Hola a todos, pues éso que estoy pensando en cambiarle las cubiertas a la orbeita porque las Hutch Python que trae de casa no me gusta ni un pelo y ya me han dado más de un susto sobre todo en bajadas ya que la veo una rueda más bien mixta y su agarre es algo escaso, pero estoy en duda si montarle tubeless ó no y qué ventajas e inconvenientes tiene. En el caso de que al final me decida y las monte que marca y modelo me aconsejais. Perdón por mi ignorancia y saludosssss.
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22/06/2011 a las 23:54:19
23/06/2011 a las 0:52:10
Ventajas todas
23/06/2011 a las 1:05:41
Haber,yo en verano monto tubeless detras (precisamente la Python Air light) en invierno IRC Mythos XC II no tubelizada...el motivo es porque en verano se pincha mas y porque aunque la Python es una rueda muy rapida,la IRC lo es mas.... Lo unico en este sentido, es decirte que jamas montaria la Python delante porque me mataria con ella seguro...(es una rueda trasera y montarla delante ahora en verano y con tanta arena y grava suelta en curvas es medio suicidarse)
Por otro lado,delante llevo tanto en verano como en invierno y tubelizada, Specialized The Captain 2.0 version "S-Works" este modelo,como el "control" lo tienes en dos medidas 2.0 y 2.2 En mi opinion es la mejor rueda delantera que se puede montar hoy en dia,rodadora,con buen agarre lateral,y con balon mas que suficiente en la medida 2.0.
En cuanto a las ventajas o inconvenientes del tubeless,para mi son todo ventajas...(antiguamente las gomas tubeless pesaban un cojon,hoy en dia existen modelos con pesos aproximados a las no tubeless)
Generalmente te olvidas de andar costantemente poniendo parches por aqui y por alla...si pinchas el liquido sellante se ocupa de tapar el agujero mientras sigues rodando y muchas veces ni te das cuenta que has pinchado...encima la duracion del liquido sellante es mayor que la vida de las gomas.
Lo dicho,desde mi punto de vista todo ventajas... (todavia recuerdo que habia sitios por los que no podiamos pasar en algunas rutas durante primavera y verano, porque si lo haciamos teniamos dos o tres pinchazos en cada rueda....) Ahora con el tubeless eso se acabo,y vamos por donde queremos.
Saludos.
23/06/2011 a las 19:33:20
Vamos que yo me lo estaba pensando, pero me habeis convencido, llevo saliendo ahora 3 meses y he pinchado 3 veces, digo ahora pq hace años que salia, cuando iba al insti, lo deje durante unos años y ahora vuelvo al ataque jejeje . y joder me parecen las cubiertas de chichinavo se pinchan con na en comparacion con las de antes. Ya he estado mirando como cambiarme a tubeless, el finde las cambio, lo tengo claro.
23/06/2011 a las 22:54:27
Pues yo al final le he montado dos cámaras reforzadas "antipinchazos" con su líquido incorporado, no sé si darán resultado pero lo que es pesar pesan un guevo en comparación con las normales. En fin, espero que aguanten un poco más hasta que le monte las nuevas cubiertas tubeless mientras tanto apuro éstas que no está la cosa para muchos trotes. Llevas toda la razón del mundo las cubiertas de ahora no tienen que ver nada con las de antes cuando éramos más jóbenes.
23/06/2011 a las 23:21:15
Haber,yo en verano monto tubeless detras (precisamente la Python Air light) en invierno IRC Mythos XC II no tubelizada...el motivo es porque en verano se pincha mas y porque aunque la Python es una rueda muy rapida,la IRC lo es mas.... Lo unico en este sentido, es decirte que jamas montaria la Python delante porque me mataria con ella seguro...(es una rueda trasera y montarla delante ahora en verano y con tanta arena y grava suelta en curvas es medio suicidarse)
Por otro lado,delante llevo tanto en verano como en invierno y tubelizada, Specialized The Captain 2.0 version "S-Works" este modelo,como el "control" lo tienes en dos medidas 2.0 y 2.2 En mi opinion es la mejor rueda delantera que se puede montar hoy en dia,rodadora,con buen agarre lateral,y con balon mas que suficiente en la medida 2.0.
En cuanto a las ventajas o inconvenientes del tubeless,para mi son todo ventajas...(antiguamente las gomas tubeless pesaban un cojon,hoy en dia existen modelos con pesos aproximados a las no tubeless)
Generalmente te olvidas de andar costantemente poniendo parches por aqui y por alla...si pinchas el liquido sellante se ocupa de tapar el agujero mientras sigues rodando y muchas veces ni te das cuenta que has pinchado...encima la duracion del liquido sellante es mayor que la vida de las gomas.
Lo dicho,desde mi punto de vista todo ventajas... (todavia recuerdo que habia sitios por los que no podiamos pasar en algunas rutas durante primavera y verano, porque si lo haciamos teniamos dos o tres pinchazos en cada rueda....) Ahora con el tubeless eso se acabo,y vamos por donde queremos.
Saludos.
eso de ni te das cuenta... qye en la quedada de sevilla empezò aquello a soltar chorro hacia lalolaley y yo... que parecia que nos estaba atacando un pajillero...
23/06/2011 a las 23:31:31
Haber,yo en verano monto tubeless detras (precisamente la Python Air light) en invierno IRC Mythos XC II no tubelizada...el motivo es porque en verano se pincha mas y porque aunque la Python es una rueda muy rapida,la IRC lo es mas.... Lo unico en este sentido, es decirte que jamas montaria la Python delante porque me mataria con ella seguro...(es una rueda trasera y montarla delante ahora en verano y con tanta arena y grava suelta en curvas es medio suicidarse)
Por otro lado,delante llevo tanto en verano como en invierno y tubelizada, Specialized The Captain 2.0 version "S-Works" este modelo,como el "control" lo tienes en dos medidas 2.0 y 2.2 En mi opinion es la mejor rueda delantera que se puede montar hoy en dia,rodadora,con buen agarre lateral,y con balon mas que suficiente en la medida 2.0.
En cuanto a las ventajas o inconvenientes del tubeless,para mi son todo ventajas...(antiguamente las gomas tubeless pesaban un cojon,hoy en dia existen modelos con pesos aproximados a las no tubeless)
Generalmente te olvidas de andar costantemente poniendo parches por aqui y por alla...si pinchas el liquido sellante se ocupa de tapar el agujero mientras sigues rodando y muchas veces ni te das cuenta que has pinchado...encima la duracion del liquido sellante es mayor que la vida de las gomas.
Lo dicho,desde mi punto de vista todo ventajas... (todavia recuerdo que habia sitios por los que no podiamos pasar en algunas rutas durante primavera y verano, porque si lo haciamos teniamos dos o tres pinchazos en cada rueda....) Ahora con el tubeless eso se acabo,y vamos por donde queremos.
Saludos.
eso de ni te das cuenta... qye en la quedada de sevilla empezò aquello a soltar chorro hacia lalolaley y yo... que parecia que nos estaba atacando un pajillero...
Jajajajajaja si pero eso fue porque el pinchazo se las traia...ya he cambiado la rueda y al verla por dentro era como si hubiera sido un clavo,aun asi el sellante lo tapo.
28/06/2011 a las 23:28:23
Pues al final me he decidido por la kenda nevegal dtc 2.1 delante y detrás la que tenía hutch phyton air light 2.0, creo que para el verano no es una mala combinación, lo que sí que es cierto es que la phyton delante es una caja de bombas y con el poco tiempo que llevo con la bici me ha dado varios sustillos de alante. Aunque sea por curiosidad, la nevegal trsera en 2.0 también es buena opción?, gracias.
29/06/2011 a las 10:08:22
Hola sewa,en primer lugar decirte que las camaras antipinchazos que has montado te van a sacar del paso provisionalmente,pero que como bien dices pesan un huevo y cuando te pases a tubeless lo vas a notar...le vas a quitar a la bici medio kilo,en un elemento movil como las ruedas que es donde mas se nota las reducciones de peso.
Por otro lado la Kenda Nevegal no se fabrica en 2.0...(del 1.95 se pasa al 2.1) como rueda trasera en la medida 1.95 si es recomendable pero en 2.1 lastra muchisimo (tiene la puñetera peculiaridad que los dos tacos centrales se desgastan y la goma se vuelve cuadrada...convertiendose la banda de rodadura en una superficie de unos tres dedos) Vamos un dolor dolorosisimo.....ahora como rueda delantera,y junto a la Captain,para mi las mejores que existen.
Saludos.
29/06/2011 a las 16:36:05
Tienes trazón, la nevegal pasa de 1.95 a 2.10, a la que yo me refería era a la kenda blue groove que es muy parecida por no decir igual que la nevegal y si que la hay en 2.0. Con lo del peso si que se nota que pesan las dichosas recámaras un guevo, pero por ahora gastaré las dos phyton que tengo atrás durante el verano y lo próximo tubelizarla.
29/06/2011 a las 18:03:15
OK...
De la Kenda Blue Groove no puedo opinar porque no la conozco y no se como funcionara.
Un saludo.
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