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Creado por monty-40
16/07/2010 a las 22:40:15

monty-40


Mensajes: 726
Noviembre 2008 | BARCELONA

propedal Creado el 16/07/2010 a las 22:40:15

Hola,

Estoy pensando pillarme una bici doble y he visto que los amortiguadores FOX llevan el sistema propedal, parece que es elmás eficaz para evitar la contaminación del pedaleo, si alguien me puede xplicar como funciona y el resultado que ofrece me iría muy bien.

Saludos

Replicado por charlyduc
16/07/2010 a las 22:46:39

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 16/07/2010 a las 22:46:39

Es un semibloqueo del amortiguador, lo lleva el RP2 y RP23 creo recordad, la diferencia del RP2 al RP23 que este último tiene bloqueo. El propedal bloquea el amortiguador y deja algo de recorrido para que no se rompa y que tampoco te dejes el culo pedaleando, pero se nota mucho cuando estas depie, sentado poco.

Saludos


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por monty-40
16/07/2010 a las 22:54:21

monty-40


Mensajes: 726
Noviembre 2008 | BARCELONA

 Replicado el 16/07/2010 a las 22:54:21

 

Acostumbro a hacer rutas de 50 km, aprox. pero sin grandes descensos, más  bien por pistas pero me decepcionaría que luego se notase en exceso el rebote del amortiguador. 

Replicado por nein
17/07/2010 a las 15:33:30

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 17/07/2010 a las 15:33:30

funciona de pm.... lo llevas en abierto y traga los baches q pa eso està

lo cierras y ya actua el propedal. La bici es como una rigida, no cede pedaleando sentado o de pie, q es de lo q se trata


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por labalina
17/07/2010 a las 17:05:04

labalina


Mensajes: 247
Septiembre 2009 | CACERES

 Replicado el 17/07/2010 a las 17:05:04

Y tengo yo una duda, tengo clarísimo que la siguiente para mí será una doble, pero pregunto:

¿se hace con facilidad lo de cambiar de propedal a abierto?¿no es un coñazo tener k andar constantemente ahí dandole ahora subo le doy al propedal, ahora bajo lo abro? ¿se hace con suficiente rapidez?


nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer...
Replicado por nein
17/07/2010 a las 17:51:22

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 17/07/2010 a las 17:51:22

se tarda entre medio segundo y un segundo

mucha gente lo lleva en abierto si el terreno es pedregoso, no hay que estar tanto rato cambiando como parece. Es unapalanquita bastante suave, ademas


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por becacin
18/07/2010 a las 0:27:46

becacin


Mensajes: 403
Julio 2007 | NAVARRA

 Replicado el 18/07/2010 a las 0:27:46

yo lo tengo en mi burra desde hace dos años.............es una maravilla

tambein te digo que no toco casi nunca,seria mas tecnico quitarlo para subir y abrirlo para bajar pero subo ideal con el propedal (en asfalto si lo cierro) y bajando pues tampoco lo toco pues no voy a muerte

estoy sastisfecho  100%


visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por monty-40
18/07/2010 a las 12:50:43

monty-40


Mensajes: 726
Noviembre 2008 | BARCELONA

 Replicado el 18/07/2010 a las 12:50:43

Hola, si lo he entendido bien ¿el propedal es un sistema aparte del amortiguador o va relacionado?, ¿abrir el propedal es para bajar? es que estoy hecho un lío.Indeciso

Replicado por nein
18/07/2010 a las 15:15:08

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 18/07/2010 a las 15:15:08

   Cita de monty-40

Hola, si lo he entendido bien ¿el propedal es un sistema aparte del amortiguador o va relacionado?, ¿abrir el propedal es para bajar? es que estoy hecho un lío.Indeciso


 

hay 2 posiciones

1 abierto:

amorigua bajando y se hunde subiendo, igual q una horquilla sin bloqueo

2 propedal:

se pone la bici como una rigida, y sirve para subir. Para bajar no se con un golpetazo cederia para no joderse, pero mejor no probarlo


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por namte28
18/07/2010 a las 21:05:00

namte28


Mensajes: 174
Enero 2009 | OTROS

 Replicado el 18/07/2010 a las 21:05:00

nono, yo tngo entendido (por lo menos en el rp23) q es una plataforma de pedaleo y NO un umbral de bloqueo como decis, el sistema no lo conozco bien, escuche q tiene como una camara de nitrogeno q no se hace, tenes 2 posiciones,

abierto: va como dijo nein como una horquilla sin bloqueo y

propedal activado la horquilla se mantiene rigida para pedalear, pero ante un bache se activa y te amortigua y se vuelve a "bloquear" y es porq el pro pedal no tiene bloqueo, sino evita el hundimiento del balanceo al pedalear pero no se bloquea por completo. el rp2 tiene 2 posiciones de propedal y el rp23 tiene 3 posiciones como liviano, medio y firme...

eso si, con el pro pedal activado se pierde un poco de snsibilidad de la suspencion trasera, por eso tien el sistema abierto q es el propedal desactibado...

Replicado por nein
18/07/2010 a las 22:34:47

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 18/07/2010 a las 22:34:47

   Cita de namte28

nono, yo tngo entendido (por lo menos en el rp23) q es una plataforma de pedaleo y NO un umbral de bloqueo como decis, el sistema no lo conozco bien, escuche q tiene como una camara de nitrogeno q no se hace, tenes 2 posiciones,

 

abierto: va como dijo nein como una horquilla sin bloqueo y

 

propedal activado la horquilla se mantiene rigida para pedalear, pero ante un bache se activa y te amortigua y se vuelve a "bloquear" y es porq el pro pedal no tiene bloqueo, sino evita el hundimiento del balanceo al pedalear pero no se bloquea por completo. el rp2 tiene 2 posiciones de propedal y el rp23 tiene 3 posiciones como liviano, medio y firme...

 

eso si, con el pro pedal activado se pierde un poco de snsibilidad de la suspencion trasera, por eso tien el sistema abierto q es el propedal desactibado...


 

eso eso, no contamina el pedaleo pero en caso de bache cede algo. Peor no cede como llevarlo en abierto, claro, es mas duro. Y olvidaba eso tb, las 3 posiciones de dureza del propedal, pero ahi me pierdo un poco Vergüenza


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por monty-40
24/07/2010 a las 11:10:08

monty-40


Mensajes: 726
Noviembre 2008 | BARCELONA

 Replicado el 24/07/2010 a las 11:10:08

Gracias por la información, en principio me gusta el sistema pero me han dicho que los amortiguadores necesitan un mantenimiento más frecuente que la horquilla, ¿os ha dado problemas a vosotros?  

Replicado por nein
24/07/2010 a las 12:12:15

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 24/07/2010 a las 12:12:15

   Cita de monty-40

Gracias por la información, en principio me gusta el sistema pero me han dicho que los amortiguadores necesitan un mantenimiento más frecuente que la horquilla, ¿os ha dado problemas a vosotros?  


 

ninguno, salvo que me perdìa aire muy poco a poco y parece ser que era q estaba la valvula (se llama de otra manera) de meterle el aire un poco girada, y asunto arreglao

mantenimiento nada, pero al ser fox seguro que hay jaleo con la revision en garantìa. Con la experiencia de la horquilla, he pasado de servicio tecnico y el mecanico que tengo , que es apañadiiiiisimo, me lo revisò el y no ha costado mucho. Ademas no se le mete mierda como a la horquilla, pq va al reves


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por monty-40
25/07/2010 a las 18:39:27

monty-40


Mensajes: 726
Noviembre 2008 | BARCELONA

 Replicado el 25/07/2010 a las 18:39:27

Bueno, gracias por la información, estoy bastante convencido de probar una doble, ahora falta esperar un tiempecillo que mejore la situación.Sonrisa

Replicado por gudari
26/07/2010 a las 20:50:27

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 26/07/2010 a las 20:50:27

  Vamos a ver si nos queda claro lo que es una PLATAFORMA ESTABLE. Los sistemas de amortiguación inteligentes es lo que han estado buscando las marcas durante mucho tiempo. Al principio las suspensiones traseras aire-aceite estaban a merced de la compresión (cantidad de aire que se introducía), con el tiempo algunas pusieron el bloqueo, es decir, con una palanca ó estaba abierto ó estaba bloqueado. Apareció Manitou con sus famosos Swinger 3 Way y el sistema SPV, que no era un bloqueo, si no que dependiendo de la cantidad de aire que se introducía en la válvula SPV (a parte de la de compresión) y si lo dejábamos más ó menos abierto ó cerrado (tenía una rosca que lo permitía), cuando notaba el amortiguador que se pedaleaba sin baches, el SPV permanecía cerrado y mantenía el amortiguador en una fase dura porque el aceite no tenía paso....pero cuando había acción por baches ó por cualquier accidente en el terreno y el SPV notaba acción, se abría dejando paso por un pequeño orificio al aceite y de esa manera actuaba la suspensión......Fox hace lo mismo, pero sin que tengas que regular el flujo del aceite manualmente mediante rosca cómo el SPV, en el RP2 se mantiene en posición de abierto ó en posición de propedal, es decir que se mantiene dura, sin actuar hasta que detecta acción y es entonces cuando se abre el orificio del aceite, dándo paso y actuando la suspensión, viene tarada de fábrica la dureza, pudiendo únicamente poner la compresión y el rebote más lento ó más rápido.....el RP23, es exactamente igual, pero con una ventaja, la dureza del propedal (que no es un bloqueo por favor) tiene 3 posiciones  cómo dice Neim, el 1 es el más blando, el 2 de dureza mediana y el 3 es más firme....si ponemos en posición 3 y abierto tiene la misma dureza que si ponemos en la posición 1 y con el propedal actuándo, sí está en abierto, pero cómo la dureza es 3 tiene la misma firmeza que en posición 1 y con propedal....es cómo el SPV pero no tenemos que actuar en la rosca del SPV para darle mayor ó menor acción, aquí viene predeterminada simplificándo las cosas. Rock Shox opta por un bloqueo total, es decir, por ejemplo el Ario 3.2, ó está abierto ó está cerrado...pero el nivel de bloqueo se puede variar mediante un dial dorado que es el Gate, que permite estando bloqueado poner un límite de actuación...OJO, no es cómo el propedal, que si nota acción se abre, el Gate funciona predeterminado por nosotros independientemente del terreno, el propedal actúa en función del terreno porque abre el orificio del aceite actuándo la suspensión. Hoy por hoy para los amortiguadores de aire-aceite Fox lleva la voz cantante, lo cual no quiere decir que Rock Shox no vaya bien, los Manitou siguen siendo válidos tras más de 6 años de SPV ó que Marzocchi no esté al día, el mercado ha evolucionado muchísimo y ni las suspensiones de un Ferrari hacen lo que hacen algunas bicis.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por becacin
26/07/2010 a las 23:23:38

becacin


Mensajes: 403
Julio 2007 | NAVARRA

 Replicado el 26/07/2010 a las 23:23:38

AMEN Guiño


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