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Creado por picni
02/09/2015 a las 20:02:20
picni
Mensajes: 778
Abril 2004 |
SALAMANCA
Purgado de fronos formula RX Creado el 02/09/2015 a las 20:02:20
Muy buenas, el freno trasero ha perdido presion, he intentado phrgarlo y sigue igual.
Le he hecho 3 vec3s, paso por paso segun el manual y varios tutos que he visto........ Pero nada, que no hay cojones.
Algunaopinion? Alguien tiene los mismos frenos.
Gracias mil
Replicado por picni
02/09/2015 a las 20:53:00
picni
Mensajes: 778
Abril 2004 |
SALAMANCA
Replicado el 02/09/2015 a las 20:53:00
nada, no hay manera, le meto presion con la jeringa de arriba, y al volver a montar el tapon del purgador, se jodio.... Se queda sin presión de nuevo.
Al quitqr la jeringa pierde unas gotas, y creo que por ahí no deberia salir nada al quitqr la jeringa. Me tiene loco.
Replicado por bikelite
03/09/2015 a las 0:12:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 03/09/2015 a las 0:12:00
Prueba al reves picni,metele de abajo a arriba ya que el aire tiende a subir.
Afloja la abrazadera de la maneta un poco,y coloca/gira a un lado el manillar de manera que el tornillo de purga sea lo mas alto.
Ahora mete desde abajo,cierra primero arriba,y despues abajo.
Hace un par de meses purgue unos asi y sin problema hasta hoy,pero hay veces que dan la lata....
Abrazo!
Enviado desde mi móvil
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por picni
03/09/2015 a las 7:27:16
picni
Mensajes: 778
Abril 2004 |
SALAMANCA
Replicado el 03/09/2015 a las 7:27:16
Lo probaré aver que tal. He leido por ahí que son los mas complicados de purgar, en fin, un poco de paciencia.
Replicado por picni
03/09/2015 a las 7:27:20
picni
Mensajes: 778
Abril 2004 |
SALAMANCA
Replicado el 03/09/2015 a las 7:27:20
Lo probaré aver que tal. He leido por ahí que son los mas complicados de purgar, en fin, un poco de paciencia.
Replicado por noneison
03/09/2015 a las 14:32:00
noneison
Mensajes: 3415
Enero 2012 |
MALAGA
Replicado el 03/09/2015 a las 14:32:00
Cita de bikelitePrueba al reves picni,metele de abajo a arriba ya que el aire tiende a subir.
Afloja la abrazadera de la maneta un poco,y coloca/gira a un lado el manillar de manera que el tornillo de purga sea lo mas alto.
Ahora mete desde abajo,cierra primero arriba,y despues abajo.
Hace un par de meses purgue unos asi y sin problema hasta hoy,pero hay veces que dan la lata....
Abrazo!
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Eres un hacha
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Replicado por bikelite
03/09/2015 a las 15:48:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 03/09/2015 a las 15:48:00
Cita de noneison      Cita de bikelitePrueba al reves picni,metele de abajo a arriba ya que el aire tiende a subir.
Afloja la abrazadera de la maneta un poco,y coloca/gira a un lado el manillar de manera que el tornillo de purga sea lo mas alto.
Ahora mete desde abajo,cierra primero arriba,y despues abajo.
Hace un par de meses purgue unos asi y sin problema hasta hoy,pero hay veces que dan la lata....
Abrazo!
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Hola chiquitin!
Como va todo? años hace que no hablamos...
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Replicado por Taba
06/09/2015 a las 2:44:42
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 06/09/2015 a las 2:44:42
Buenas.
Si no da resultado, pues lo mejor es comprar un poca de liquido y cambiarlo completo, es decir, vas purgando y purgando hasta que ves que va bien, pero siempre manteniendo nivel arriba. No se como pone el manual que hay que purgar, pero es apretando la maneta y poniendole una goma para que haga fuerza y luego vas dejando salir liquido por la pinza de a poco, cerrando y volviendo a apretar nuevamente la palanca de freno con la goma y nuevo recorrido, para que en el retroceso no te entre aire.
Si tienes el circuito vacio, es muy practico rellenarlo como de indica Biketola, pero purgar, hay que tener cuidado de no rebosar el recipiente en el lado de la maneta. Pero si tienes una burbuja en la pinza, tendras que rellenar todo el circuito de aceite, porque no va a subir sin mover el liquido , el latiguillo es mui fino.
Saludos.
Replicado por picni
06/09/2015 a las 12:59:12
picni
Mensajes: 778
Abril 2004 |
SALAMANCA
Replicado el 06/09/2015 a las 12:59:12
El metodo de purgado/sangrado lo he hecho tal y como dice el manual. Con la pinza en la posicion mas alta, y sustituyendoel líquido totalmente (de hecho salió un poco oscuro, llevaba 3años sin tocarlo.) Y un vez repuesto el liquido, le hehecho varias pasadas para verificar la ausencia de aire. Despues he aprtado la maneta con una goma, y rellenado el circuito soltando la maneta poco a poco.
El tema es que el freno queda sin presion, probablemente me falfe liquido.
El viernes hice lo que me indicó bikelite, con el mismo resultado.
Mañana voy a sacar todo lo posible los pistones y llenare hasta los ojos, . E iré sacando el exceso de liquidohasta que las pastillas queden en su posición
Replicado por picni
06/09/2015 a las 13:02:21
picni
Mensajes: 778
Abril 2004 |
SALAMANCA
Replicado el 06/09/2015 a las 13:02:21
Ya comentaré los resultados, sino funciona me tocará ir a tienda brrrrrr!!!!
Replicado por picni
08/09/2015 a las 0:40:47
picni
Mensajes: 778
Abril 2004 |
SALAMANCA
Replicado el 08/09/2015 a las 0:40:47
Bueno, el resultado de la ultima prueba, es que la rueda quedaba frenada.
Le fui sacando liquido, de a poco... Y para que no tocara el disco la maneta nuevamente quedaba como al principio, pegada al manillar.
me dio por dejar el disco al limite sin rozamiento en el disco. La maneta seguía teniendo demasiado recorrido.
Me dio por reajustar la distancia de la maneta con su tornillo de ajuste... Y voila. Parece que ahí estaba el problema
Nunca he tocado ese ajuste. Me extraña mucho. No se que pensar.
Replicado por picni
08/09/2015 a las 0:40:56
picni
Mensajes: 778
Abril 2004 |
SALAMANCA
Replicado el 08/09/2015 a las 0:40:56
Bueno, el resultado de la ultima prueba, es que la rueda quedaba frenada.
Le fui sacando liquido, de a poco... Y para que no tocara el disco la maneta nuevamente quedaba como al principio, pegada al manillar.
me dio por dejar el disco al limite sin rozamiento en el disco. La maneta seguía teniendo demasiado recorrido.
Me dio por reajustar la distancia de la maneta con su tornillo de ajuste... Y voila. Parece que ahí estaba el problema
Nunca he tocado ese ajuste. Me extraña mucho. No se que pensar.
Replicado por Taba
08/09/2015 a las 8:22:00
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 08/09/2015 a las 8:22:00
Cita de picni
Bueno, el resultado de la ultima prueba, es que la rueda quedaba frenada.
Le fui sacando liquido, de a poco... Y para que no tocara el disco la maneta nuevamente quedaba como al principio, pegada al manillar.
me dio por dejar el disco al limite sin rozamiento en el disco. La maneta seguía teniendo demasiado recorrido.
Me dio por reajustar la distancia de la maneta con su tornillo de ajuste... Y voila. Parece que ahí estaba el problema
Nunca he tocado ese ajuste. Me extraña mucho. No se que pensar.
Buenas.
Pero entonces te quedaba blanda o sin recorrido?. Son dos cosas distintas.
Replicado por picni
08/09/2015 a las 20:39:59
picni
Mensajes: 778
Abril 2004 |
SALAMANCA
Replicado el 08/09/2015 a las 20:39:59
Pues no se notar mucho la diferencia. Visyo como ha ido el tema, yo creo que desde el principio ha sidobque la palanca llegaba al finak de recorrido, ya que cuando apretaba frenaba. Pero con la maneta pegada al manillar.
Por mas que purgaba el resultado era el mismo.
Al final aumentando el recorrido de la maneta parece estar solucionado.
Lo que no se es porqué ha variado ese ajuste, si nadie lo ha tocado.
Replicado por Taba
11/09/2015 a las 10:09:18
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 11/09/2015 a las 10:09:18
Buenas Picni, Entonces tenias los frenos bien y lo que estabamal era la distancia de la maneta al manillar.
Bueno, mejor eso que problemas con la estanqueidad del circuito , no?.
A disfrutarrrr!!!!!!
Replicado por picni
13/09/2015 a las 19:28:49
picni
Mensajes: 778
Abril 2004 |
SALAMANCA
Replicado el 13/09/2015 a las 19:28:49
Bueno, despues de las salidas del fi de puedo afirmar que elfreno trasero está ok.
Hablando con un conocido que monta los mismos frenos le ha pasado lo mismo. Le he puesto retenedor de roscas al tornillo de regulación.
Replicado por Taba
14/09/2015 a las 9:10:10
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 14/09/2015 a las 9:10:10
Cita de picni
Bueno, despues de las salidas del fi de puedo afirmar que elfreno trasero está ok.
Hablando con un conocido que monta los mismos frenos le ha pasado lo mismo. Le he puesto retenedor de roscas al tornillo de regulación.
Buenas.
Pues a dar pedales.
Saludos.