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Replicado por shaki
31/03/2008 a las 12:29:04
31/03/2008 a las 12:29:04
Replicado el 31/03/2008 a las 12:29:04
Siento haber desantendido un poco el post, pero este finde he estado algo liadillo.
Voy a intentar contestaros expresamente, ya que habeis dicho cosas muy interesantes que creo que benefician a todos.
Voy por partes...
Replicado por shaki
31/03/2008 a las 12:58:04
31/03/2008 a las 12:58:04
Replicado el 31/03/2008 a las 12:58:04
Antonio j, no se te escapa ni una, tienes toda la razón. Has deducido que mi elección ya estaba hecha al escribir el texto, y así es. Pero perdonadme que no diga la afortunada hasta que me llegue a casa, no vaya a ser que haya algún problema y me tenga que desdecir.
En cuanto a la canyon (antilope), todos estais en lo cierto; es un maquinón tirado de precio, pero en los dos meses que estuve ya mirando bikes en serio, resulta que la canyon en mi talla (s=42 en canyon) no estuvo disponible en express ni una sola vez (mirandolo a diario todos los días). Supongo que será porq tienen mucha demanda y el stockaje (o como se escriba) dura un suspiro. Eso me hizo recular, ya que una vez que pagas tienes que esperarte si o si, además no tienen tienda física y esas histórias. La deseché sólo por eso y es que la tranquilidad también vale dinero (pero vamos, que sigue siendo una opción super interesante).
Un detalle que os quiero comentar es que, si os fijais, la canyon y la cube llevan los mismos componentes (menos las bielas), y aunq la cube cuesta 100€ más, la disponibilidad es bastante mejor, y hay tiendas físicas a las que poder dirigirte.
Chettos, la decathlon también la estuve catando en persona hace antes de semana santa, y lo único que le puedo achacar es la estética, que no me gusta. Nada más. Es una máquina excelente, lleva un equipazo de la leche, pero como os dije en mi primer post, la estética es el segundo punto más importante para mí, y eso me hizo no considerarla, simplemente eso (habrá gente a la que le guste, estoy seguro, pero antes gustos…)
Ico, a ti el free te tira también ehhhhhh, jajaja. Respondiendo a tu pregunta, en la de free tengo que invertir más pasta, ya que son más caras; pero aún asi no me quiero gastar más de 2000€. Y ya sabes que por ese precio tampoco hay tantas opciones, stinky, caliber38, ghost northshore600, quizás la perp3, bighit2 y poco más.
Pero vamos, eso es un proyecto que tengo que depende de muchas cosas, asiq hasta dentro de unos meses nada de nada. Tranquilo que cuando se hacerque la compra ya os pediré consejo.
Un saludo.
Replicado por brunaita
31/03/2008 a las 13:01:56
31/03/2008 a las 13:01:56
Replicado el 31/03/2008 a las 13:01:56
Muy sencillo:
Cuadro: 500 euros (rebaja de los 700 que sale el XTC)
Ruedas equivalentes a las mias: 600 euros
Juego de discos estilo Formula K18 / Avid 5: otros 250
Total que se me va la broma a casi 1300 euros
Comprarme un bici nueva con componentes equivalentes: unos 1800 / 2000
Además, esta bici es para entrenar (casa de campo en Madrid, senderos rápidos sencillos tecnicamente hablando o por mi pueblo con mucha pista) o competir en marchas. No creo que eche mucho de menos los discos en esos casos.
Para hacer el gamba ya tengo mi doble, así que me puedo permitir el lujo de tener una rígida muy radical
Perdona Shaki que me he metido en tu post y no quiero quitarte el protagonismo
Saludos
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por shaki
31/03/2008 a las 13:08:35
31/03/2008 a las 13:08:35
Replicado el 31/03/2008 a las 13:08:35
Cita de brunaita: Perdona Shaki que me he metido en tu post y no quiero quitarte el protagonismo |
Nada, nada, por Diosssssssssssssssssssss, estás en tu post, como quien dice
De hecho, contigo voy a hablar bastante en este hilo si tienes un poco de paciencia, jajaja
Un saludo.
Replicado por brunaita
31/03/2008 a las 13:14:44
31/03/2008 a las 13:14:44
Replicado el 31/03/2008 a las 13:14:44
Cita de Angelinox: Casi no hay Horquillas Top que puedan llevarlos. Manitou se ha puesto las pilas y la Top gama de rally , la R7 08, tiene versión para V-brake. Un saludo. |
La horquilla me da igual, tengo una de la cual estoy enamorado:
Marazocchi Marathon SL 2004
Todavía no he visto una horquilla de las nuevas con algo parecido al ECC5, algo así como el ETA de las Marzocchi de muelles pero versión aire. Para las carreras, encontrarte una pared, es un lujo darle a la palanquita y que el morro de la bici se te baje 6 cm. Te subes literalmente por las paredes
Por no hablar de la fiabilidad, en esos tiempos marzocchi hacía las horquillas mas que bien
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por the chief
31/03/2008 a las 19:37:03
31/03/2008 a las 19:37:03
Replicado el 31/03/2008 a las 19:37:03
Cita de brunaita: Buenas Shaki, Me ha encantado tu post,porque además yo estoy más o menos en las mismas jejeje Tengo una rígida un tanto vieja (especialmente el cuadro) pero muy bien montada, sobre todo en ruedas, horquilla y resto de componentes. Lo único que me picaba era el tema de no llevar discos Debido a esto he estado mirando rígidas ultimamente, pero o me gastaba un pastón o no tendría un montaje semejante ni de lejos (se encuentran buenos cuadros + buenas horquillas) a no ser que me gastara más de 1.500 euros (cuestión que no me apetece) Total, que me he decidido a cambiar el cuadro y curiosamente dos de ellos son tus finalistas, el orbea y el Giant. EN estos casos, cuando son bicis como estás y después de hacer la elección racional que has explicado, te guías casí más por el corazón. En mi caso la elección sería para la Giant. He tenido los dos cuadros en la mano y en mi opinión no hay color a favor del taiwanes. Decías que la Giant es muy equilibrada y que no destaca en nada...bueno, creo que destaca por el cuadro. Mi impresión teniendo uno enfrente del otro (bueno, más bien en cada mano): - Acabados: mucho mejor el Giant (y no quiere decir que el Orbea sea malo eh?) tanto en soldaduras como en pintura. Además me gusta mucho más la trasera del giant, da una impresión de muchísima solidez -Peso: eran la misma talla (M el giant, 19 el orbea) y el Giant era bastante más ligero. - Medidas: en mi caso prefiero las del Giant: tubo del sillin corto y el de arriba relativamente largo -Estética: esto es muy personal, pero me gustan los cuadros con mucho slooping, además de que las combinaciones de pintura me parecen mucho más bonitas Total que yo votaría por la Giant. la principal ventaja de este es su cuadro. Bueno, saludos y suerte con tu elección, aunque creo que no te vas a equivocar, hagas lo que hagas[/cita ¿has visto este cuadro?? Click Aquí Only the Chief
Replicado por Arcucelos
31/03/2008 a las 19:47:35 Replicado el 31/03/2008 a las 19:47:35
Suerte en la elección. Saludos.
Replicado por NoRTH
31/03/2008 a las 20:53:57 Replicado el 31/03/2008 a las 20:53:57
Quizás me decantaría por la Giant ... tal y como has decrito los componentes y ese FSA Alpha Drive en la Orbea sea el único puntito negro a un gran montaje. Seguro que aciertas en tú compra, no tengo la menor duda. Suerte y buenas rutas. SaludoteSSs NoRTH
Replicado por shaki
31/03/2008 a las 23:07:09 Replicado el 31/03/2008 a las 23:07:09
Kolyko no tengo alergia a BH, ni muchísimo menos, de hecho ahora mismo llevo un cuadro BH Sierra Nevada. Puedo decir que como cuadro está bien, el triangulo principal es muy robusto, no así las vainas; que en mi experiencia las he hecho flexar un poco cuando les exiges algo más que puro XC. Tienen buenos precios, buen equipamiento y buena geometría, pero ocurre lo mismo que con trek, tiene tallas impares (39, 43, 47…) y me quedo entre dos. Es por esa razón que ni las he considerado. Y ahora vamos con GT, que recomienda The chief. Lo bueno que tiene su cuadro es lo rígido de su diseño (el estilo zaskar sigue sobreviviendo al paso del tiempo), y el tallaje me viene muy bien, pero en su catálogo no existe una bici de cuadro rígido entre 1000 y 1500€ (quiero algo del 08, que luego se devalúan en seguida); todas están por encima o por debajo y claro, comprarte una bici que vale menos de lo que tienes pensado gastarte es un poco desaprovechar el presupuesto, ya que cambiarle componentes será más caro que si vinieran con la bici. Aparte de esto, la que más se acerca, que es la avalanche pro, le han puesto una horquilla de muelles con cambio de recorrido Uturn, para mí completamente innesaria en este tipo de bicis (como veis tengo los catálogos más que estudiados, jajaja). Arcucelos me elegra de que te parezca útil; si tienes alguna duda o algo lo intento aclarar sin problemas, aquí estamos para compartir impresiones y entre todos si es posible aprender algo o sacar conclusiones. Tampoco estoy en posesión de la verdad absoluta, me puedo equivocar Daros cuenta también de que este es un post muy subjetivo y llevado a mis gustos personales; cualquiera de vosotros habría elegido otras candidatas y alomejor valoraría otros aspectos diferentes, eso es lo bonito, la variedad; las bicis no siempre son mejores o peores, sino más adecuadas o no a tu forma de montar y gustos. Un saludo.
Replicado por shaki
31/03/2008 a las 23:31:27 Replicado el 31/03/2008 a las 23:31:27
Gracias North, ciertamente estoy en un rango de precios en el cual se pueden mezclar componentes muy buenos con otros que no lo son tanto. La cuestión está en: una bici que aunq no tenga elementos sobresalientes disfrute de un buen equilibrio general, o por el contrario, una bici con componentes super exclusivos (en estos precios) aunq penalice en otros. Ahí está el dilema; se puede decir que sería como preguntar qué funciona mejor: una mezcla de Deore y XT o un LX completo??? Y otra consideración que hago; en cuanto a lo que comentas de la Orbea; siempre resulta más asumible que la bici penalice en componentes como el cambio, desviador, manetas, potencia, tija, manillar que se pueden cambiar facilmente y poco a poco que en otros como la horquilla, pedalier, ruedas o frenos (en mi opinión). Gracias por tus deseos. Un saludo.
Replicado por chango
31/03/2008 a las 23:43:16 Replicado el 31/03/2008 a las 23:43:16
impresionante post mas que un consejo te daria un aplauso jajajaja grandisimo, GRANDISIMO POST!!!!!! ”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Angelinox
31/03/2008 a las 23:50:34 Replicado el 31/03/2008 a las 23:50:34
Las Manitou IT ( como mi Nixon del 05 ) llevan el sistema más alucinante que he visto para cambiar el recorrido, la mia va desde 35mm a 149mm, accionandolo a control remoto, y a diferencia del ETA, la horquilla no está limitada cuando se modifica el recorrido. saludos.
Replicado por Angelinox
31/03/2008 a las 23:58:56 Replicado el 31/03/2008 a las 23:58:56
El problema que veo son los cuadros, las Mondrakers y las Lapierre, suelen tener los cuadros muy delicados, apuran en demasia los espesores en las zonas críticas. He presenciado abolladuras ( lapierre ) e incluso he visto agujerear cuadros Mondraker. En ambos casos en el tubo horizontal. hablo de las versiones ligeras ( XC ), pero en el caso de Lapierre ya he cisto 2 enduros abolladas, en esa zona. De los cuadros rígidos Cube no puedo hablar, pero he presenciado la rotura de un cuadro y d eun basculande de 2 enduros Cube. Si tuviera que ir a tiro seguro, elegiría el cuadro de las Rockrider 8.1-8.2 ( es el mismo, con diferente decoración ). Además de ligero y barato, es virtualmente irrompible, otra cosa es que esteticamente guste. Las soldaduras y el diseño de los tirantes, refuerzos y vainas no tiene desperdicio. Un saludo.
Replicado por Arcucelos
01/04/2008 a las 11:30:20 Replicado el 01/04/2008 a las 11:30:20
Por ejemplo estableces 6 apartados para tener en cuenta a la hora de cambiar de bici. Esto lo considero objetivo. El órden en que los pones, por contra, es subjetivo pero cada uno los puede colocar en su órden preferido. Yo, por ejemplo, situaría el cuadro en primer lugar y al peso le doy mucha importancia. Me pierdo en la geometría. Ahí si que no tengo ni idea. No sé que es mejor o peor ni por qué. Supongo que dependerá mucho del uso que se le de a la bici, pero ahí me quedo. ¿ Por qué una potencia más o menos larga, más o menos inclinada? . Un manillar plano o de doble altura... ¿ Qué diferencia hay entre un cuadro, cuya barra superior es paralela al eje, y otro con inclinación ( Slooping?)? Podría seguir, pero tampoco pretendo aburrirte. Saludos.
Replicado por gudari
01/04/2008 a las 11:59:05 Replicado el 01/04/2008 a las 11:59:05
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por shaki
01/04/2008 a las 19:23:21 Replicado el 01/04/2008 a las 19:23:21
Hola de nuevo, Casi más importante que entender todo el rollazo de las cuestiones geométricas es conocerte a ti mismo. Aunq alguien no sepa nada de geometrias, cuando se cambia de bici, aun siendo de la misma talla, el cuerpo a veces nota algo raro; esto es que hay alguna cota en el cuadro que difiere del anterior. De la misma forma, en determinadas maniobras también puedes descubrir que te cuesta un poco más o un poco menos realizarlas con la nueva bici. Hay ocasiones en que esto se achaca al peso, si la bici es un poco más lenta de reacciones, pero lo más seguro es sencillamente que la geometría sea distinta. No quiero pecar de ególatra, pero ¿leíste el post que puse sobre geometrías? Click Aquí Mira, las potencias inciden en dos frentes distintos. Uno es la posición del biker y otra es el control de la bici. - En cuanto a la posición del biker: La largura de la potencia decide los estirado o encogido que iras en la bici. Cuanto más estirado mejor pedaleas y peor bajas y al contrario. En cambio la angulación de la potencia fuerza la inclinación del tronco sobre la bici. Cuanto más inclinado más incómodo pero el pedaleo rinde más. Cuanto más erguido más cómodidad y control sobre la bici, pero el pedaleo no es tan efectivo. - En cuanto al control de la bici: La largura de la potencia hace que la bici vaya más pegada al suelo (más peso sobre la rueda delantera) o si es corta que se pueda lavantar mejor; esto en las subidas se nota mucho en el reparto de pesos y también al hacer bunny hops y otros movimientos. La inclinación de la potencia va ha determinar el nerviosismo y maniobrabilidad de la rueda delantera. Cuanto más grande es el ángulo la dirección menos nerviosa será (cuesta más girar), cuanto más pequeño es el ángulo (incluso negativo) la rueda delantera se va a ir moviendo casi constantemente porq la sensibilidad crece muchísimo. En cuanto a lo del manillar plano o doble altura, pues es lo mismo, jugar un poco con la posición del ciclista encima de la bici. Mira un ejemplo práctico, imaginate un biker de edad avanzada que ya se siente incómodo en su bici de XC por la posición tan forzada (potencia larga y plana). Entonces quiere mejorar un poco la comodidad pero sin perder la capacidad de pedaleo y nerviosismo de dirección. Solución: manillar de doble altura, el tronco estará más erguido=comodidad pero seguirá disfrutando de un comportamiento de bici de rally (la potencia sigue siendo la misma). Y por último lo del slooping es tan sencillo como aumentar el espacio del biker para maniobrar y mover el cuerpo, sin más. Fíjate en las bicis de carretera, tienen muy poquito slooping; no lo necesitan, ya que las maniobras en carretera están bastante acotadas. Como siempre, lo mejor o peor para ti, depende de tus gustos personales o fisionomía. Si quieres avanzar en este terreno puedes hacer la siguiente actividad, cuando salgas en bici, si te acuerdas, en las situaciones que te encuentres preguntate a ti mismo que pasaría si tu bici fuera un poquito más larga, o el manillar estuviera un poquito más arriba o abajo, etc seguro que de esa forma vas sacando conclusiones de lo que te funciona bien. Bueno, siendo los ladrillazos, esto en un bar o sobre la bici se explicaría en un momento, pero escribiendo no es tan sencillo... Un saludo.
Replicado por shaki
01/04/2008 a las 19:47:01 Replicado el 01/04/2008 a las 19:47:01
Lo de la pasión y otros sentimientos digamos -irracionales- lo he intentado englobar en el apartado de estética y como ves es mi segunda prioridad En cuanto a lo de la Scale, también coincido contigo, son los cuadros más bonitos que puedes encontrar en el mercado; en aluminio o en carbono, da igual son todos preciosos. Un saludo.
Replicado por balloonman
01/04/2008 a las 20:00:09 Replicado el 01/04/2008 a las 20:00:09
Replicado por Arcucelos
01/04/2008 a las 20:15:22 Replicado el 01/04/2008 a las 20:15:22
Me ha quedado bastante claro. Saco la conclusión de que lo importante es encontrar la bici en la que cada uno se sienta cómodo. Para ello va muy bien conocer las distintas opciones que existen. De lo contrario te quedas con lo que te quiera endosar el tendero. Por eso este tipo de post son muy adecuados para los que no entendemos mucho del tema. Sí, había visto tu post sobre geometrías. Muy buen trabajo aunque , en este momento, no lo tenía en mente. Ya me los he copiado para poder consultarlos en cualquier momento. Saludos.
Replicado por shaki
01/04/2008 a las 20:18:08 Replicado el 01/04/2008 a las 20:18:08
Hola, gracias por participar en el hilo, lo digo sinceramente. Es muy muy muy difícil decidir entre las tres, casi depende de como te levantes cada día, pero la agraciada no ha sido la Cube. Un saludo. PD: a ver si voy contestando poco a poco a los demás. << Anterior 1 2 3 Siguiente >>
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