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Creado por tato1979
01/11/2007 a las 1:49:42
01/11/2007 a las 1:49:42
que aceite o grasa utilizais? Creado el 01/11/2007 a las 1:49:42
Que marcas o compuesto me aconsejais para cada sitido?
Gracias por adelantado.
Replicado por Manuel_wrc
01/11/2007 a las 8:09:28
01/11/2007 a las 8:09:28
Replicado el 01/11/2007 a las 8:09:28
tanto aceite de teflon y aceites especiales yo pienso que solo sirven para llenarle los bolsillos al tendero, lo digo por que ni un coche (estudio automocion) tiene tantas pamplinadas en el tema de lubricación, bueno el que crea que es mejor un aceite muy caro y se lo pueda permitir allá el, resumiendo una grasa normal de bicicletas para todo lo gordo y aceite (ami me gusta 3en1 o similar) para lo fino como por ejemplo las pequeñas articulaciones de los tensores
Replicado por mdavid
01/11/2007 a las 15:26:30
01/11/2007 a las 15:26:30
Replicado el 01/11/2007 a las 15:26:30
para la cadena, Aceite con Teflon (si puede ser del gota a gota, mejor). Para los desviadores, barras de la suspension y algunas partes moviles, aceite de teflon en spray.
Para las zonas como el pedalier, direccion y otras en teoria selladas, grasa de montaje (si es con teflon, mejor)
Cita de Manuel_wrc: tanto aceite de teflon y aceites especiales yo pienso que solo sirven para llenarle los bolsillos al tendero, lo digo por que ni un coche (estudio automocion) tiene tantas pamplinadas en el tema de lubricación, |
no estoy de acuerdo contigo... ten en cuenta que en la automocion, el aceite en ningun momento esta en contacto con el ambiente, es decir, se encuentra en un circuito cerrado, donde la posibilidad de entrar agua, suciedad y demas es muy baja.
Con el teflon lo que consigues es crear una capa de proteccion que evita la penetracion de humedad, suciedad y polvo (que provocan un gran desgaste).
En la maquinaria industrial, uno de los aceites mas usados (cuando las cadenas y los engranajes se encuentran descubiertos), es el aceite con teflon...
Salu2
Replicado por asdepicas
01/11/2007 a las 18:15:10
01/11/2007 a las 18:15:10
Replicado el 01/11/2007 a las 18:15:10
En cuanto al debate de si lo del teflón es necesario... algo me imagino que tendrá, y que será algo más efectiva. Pero que también hay mucho cuento en el tema, y seguro que con el aceite que dice Manuel_wrc también va bien.
Saludos!!
Replicado por METALGADES
01/11/2007 a las 21:19:55
01/11/2007 a las 21:19:55
Replicado el 01/11/2007 a las 21:19:55
Replicado por blaster
02/11/2007 a las 1:34:04
02/11/2007 a las 1:34:04
Replicado el 02/11/2007 a las 1:34:04
- direccion grasa epesa especial contra agua
-fundas 1º 3 en 1 para kitar el barro y luego aceite liquido(recomiendo shimano)
.desviadores 1º 3 en 1 para aflojar la porqueria y luego grasa(recomiendo shimano)
-cadena1º 3 en 1 pero sin pasarse que es afloja todo y la cadenas son remaches, con lo cual os la podeis cargar, 3 en 1 si veso ke estan aulgunos eslavones duros, y luego aceite de baja densidad o viscosidad.
-tija no recomiendo poner.
-pedalier 3 en 1 si eta atascado, pero a saco, y luego aceite o grasa muy densa a las juntas de rodadura de los cojinetes o a estos mismos si puedes.
-biela poner acite o grasa a la junata de biela con el pedalier.
-pedales, si puedes, 3 en 1 para aflojar la suciedad y aceite o grasa viscosa.
-bujes, 3 en 1, para kitra toda la suciedad y grasa.
hecha simpre 3 en 1 (el 7 en 1 es muy fuerte para los retenes de la suspencion) para limpiar, no para engrasar, ya que solo sirve para aflojar, y luego limpia bien la zona y engrasalo adecuadamente. si puedes pillate en una tienda un bote de grasa de shimano y acite de shimano tambien, para zonas como la direccion necesitas una que debes comprar aparte.
este resumen ha salido de msi conozimientos de mecanica de bicis.
Replicado por Manuel_wrc
02/11/2007 a las 9:56:27
02/11/2007 a las 9:56:27
Replicado el 02/11/2007 a las 9:56:27
Cita de mdavid: Buenas para la cadena, Aceite con Teflon (si puede ser del gota a gota, mejor). Para los desviadores, barras de la suspension y algunas partes moviles, aceite de teflon en spray. Para las zonas como el pedalier, direccion y otras en teoria selladas, grasa de montaje (si es con teflon, mejor)
no estoy de acuerdo contigo... ten en cuenta que en la automocion, el aceite en ningun momento esta en contacto con el ambiente, es decir, se encuentra en un circuito cerrado, donde la posibilidad de entrar agua, suciedad y demas es muy baja. Con el teflon lo que consigues es crear una capa de proteccion que evita la penetracion de humedad, suciedad y polvo (que provocan un gran desgaste). En la maquinaria industrial, uno de los aceites mas usados (cuando las cadenas y los engranajes se encuentran descubiertos), es el aceite con teflon... Salu2 |
bueno lo veo bien.... joder esque los precios abusivos son un coñazo deberian de poner el precio de fabrica debajo del precio de venta al publico
Replicado por mdavid
02/11/2007 a las 11:02:11
02/11/2007 a las 11:02:11
Replicado el 02/11/2007 a las 11:02:11
Cita de Manuel_wrc: bueno lo veo bien.... joder esque los precios abusivos son un coñazo deberian de poner el precio de fabrica debajo del precio de venta al publico |
jejejej la verdad es que se pasan con el precio... por ejemplo, en el deca el bote de Spray cuesta 8leuros; y yo consigo 50botecitos de gota a gota a 5euros... (es lo que tiene estar metido en el ajo de la maquinaria )
Salu2
Replicado por asdepicas
02/11/2007 a las 11:31:55
02/11/2007 a las 11:31:55
Replicado el 02/11/2007 a las 11:31:55
Cita de mdavid:
jejejej la verdad es que se pasan con el precio... por ejemplo, en el deca el bote de Spray cuesta 8leuros; y yo consigo 50botecitos de gota a gota a 5euros... (es lo que tiene estar metido en el ajo de la maquinaria ) Salu2 |
Joder, mandame una caja de esas, te pago el doble .
De todas maneras, un bote de finish-line te cuesta creo recordar sobre los 5.50 € o así, y la verdad que si no estas todos los días echando te dura bastante. Tampoco es un gran desembolso en terminos absolutos.
Saludos!!
Replicado por mdavid
02/11/2007 a las 12:44:16
02/11/2007 a las 12:44:16
Replicado el 02/11/2007 a las 12:44:16
Cita de asdepicas:
Joder, mandame una caja de esas, te pago el doble . De todas maneras, un bote de finish-line te cuesta creo recordar sobre los 5.50 € o así, y la verdad que si no estas todos los días echando te dura bastante. Tampoco es un gran desembolso en terminos absolutos. Saludos!! |
mmm.. pues quiza me planteo la comercializacion de estos botes.... ya te dire precio
Salu2
Replicado por tato1979
02/11/2007 a las 15:53:22
02/11/2007 a las 15:53:22
Replicado el 02/11/2007 a las 15:53:22
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< < < < buena puesta a punto!!
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