Hola a todos y gracias por vuestro tiempo, tengo unas dudas y me gustaria que algun alma caritativa me ayudara, creo que estoy en un callejon sin salido o por lo menos no veo la luz.
He comprado uns frenos para cmbiar mis antiguos v.-brake, y como me gusta trastear pues los he montado yo, como a todos supongo que al ajustarlos a la bici hay que cortar el latiguillo a la medida y dicho y hecho cortados y montados el de alante perfecto pero el de atras se hunde mas que el de alante, frena bien pero se hunde mas, y me gustaria solucionarlo, supongo que no es bastante con sacarle el aire desde la maneta como hice con el de alante, al meter el tubo por el cuadro perderia aceite e incluso algo mas, he intentado purgar el sistema sin exito por que no consigo que la maneta se ponga más "dura" siempre queda igual.
Segun las instrucciones de shimano hay que seguir una serie de pasos que no acabo de entender muy bien, para estos frenos biene un embudo con un baston y no se muy bien como usarlo.
Hay que meter aceite desde la pinza y yo no puedo, si pongo el baston en el embudo el aceite bombeado con una jeringa sube muy poco a poco y casi nada, no se si porque esta lleno el sistema o porqué, deberia de ser una accion infinita entra por un sitio y sale por el otro, y si quito ese baston ni sube, es decir no circula.
Como aqui he acabado ya se supone que no sale aire en el embudo introduciendo desde la pinza, pasamos a bombear desde la maneta, aqui otra duda exixtencial si bombeo con el baston en el embudo no bombea nada, no circula el liquido por el circuirto pero si lo quito si y nunca deja de circular aceite y burbujitas de aire , se supone que en algun momento deja de salir aire y no hay en el circuito.
En fin un mar de dudas no se como hacerlo correctamente, atodo esto el freno va de lujo lo unico que la maneta se hunde un poco mas de lo que considerariamos normal, lo digo por que el de delante asi lo hace.
Hay que decir que el baston tiene dos posiciones una que cierra completamente la salida o entrada de aceite o aire y otro mas fino que es con el que en teoria se trabaja para purgar.
No logro entender la funcion del baston, en otros sistemas ese embudo no existe y el baston tampoco y simplemente hay que empujar desde abajo hacia arriba para que saque el aire sin que se vacie el deposito de la maneta para que no entre aire y asi consigues que circule el liquido hasta que saque s el aire.
Soy todo oidos gracias por vuestro tiempo y perdon por el tocho pero es que no veo la luzzzzzzzzzzzzzzzzz
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26/01/2013 a las 17:43:32
26/01/2013 a las 19:17:53
Hola a todos y gracias por vuestro tiempo, tengo unas dudas y me gustaria que algun alma caritativa me ayudara, creo que estoy en un callejon sin salido o por lo menos no veo la luz.
He comprado uns frenos para cmbiar mis antiguos v.-brake, y como me gusta trastear pues los he montado yo, como a todos supongo que al ajustarlos a la bici hay que cortar el latiguillo a la medida y dicho y hecho cortados y montados el de alante perfecto pero el de atras se hunde mas que el de alante, frena bien pero se hunde mas, y me gustaria solucionarlo, supongo que no es bastante con sacarle el aire desde la maneta como hice con el de alante, al meter el tubo por el cuadro perderia aceite e incluso algo mas, he intentado purgar el sistema sin exito por que no consigo que la maneta se ponga más "dura" siempre queda igual.
Segun las instrucciones de shimano hay que seguir una serie de pasos que no acabo de entender muy bien, para estos frenos biene un embudo con un baston y no se muy bien como usarlo.
Hay que meter aceite desde la pinza y yo no puedo, si pongo el baston en el embudo el aceite bombeado con una jeringa sube muy poco a poco y casi nada, no se si porque esta lleno el sistema o porqué, deberia de ser una accion infinita entra por un sitio y sale por el otro, y si quito ese baston ni sube, es decir no circula.
Como aqui he acabado ya se supone que no sale aire en el embudo introduciendo desde la pinza, pasamos a bombear desde la maneta, aqui otra duda exixtencial si bombeo con el baston en el embudo no bombea nada, no circula el liquido por el circuirto pero si lo quito si y nunca deja de circular aceite y burbujitas de aire , se supone que en algun momento deja de salir aire y no hay en el circuito.
En fin un mar de dudas no se como hacerlo correctamente, atodo esto el freno va de lujo lo unico que la maneta se hunde un poco mas de lo que considerariamos normal, lo digo por que el de delante asi lo hace.
Hay que decir que el baston tiene dos posiciones una que cierra completamente la salida o entrada de aceite o aire y otro mas fino que es con el que en teoria se trabaja para purgar.
No logro entender la funcion del baston, en otros sistemas ese embudo no existe y el baston tampoco y simplemente hay que empujar desde abajo hacia arriba para que saque el aire sin que se vacie el deposito de la maneta para que no entre aire y asi consigues que circule el liquido hasta que saque s el aire.
Soy todo oidos gracias por vuestro tiempo y perdon por el tocho pero es que no veo la luzzzzzzzzzzzzzzzzz
Saludos, la maneta tiene un regulador para alejar/aproximar la misma,probaste ya esto? lo digo porque suelen ganar bastante tacto.....por otro lado,al cortar el latiguillo has revisado que al encajárlo en la pinza no coja aire? igual es simplemente eso.
27/01/2013 a las 19:41:17
Buenas. Yo he estrenado hoy los slx que compré por internet. El problema de los latiguillos es similar, me viene el delantero muy corto, va casi recto, y el trasero muy largo.
Hoy he salido asi, pero malana van de cabeza a la tienda. Yo para cositas delicadas de estas que no tengo herramientas, que si el liquido es corrosivo, que si es una cosa de vital seguridad,...todo esto lo dejo para los professionales, que ademas, no es caro.
Si no te haces con ello, por 8 euros te los purgan.
27/01/2013 a las 20:48:13
para cortar eel latiguillo no hace falta nada si lo haces con cuidado ni purgar
el liquido de los shimano no es corrosivo es aceite mineral (como el de la suspension de citroen)
el corrosivo es el dot como el de los avid
27/01/2013 a las 20:50:58
para cortar eel latiguillo no hace falta nada si lo haces con cuidado ni purgar
el liquido de los shimano no es corrosivo es aceite mineral (como el de la suspension de citroen)
el corrosivo es el dot como el de los avid
joder, Jorge, habia quedado de p.m. y me tiras todo mi sabiduria por el suelo!
Con que cortas el latiguillo, y como?
28/01/2013 a las 11:56:36
para cortar eel latiguillo no hace falta nada si lo haces con cuidado ni purgar
el liquido de los shimano no es corrosivo es aceite mineral (como el de la suspension de citroen)
el corrosivo es el dot como el de los avid
joder, Jorge, habia quedado de p.m. y me tiras todo mi sabiduria por el suelo!
Con que cortas el latiguillo, y como?
los latiguillos son de plastico , con un cuter se cortan bien
un saludoo
28/01/2013 a las 19:42:15
para cortar eel latiguillo no hace falta nada si lo haces con cuidado ni purgar
el liquido de los shimano no es corrosivo es aceite mineral (como el de la suspension de citroen)
el corrosivo es el dot como el de los avid
joder, Jorge, habia quedado de p.m. y me tiras todo mi sabiduria por el suelo!
Con que cortas el latiguillo, y como?
Correeee, editalo que no lo ha leido casi nadie.
29/01/2013 a las 0:34:00
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