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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Puesta a punto de frenos hidraulicos?
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Creado por sercebu
16/02/2007 a las 11:05:37

sercebu


Mensajes: 17
Octubre 2006 | BARCELONA

Puesta a punto de frenos hidraulicos? Creado el 16/02/2007 a las 11:05:37
Wenas!
Ya casi tengo lista mi bici (despues de 5 largos meses buscando y comprando en ebay jeje), la semana pasada ya consegui probarla aunq fue una salida de prueba de solo 5 minutos (solo con el freno trasero y 1 puño en el manillar), pero la cosa pinta bien, me qedan los ajustes para adaptarla a mi gusto (sillin, manillar, geometria del cuadro q es la ostia de variable y no se por donde empezar, regulacion de las suspensiones, etc..)
El caso es q cuando monte el freno trasero me encontre con una serie de problemas, ya q son los primeros hidraulicos y de disco q tengo, y ademas venian sin manual de instrucciones.
Los monte "empujando" la pinza contra el disco, de tal forma qla pinza entro a presion ya q las pastillas estaban mas juntas q el ancho del disco (no se si esto esta mal o bien), como resultado evidentemente la rueda se qedo semi-frenada aun sin apretar la maneta; la presion es minima y al pedalear ni se nota casi, pero si levanto la rueda y la hago girar esta no va libre y se frena bastante.
¿Como hago para "echar para atras" los pistones?
He decir q estoi arto de cambiarle las pastillas al coxe (vamos q algo si entiendo), pero no se si en una bici sera igual (osea, usando un sargento presionando el piston para adentro) o habra alguna otra forma mas sencilla.
Otra pregunta q tengo es ¿Como se purgan los frenos? Son unos hayes un poco antiguos, no se el modelo pero creo q tengo una foto poraqi. Digo lo mismo q antes, si es como en un coxe si q lo se hacer, pero q algien me lo verifiqe por favor.
Por ultimo ya solo comentar q el freno delantero no se lo he podido montar pq al llevar una horqilla de doble pletina simplemente el latiguillo es demasiado corto y la pinza me qeda a unos cuantos centimetros por encima del disco, he preguntado en tiendas de ciclismo y solo el latiguillo ya me cuesta 45€!! mas mano de obra me sale mas recomendable comprar otro freno de 2ª mano q ya sea largo, ¿Donde puedo ir a q me hagan un manguito a medida para mis pinzas? Me refiero a alguna empresa q se dediqe a sistemas hidraulicos y de presion, ¿algien sabe alguna por barcelona (mejor terrassa)? Yo la q conozco esta en Tenerife (me hicieron uno para el compresor del coxe) y me cae un poco lejos. XP
Ah! Tb deciros q el freno trasero me pierde liqido cuando lo acciono en exceso (de fuerza) por el punto donde el tubo se une a la maneta (hay una rosca q es plana por un lado y por ahi se sale), ¿Si lo desmonto podre arreglarlo (con una junta o teflon) o solo puedo cambiar tb este mangito para solucionarlo?
Weno pues ya esta todo explicado, perdon por la parrafada :fumao y gracias por la ayuda q podais darme.:bye
Replicado por OriolCar
16/02/2007 a las 16:18:24

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 16/02/2007 a las 16:18:24
Yo separo los pistones con un tornavís de punta plana, tal como dices haciendo presión hacia afuera, mira que la maneta no este tensada, si fuera así no separaras los pistones ni pa atrás.

Salut
Replicado por mdavid
16/02/2007 a las 23:52:45

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 16/02/2007 a las 23:52:45
Para abrir las pastillas te puedes ayudar con un destornillador de punta plana haciendo palanca.

Eso te a pasado porque se a apretado la maneta en vacio (sin rueda) y los pistones han actuado como si fuesen imanes.

Salu2
Replicado por blaster
18/02/2007 a las 13:42:06

blaster


Mensajes: 312
Noviembre 2005 | LAS PALMAS

 Replicado el 18/02/2007 a las 13:42:06
bueno eso es uno d elos problemas que la gente mas comenta, sobretodo los novatos, al apretar el freno con un disco colocado entre las pastillas, las pastillas van al disco, y lo presionna pero luego al soltar las pastillas retroceden un poco, y asi se reugla, pero al no haber disco, las pastillas no regresan y se quedan pegadas, y por erso hay que hacer palanca.

otro ploblema es la perdida de potencia debido a quehay aire ne el circuito, y habria que purgar el freno.
Y para finalizar al purgar el disco hay que hacer tal que la entrada y la salida del liquido en la pinza tienen que estar paralelo al suelo, para evitar que al purgar y renovar el liquido no entre aire.