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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> que aceite o grasa utilizais?
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Creado por tato1979
01/11/2007 a las 1:49:42

tato1979


Mensajes: 1191
Septiembre 2007 | OURENSE

que aceite o grasa utilizais? Creado el 01/11/2007 a las 1:49:42
Hola a tod@s; Queria que me aconsejarais en que aceite o grasa utilizais en la mtb. En cadena , cambios,...
Que marcas o compuesto me aconsejais para cada sitido?
Gracias por adelantado.
Replicado por Manuel_wrc
01/11/2007 a las 8:09:28

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 01/11/2007 a las 8:09:28
yo uno grasa para todo menos para los tensores y manetas que uso 3 en 1

tanto aceite de teflon y aceites especiales yo pienso que solo sirven para llenarle los bolsillos al tendero, lo digo por que ni un coche (estudio automocion) tiene tantas pamplinadas en el tema de lubricación, bueno el que crea que es mejor un aceite muy caro y se lo pueda permitir allá el, resumiendo una grasa normal de bicicletas para todo lo gordo y aceite (ami me gusta 3en1 o similar) para lo fino como por ejemplo las pequeñas articulaciones de los tensores
Replicado por mdavid
01/11/2007 a las 15:26:30

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 01/11/2007 a las 15:26:30
Buenas

para la cadena, Aceite con Teflon (si puede ser del gota a gota, mejor). Para los desviadores, barras de la suspension y algunas partes moviles, aceite de teflon en spray.

Para las zonas como el pedalier, direccion y otras en teoria selladas, grasa de montaje (si es con teflon, mejor)



      Cita de Manuel_wrc: tanto aceite de teflon y aceites especiales yo pienso que solo sirven para llenarle los bolsillos al tendero, lo digo por que ni un coche (estudio automocion) tiene tantas pamplinadas en el tema de lubricación,
     


no estoy de acuerdo contigo... ten en cuenta que en la automocion, el aceite en ningun momento esta en contacto con el ambiente, es decir, se encuentra en un circuito cerrado, donde la posibilidad de entrar agua, suciedad y demas es muy baja.

Con el teflon lo que consigues es crear una capa de proteccion que evita la penetracion de humedad, suciedad y polvo (que provocan un gran desgaste).

En la maquinaria industrial, uno de los aceites mas usados (cuando las cadenas y los engranajes se encuentran descubiertos), es el aceite con teflon...



Salu2
Replicado por asdepicas
01/11/2007 a las 18:15:10

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 01/11/2007 a las 18:15:10
Yo para la cadena y las barras de la suspensión uso aceite de teflón liquido. Para pedales, y alguna otra cosilla grasa consistente fina.

En cuanto al debate de si lo del teflón es necesario... algo me imagino que tendrá, y que será algo más efectiva. Pero que también hay mucho cuento en el tema, y seguro que con el aceite que dice Manuel_wrc también va bien.

Saludos!!
Replicado por METALGADES
01/11/2007 a las 21:19:55

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 01/11/2007 a las 21:19:55
El teflon como bien deciis lo buno que tiene es que repele la suciedad el polvo y demas por lo que no se te forman pegotes en la trasmision de grasa aceites y tierra haciendo que cueste cambiar de velocidad pero no comentais el punto devil del teflon y es que seca rapidisimo hay que hecharselo justo antes de cada salida y es posible que a mitad de la salida ya se halla secado y te falte lubricacion de ahi que si se usa teflon sea de buena calidad y sabiendo para que parte de la bici usar teflon seco y teflon humedo yo sinceramente no uso el teflon pero tengo que estar a cada salida o cada dos salidas dandole un limpiado a la trasmision porque se acumula mucha porqueria para la cadena como bien dicen por ahi un aceite gota a gota a cada eslavon y cualquier tipo de aceite uno de teflon humedo por ejemplo para el resto de la trasmision y para la amortiguacion y para la tija del sillin alguna grasa solida da = cual sea
Replicado por blaster
02/11/2007 a las 1:34:04

blaster


Mensajes: 312
Noviembre 2005 | LAS PALMAS

 Replicado el 02/11/2007 a las 1:34:04
-suspencion 1º 3 en 1 para kitar y aflojar porqueria o barro y luego grasa de baja densidad o viscosidad
- direccion grasa epesa especial contra agua
-fundas 1º 3 en 1 para kitar el barro y luego aceite liquido(recomiendo shimano)
.desviadores 1º 3 en 1 para aflojar la porqueria y luego grasa(recomiendo shimano)
-cadena1º 3 en 1 pero sin pasarse que es afloja todo y la cadenas son remaches, con lo cual os la podeis cargar, 3 en 1 si veso ke estan aulgunos eslavones duros, y luego aceite de baja densidad o viscosidad.
-tija no recomiendo poner.
-pedalier 3 en 1 si eta atascado, pero a saco, y luego aceite o grasa muy densa a las juntas de rodadura de los cojinetes o a estos mismos si puedes.
-biela poner acite o grasa a la junata de biela con el pedalier.
-pedales, si puedes, 3 en 1 para aflojar la suciedad y aceite o grasa viscosa.
-bujes, 3 en 1, para kitra toda la suciedad y grasa.


hecha simpre 3 en 1 (el 7 en 1 es muy fuerte para los retenes de la suspencion) para limpiar, no para engrasar, ya que solo sirve para aflojar, y luego limpia bien la zona y engrasalo adecuadamente. si puedes pillate en una tienda un bote de grasa de shimano y acite de shimano tambien, para zonas como la direccion necesitas una que debes comprar aparte.

este resumen ha salido de msi conozimientos de mecanica de bicis.
Replicado por Manuel_wrc
02/11/2007 a las 9:56:27

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 02/11/2007 a las 9:56:27

      Cita de mdavid: Buenas

para la cadena, Aceite con Teflon (si puede ser del gota a gota, mejor). Para los desviadores, barras de la suspension y algunas partes moviles, aceite de teflon en spray.

Para las zonas como el pedalier, direccion y otras en teoria selladas, grasa de montaje (si es con teflon, mejor)



      Cita de Manuel_wrc: tanto aceite de teflon y aceites especiales yo pienso que solo sirven para llenarle los bolsillos al tendero, lo digo por que ni un coche (estudio automocion) tiene tantas pamplinadas en el tema de lubricación,
     


no estoy de acuerdo contigo... ten en cuenta que en la automocion, el aceite en ningun momento esta en contacto con el ambiente, es decir, se encuentra en un circuito cerrado, donde la posibilidad de entrar agua, suciedad y demas es muy baja.

Con el teflon lo que consigues es crear una capa de proteccion que evita la penetracion de humedad, suciedad y polvo (que provocan un gran desgaste).

En la maquinaria industrial, uno de los aceites mas usados (cuando las cadenas y los engranajes se encuentran descubiertos), es el aceite con teflon...



Salu2
     


bueno lo veo bien.... joder esque los precios abusivos son un coñazo deberian de poner el precio de fabrica debajo del precio de venta al publico
Replicado por mdavid
02/11/2007 a las 11:02:11

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 02/11/2007 a las 11:02:11

      Cita de Manuel_wrc: bueno lo veo bien.... joder esque los precios abusivos son un coñazo deberian de poner el precio de fabrica debajo del precio de venta al publico
     


jejejej la verdad es que se pasan con el precio... por ejemplo, en el deca el bote de Spray cuesta 8leuros; y yo consigo 50botecitos de gota a gota a 5euros... (es lo que tiene estar metido en el ajo de la maquinaria )


Salu2
Replicado por asdepicas
02/11/2007 a las 11:31:55

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 02/11/2007 a las 11:31:55

      Cita de mdavid:

      Cita de Manuel_wrc: bueno lo veo bien.... joder esque los precios abusivos son un coñazo deberian de poner el precio de fabrica debajo del precio de venta al publico
     


jejejej la verdad es que se pasan con el precio... por ejemplo, en el deca el bote de Spray cuesta 8leuros; y yo consigo 50botecitos de gota a gota a 5euros... (es lo que tiene estar metido en el ajo de la maquinaria )


Salu2
     


Joder, mandame una caja de esas, te pago el doble .

De todas maneras, un bote de finish-line te cuesta creo recordar sobre los 5.50 € o así, y la verdad que si no estas todos los días echando te dura bastante. Tampoco es un gran desembolso en terminos absolutos.

Saludos!!
Replicado por mdavid
02/11/2007 a las 12:44:16

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 02/11/2007 a las 12:44:16

      Cita de asdepicas:

      Cita de mdavid:

      Cita de Manuel_wrc: bueno lo veo bien.... joder esque los precios abusivos son un coñazo deberian de poner el precio de fabrica debajo del precio de venta al publico
     


jejejej la verdad es que se pasan con el precio... por ejemplo, en el deca el bote de Spray cuesta 8leuros; y yo consigo 50botecitos de gota a gota a 5euros... (es lo que tiene estar metido en el ajo de la maquinaria )


Salu2
     


Joder, mandame una caja de esas, te pago el doble .

De todas maneras, un bote de finish-line te cuesta creo recordar sobre los 5.50 € o así, y la verdad que si no estas todos los días echando te dura bastante. Tampoco es un gran desembolso en terminos absolutos.

Saludos!!
     



mmm.. pues quiza me planteo la comercializacion de estos botes.... ya te dire precio

Salu2
Replicado por tato1979
02/11/2007 a las 15:53:22

tato1979


Mensajes: 1191
Septiembre 2007 | OURENSE

 Replicado el 02/11/2007 a las 15:53:22
Muhcas gracias por vuestros consejos. Un saludo desde Petin (ourense).