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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ¿Que bici tienes? ¿Que haces con ella?
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Creado por harlock666
07/03/2013 a las 0:05:16

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

¿Que bici tienes? ¿Que haces con ella? Creado el 07/03/2013 a las 0:05:16

Despues de leer muchos y muchos hilos, y despues de leer aún algunos mas descubrí que una bici DH es lo mismo que una de descensos, que hay mas categorias como el XC que supongo que es lo que llaman Cross Country o quizás Rally. Que ademas hay Trail y enduro. 

 

Algunas marcas los diferencian basicamente por los recorridos de los amortiguadores, en otras las diferencias son mas evidentes aunque despues vemos a gente con bicis de 100mm meterse por donde otros con 160 no se meterian.

 

A mas recorrido, mayor contaminación del pedaleo y peor suben, esa es la teoria, pero ¿seguro que es así?  Hoy en día cualquier amortiguador que se precie tiene multiples ajustes y bloqueo. Si bloquea al 100% ¿que mas da el recorrido?


Gama Merida de dobles: 

XC Race / Marathon

Marathon Trail

All Mountain

Enduro

Freeride

 

Gama dobles Giant:
XC
Trail
Gravity / DH

Gana dobles Specialiced:
CROSS COUNTRY
XC TRAIL
ALL MOUNTAIN
DESCENSO/FREERIDE

Ni las marcas se centran en marcar unas pautas comunes que podamos seguir.
Así que intentando crear una guia para novatos y no tan novatos
¿Que bici tienes? ¿Que haces con ella?

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por RogueHorse
07/03/2013 a las 0:20:57

RogueHorse


Mensajes: 329
Enero 2013 | OTROS

 Replicado el 07/03/2013 a las 0:20:57

Yo uso una bici sin amortiguaciòn y voy por ciudad y un poco de campo.

Nunca salto del techo de una casa a otra. Tampoco bajo de una montaña a 45º.

 

:)

Replicado por bikelite
07/03/2013 a las 1:20:26

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/03/2013 a las 1:20:26
   Cita de harlock666

Despues de leer muchos y muchos hilos, y despues de leer aún algunos mas descubrí que una bici DH es lo mismo que una de descensos, que hay mas categorias como el XC que supongo que es lo que llaman Cross Country o quizás Rally. Que ademas hay Trail y enduro. 

Algunas marcas los diferencian basicamente por los recorridos de los amortiguadores, en otras las diferencias son mas evidentes aunque despues vemos a gente con bicis de 100mm meterse por donde otros con 160 no se meterian.

A mas recorrido, mayor contaminación del pedaleo y peor suben, esa es la teoria, pero ¿seguro que es así?  Hoy en día cualquier amortiguador que se precie tiene multiples ajustes y bloqueo. Si bloquea al 100% ¿que mas da el recorrido?


Gama Merida de dobles: 

XC Race / Marathon

Marathon Trail

All Mountain

Enduro

Freeride

Gama dobles Giant:
XC
Trail
Gravity / DH

Gana dobles Specialiced:
CROSS COUNTRY
XC TRAIL
ALL MOUNTAIN
DESCENSO/FREERIDE

Ni las marcas se centran en marcar unas pautas comunes que podamos seguir.
Así que intentando crear una guia para novatos y no tan novatos
¿Que bici tienes? ¿Que haces con ella?

Hola harlock. Independientemente de los recorridos en suspensiónes y de los distintos ajustes y bloqueos de los mismos,existen otros factores que hacen que una bici suba o baje mejor....(manillares planos o de doble altura,potencias positivas o negativas,mayor o menor número de espaciadores en la misma y por lo tanto altura del manillar,angulos del cuadro,grados de inclinación en tubo vertical,etc etc. Dos burras con el mismo amortiguador,misma horquilla,mismas presiones,ajustes y bloqueos...se comportan de manera diferente tanto subiendo como bajando dependiendo del tipo de manillar que lleven,anchura/altura del mismo,número de espaciadores en potencia,si es negativa,o si es positiva....si a todo eso encima le añadimos que de una a otra varian tambien los angulos/geometria del cuadro,o los grados de inclinación,el comportamiento es completamente diferente en un caso o en el otro. Saludos.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
07/03/2013 a las 2:07:09

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/03/2013 a las 2:07:09

   Cita de bikelite Hola harlock. Independientemente de los recorridos en suspensiónes y de los distintos ajustes y bloqueos de los mismos,existen otros factores que hacen que una bici suba o baje mejor....(manillares planos o de doble altura,potencias positivas o negativas,mayor o menor número de espaciadores en la misma y por lo tanto altura del manillar,angulos del cuadro,grados de inclinación en tubo vertical,etc etc. Dos burras con el mismo amortiguador,misma horquilla,mismas presiones,ajustes y bloqueos...se comportan de manera diferente tanto subiendo como bajando dependiendo del tipo de manillar que lleven,anchura/altura del mismo,número de espaciadores en potencia,si es negativa,o si es positiva....si a todo eso encima le añadimos que de una a otra varian tambien los angulos/geometria del cuadro,o los grados de inclinación,el comportamiento es completamente diferente en un caso o en el otro. Saludos.

 

Si, eso lo entiendo, pero ya es haciendo cambios para ajustar la maquina a nuestras necesidades o gustos personales. A mi por ejemplo siempre me gustó el control que se consigue con un manillar ancho, y ese control te da mas seguridad al bajar o ante derrapadas de la rueda delantera.

 

Fijandome en la gama de Merida, esteticamente la que mas le llama es la One Twenty, pero tambien me hace tilin la One Sixty que se parece como un huevo a una castaña. Y la Forty, me parece horrible el refuerzo/guardabarros trasero.

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/26/Doble+Suspensi%C3%B3n/Ninety-Nine+900

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/17/Doble+Suspensi%C3%B3n/One-Twenty+900

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/9/Doble+Suspensi%C3%B3n/One-Forty+900

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/5/Doble+Suspensi%C3%B3n/One-Sixty+1000

 

Estas dos Canyon son muy similares, pero la bieleta (o como se llame la pieza azul que sujeta los tirantes traseros) mas larga de la AL+ me parece horrible, gustandome mucho mas la AL a secas.

 

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3026

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3039

 

Las Orbea H30 me encanta y no se ni en que grupo se englobaria, aparte del hecho de que es una marca que permite modificar los componentes de origen lo cual aun "facilita" mas la decision.

 

En fin, ahí radica el problema, veo la estetica, puestas unas al lado de las otras veo claramente los diferentes angulos de direccion, de la tija del sillin, etc. Pero sigo sin saber para que se supone que es buena cada una.

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por kikE_mtb_s3
07/03/2013 a las 9:11:48

kikE_mtb_s3


Mensajes: 429
Febrero 2013 | MADRID

 Replicado el 07/03/2013 a las 9:11:48

yo tengo una bici bastante basica, tengo horquilla pero de muelle y bastante maluxa, lo bueno esk es blokeable. y la verda subo por donde sea y bajar si no bajo por algun sitio es porque me cague pero no porque me de miedo que se parta la bici jajaj


No molestamos al tráfico, somos tráfico.
Replicado por bikelite
07/03/2013 a las 9:58:48

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/03/2013 a las 9:58:48
   Cita de harlock666

Si, eso lo entiendo, pero ya es haciendo cambios para ajustar la maquina a nuestras necesidades o gustos personales. A mi por ejemplo siempre me gustó el control que se consigue con un manillar ancho, y ese control te da mas seguridad al bajar o ante derrapadas de la rueda delantera.

Fijandome en la gama de Merida, esteticamente la que mas le llama es la One Twenty, pero tambien me hace tilin la One Sixty que se parece como un huevo a una castaña. Y la Forty, me parece horrible el refuerzo/guardabarros trasero.

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/26/Doble+Suspensi%C3%B3n/Ninety-Nine+900

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/17/Doble+Suspensi%C3%B3n/One-Twenty+900

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/9/Doble+Suspensi%C3%B3n/One-Forty+900

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/5/Doble+Suspensi%C3%B3n/One-Sixty+1000

Estas dos Canyon son muy similares, pero la bieleta (o como se llame la pieza azul que sujeta los tirantes traseros) mas larga de la AL+ me parece horrible, gustandome mucho mas la AL a secas.

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3026

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3039

Las Orbea H30 me encanta y no se ni en que grupo se englobaria, aparte del hecho de que es una marca que permite modificar los componentes de origen lo cual aun "facilita" mas la decision.

En fin, ahí radica el problema, veo la estetica, puestas unas al lado de las otras veo claramente los diferentes angulos de direccion, de la tija del sillin, etc. Pero sigo sin saber para que se supone que es buena cada una.


Eso es porque cada marca hace su correspondiente inversion en I+D,y basandose en los resultados fabrica cada modelo para que esa geometria sea la adecuada a la modalidad.... (yo creo que el problema viene cuando para dicho estudio no consultas a los mismos ingenieros...porque si fuera así no nos volveríamos locos y todas las bicis serían todas iguales,no?) jejejejeje....en esto como en todo este mundillo hay mucho de publicidad...."mi modelo es el que mejor baja".... "el mío el que mejor sube" ....."si buscas una bicicleta polivalente que sirva para todo,este modelo es el definitivo y vale tanto para un roto como para un descosido"...."años de investigación arrojan unos resultados claros y las bicicletas 32er seran el futuro" ...."el mejor amortiguador del mercado: bloqueo remoto,pro-pedal,pedal de embrague,elevalunas eléctrico para airear sus cuatro cámaras,titanio de alto grado mezclado con plutonio acelerado y entrelazado con fibras de carbono para conseguir la maxima aceleracion en el rebote,la máxima rigidez,el menor peso,y todo ello controlado con medio botón"...."frenos hidraulicos con ABS para evitar las derrapadas en terreno suelto"...."cubiertas auto-cuadradas para la bajada por escaleras"...."transmisiones 3x11-2x14-1x15.....un reciente estudio realizado por los fisicos cuanticos de la Nassa,asegura que este tipo de desarrollos son los definitivos para un uso XC ya que facilitan....bla bla bla" Saber que es lo más adecuado para cada modalidad...??? lo más adecuado es directamente proporcional a lo que traten de vendernos y el caso que les hagamos... Sabemos que todas las marcas invierten en tecnología,pero donde esta la línea que separa evolución de marketing...???

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
07/03/2013 a las 12:30:54

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/03/2013 a las 12:30:54

Si, hay mucho marketing, ganas de que cambiemos las bicis cuando aun no hemos cambiado un juego de neumaticos, pero no todo se limita a eso.

 

En kas geometrias de las Giant Anthem y Trance, cambia 1.5º el angulo en la direccion y apenas 0.5 el retraso de la tija del sillin, y he visto gente que se querian cambiar la Anthem porque no se sentian a gusto en bajadas con ella.

 

Se que es dificil tenerlo todo y seguro que se sube mejor con una Anthem que con una Trance, y se que echandole huevos unos se mete por donde sea hasta con un triciclo (anda que por los pueblos no se veian vespinos bajando por trialeras detras de los amigos con ciclomotores mas montañeros).

 

Yo lo único que tengo claro es que quiero una doble de 26", a ser posible con Fox delante y detras, por lo que cuestan, que como mínimo montes Deore (nunca entenderé a Orbea montando alivio en bicis de 2000€). Pero eso deja un abanico muy amplio, demasiado para un neurotico como yo Guiño.

 

Si tuviese que elegir una ahora mismo, dudaria entre estas que cumplen mas o menos con lo que busco y estéticamente me gustan:

Canyon Nerve AL7

Cannondale RZ120 - 1

Cannondale RZ120 XLR  (siiiii, tmbien una con la horquilla rota)

Giant Trance X2

Merida One Twenty XT Edition

Trek Fuel Ex7

 

Pero de unas a otras hay muuuuuchas diferencias (creo yo).


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Replicado por bikelite
07/03/2013 a las 13:15:02

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/03/2013 a las 13:15:02
   Cita de harlock666

Si, hay mucho marketing, ganas de que cambiemos las bicis cuando aun no hemos cambiado un juego de neumaticos, pero no todo se limita a eso.

En kas geometrias de las Giant Anthem y Trance, cambia 1.5º el angulo en la direccion y apenas 0.5 el retraso de la tija del sillin, y he visto gente que se querian cambiar la Anthem porque no se sentian a gusto en bajadas con ella.

Se que es dificil tenerlo todo y seguro que se sube mejor con una Anthem que con una Trance, y se que echandole huevos unos se mete por donde sea hasta con un triciclo (anda que por los pueblos no se veian vespinos bajando por trialeras detras de los amigos con ciclomotores mas montañeros).

Yo lo único que tengo claro es que quiero una doble de 26", a ser posible con Fox delante y detras, por lo que cuestan, que como mínimo montes Deore (nunca entenderé a Orbea montando alivio en bicis de 2000€). Pero eso deja un abanico muy amplio, demasiado para un neurotico como yo Guiño.

Si tuviese que elegir una ahora mismo, dudaria entre estas que cumplen mas o menos con lo que busco y estéticamente me gustan:

Canyon Nerve AL7

Cannondale RZ120 - 1

Cannondale RZ120 XLR  (siiiii, tmbien una con la horquilla rota)

Giant Trance X2

Merida One Twenty XT Edition

Trek Fuel Ex7

Pero de unas a otras hay muuuuuchas diferencias (creo yo).


Es una pregunta...??? CA-NNON-DA-LE RZ120 XLR.

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Replicado por harlock666
07/03/2013 a las 16:00:45

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/03/2013 a las 16:00:45

Ya sabia yo que te gustaba la bici rota, jajajajajaja

 

Pero, ¿para que? pistear rápido, subir bien y bajar acojonado, o subir dejando las tripas y bajar como en una nube. Ya se que por ejemplo para Edumonzón, de esas no le vale ninguna necesita maquinas mas salvajes ¿o alguna de ellas entraria en esa categoria de hacer el cabra (sin ser de DH)?


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
07/03/2013 a las 19:11:06

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/03/2013 a las 19:11:06
   Cita de harlock666

Ya sabia yo que te gustaba la bici rota, jajajajajaja

Pero, ¿para que? pistear rápido, subir bien y bajar acojonado, o subir dejando las tripas y bajar como en una nube. Ya se que por ejemplo para Edumonzón, de esas no le vale ninguna necesita maquinas mas salvajes ¿o alguna de ellas entraria en esa categoria de hacer el cabra (sin ser de DH)?


Es del grupo de las polivalentes tipo Occam o Stumpjumper....Gudari antes de la Scalpel salía con una,nadie como el para contarte pros y contras de la máquina,seguro que si se conecta te dice algo,y si no con mandarle un privado preguntándole,te contestara encantado.

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Replicado por harlock666
07/03/2013 a las 20:52:00

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/03/2013 a las 20:52:00

Gracias, Bikelite.

Pues es una suerte que otro de los grandes sabios del foro haya tenido una bici de las que me entran por la vista, aunque como me gustan casi todas, tampoco era tan dificil acertar, jajajaja

 

Al final cuando uno, no se centra en marcas o modelos, por mucho que mire, un día veré una oferta, se me irá la pinza y dormiré en el parking con la bici cuando mi Maria me eche de casa, jajaja


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Replicado por gudari
08/03/2013 a las 11:01:19

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 08/03/2013 a las 11:01:19

En los orígenes del mtb hasta hoy la evolución que se ha experimentado ha sido brutal. El principal objetivo de quiénes empezaron a evolucionar las bicis (Francia mediados del SXX, frente a la falsa creencia que fué en el Condado de Marin en USA) no era otra que poder acceder por caminos entre pueblos llenos de piedras, laderas de montañas....pero cómo el ser humano le busca el lado deportivo a todo desembocó en competiciones, en principio campo a través, luego descendiendo....y siempre con la misma bici. Hay quién piensa que mejor ensanchar las ruedas aún más y bajar de radio de la rueda de 650b (27,5") a 26" (¿paradójico no?), así salieron las primeras mtb, a las que luego se les puso suspensión delantera, luego trasera, se alargaron los recorridos de las mismas suspensiones en función de si bajabas ó hacías de todo. Creo que es importante saber de dónde venimos en éste deporte, es cierto que los americanos del Condado de Marin fueron los que dieron el empujón definitivo a lo que hoy conocemos, los Gary Fisher, Tom Ritchey, Ned Overend, Jhon Tomac....que siguen evolucionando bicis en las más prestigiosas marcas hoy en día...Trek, Specialized.....

 Después de todo ésto estamos los mortales que luchamos por ahorrar un duro y poder comprarnos el juguete más deseado (al menos en mi caso) desde niño, la bici, esa bici con la que soñamos que subimos cuestas imposibles, que bajamos a velocidades de infarto y trazamos curvas sin frenar. Personalmente en los últimos 10 años he tenido más de 10 bicis y con la que más tiempo he estado ha sido una Cannondale RZ 120 XLR, con modificaciones importantes (no llegaba a 10,900 kilos pedales incluídos) pero que en general me satisfacía en todos los terrenos, si bien bajando tuve una Moongoose de 160 mm aquello era otra historia que se lo tragaba todo, subiendo una Kona Kilauea que subía cómo un misil...pero el equilibrio lo tuve con la RZ de Cannondale, no tenía que pensar, salía con ella y me atrevía con todo, no era una bici espectacular cómo lo es la Scalpel ó una Epic, pero sí era una bici de fiabilidad total, por la robustez de su ligero cuadro (más ligero en aluminio que un Trek Fuel Ex 9.9 que tuve de carbono OCLV), la RZ se defendía increíblemente bien subiendo, llaneando, bajando...la Lefty ayudaba lo suyo, trialeras complicadas, subidas imposibles....vamos que lo hacía todo con una sóla bici. Ahora tengo la Scalpel, me permite de todo menos esas trialeras "imposibles" que las sigo bajando pero con más tiento.

Lo último que he probado "todo uso" ha sido la Trigger de Cannondale.....Dios mío, ¡¡¡cómo pueden evolucionar tanto las bicis!!!, si la RZ valía para todo ¿qué es entonces la Trigger?, sube mejor, llanea mejor y bajar....bajar, estás deseando bajar, la trasera traga que parece que tiene 140 mm, sube cuando varías el recorrido que se acerca a la Scalpel....lo tiene todo.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por bikelite
08/03/2013 a las 11:13:56

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 08/03/2013 a las 11:13:56

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
08/03/2013 a las 11:34:47

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 08/03/2013 a las 11:34:47

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
08/03/2013 a las 11:44:41

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 08/03/2013 a las 11:44:41

   Cita de pejino1

Tengo 3 bicis y en las tres tengo que dar pedales.Guiño

La gorda, la flaca y la de spinning.

Saludos


Jejejejejejeje


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Replicado por MINIBESTIA
08/03/2013 a las 12:34:18

MINIBESTIA


Mensajes: 1080
Octubre 2011 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 08/03/2013 a las 12:34:18

   Cita de bikelite

Mas info: http://www.solobicimtb.com/9038/cannondale-trigger-carbon-ultimate-impresiona/  Uffffff.....Sorprendido SorprendidoSorprendido

(no es que me este tocando con las Trigger,eh?....) es que estoy viendo llover y me estoy cabreando....Enfadado


sois unos cabrones, yo aqui matandome para mejorar poco a poco mi humilde minibestia y vosotros poniendo unos enlaces prohibitivos, me conformo con ver el sol jejejjeGuiño


Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno
Replicado por harlock666
08/03/2013 a las 12:57:35

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/03/2013 a las 12:57:35

Gracias maestros, ahora me voy a currar y desde allí os leo con atención, jajajajajaja (así va España)


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Replicado por harlock666
08/03/2013 a las 15:36:52

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/03/2013 a las 15:36:52

Sinceramente la Trigger, gustarme, lo que se dice gustarme me ha gustado, pero se va de presupuesto

 

Precios cannondale

 

La cannondale rz xlr 3, entraria muy justilla  y no es tan relativamente facil encontrar ofertones de cambio de temporada como con las otras opciones.

 

Por lo que comenta el maestro Gudari, son maquinotes que te ayudan a disfrutar como un enano, pero con las piernas rotas (por parte de mi parienta si me gasto tanto en una bici) se pedalea fatal Lengua fuera. Pero al menos ya voy aclarandome mas sobre las modalidades que nos intentan vender en el ciclismo.

 

Y pensar que llegué al foro mirando bicis de 500€...


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
08/03/2013 a las 15:42:35

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 08/03/2013 a las 15:42:35
   Cita de harlock666

Sinceramente la Trigger, gustarme, lo que se dice gustarme me ha gustado, pero se va de presupuesto

Precios cannondale

La cannondale rz xlr 3, entraria muy justilla  y no es tan relativamente facil encontrar ofertones de cambio de temporada como con las otras opciones.

Por lo que comenta el maestro Gudari, son maquinotes que te ayudan a disfrutar como un enano, pero con las piernas rotas (por parte de mi parienta si me gasto tanto en una bici) se pedalea fatal Lengua fuera. Pero al menos ya voy aclarandome mas sobre las modalidades que nos intentan vender en el ciclismo.

Y pensar que llegué al foro mirando bicis de 500€...


500 euros para comprar una bici...??? Jajajajaja...jajajajajajajaja...Juas Juas Juas...jojojojojojo...!!! que cachondo....!!!

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
08/03/2013 a las 16:17:41

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/03/2013 a las 16:17:41

   Cita de pejino1

 

Estas 500€ si los cuestan, que los valgan es otra cosaGuiño

Yo en el 2008 pagué por la gorda 2400€, +- otros 1000€ en mantenimiento, como este año cumple 5 y espero tenerla otros 5 más, con lo que ahorro en tabaco, liposucciones etc. está más que amortizada.

Todo depende que como se mire.

Saludos


 

Si los números se pueden hacer siempre de forma mas o menos creativa, por que lo que no gastas en lipos, tampoco lo ibas a gastar antes aunque estarias mas fondoncete.

 

Yo con la plegable de 300€ llevo 1200 km si cuento la gasofa que me ahorro en venir a currar con mi utilitario llevo ahorrados 160€ si cuento el gimnasio del que me borré hace 2 años porque llevaba otros tantos sin ir (me gusta pero me daba palo ir) podria decir que me he ahorrado casi 500€ mas pero serían ficticios porque ya no los pagaba.

 

Ya no fumaba, así que no lo puedo descontar y el resto sigue igual.

 

Despues está en como valoro mi tiempo pues en bici tardo la mitad que con el coche en llegar al trabajo, así que a sueldo de ingeniero, jajajajaja ya he pagado otra bici.

 

Yo siempre he pensado que si un gasto te lo puedes permitir, si lo aprovechas es dinero bien gastado, sea la cantidad que sea, pero en este foro hay gente con bicis de 500€, como son las Orbea Master Sport, Conor Alivio deore, que quizás no van tan comodos ni pueden correr tanto pero disfrutan tanto como los que gastan muchos miles de euros.

 

Un 600 nunca será un ferrary, pero se amortiza antes. Así que el factor amortización no es algo que contemple, porque una bici de 2000€ o eres un profesional o no lo amortizarás en la vida. 

 

Por que se entra en un circulo vicioso, en el que si una bici de 2500€ es mucho mejor y corres mas, te ves mas guapo y ligas hasta con las ardillas de bosque ¿que ocurrira si compras una de 8000? Lengua fuera


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Replicado por harlock666
08/03/2013 a las 19:10:16

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/03/2013 a las 19:10:16

   Cita de bikelite 500 euros para comprar una bici...??? Jajajajaja...jajajajajajajaja...Juas Juas Juas...jojojojojojo...!!! que cachondo....!!!

 

Jajajajaja Si hasta me recomendaste la Conor 8500 Alivio Deore Lengua fuera.

 

   Cita de pejino1

 

* Totalmente de acuerdo.

Desde mi punto de vista, se nota más diferencia entre una bici de 500 a 2500 que de 2500 a 8000.

Saludos

Saludos

 


Igual que en el vino, se nota mas de un tinto de 1€ a uno de 12€, que de uno de 12€ a uno de 30€ Todo bien


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