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Creado por sercebu
16/02/2007 a las 11:05:37
16/02/2007 a las 11:05:37
Puesta a punto de frenos hidraulicos? Creado el 16/02/2007 a las 11:05:37
Ya casi tengo lista mi bici (despues de 5 largos meses buscando y comprando en ebay jeje), la semana pasada ya consegui probarla aunq fue una salida de prueba de solo 5 minutos (solo con el freno trasero y 1 puño en el manillar), pero la cosa pinta bien, me qedan los ajustes para adaptarla a mi gusto (sillin, manillar, geometria del cuadro q es la ostia de variable y no se por donde empezar, regulacion de las suspensiones, etc..)
El caso es q cuando monte el freno trasero me encontre con una serie de problemas, ya q son los primeros hidraulicos y de disco q tengo, y ademas venian sin manual de instrucciones.
Los monte "empujando" la pinza contra el disco, de tal forma qla pinza entro a presion ya q las pastillas estaban mas juntas q el ancho del disco (no se si esto esta mal o bien), como resultado evidentemente la rueda se qedo semi-frenada aun sin apretar la maneta; la presion es minima y al pedalear ni se nota casi, pero si levanto la rueda y la hago girar esta no va libre y se frena bastante.
¿Como hago para "echar para atras" los pistones?
He decir q estoi arto de cambiarle las pastillas al coxe (vamos q algo si entiendo), pero no se si en una bici sera igual (osea, usando un sargento presionando el piston para adentro) o habra alguna otra forma mas sencilla.
Otra pregunta q tengo es ¿Como se purgan los frenos? Son unos hayes un poco antiguos, no se el modelo pero creo q tengo una foto poraqi. Digo lo mismo q antes, si es como en un coxe si q lo se hacer, pero q algien me lo verifiqe por favor.
Por ultimo ya solo comentar q el freno delantero no se lo he podido montar pq al llevar una horqilla de doble pletina simplemente el latiguillo es demasiado corto y la pinza me qeda a unos cuantos centimetros por encima del disco, he preguntado en tiendas de ciclismo y solo el latiguillo ya me cuesta 45€!! mas mano de obra me sale mas recomendable comprar otro freno de 2ª mano q ya sea largo, ¿Donde puedo ir a q me hagan un manguito a medida para mis pinzas? Me refiero a alguna empresa q se dediqe a sistemas hidraulicos y de presion, ¿algien sabe alguna por barcelona (mejor terrassa)? Yo la q conozco esta en Tenerife (me hicieron uno para el compresor del coxe) y me cae un poco lejos. XP
Ah! Tb deciros q el freno trasero me pierde liqido cuando lo acciono en exceso (de fuerza) por el punto donde el tubo se une a la maneta (hay una rosca q es plana por un lado y por ahi se sale), ¿Si lo desmonto podre arreglarlo (con una junta o teflon) o solo puedo cambiar tb este mangito para solucionarlo?
Weno pues ya esta todo explicado, perdon por la parrafada :fumao y gracias por la ayuda q podais darme.:bye
Replicado por OriolCar
16/02/2007 a las 16:18:24
16/02/2007 a las 16:18:24
Replicado el 16/02/2007 a las 16:18:24
Salut
Replicado por mdavid
16/02/2007 a las 23:52:45
16/02/2007 a las 23:52:45
Replicado el 16/02/2007 a las 23:52:45
Eso te a pasado porque se a apretado la maneta en vacio (sin rueda) y los pistones han actuado como si fuesen imanes.
Salu2
Replicado por blaster
18/02/2007 a las 13:42:06
18/02/2007 a las 13:42:06
Replicado el 18/02/2007 a las 13:42:06
otro ploblema es la perdida de potencia debido a quehay aire ne el circuito, y habria que purgar el freno.
Y para finalizar al purgar el disco hay que hacer tal que la entrada y la salida del liquido en la pinza tienen que estar paralelo al suelo, para evitar que al purgar y renovar el liquido no entre aire.
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< < < < Se me encasquilla el cambio alguna solucion??
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