Hola a todos!
Llevaba un montón de tiempo sin aparecer por aquí. Seguro que el ranking de km anuales se verá afectado a final de año... jejeje! Pero bueno, no he aparecido por buenas razones. Como algunos sabréis me propuse entrenar muy fuerte para este año, y me iba bien, pero había algunos problemas que no os había comentado antes que ya llevaba tiempo arrastrando... Desde abril del año pasado tenía broncoespasmos por las noches, justo cuando llevaba un rato en el sofa después de cenar, empezaba a ahogarme. Al principio era molesto, pero tomaba 10 mg de atarax y más o menos se me pasaba. Era como una pequeña presión en la parte baja de la garganta, una sensación como si me estuvieran apretando la tráquea y no pasaba el aire. Yo soy alérgica al polvo y al polen, pero eso sólo me provoca estornudos, nunca me había ahogado así y no sabía qué era.
Con el paso de las semanas el atarax ya no funcionaba como al principio y a la mañana siguiente estaba cansada y con sensación de ahogo, todabía. En seguida comencé a sospechar que sería algo alérgico, tengo una gata y justo la habíamos traído a casa hacía un mes así que aunque me dolía mucho, podía ser alergia a la cachorrilla. Hubo una noche que sentí que se me cerraban los pulmones, y le pedí a mi marido que llamara a una ambulancia. Me llevaron al hospital y me enchufaron a una mascarilla con un broncodilatador. Era el mes de julio y desde aquel episodio los siguientes ya no fueron tan fuertes hasta que durante los meses de agosto, septiembre y octubre casi no tuve ahogos. Empecé a pensar que a lo mejor no era la gata, porque, al estar sin trabajo estaba todo el día con ella y solo me ahogaba por la noches, y no me pasó durante el verano. Llegó el otoño y comencé otra vez. Y lo peor fue que se me juntó con una serie de resfriados que cuando aún no se me curaba uno ya estaba con otro. Así que fui al medico, al neumólogo, donde me descartaron asma, me hicieron radiografías, un tac, me trataron una infección pulmonar provocada por los resfriados, y un día se me ocurrió comentarle a mi doctora que en mi casa siempre hacía mucho frío y por eso me resfriaba tanto, y además el frío calaba... Ella entonces dió con el kit de la cuestión. En mi casa habían unas humedades bestiales, crecía el moho en las paredes como si fuera una planta, de color verde, asqueroso. Mi madre me ayudaba a fregarlo pero era inutil, al cabo de un mes volvía a salir. El moho de las humedades es una mina para los ácaros, se multiplican en él, y además, como es una planta, por la noche abre sus esporas y deja que un polvillo se escampe por el aire.
El moho de la humedad es de lo peor que puede pasarle a un asmático, y yo sin ser asmática, con mi alergia soy bastante sensible a esto y me afecta como si lo fuera. Sabiendo de donde venía el tema, nos mudamos al piso de mi hermano, que estaba vacío porque vive en Madrid, y se acabaron los ahogos prácticamente desde el primer día. No volví a resfriarme, me curé de la infección pulmonar, y no volví a ahogarme. Pero aún tendré que estar un año con inhaladores.
Ya he visto la luz al final del tunel. Pero no penséis que había dejado de entrenar. Solo lo dejé un mes, cuando me dijeron que tenia infección en los pulmones, y luego volví. Ahora ya estoy haciendo entre 150 y 180 km a la semana de nuevo, y este sábado ya tengo la Barcelona-Montserrat-Barcelona, 130 km de ruta para preparar la Transcatalunya, que es el día 12 de junio.
Ah! y otra cosa, ya tengo curro! Trabajo de lunes a jueves, por las mañanas. No es mucho pero al menos creo que me pagan justamente. Y además puedo entrenar por las tardes.
Bueno, después de este ladrillo, el próximo os lo soltaré el domingo, si vuelvo viva de Montserrat.