorre hasta esa zona de la horquilla.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
08/09/2014 a las 12:11:10

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 08/09/2014 a las 12:11:10

puede ser la torica que une los cartuchos a la parte interna de la barra ya he visto alguna con ese mal pero desde luego apretando o cambiando la torca se arregla sin mas

y desde luego que pase desùes de cambiar la horquilla solo indica que la partida salio chunga ( o que realmente no te la cambiaron) para la proxima hazle una marca que solo ti veas

 

si pudieras poner una foto estaria genial


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam